Recomendacion Amplificador-Pantalla

Hola , queria saber cual os parece la mejor pantalla valvulera para hacer rock y sus variantes.Marcas por lo que veo me tiro hacia marshall, engl o peavey.

Saludos.
Uhmmm otra cuestion bastante subjetiva e importante. Sobre todo lo que debes de plantearte es, donde vas a tocar ? estilo de musica que quieres hacer (esto ya mas o menos lo has aclarado)?

El tema de las marcas, te dire que en valvulas Marshall solo me tiran modelos mas o menos antiguos (JCM800). Doy por supuesto que lo quieres es dar un poco de caña. Si tiras mas hacia el rock&blues te recomendaria Fender o Roland (mas para blues, jazz), si tiras a la tralla, ENGL o Peavy. Los Peavy suelen tener un sonido "heavy" cañero y clasico, en valvulas la verdad es que suelen atronar bien. Tambien depende de tu presupuesto, claro esta, porque tambien tienes marcas como Mesa Boogie, Randall, etc que son mas carillas.

Por otro lado, tienes que plantearte en donde lo quieres usar por el tema del espacio/transporte y la potencia que necesitas. Tocas con alguien mas, es para tocar en casa ? A nivel de transporte un combo es lo mas comodo aunque hay quien le encanta tener una buena "neverita" detras (cabezal+pantalla). A nivel de potencia, si es para tocar con alguien (en grupo) o en locales no muy grandes te recomiendo un combo de unos 50-60W. Hay que tener en cuenta que en valvulas 50-60W equivale a comerse con patatas a un ampli a transistores de 100W, ademas , modelos de mas potencia en valvulas prepara el talonario.
Si vas a tocar en casa y aun asi quieres valvulas, pues tira a algun ampli pequeñajo de 2-5W. Te aseguro que estan MUY bien aprovechados [carcajad]

Como anotacion personal: Yo hace ya unos años que no tengo grupo y toco en casa. Tengo un combo a transistores Hughes&Kettner de 100W y la verdad que estoy muy contento con el ya que me permite tocar a un volumen lo suficiente alto o bajo como para tenerlo en casa y el dia que me decida a ensayar con el me llegara (en principio). H&K tiene tambien muy buenos bichos a valvulas pero tambien son carillos.

Espero haberte ayudado en algo :-p
Gracias por tu respuesta, seria para tocar un estilo de musica variado(rock, hard rock, blues, heavy...) aunque casi siempre toco rock.
De tocar seria en un garito, en casa no por dios xD :-p nunca lo moveria de ahi asi que el peso no seria problema. Marcas como mesa boogie randall y demas como que no me llega el presupuesto.
Seria entorno a los 1200 euros el cabezal.La pantalla por ahora me pillaria baratilla, una harley benton para empezar.
Saludos!

PD:Soy de los que le gusta tener neverita X-D . Desde que probe las valvulas, los transistores me echan un poco para atras pero merece alguna pantalla la pena a transistores?
Cabezal, pillate un CV. Es una amrca de cabezales custom hechos en españa. Te lo hacena medida, basandose en el ampli que elijas, pero modificandolo en sonido según tus exigencias. Es decir, te buscan el sonido a medida.
También te ponen el aspecto al ampli que tu quieras, tu les mandas un diseño o les das unas pautas y te lo hacen. Además, puedes seguir el proceso de construcción de tu ampli en su blog.

Es definitivamente la mejor manera que tienes de tener el ampli que deseas, ya que lo harán según tus exigencias.

De precio... Cuando pillé el mío hace un año y pico me salió a unos 1000-1500€. Cosa que no es nada para un ampli a valvulas y hecho bajo tus exigencias.
Mi ampli lo hicieron basandose en un soldano SLO, pero con unas cuantas modificaciones en el tono y un par de controles mas para brillo. Aparte de un circuito extra de reducción de ruido.

La unica pega que pueden tener es el tiempo. El proceso de fabricación es inidividualizado y lleva bastante tiempo (unos 4 meses), pero si no tienes demasiada prisa, es, para mi gusto, la mejor opción.

Personalmente, llevo un año con mi cabezal CV y estoy muy contento con él, he tocado en directo con Mesa, Randall y Peavey, y nunca les he sacado el sonido que le saco a mi ampli.

Te dejo su blog para que eches un vistazo a sus proyectos actuales:

CV amps

También hacen pantallas, pero cuando yo lo compré no se dedicaban a ello, asi que no puedo decirte de primera mano como suenan. Lo unoico que te pueod decir es que cuando cambie mi pantalla se la pillaré a ellos.

Un saludo.

Edito: Navegando por la pagina de CV he encontrado mi ampli . Las fotos son de la caja sola, pero valen para ver que los acabados son muy profesionales. Y eso que es de los primeros amplis que fabricaron!
[flipa] Vayaaa, eso no sabia gracias tio, pues voy a mirar un poco que tiempo tengo.
Gracias de nuevo , saludos!
Me apunto el consejo rasakosix, no conocia esta empresa ! :)

a1t0r, yo tambien soy de las neveritas pero ahora por falta de espacio (y porque es para tocar en casa [+risas]) opte por un combo H&K. Respecto a tu pregunta de si hay algun combo a transis que merezca la pena, yo al menos, con esta marca estoy muy contento, buen cuerpo y suenan bastante "cristalinos". Tienen un sonido limpio muy bueno. De todas formas, si vas a por valvulas ya es otra cosa [sonrisa]
LoraX, probe un H&K de 30w creo recordar, y la verdad que sonaba muy brillante para ser a transistores; si es para tocar en casa es una muy buena opcion.
He mirado un poco sobre esos amplis CV y ufff... que caña
Aqui esta el link para pedir uno a tu medida.
Imagen
Imagen
[amor] Que acabado
A mi es que las valvulas esteticamente (sonido a parte) me tienen enamorado [carcajad]
[amor] Guapísimo ese ampli, me gustaría probar alguno [ok]
Ese ampli es el que se hizo justo antes del mío. Lleva los mismos circuitos pero distinta caja. La verdad es que suenan de muerte.

Un saludo!
hacen solo de guitarra?o tambien hacen de bajo

la verdad es que estan de escandalo esos cabezales
10 respuestas