Recomendación a la hora de particionar disco duro externo

Muy buenas a todos!!! Veréis, os comento. Después de ver todos los tutoriales, he configurado lo necesario para jugar a backups de wii, y todo perfecto!

Ahora estoy planteandome también meter juegos de gamecube, y dudo entre dos cosas para tal propósito:

1. Conservar la particion wbfs para los juegos de la wii y hacer otra partición en el disco duro de fat32 y 32 KB de cluster, y meter en éste los juegos de gamecube (además de pelis)

2. Hacer una única partición en el disco duro de fat32 y 32 KB de cluster, meter los juegos de gamecube y los backups de wii en formato de archivo *.wbfs y las pelicylas

El loader que uso, preferiblemente, es el cfg loader. Además, otras dudas que tengo es si al quitar el modo partición wbfs puedo tener problemas de compatibilidad, o que la carga sea más lenta, etc.

Edito: también me interesa saber como ocupan menos las isos de wii, si metiéndolas en una partición wbfs o metiéndolas en una particion fat32 con formato .wbfs, porque ando justo de espacio en el disco duro externo

Muchas gracias de antemano!
Lo mejor para Wii a mi gusto es una única partición FAT32 a 32KB de cluster, primaria y activa.

La velocidad de carga de juegos de Wii me parece que es la misma en FAT que WBFS ahora con el fraglist de los cIOS (me parece que antes era mas lento pero ahora no). Y ocupan casi lo mismo de tamaño ya sea en una partición WBFS que como archivos .wbfs en una partición FAT... de hecho por el tamaño de los clusteres ocupa menos espacio físico como archivos .wbfs, poca la diferencia por cierto.
Pues muchísimas gracias! Si al final los tiempos de carga y el tamaño es el mismo, mucho mejor tener sólo una partición. además, si en un momento dado tengo que volcar los juegos al ordenador porque me quedo sin espacio, será mucho más sencillo y ya estarán "comprimidos".

Muchas gracias!
2 respuestas