Recomendación acerca posible compra guitarra eléctrica

pues eso, estoy pensando en hacerme dentro de poco con una guitarra eléctrica, y estoy barajando los siguientes modelos:

- Fender Telecaster
- Gibson Les Paul
- Gibson SG

suelo tocar temas rock, punk, metal, hardcore, y bueno creo que cualquiera de las 3 me valdrían para ello, pero bueno, me gustaría tener consejo, y si alguien pudiése recomendarme una tienda online o física en madrid donde pueda pillar algún "chollo" mejor que mejor xD

un saludo
Wenasss, ante todo presentarme, soy un usuario EOLiano de toa la vida, pero nunca me habia pasao por el foro de música... en fin. Intentaré compartir mis conocimientos y opiniones con todos ^^

Lo primero que debes saber es el dinero que quieres desembolsar. Despues la marca, por supuesto y por ultimo el equipo.

Rondando los 600 € creo que podrias adquirir una Fender Stratocaster o Telecaster si la prefieres (Yo opto por la strato) made in USA. Ten muy en cuenta esto, la procedencia. No es lo mismo made in mexico que made in usa. Las maderas, los tratamientos etc.. OJO no digo que nos sean malas pero... hazme caso, coge USA si pillas Fender. Si en cambio de vas a Gibson tenemos la SG, mítica de Angus Young o la clásica Les Paul... Yo no te recomendaria una les paul para tocar lo que quieres tocar... sinceramente, no veo a un metalero o hardcore tocando temas de Slipknot con una LP xDDD. No digo que sea imposible, los pedales de efecots y las modificacioes posteriores de la guitarra variarian muchisimo su sonido final.

Por lo tanto, tu eliges, yo por mi parte... ARRIBA IBANEZ!!!

Si no tienes mucha experiencia con las guitarras, comienza con una mala, para aprender, que venga con ampli del todo a cien y que los trastes se marquen en 2 años. MAs tarde ya compraras una joya. Imaginate que no te gusta eso de las electricas y te podias haber ahorrado 400€ en algo peor.

Como tienda... Ardemadrid. Calle Ardemans. Buenos precios, excelente trato http://www.ardemadrid.com si les dices que los conociste por el chico de la Ibanez de Steve Vai seguro ke saben kien soy jajajaj.

Suerte y ya me contaras!! :)
jejeje, muchas gracias!

no soy un profesional tocando la guitarra, pero sí que llevo tocándola desde hace 7 años, y bueno, me defiendo, he ido tirando con guitarras warras y con una española durante ese tiempo, y bueno, ahora me ha dado por pillarme una guitarra "decente", el tope de presupuesto? pues 600€ máximo, por lo que espero poder pillar algo decente.. la Les Paul la utilizaría para temas más rock al igual que la Telecaster, ahora que para caña más metal-hardcore seguramente la SG me dará más juego, pero bueno, es por ello que pido vuestra opinión. y respecto a la procedencia de las Fender, ya sé que las mejores son las MADE IN USA, luego las Mexico y finalmente las Japan, pero claro ahí también entra en juego la $$$ jejeje

no pretendo hacer carrera ni nada por el estilo, de hecho no tengo grupo, pero quiero una guitarra decente para uso y disfrute personal, que ya va siendo hora xD

un saludo
Halaaa, 7 años tocando y aun sigues con esas guitarras? Bueno depende de lo que toques y tal... por mi parte tan solo llevo 2 años, toco unas 4 horas al día y apenas he dao una sola clase, claro que dicen que toco bien... [chulito]

Respecto a la procedencia de Japón..cuidado jeje Ibanez es de ahí y musicos de la talla de Steve Vai y Joe Satriani tienen ahi su propia gama.

Yo tampoco tengo grupo la verdad, aunque me imagino ke lo hare algun día y sino pues de conservatorio en academia hasta encontrar gente de mi calibre y con unas influencias parecidas xDD.

Saludos!!

EDITADO: Perdona, se me olvido hablar del tema ajajajaj, te recomiendo que cojas la Les Paul si te gusta y mas tarde pasarla por un pedal de efectos, una pedalera, un ampli bastante potente... Tu eliges [ginyo]. Lo mas economico, la guitarra y un pedal Zoom 505 II Suerte
Yo llevo tocando 9-10 meses... la verdad es q no se decir si todo bien o no (para el tiempo q llevo), pero cada vez k pasa un poco mas de tiempo, yo noto que tengo más soltura...

