Wenasss, ante todo presentarme, soy un usuario EOLiano de toa la vida, pero nunca me habia pasao por el foro de música... en fin. Intentaré compartir mis conocimientos y opiniones con todos ^^
Lo primero que debes saber es el dinero que quieres desembolsar. Despues la marca, por supuesto y por ultimo el equipo.
Rondando los 600 € creo que podrias adquirir una Fender Stratocaster o Telecaster si la prefieres (Yo opto por la strato) made in USA. Ten muy en cuenta esto, la procedencia. No es lo mismo made in mexico que made in usa. Las maderas, los tratamientos etc.. OJO no digo que nos sean malas pero... hazme caso, coge USA si pillas Fender. Si en cambio de vas a Gibson tenemos la SG, mítica de Angus Young o la clásica Les Paul... Yo no te recomendaria una les paul para tocar lo que quieres tocar... sinceramente, no veo a un metalero o hardcore tocando temas de Slipknot con una LP xDDD. No digo que sea imposible, los pedales de efecots y las modificacioes posteriores de la guitarra variarian muchisimo su sonido final.
Por lo tanto, tu eliges, yo por mi parte... ARRIBA IBANEZ!!!
Si no tienes mucha experiencia con las guitarras, comienza con una mala, para aprender, que venga con ampli del todo a cien y que los trastes se marquen en 2 años. MAs tarde ya compraras una joya. Imaginate que no te gusta eso de las electricas y te podias haber ahorrado 400€ en algo peor.
Como tienda... Ardemadrid. Calle Ardemans. Buenos precios, excelente trato
http://www.ardemadrid.com si les dices que los conociste por el chico de la Ibanez de Steve Vai seguro ke saben kien soy jajajaj.
Suerte y ya me contaras!!