Recomendación anclaje pared para tv LED 42"

Buenas,

Tengo previsto comprar un televisor LED dentro de poco. No soy muy exigente en cuanto a prestaciones, ya que me sobra con que reproduzca pelis en calidad DVD desde medios USB externos y que le pueda conectar una Wii. El tema está en que había pensado instalarla con un soporte mural, un anclaje de pared. No necesito que tenga brazo, ni que gire. La idea es que quede fijada como un cuadro. Pero me pongo a mirar modelos y precios, y no acabo de tener claro cuál sería el más conveniente.

Por eso, agradecería que si alguien tiene instalado un televisor de ese modo, me comente qué anclaje tiene y si su experiencia ha sido buena. Así puedo ir a tiro hecho, ya que las webs de fabricantes y tiendas online apenas comentan nada al respecto.

Gracias y un saludo.
Yo tengo una de ese tamaño y usé el más barato que encontré en ALCAMPO para ese tamaño de pantalla.
Había de todos los precios. No me acuerdo cuanto me costó, pero más bien poco (sobre 40-50 euros creo).

Liberas todas la mesa, que te permite ganar espacio para otros cacharros (amplificador, dvd,....). A mí me gusta mucho como queda.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta, petergs

Deduzco entonces que las dimensiones de los anclajes suelen seguir algún estándar y no hay problema en cuanto al fabricante o modelo del soporte.

Por cierto, ¿los televisores pueden colocarse todos de ese modo, verdad? Es que tampoco lo comentan en las especificaciones.

Un saludo.
Yo voy a pillarme una tele el próximo mes y me gustan estos soportes ultra-slim
Los oficiales son caros pero seguro que hay alguna otra marca que los comercializa más baratos.
http://www.samsung.com/es/consumer/av/t ... wall-mount
http://www.youtube.com/watch?v=yQpQPe6K4MY
el terry escribió:Yo voy a pillarme una tele el próximo mes y me gustan estos soportes ultra-slim (...)

Ufff.. Da un poco de mal rollo tener la tele colgando solo de un cable, ¿no? Además, podría pasar que con solo dos sujeciones en la carcasa del tv, a la larga el plástico de esa zona habrá estado sometido a mucho estrés y acabará resquebrajado (como las bisagras en los ibook de Apple, por ejemplo).

No sé. Yo voy a decantarme por un sistema más tradicional, con 4 puntos de anclaje como mínimo y sujeciones rígidas. (Supongo también que ese sistema solo será compatible con teles Samsung, y posiblemente la que compre será de otra marca).
Deschamps escribió:Deduzco entonces que las dimensiones de los anclajes suelen seguir algún estándar y no hay problema en cuanto al fabricante o modelo del soporte.

Hay estándar a medias, son soportes VESA pero dependiendo del peso/tamaño de la tele puedes encontrar distancia entre tornillos de 20cm x 20cm, o de 20x30, o de 40x40, etc. Las teles pequeñas suelen llevar para soporte de 20x20 y las grandes de 40x40, pero la tele de 42" depende del fabricante, así que lo mejor es que lo midas o mires las especificaciones de tele y soporte para asegurarte de que van a coincidir los agujeros de la tele y del soporte.

Deschamps escribió:Por cierto, ¿los televisores pueden colocarse todos de ese modo, verdad? Es que tampoco lo comentan en las especificaciones.

No, casi todos sí, pero todos no. De hecho, hay algunos que tienen el anclaje para soporte pero ponen las conexiones apuntando hacia atrás (cable de antena, alimentación, hdmi, p.ej.) haciendo inviable colgarlo de la pared o chocando los cables en el propio soporte. Comprueba eso también...
5 respuestas