Recomendacion Antivirus windows 10

Hola, actualmente soy usuario del Antivirus Eset nod premium pero lleva algún tiempo que me está fallando.

Me podéis recomendar otro Antivirus similar? La suscripción de esset me caduca en Noviembre pero no creo que aguante tanto.

Gracias y saludos
Eset Nod Premium? Querrás decir el ESET HOME SECURITY PREMIUM?

Cuando dices que te está fallando, a qué te refieres?

Yo hace años que utilizo el ESET ENDPOINT SECURITY y me va de lujo.
@lolololito Hola, es el Esset smart security premiun y me falla me detecta archivos .exe como si fueran virus los manda a cuarenta y no hay manera de ejecutar.

Sospecho que se hace alguna copia en la nube con mi código de serie y no puedo restaurar de la cuarenta.

Me lleva fallando desde la versión 17.1.13.

No puedo ejecutar Hellblade 2 desde Steam ni el Alone In the Dark ese de gog.

Hace unas semanas funcionaba bien.

Puedo actualizar desde mi versión a la tuya ?

Saludos
Elevation_ph escribió:@lolololito Hola, es el Esset smart security premiun y me falla me detecta archivos .exe como si fueran virus los manda a cuarenta y no hay manera de ejecutar.

Sospecho que se hace alguna copia en la nube con mi código de serie y no puedo restaurar de la cuarenta.

Me lleva fallando desde la versión 17.1.13.

No puedo ejecutar Hellblade 2 desde Steam ni el Alone In the Dark ese de gog.

Hace unas semanas funcionaba bien.

Puedo actualizar desde mi versión a la tuya ?

Saludos


Hola, al ser un antivirus de pago prueba a consultar a su servicio técnico, que te dará soporte. Yo te iba a recomendar Bitdefender, pero el Eset que tienes también es muy bueno.

Salu2
Elevation_ph escribió:@lolololito Hola, es el Esset smart security premiun y me falla me detecta archivos .exe como si fueran virus los manda a cuarenta y no hay manera de ejecutar.

Sospecho que se hace alguna copia en la nube con mi código de serie y no puedo restaurar de la cuarenta.

Me lleva fallando desde la versión 17.1.13.

No puedo ejecutar Hellblade 2 desde Steam ni el Alone In the Dark ese de gog.

Hace unas semanas funcionaba bien.

Puedo actualizar desde mi versión a la tuya ?

Saludos


y porque no haces 2 cosas....

1 - Creas una excepción de la carpeta donde está instalado el juego

En el ENDPOINT SECURITY está en

-> Configuración -> Configuración Avanzada -> Motor de detección -> Exclusiones de detección -> Agregar -> Ruta de Acceso -> Carpeta (y eliges la carpeta que quieras que se excluya de la detección del motor)

En el firewall de ESET

-> Configuración -> Red -> Cortafuegos (le das a la rueda dentada) -> Configurar -> Reglas -> Editar -> Agregar

En APLICACIÓN -> Seleccionas el EXE que quieres que permita
En ACCIÓN -> le das a PERMITIR

le pones un nombre a la REGLA y lo guardas.....

y teóricamente te debería funcionar y no dar problemas


yo últimamente he visto que me detecta el ANYDESK como que tiene algo "peligroso" (si lo hace es porqué seguramente que hace algo que no es correcto, como obtener información sin tu permiso)...


2. La otra opción que tienes es llamar directamente a ONTINET (el distribuidor de ESET en ESPAÑA).....y en la locución seleccionas SERVICIO TÉCNICO y te sale un técnico para que comentes el problema (eso sí, primero te piden el número de EAV o al DNI que está asociada la licencia). Si tienes una versión "no legítima" no hace falta que llames [carcajad]

El número de teléfono es 962 913 348 (teléfono gratuito (si tienes una "tarifa ilimitada" y te atienden rápido) y en perfecto castellano

En cuanto a lo de pasar tu versión a mi versión (digamos que es posible, pero económicamente no viable, porqué es de empresa y conlleva tener una cantidad de licencias).... y tampoco te va a funcionar mucho mejor....
Hola y gracias por los comentarios.

