Recomendación ambientador eléctrico tipo Air Wick

La idea es un poco frikada, quiero automatizar un ambientador de estos típicos que hay tipo Air Wick con Arduino, para que cada vez que alguien use el baño, suelte una descarga.

Tendría que ser un ambientador activable de forma electrónica y que no estuviese automatizado, por lo que vi hay bastantes que son de los que tienen una pestañita para regular cada cuánto quieres que suelte una descarga. Yo necesitaría algo más bien que tuviese algún botón que permitiese realizar las descargas a mano, pero que al mismo tiempo funcionase eléctricamente, para poder acoplarle un relé o algo para automatizarlo con Arduino.

Así que busco modelos que puedan servirme y sean decentes.

Gracias!
Con la cantidad de ambientadores industriales o no con sensores de proximidad etc (fíjate los de restaurantes) no sé para complicarte así la vida.
Hoy día te cuesta casi más encontrar uno no automatizado que al contrario.

Si lo que quieres es cacharrear, yo compraría un spray tal cual que te guste el olor, y algún motor o similar para mover un pistón y presionar el cabezal de disparo.
Con eso, un arduino y una LDR (por ejemplo) ya lo tienes. Al motor también le metería un relé para aislarlo de las salidas del arduino, y a correr.
Zardoz2000 escribió:Con la cantidad de ambientadores industriales o no con sensores de proximidad etc (fíjate los de restaurantes) no sé para complicarte así la vida.

Complicarme la vida es el pan mío de cada día [+risas]

Nah ahora en serio, quería probar a hacer algo que fuese automático, que cuando alguien use el baño automáticamente suelte el ambientador (pero cuando se levante del WC y si está más de X tiempo porque eso suele significar que hubo deposiciones sólidas XD ).

Si hiciese acción manual sí, me sería mejor comprar algo ya montado, pero mi idea era esa, en principio. Al menos ir viendo posibilidades y pensando cómo podría hacerlo, porque lo mismo me pasa como con todas las ideas locas que tengo, que al final no llegan a buen puerto [tomaaa]
noentiendero escribió:
Zardoz2000 escribió:Con la cantidad de ambientadores industriales o no con sensores de proximidad etc (fíjate los de restaurantes) no sé para complicarte así la vida.

Complicarme la vida es el pan mío de cada día [+risas]

Nah ahora en serio, quería probar a hacer algo que fuese automático, que cuando alguien use el baño automáticamente suelte el ambientador (pero cuando se levante del WC y si está más de X tiempo porque eso suele significar que hubo deposiciones sólidas XD ).

Si hiciese acción manual sí, me sería mejor comprar algo ya montado, pero mi idea era esa, en principio. Al menos ir viendo posibilidades y pensando cómo podría hacerlo, porque lo mismo me pasa como con todas las ideas locas que tengo, que al final no llegan a buen puerto [tomaaa]

Jeje me recuerdas a George Constanza de Seinfeld, un tipo que de algo tan natural como mear o cagar hace la base de una cultura o fuente de desarrollos tecnológicos (sin ofender). [carcajad]
4 respuestas