Recomendación aire acondicionado

Buenas!

Quiero ponerme aire en casa (2 splitters) y tengo 2 opciones:

- 2x1 Mitsubishi (no tengo detalles del modelo): ~1900€ IVA inc
- 2x1 Fujitsu: compresor AOY-50-MI-M2 y splitters: ASY-20 + ASY-35 ~2200€ IVA inc

Ambos incluyen bomba de calor, mano de obra, IVA e instalación de bombas de desagüe.

Lo que dudo es, por un lado la marca, y por otro si poner 1 compresor 2x1 o 2 1x1.

¿Ideas?

Gracias!
Desde mi punto de vista, tener dos compresores complica mas la cosa pero tiene la ventaja que si se te escacharra, el otro sigue funcionando.
En mi casa lo tengo así, no es que lo eligiera, es que ya venían, por cierto ya tienen 25 años! :O
También he oído que consumen menos en el caso de que sólo conecte uno de los dos split.

Gracias por la respuesta!
Yo te digo por experiencia... tengo un Fujitsu de conductos con 2 años y se ha roto los 2 veranos... cuando no es una sonda, es una placa electronica, cuando no es el gas...
Creo que es mejor marca Mitsubishi

Saludos!
Yo tengo 2 Mitshubishi hace 12 años y perfecto. Ni siquiera los he tenido que cargar de gas ni una sola vez.
Mi madre tiene Fujitsu y sí que ha tenido algún problema, fugas de gas, etc.
Gracias por los consejos. Otra cosa: si me espero a que acabe el verano, habrá mejores precios? Va por temporadas?
banderas20 escribió:Gracias por los consejos. Otra cosa: si me espero a que acabe el verano, habrá mejores precios? Va por temporadas?

Cuando yo he tenido que poner aparatos de A/A en casa me han salido mejor de precio comprando en un MM que en una tienda dedicada sólo al A/A,si a ti te pasa igual y no tienes prisa puedes esperar a algún día sin IVA.Si te sale mejor en una tienda especializada pues no se si mas barato en verano o invierno.
AlexGil escribió:
banderas20 escribió:Gracias por los consejos. Otra cosa: si me espero a que acabe el verano, habrá mejores precios? Va por temporadas?

Cuando yo he tenido que poner aparatos de A/A en casa me han salido mejor de precio comprando en un MM que en una tienda dedicada sólo al A/A,si a ti te pasa igual y no tienes prisa puedes esperar a algún día sin IVA.Si te sale mejor en una tienda especializada pues no se si mas barato en verano o invierno.

Y en ese caso quién te lo instala?
A finales de este verano tan caluroso estarán sin stock en los modelos con más salida.
Si lo vas a comprar con bomba de calor yo me esperaria a octubre. Si no necesitas bomba de calor yo me esperaria a marzo-abril del año que viene.
banderas20 escribió:
AlexGil escribió:

Y en ese caso quién te lo instala?

En ese caso si acudo a la tienda "especializada" para A/A para que sean ellos quien me haga la instalación. Prefiero pagar la instalacion a ellos que a los otros,no me terminan de convencer.
banderas20 escribió:Buenas!

- 2x1 Fujitsu: compresor AOY-50-MI-M2 y splitters: ASY-20 + ASY-35 ~2200€ IVA inc

Ambos incluyen bomba de calor, mano de obra, IVA e instalación de bombas de desagüe.

Lo que dudo es, por un lado la marca, y por otro si poner 1 compresor 2x1 o 2 1x1.

¿Ideas?

Gracias!

Ojo con la Mitsubishi, que hay dos marcas que se llaman igual pero difieren en el resto de la nomenclatura, uno es la buena y la otra del monton.

Dicho esto yo compraría daikin.

Pd: Aceptar un presupuesto sin saber el modelo que te ofertan [facepalm]
semerjet escribió:
banderas20 escribió:Buenas!

¿Ideas?

Gracias!

Ojo con la Mitsubishi, que hay dos marcas que se llaman igual pero difieren en el resto de la nomenclatura, uno es la buena y la otra del monton.

Dicho esto yo compraría daikin.

Pd: Aceptar un presupuesto sin saber el modelo que te ofertan [facepalm]

Buenas! Todavía no he aceptado ningún presupuesto. ¿Me podrías indicar cuál es la buena de la Mitsubishi?

Muchas gracias! [oki]
11 respuestas