Recomendacion almacenamiento: HDD 2TB duradero (¿Existe?) o SSHD 1TB actual.

A ver que es mejor comprar actualmente. Voy a comprar un disco duro, he visto en app 2TB Barracuda Seagate por 69€, pero he leído bastantes cosas negativas de esta marca desde hace unos siete años ya. Ignoro de que versión 7200.? es el de la oferta de app, tampoco se si tiene tres ¿Cabezales? Que es malo, o dos que es el bueno. Como no termino de confiar en ellos, he pensado en comprar por el mismo precio aproximadamente un SSHD de 1TB de cualquier marca que estén bien, si es que hay alguno.

El disco duro que compre es para SO y almacenamiento sobre todo. Solo quiero montar uno en el equipo ya que lo estoy montando ahora y aun no tiene ninguno. Con el tiempo montare un SSD pero va a tardar mínimo un año, y el disco duro que compre ahora va a ser el único encargado de todo en el equipo. Priorizo la fiabilidad y durabilidad que se dice pronto.

¿Es mejor un HDD de 2TB o un SSHD de 1TB en este caso? Con un 1TB de almenamiento me vale.

Saludos.
Seagate tuvo una mala temporada, pero se recupero. yo tuve un 7200.11 actualize firmware y sigue vivo en otro pc. pero todos sus HDD me han salido buenisimos, me estan durando lo que no esta escrito, uno con 76.000h (120gb), otro con 55.000h (120gb), otro con 36.000h (20gb), otro con 29.000h (160GB)... Ninguno presenta signos de desgate, e incluso van como el primer dia, incluido el más veterano de 76.000h [chulito] .
Por mi yo lo compraria sí lo vas a tener de almacen de datos.
Sí lo compras que sea la familia barracuda normal, nada de green, son basura. Sí te sale más a cuenta un SSHD es buena compra, aunque el rendimiento no se acerca a un SSD, pero rinden bién.
kevin! escribió:Seagate tuvo una mala temporada, pero se recupero. yo tuve un 7200.11 actualize firmware y sigue vivo en otro pc. pero todos sus HDD me han salido buenisimos, me estan durando lo que no esta escrito, uno con 76.000h (120gb), otro con 55.000h (120gb), otro con 36.000h (20gb), otro con 29.000h (160GB)... Ninguno presenta signos de desgate, e incluso van como el primer dia, incluido el más veterano de 76.000h [chulito] .
Por mi yo lo compraria sí lo vas a tener de almacen de datos.
Sí lo compras que sea la familia barracuda normal, nada de green, son basura. Sí te sale más a cuenta un SSHD es buena compra, aunque el rendimiento no se acerca a un SSD, pero rinden bién.

Claro que ganaron reputación, comprando Samsung (que tampoco eran una maravilla, por cierto, en cuanto a fiabilidad).
Seagate ya no es ni la sombra de lo que era antaño, varios discos estropeados me lo han dejado claro [noop]
Echa un ojo a la investigación que hicieron en esta página http://blog.backblaze.com/2014/01/21/wh ... uld-i-buy/
Y la opción de una carcasa/adaptador para HD SATA en los que sea fácil intercambiar HDs? Alguna recomendación?
javiMaD escribió:Seagate ya no es ni la sombra de lo que era antaño, varios discos estropeados me lo han dejado claro [noop]
Echa un ojo a la investigación que hicieron en esta página http://blog.backblaze.com/2014/01/21/wh ... uld-i-buy/

Si se te han estropeado, SI es igual que antaño [+risas] 3 discos cascados dan fe. Ni uno más
Seagate era fiable de 2005 hacia tras por lo que veo. Tengo funcionando un Barracuda de 120GB del 2001 con uso intensivo por doce años. Ahora construyen con menos calidad y en cuanto algo físico falla...

Pues entonces.¿Que hay que comprar actualmente un HHD Hitachi? ¿Donde se encuentran a buen precio? ¿Hitachi fabrica sus HDD en Japón? ¿Alguna otra marca "fiable"?

¿Que tal son los híbridos SSHD? Es otra alternativa que puedo comprar de 1TB, en vez de un HDD de 2TB. ¿Si petara la parte "SSD" del hibrido, seguiría funcionando bien para almacenaje con que caché? Parece que están un poco verdes. Pero si van bien y son fiables...

HDD 2TB Hitachi vs SSHD 1TB de marca que vaya bien....¿Cual de los dos?
RGB-HV escribió:Seagate era fiable de 2005 hacia tras por lo que veo. Tengo funcionando un Barracuda de 120GB del 2001 con uso intensivo por doce años. Ahora construyen con menos calidad y en cuanto algo físico falla...

Pues entonces.¿Que hay que comprar actualmente un HHD Hitachi? ¿Donde se encuentran a buen precio? ¿Hitachi fabrica sus HDD en Japón? ¿Alguna otra marca "fiable"?

¿Que tal son los híbridos SSHD? Es otra alternativa que puedo comprar de 1TB, en vez de un HDD de 2TB. ¿Si petara la parte "SSD" del hibrido, seguiría funcionando bien para almacenaje con que caché? Parece que están un poco verdes. Pero si van bien y son fiables...

HDD 2TB Hitachi vs SSHD 1TB de marca que vaya bien....¿Cual de los dos?

