Recomendación adaptador corriente universal WD

Hola compañer@s. Hace algún tiempo adquirí un disco duro externo WD Caviar Green. El problema es que a la carcasa en la que se aloja el mismo le falta el adaptador de corriente. ¿Podríais recomedarme por favor alguna que estuviese bien en cuanto a calidad/precio? A continuación os pongo la foto en la que se especifica el voltaje que admite el disco duro:

Imagen

Lo que no entiendo muy bien de ahí es lo del 5VDC -- 0.68A y 12VDC -- 0.55A. Comentar además que en la carcasa de aluminio, en la ranura circular de conexión del adaptador de corriente, se especifica 12V DC IN.

Saludos.
Y como es un HDD estandar, ¿porque no mejor comprar otro gabinete USB?

Todos los discos ATA y SATA usan los mismos voltajes, ese no es el problema, el problema es el tipo de entrada de la alimentacion del gabinete USB que tienes ahora. Si es del tipo estandar, pues cualquier adaptadro de corriente de 12V [12.1, 12.2, 12.5V] a 1A sirve
@snake_keys no entiendo. Ese no es un disco duro externo, es interno, otra cosa es que lo hayas convertido en externo. Lo que vas a necesitar es una carcasa:
https://www.pccomponentes.com/carcasa-o ... sata-negra

De todas formas, para discos duros externos aquí está toda la info:
https://support.wdc.com/knowledgebase/a ... px?ID=1378

Edito: Ah, un momento, ¿le has quitado la carcasa? Suelen estar cifrados, así que si lo enchufas como interno/en otra carcasa no verás nada. En ese caso lo que necesitas saber es el modelo de externo e ir a la web que te puse arriba, y ver si lo venden.
@TRASTARO
Muchas gracias por la información, ya me queda claro.

@Joseahfer
No me expliqué correctamente - dije disco duro externo y puse foto de un disco duro interno. Efectivamente, lo saqué de su carcasa con el fin de enseñar la etiqueta en la cual se especifica, entre otras características, el voltaje/amperaje que soporta.

Muchas gracias por los enlaces. Pensándolo bien, creo que me valdrá más la pena comprar una carcasa con su cargador de corriente incorporado que comprar el cargador por separado - según el segundo enlace, la alimentación de esta carcasa cuesta 14.99$. La duda que tengo es si la fuente Owlotech del primer enlace que me has puesto incluye la fuente de alimentación. He de suponer que sí, pero como no especifica nada pues me surge la duda.
@snake_keys justo parece que hace unos días preguntaron por eso en PCC y respondieron que sí, de todas formas, te puse el primero que vi.
@Joseahfer
Pues genial entonces. No obstante, seguiré echando un vistazo a los demás disponibles en PCC. Muchas gracias compañero [oki]
5 respuestas