Mi primera guitarra fue una Silvertone Apocalypse, serie especial Paul Stanley, de KISS... era una guitarra muy pesada y poco comoda, pero así "aprendí" yo...

Hace un mes he comprado mi 2ª guitarra... yo soy fanático de Pantera, Slayer, Metallica, Exodus, Kreator... etc... en definitica, metal trallero... aunque me gustan muchas otras kosas... he comprado una BC-Rich Warlock, me ha costado 500 € nueva, con puente flotante, y unas buenas pastillas... la verdad es que estoy muy contento, tiene un sonido muy bestia, y para lo que yo quiero tocar, me vale de sobra... ha sido una gran elección, aunque la guitarra sea un pokitin pesada, y algo incomoda (por la forma de flecha)...

Si quieres tocar metal y tralla, te recomiendo BC-Rich, Ibanez o LTD...

Saludos! :D
Bueno, a una semana de acabar el curso de Luthier te tengo que advertir sobre las "Marcas" y sus movimientos puramente comerciales y de márketing.. Ningún guitarrista famoso utiliza guitarras en serie, todos tienen su propio luthier que les hace la guitarra a medida y luego una marca paga para que le pongan una chapita que ponga Ibanez.. Steve Vai NO toca con Ibanez, Eric Clapton NO toca con Fender..

Hay dos tipos de movimientos comerciales (piensa que después de todo ésto es un negocio y aquí lo que importa es vender): vender la guitarra como algo clásico o vender la guitarra como algo novedoso.

Fender se ha sobrepasado en utilizar la imagen de producto clásico y tenemos que dar gracias a que no vendan guitarras de piedra (jeje). Piensa que la telecaster es la primera guitarra de cuerpo sólido.. y desde que se creó no ha cambiado (para bien).

El otro movimiento comercial es el que se utilizó con la SG.. que la LP no vende? que la gente la asocia con Les Paul y no está en la onda? vamos a recortarla y a decir NOVEDAD NOVEDAD!! Y se creó la SG.. personalmente la SG creo que es una Les Paul a la que le han quitado lo que la hizo triunfar.

Ten en cuenta que dos guitarras iguales (en serie) nunca sonarán igual. En vez de mirar por marcas, busca por componentes.. elige una madera que te guste, un puente que te guste, largura del diapasón, forma y tamaño del mástil, disposición de las pastillas, peso, forma y pala (huye de palas tipo strato, con esos "parches" chapuceros para aliviar tensiones). Y bueno, busca modelos que cumplan tus requisitos y prueba esas guitarras (sin enchufar a ningún ampli).

Suerte
Silverhand escribió:todos tienen su propio luthier que les hace la guitarra a medida y luego una marca paga para que le pongan una chapita que ponga Ibanez.. Steve Vai NO toca con Ibanez, Eric Clapton NO toca con Fender..

Totalmente de acuerdo. Slash, por ejemplo, tan "imágen" que es de las Gibson Les Paul, ha comentado que para grabación, siempre utiliza 2 Les Paul que le hizo un Luthier en su día, y nunca dejará de usarlas, porque parten a una Gibson en mil pedazos.

Con respecto al topic, he tenido PRS, Ibanez (Jem), y alguna Les Paul, y por 600 € quizás consideraría una PRS Singlecut SE, que ronda los 600 €, es muy versátil. En su defecto, alguna LTD, una Fender USA Strat, o si te decides por la versátil Les Paul, busca una Greco o Tokai (mucho mejor calidad/precio que Epiphone) que podría salir entre 450 - 600 €.

Saludox [bye]
Otra recomendación.. una guitarra tarda entre 4 y 7 años en "aposentarse", la madera sigue moviéndose, puede girarse, torcerse.. si te compras una de segunda mano con 4 años de vida, te aseguras que la madera no tendrá ningún problema. Cuando compras una guitarra nueva, te "arriesgas" a comprar una mala construcción sea la marca que sea (PRS con el diapasón despegado, Parker a la que se le caen los trastes..). Eso sí, que esté en buen estado, claro.

Y otra.. para conseguir directamente el sonido de la guitarra (madera) evita siempre piezas metálicas. Si lo que buscas es potencia y sustain, nada mejor que unas cuerdas fijadas diréctamente a la madera, nada de puentes flotantes ni piezas metálicas; pero bueno, al final todo va a gustos.. cunato más metal haya entre la madera y el clavijero, tendrás más brillo pero perderás las frecuéncias que te da la guitarra..
7 respuestas