Después de probar todo el día he dado con la tecla.
Si desconecto "Activar reputación del Eset Livegrip" me deja ejecutar los juegos como siempre sin problemas.

Lo que estoy haciendo es desconectarlo 3 segundos lo ejecuto y lo vuelvo a poner activo.

¿Cómo creo una excepción con el Eset Livegrip para no estar desactivando y activando?

La opción esta dentro de configuración avanzada - protección en la nube -Activar reputación del Eset Livegrip.

Os digo que siempre me ha ido bien el Eset empezó a dar problemas de hace unos días solo, no se si con alguna actualización se volverá a arreglar

Saludos
Lo creas o no, la seguridad que integra Windows 10 de serie es bastante aceptable. El antivirus que lleva no es malo y a eso sumale el firewall o la protección activa de la navegación.

Si tu objetivo es estar lo más protegido posible, te cuento una cosa. En términos de ciberseguridad tenemos la seguridad pasiva, que son todos estos programas de protección, y la seguridad activa, que eres tu mismo. ¿Sabes cuál es la más importante? justamente, la activa.

Asi que nada, tranquilo que la seguridad pasiva de Win10 no es mala.
Elevation_ph escribió:Hola y gracias por los comentarios.

Después de probar todo el día he dado con la tecla.
Si desconecto "Activar reputación del Eset Livegrip" me deja ejecutar los juegos como siempre sin problemas.

Lo que estoy haciendo es desconectarlo 3 segundos lo ejecuto y lo vuelvo a poner activo.

¿Cómo creo una excepción con el Eset Livegrip para no estar desactivando y activando?

La opción esta dentro de configuración avanzada - protección en la nube -Activar reputación del Eset Livegrip.

Os digo que siempre me ha ido bien el Eset empezó a dar problemas de hace unos días solo, no se si con alguna actualización se volverá a arreglar

Saludos



Llama al servicio técnico que te informará.....(pero crea la excepciones primero como te he comentado)
katatsumuri escribió:


Según este pavo para él el mejor es el WEBROOT....(que yo desconocía que existía) y en un post de hace unos 7 u 8 meses lo pregunté... (se basa en una opinión personal , lo de este vídeo?)
@lolololito si ves el vídeo obviamente que se basa en una opinión personal, de hecho dice que windows defender es muy buen antivirus para protección en tiempo real, y que malwarebytes y sophos son muy buenos para escanear el ordenador en busca de historias, aunque no para tenerlos ejecutando de fondo a la par que haces otras cosas.
katatsumuri escribió:@lolololito si ves el vídeo obviamente que se basa en una opinión personal, de hecho dice que windows defender es muy buen antivirus para protección en tiempo real, y que malwarebytes y sophos son muy buenos para escanear el ordenador en busca de historias, aunque no para tenerlos ejecutando de fondo a la par que haces otras cosas.


y ahora la gran pregunta.....y tú? tu opinión? o la opinión de los demás? XD XD


yo tengo que decir que de los 4 ordenadores que tengo.....en 1 solo (que es el que tengo cosas importantes, conexiones VPN, etc), utilizo el ESET ENDPOINT (y súper contento, en detección y rendimiento), aunque debo decir que el ordenador es un i5 con 16 Gb ram...

En los otros 2 ordenadores para jugar (i7 con 16 y 32 Gb, , ver videos, navegación, etc.....solo utilizo el WINDOWS DEFENDER, y también 0 problemas (y me bajo muchas porquerías [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) (aunque como dicen por aquí el foro, el sentido común es lo que utilizo), aunque también digo que utilizo el CHROME como navegador con el UBLOCK, que me bloquea mucha porquería.


En el portátil, pues como lo utilizo esporádicamente para configuraciones y pruebas (Ryzen 7 con 16 Gb), también solo tengo el WINDOWS DEFENDER, y tampoco tengo muchos problemas (aunque también digo que lo formateo cada 2 o 3 meses)
lolololito escribió:
katatsumuri escribió:@lolololito si ves el vídeo obviamente que se basa en una opinión personal, de hecho dice que windows defender es muy buen antivirus para protección en tiempo real, y que malwarebytes y sophos son muy buenos para escanear el ordenador en busca de historias, aunque no para tenerlos ejecutando de fondo a la par que haces otras cosas.


y ahora la gran pregunta.....y tú? tu opinión? o la opinión de los demás? XD XD


yo tengo que decir que de los 4 ordenadores que tengo.....en 1 solo (que es el que tengo cosas importantes, conexiones VPN, etc), utilizo el ESET ENDPOINT (y súper contento, en detección y rendimiento), aunque debo decir que el ordenador es un i5 con 16 Gb ram...

