Recomendación almacenamiento en la nube

Buenas,

Necesito alguna recomendación para almacenamiento en la nube, desde hace bastantes años he venido usando el Amazon Drive que junto con el Prime me hacía que las fotos no me ocuparan espacio y por lo demás tenía 100 GB que fuera de las fotos no llegaba a llenar. (Estamos hablando de unos 300GB en total)

El Amazon Cloud Drive deja de funcionar en Diciembre de 2023, pero quiero empezar a migrar todo el contenido que tengo a algún otro lugar.

El 365 no me acaba de convencer, con 1TB me sobra pero me parece muy caro y no necesito el paquete de Office porque ya lo tengo con mi cuenta empresarial.

¿Alguna otra alternativa buena-bonita-barata, que además tenga cliente para sincro de PC y/o de Android?

Saludos
si tienes fibra digi, digi storage que da 50GB gratis.
si tienes movistar creo que tambien proporciona una nube, me suena que ilimitada.
mega da 25GB gratis.
google drive son 2 euros al mes 100GB y 3 euros 200.

onedrive da 100 gigas por 20 euros al año.

las nubes que mejor me han ido han sido onedrive y dropbox
Hace unos meses hice una pequeña inversión en pCloud y estoy realmente satisfecho
anonimo115 escribió:las nubes que mejor me han ido han sido onedrive y dropbox

OneDrive me funciona perfectamente desde hace tiempo y después de probar Google Drive no me planteo cambiarla, además que la integración que tiene con Windows es muy buena.

Luego tienes el beneficio de OneDrive sobre Google Drive en los formatos de archivo, trabaja directamente con los docs de toda la vida aunque crees los documentos en la nube directamente y las fotos sincronizadas son los archivos que siempre sincronizas con el ordenador, no los mantiene en una web donde te los enseña y no tienes forma de sincronizarlos directamente con el ordenador en tiempo real.

Llevo muchos años sin usar Dropbox por lo que no puedo opinar, si que recuerdo en su momento que no me gustaba que el inicio del PC dependía de que actualizara la caché y te dejaba el PC muerto en el primer arranque hasta que no había terminado de cachearlo todo. No sé si eso habrá cambiado o se notará menos con los discos duros SSD. Ya te digo que hace muchos años que no lo uso.
Puedes probar https://www.terabox.com/spanish/

Si quieres algo más elaborado, puedes probar NextCloud https://nextcloud.com/es/ te ofrece más posibilidades que un simple backup.

NextCloud te lo puedes instalar tu en un servidor o puedes contratarlo cómo servicio por parte de terceros, por ejemplo en Arsys https://www.arsys.es/servidores/aplicaciones/nextcloud pero tienes muchos más proveedores.
Arkhan escribió:
anonimo115 escribió:las nubes que mejor me han ido han sido onedrive y dropbox

OneDrive me funciona perfectamente desde hace tiempo y después de probar Google Drive no me planteo cambiarla, además que la integración que tiene con Windows es muy buena.

Luego tienes el beneficio de OneDrive sobre Google Drive en los formatos de archivo, trabaja directamente con los docs de toda la vida aunque crees los documentos en la nube directamente y las fotos sincronizadas son los archivos que siempre sincronizas con el ordenador, no los mantiene en una web donde te los enseña y no tienes forma de sincronizarlos directamente con el ordenador en tiempo real.

Llevo muchos años sin usar Dropbox por lo que no puedo opinar, si que recuerdo en su momento que no me gustaba que el inicio del PC dependía de que actualizara la caché y te dejaba el PC muerto en el primer arranque hasta que no había terminado de cachearlo todo. No sé si eso habrá cambiado o se notará menos con los discos duros SSD. Ya te digo que hace muchos años que no lo uso.

Uso dropbox desde hace unos seis años y nunca me ha ralentizado el pc.
Y eso que mi portatil era basico y con hdd.

No recuerdo que me corrompiera ningun archivo, y eso que no pago y hago uso intensivo de la nube.
Hace 5 años probé google drive y al compilar programas chorras de c++ hacia algo raro y no iban mientras que fuera de la nube si

Para almacenar videos uso digi storage. incluido en mi tarifa de digi y tampoco me ha dado problemas.

Onedrive va muy muy bien pero deje de usarlo por no funcionar en linux
5 respuestas