Hola.
Quería proponer dos tipos de altavoces 2.1 de logitech que se pueden adaptar a tu presupuesto
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
; eso si, no tengo ninguno de ellos ni conozco a nadie que los tenga por lo que no puedo opinar.
1º) Logitech Z625 con certificacion de cine THX y entrada óptica
https://www.logitech.com/es-es/product/ ... 25?crid=47https://www.pccomponentes.com/logitech- ... -thx-sound2º)Logitech Z623 con certificación de cine THX y sin entrada óptica
https://www.logitech.com/es-es/product/ ... ystem-z623https://www.pccomponentes.com/logitech- ... -z623-200whttps://www.xataka.com/audio/logitech-z ... d-de-audio¿En que conssite la certificación THX? Podeis escucharlo en su web oficial.Sube el volumen y coloca el puntero del ratón sobre el logo THX del centro de la pantalla y, pulsa el botón izquierdo manteniéndolo pulsado para que se reproduca el sonido de prueba.
Explicación en la wikipediaParodia de la certificación THX en Los SimpsonsFinalmente, quiero recordar que
hay que configurar un poco los altavoces 2.1, si se conecta por conexión analógica (la de color verde de toda la vida), para que no mezcle la señal del subwoofer con la de los canales izquierdo y derecho ni atenue su potencia. Esas mezclas y atenuaciones solo son necesarias si usamos altavoces estereo, para que los graves no distorsionen al ver un video con sonido dolby o jugar a juegos con sonido multicanal.
Opción "Altavoces de rango conpleto" (Full-range Speaker):
https://windowsforum.com/attachments/image-jpg.6767/Con altavoces estereo y auriculares: Marcamos la opción "Frontales izquierdo y derecho" (Front Left and Right)
Si usamos altavoces estereo normales, debemos marcar esta opciónCon conjunto de altavoces estereo 2.1 analógicos: Desmarcamos la opción "Frontales izquierdo y derecho" (Front Left and Right) y la ventana de configuración quedará así:
Configuración para conjunto de altavoces 2.1 conectados mediante la clavija verdeCuriosidad:La opción "Altavoces Surround" (surround Speakers) solo se puede marcar si en la configuración de altavoces, elegís "Cuadrafonía" (Quadraphonic)
Si por curiosidad selecciono altavoces Cuadrafónicos......es entonces cuando puedo marcar la opción Altavoces SurroundEsta opción solo merece la pena si teneis conectado el pc a un amplificador hifi cuadrafónico, y dinero y espacio para cuatro altavoces (no es mi caso
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
). Históricamente, el sonido estereo cuadrafónico fue el primer sistema envolvente (surround) que se inventó.Los amplificadores cuadrafónicos llevan en el mando Speaker la opción de poner a trabajar los cuatro altavoces a la vez o ponerlo a trabajar en grupos de dos de forma independiente.
Amplificador cuadrafónico que cumple la normativa HIFIDesde hace muchos años, es el estandar del audio de los coches, y todos los coches actuales, independientemente de su precio, suelen usan sonido estereo cuadrafónico; osea, dos altavoces estereo delanteros y otros dos traseros.
¡Vaya!, otra vez me ha salido un cartapacio de una respuesta de cuatro renglones. No tengo remedio.