No están tan verdes, al menos la parte SSD. El SSD es más fiable que el HDD simplemente porque no tiene partes móviles. Cualquier golpecito al HDD mientras está en uso, y puede acabar rayando tooooda la superficie del plato, destruyendo prácticamente todo el contenido y sin posibilidad de recuperación (no lo he visto una vez ni dos, sino varias veces en discos de mis compañeros de trabajo).

El problema del SSD es el proceso de "degradación" al escribir varias veces en las mismas celdas, pero los discos SSD modernos ya incluyen diferentes tecnologías para resolverlo.

El hecho de que el disco quede inutilizado si la parte SSD falla, lo desconozco, pero yo siempre prefiero tenerlos por separado por esa misma razón. Si una parte se estropea, el coste de reemplazar el disco es muy inferior.

Saludos.
Os digo que ningúna marca se salva, WD tampoco se salva de las averias, los green lo dice todo.
Sobre la WEB:
Tampoco cuentan con los de 2.5... porque los que hay ahora abusan mucho el LCC hasta que revientan solos.
Los discos sí tiene una buena construcción son capaces de aguantar golpes.
Para que veais lo duros que son sí son buenos discos:
Uno de 40 GB que tengo de reserva... Se llevo una buena hostia y sigue funcionando como el primer dia. XD
también tenia un fujitsu 2.5 pulgadas de 80 gb, se me cayo yendo en bici -.- y no le paso nada tampoco [mad] el ca**** siguio como si nada XD .
El unico que se me rompio por una caída fue un toshiba 2.5 de 120gb (nunca me fie de sus discos) y por un golpe de mierda dejo de funcionar.
Se nota que los fábricantes quieren acabar con el sector de los discos duros...
Espero que no dejen de fábricarlos porque seria una verdadera putada :(
kevin! escribió:Os digo que ningúna marca se salva, WD tampoco se salva de las averias, los green lo dice todo.
Sobre la WEB:
Tampoco cuentan con los de 2.5... porque los que hay ahora abusan mucho el LCC hasta que revientan solos.
Uno de 40 GB que tengo de reserva... Se llevo una buena hostia y sigue funcionando como el primer dia. XD
también tenia un fujitsu 2.5 pulgadas de 80 gb, se me cayo yendo en bici -.- y no le paso nada tampoco [mad] el ca**** siguio como si nada XD .
El unico que se me rompio por una caída fue un toshiba 2.5 de 120gb (nunca me fie de sus discos) y por un golpe de mierda dejo de funcionar.

Si se te caen cuando no están enchufados no debería pasar nada, pero cuando están funcionando el fallo es seguro: los cabezales empiezan a rebotar como locos rayando toda la superficie del disco.

Yo tengo un wd green funcionando desde hace mas de un año sin problemas, 24x7 en mi servidor. Lo primero que hice es desactivar el exagerado ahorro de energía que traen por defecto, que genera un incremento excesivo en un parametro SMART que se suele interpretar como un indicio de fallo, que no lo es en realidad.
kevin! escribió:Os digo que ningúna marca se salva, WD tampoco se salva de las averias, los green lo dice todo.
Sobre la WEB:

Como van a dejar de seguir sacando? jeje, un servidor que tenga un gran almacenamiento no se arriesgaria a tener todo en ssd por que ni es rentable a dia de hoy, ni por capacidad, ni por durabilidad, los hdd mecanicos de 10,000rpm yo creo que son buenos competidores de un ssd, claro qeu hacen ruido y no son tan rapidos, pero sabes que si grabas algo ahi va a estar, practicamente toda la vida.
jose91 escribió:
Sobre la WEB:

Como van a dejar de seguir sacando? jeje, un servidor que tenga un gran almacenamiento no se arriesgaria a tener todo en ssd por que ni es rentable a dia de hoy, ni por capacidad, ni por durabilidad, los hdd mecanicos de 10,000rpm yo creo que son buenos competidores de un ssd, claro qeu hacen ruido y no son tan rapidos, pero sabes que si grabas algo ahi va a estar, practicamente toda la vida.

Sí yo no quiero que se dejen de fabricar, pero como tu bién dices los servidores los necesitan, podria ser que se limitaran a fabricarlos exclusivamente para servidores. pero igualmente espero que jamas pase. porque para mi los discos duros son cruciales. un SDD para mi nunca podra sustituir un HDD. Simplemente porque en caso de que se joda el mecánismo puedo recuperar sus datos, y son menos propensos a perder el formato.
Pues entonces pienso que para comprar HDD actualmente,compraria un Hitachi de la capacidad que sea necesaria aunque cuesten algo mas. Y complementar este con un disco SSD de los actuales o de los que estan por venir para SO y demas cosas donde se notan bastante en velocidad.

En cuanto a los SSHD no voy a opinar mucho de ellos porque llevan poco tiempo en el mercado, pero pienso que son solamente buenos para quien quiera tener lo mejor de los dos mundos, dentro de lo posible, ya que tampoco llegan al nivel de los SSD en velocidad por poco. Cuando un SSHD tenga un buen tamaño de memoria cache SSD, y demuestren si son fiables con un poco mas de tiempo, seran una excelente alternativa como disco duro unico ya que haran todo y bien.

HDD vs SSD vs SSHD:
http://www.youtube.com/watch?v=OPFp2F-GIDM
yo tengo unos 20 discos WD, algunos muy viejos y nunca me han fallado. De los green tengo unos 13 y tambien perfectos, por eso seguire comprando WD
13 respuestas