Recomendación alternativa a ordenador

Antes de nada, disculpad si este tema no va aquí, pero como tiene que ver con varios aparatos, no sabia exactamente donde ponerlo, de ser incorrecto, muevanlo donde se deba.

Mi problema es el siguiente, mi ordena ha muerto d.e.p xdd, el caso es que estoy pensando en varias alternativas para poder ver lo que tengo en pendrives, movil y discos duros externos y necesito un poco de orientación, mis opciones son las siguientes.

* Un dvd con usb: Al ser una tecnología medianamente antigua, los he visto baratos pero no se si se les puede conectar un disco duro externo o solo usb y en el caso de poder con ambos, he visto que muchas veces dan problemas dependiendo del tipo de archivos que tengas, o sea fat32 o ntfs.
Por ultimo, también esta el problema de los códecs, yo soy muy perfeccionista y no tengo nada inferior a 720p, xvid e incluso mkv's, y ya hace años con los dvds viejos, ya costaba ver un simple avi normalito, imagínate con estas calidades.

* Tv Box: Esto es lo mas moderno, pero no estoy muy puesto en ello, mi cuñado tiene uno y aunque admite tanto usb como discos, debía ser muy malo, ya que intente reproducir un vídeo de los mios y no pudo.

* Móvil con tecnología OTG: Ya me compre el cable de usb hembra a micro usb y nada, no reconoce el pendrive, El mio no es compatible y después de ir a 3 tiendas con pasotas y/o ignorantes como dependientes que su única respuesta era "no tenemos ninguno"(sin molestarse siquiera en buscarlo), espero que alguien sepa decirme algún modelo, que sea Orange a ser posible, para ver si aun tengo puntos o algo.

En cuanto a relación calidad-opciones-precio, (que admita tanto pendrives como discos y moviles y que pueda leer cualquier formato de video), que me recomendáis?, mi presupuesto es de 50 euros.

Por ultimo, añado que también querría ver imágenes jpg, supongo que es una obviedad que algo tan sencillo lo puedan leer todos, pero por si acaso.

Saludos.
Pillate si tienes una tv con salida hdmi un dongle con andriod(parecido al tv box) que tenga 2 gigas de ram y la versión mas moderna de android, te coges un raton inalambrico, y ya tienes un ordenador barato.
Yo tenog un Tronsmart Draco H3 ya hace años, con 1Giga de ram, y reproduce cualquier cosa con el reproductor adecuado.
Me uno a la recomendación, yo no hace mucho me he cogido una smart TV y antes usaba un android, he tenido que conectar el android a la tv, porque me va como un tiro y en cambio el de la smart tv va bien pero no rinde ni la mitad.. El mio es un yoka kb2 2 de ram y 32 de hdd... usb's wifi a 2.4 y 5 Ghz aqui te paso el enlace de la version mas nueva que la mia, no sé si los hay de mas nuevos.. https://es.gearbest.com/tv-box-y-mini-pc/pp_436945.html
ahi podras ver lo que lee y demas especificaciones.
@Lobeznoviejo1982 Mirate la ciaomi Mi tv, un android tv muy bueno por menos de 70 euros y reproduce de todo, ya que puedes instalar vlc
Yo me compraría una tableta con salida HDMI y OTG, la puedes usar para lo que quieras, es como un TV box pero con pantalla y batería...

Si lo unico que quieres es ver lo de los làpices te puedes hacer con un reproductor WD de esos que estaban de moda hace 8 años, me imagino que los habrá muy baratos.
Yo uso una raspberry pi 3 para ver películas o series en la televisión. También reproduce música imágenes y lo que quieras y ademas sirve para muchas cosas más aunque yo solo la utilice para eso
Soluciones que te proponen en las que tienes documentación interesante en EOL:

1) Hilo Oficial Raspberry Pi en EOL. Necesitarás leer y cacharrear un poco para ponerlo a punto; en internet hay muchísima documentación, con paciencia no resulta difícil.

2) Hilo Oficial Xiaomi Mi Box en EOL.

3) Tablet que soporte MHL y podrás ver todo lo que tienes en la tablet en un monitor/TV/etc.Utilizarás la potencia de la tablet para trabajar, reproducir... cuando en el monitor/TV únicamente se proyectará la salida de la tablet. Puedes vincular un teclado BT a la tablet y trabajar sobre el monitor/TV.
Joder como estoy de la cabeza, se me olvido por completo este tema y todos dándome respuestas y ofreciéndome ayuda, mil perdones a todos [snif] .

Mi cuñado que entiende mucho de hardware ya me arreglo el ordenador, aun así, os agradezco enormemente vuestra ayuda y he tomado buena nota de todas vuestras sugerencias.

Cerrad el tema si lo consideráis oportuno.

Gracias y un saludo.
7 respuestas