y que traiga putas y coca.
No te jode...
vamos a ver, hay 4 clases de TV box
- Chinorri Guarra
Cajas de 25-40€ normalmente con un Amlogic S905X2-3-4, o Allwinner H3, H616 o H6 reproducen 4K y puedes jugar un poco, según como le salga de los cojones al fabricante. hay que mirar con lupa que traigan wifi 5G o puerto ethernet de 1Gb, no llevan wildvine de google entonces Netflix, Amazon, Disney todo a 480p, pero sirven para Kodi a 4K mientras el bitrate no sea demasiado alto. no esperen una actualización de software en vuestra vida.
- Chinorri de calidad
hay marcas Beelink, o marcas que usan procesadores mas potentes, cosas como el RK3399 o el AMlogic S922X que dan un rendimiento mas decente. también tienen hardware mas decente como wifi de 5ghz o puertos ethernet de 1Gbit , Tambien se recomiendan si Retroarch es un objetivo vuestro mientras que las guarras se atragantan con Nintendo 64, estas ya pueden jugar a Play2, Dreamcast en algunos casos y aguantar bitrates mas tochos. pocas van certificadas entonces netflix, disney, amazon, todo a 480p. no esperen una actualización de software en vuestra vida.
- Certificadas
en las certificadas también tenemos clases,
La clase baja que son chinorris guarras que se gastan la pasta de certificar la caja con google, son iguales que las chinorris guarras pero te deja ver netflix y cia a 1080p
La clase media, El amazon firestick, Xiaomi Mibox S (que ni se os ocurra el stick, es una mierda pinchada en un palo), que básicamente están certificados entonces van bien con servicios de netflix, google, amazon, disney. y reciben actualizaciones del fabricante.
Y despues esta la UberMensch, la Nvidia Shield, siendo la TV box por excelencia, preparada para 4K, GPU de nvidia que viene bien, la ultima hasta soporta HDR+, genial para retroarch, compatible con todos los servicios de video online, y te dejas un paston porque hasta la version mas barata son 160 pavos.
- Mini PC
Básicamente usar un Mini PC con windows. tirar a algo con un Celeron J4000 0 5000 o un N4200 y ver a donde llega, canales como TechTablets en youtube tiene reviews aparatas, Tambien tienes a ETAprime y wicked gamer. con sus consolas chinas que llegan pareciendo un fardo de coca.
Yo tengo mi Nvidia shield ha 3-4 años y no me arrepiento ni de coña.