Yo tengo los SoundStation 3. Los compré en Amazon.co.uk, y por 94 euros (gastos incluidos) los tenía 10 días después en mi casa. Solo los he visto en la tienda online de El Corte Inglés, donde están más caros (con gastos de envío, creo que te salían por 110 euros o algo así).
Lo primero es que no te fíes mucho de lo que te puedan decir. Mucha gente ve los altavoces, y lo que ve es un sistema de sonido 2.0 por 100 euros, lo cual es una pasada. Pero si vemos sus especificaciones técnicas vemos que no son malos, ni mucho menos. La apariencia de un 2.0 es lo que hace que mucha gente se eche atrás.
Cada altavoz tiene 20 watios RMS. Es difícil encontrar un sistema 2.0 con esa potencia (lo más que he visto son 18 watios, y en unos altavoces que costaban 90 euros). Cada satélite tiene en realidad 3 pequeños altavoces (así que tiene 6 altavoces en total) y 1 subwoofer incorporado (con 2 subwoofers en total). La calidad de sonido es realmente buena, aunque mi oído no es que sea precisamente el de Vivaldi.
Tiene mando a distancia para el volumen, los graves, y los agudos, aparte de poder apagarlo, y un ecualizador con 3 modos: Película - Juego - Música. La estética es chula, pero ten en cuenta que son muy grandes: en alto ocupan tanto como la propia Ps3. Viene con los cables y adaptadores necesarios para conectar a la Ps3, algo que es muy sencillo. Se conecta a la Ps3 por su conexión analógica (no vas a encontrar unos altavoces 2.0 con conexión digital). Además, su entrada de línea puede conectarse a cualquier otra cosa: desde un ordenador a un iPod/mp3, o incluso una televisión.
Esto es lo bueno, y ahora lo malo... Si quieres conectar los altavoces a la Ps3, te va a ir de lujo. Pero si quieres conectarlos, además de la Ps3, a otras cosas al mismo tiempo, vas a tener problemas. Solo tiene una entrada de línea, y para conectar más de una cosa a la vez tendrás que adquirir un cable o adaptador, que a decir verdad yo todavía no he encontrado. Un ladrón de salida estéro no vale.
Si el altavoz está un par de minutos sin detectar sonido, se pone en standby automáticamente. El problema es que al ponerse en standby, la luz azul del altavoz comienza a parpadear (en vez de volverse algo más oscura), y si estás acostumbrado a jugar con la luz apagada, ese parpadeo se vuelve realmente molesto.
El cable entre los 2 altavoces es muy corto: yo calculo que unos 2-2.5 metros. Esto te obliga a tener los altavoces muy cerca el uno del otro. El mando a distancia interfiere en mi monitor (un Samsung 2032bw), y cuando le das al control de bajos, el monitor se hace la picha un lío y se apaga él solito.
De los 3 modos que tiene el ecualizador, solo el modo "Game" vale para algo. En el resto la calidad de sonido pierde mucho. La estética es negra piano, como la Ps3 o la PSP, lo que significa que cualquier dedo puesto encima deja una marca bien fea.
Repito que por calidad de sonido el SoundMaster3 es una opción muy buena (sobre todo si tienes problemas de espacio, como era mi caso, y no puedes ponerte un sistema 5.1), pero si lo quieres conectar a cualquier otra fuente además de la consola la cosa se complica.
De todas formas yo no estoy descontento con la compra. En cuanto solucione lo de poder conectar a la vez el ordenador y la Ps3, estos altavoces serán brutales. Mientras tendré que cambiar manualmente el conector y es una faena, pero no creo que tarde mucho en encontrar ese cable.