En los otros 2 ordenadores para jugar (i7 con 16 y 32 Gb, , ver videos, navegación, etc.....solo utilizo el WINDOWS DEFENDER, y también 0 problemas (y me bajo muchas porquerías [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) (aunque como dicen por aquí el foro, el sentido común es lo que utilizo), aunque también digo que utilizo el CHROME como navegador con el UBLOCK, que me bloquea mucha porquería.


En el portátil, pues como lo utilizo esporádicamente para configuraciones y pruebas (Ryzen 7 con 16 Gb), también solo tengo el WINDOWS DEFENDER, y tampoco tengo muchos problemas (aunque también digo que lo formateo cada 2 o 3 meses)

No hace falta mucho más que el Windows defender, si te bajas algo raro te lo va a decir, a mi más de una vez me ha fulminado cracks y he tenido que poner la carpeta en exclusión.

A mi malwarebytes me pare muy molesto porque cuando voy hasta en esta misma web me está bloqueando constantemente direcciones web dentro de los hilos
Imagen


Pero malware es muy bueno para limpiar el PC, lo que pasa que es demasiado invasivo, sobre todo si tienes la protección en tiempo real, bloquea muchas webs que considera malas también, webs a las que quieres acceder.

Realmente MB es muy buena opción para alguien que solo quiere navegar y evitar problemas, porque si esa persona se mete en un sitio donde puede pasarle algo es muy probable que el software le cape el acceso.

Además tiene VPN integrada, el de pago, y la protección en tiempo real también es de pago.

Yo se lo pondría a una persona que tiene cierta edad, que no está tan familiarizada con internet, y ya como usuario más avanzado lo usaría para escaneo profundo del ordenador, y sophos también lo tendría, pero los cerraría después de usarlos y no los tendría en boot de arranque.


De hecho para hacer un análisis profundo del PC incluyendo rootkits con MB no necesitas pagar, es gratis, por el momento, claro, digo esto porque cualquier día igual cambia la cosa.
Imagen


Por otra parte también tienen aplicación para teléfonos y extensión para navegador.


Al final todo dependerá del uso que le des.

1.Persona mayor que no sabe mucho, mejor malwarebytes premium, más que nada por lo que te he dicho de que le bloqueará muchas cosas, pero windows defender está también muy bien.

2.Persona que baja cosas de internet y las ejecuta, windows defender para protección en tiempo real y malwarebytes para analizar el ordenador en profundidad, se pueden usar muchas otras herramientas adicionales si tienes que hacer una limpieza, AdwCleaner es de malwarebyte, pero hay infinidad de software que es de ejecución puntual.

Por otra parte, si vas a meter mucha mierda al PC lo mejor es tener un sistema seguro en un SSD, hay SSDs tirados de precio de 500GBs o menos donde puedes meter un windows perfectamente y en el otro usarlo para programas y juegos y cuentas que no sean primarias, eso creo que es lo más seguro, es un poco como el concepto de usar una máquina virtual.

Si quieres acceder con gmail a foros y cosas de esas te puedes crear una cuenta gmail adicional, lo que más podría joderte es un ransomware, ahí ya entraría encriptar los discos y esas cosas.
Os calentaís la cabeza sin necesidad. Insisto que la seguridad por defecto que integra Win10 es bastante completa. Como usuarios medios podéis considerados adecuadamente protegidos.

Pensar en otro tipo de protecciones tiene más sentido en entornos empresariales donde son objetivos de ataques y necesitan levantar no una, sino 10 murallas. Pero justamente al contratar servicios como AWS o Azure, éstos ya integran una seguridad de nivel casi militar.

A dia de hoy como usuario particular no recomiendo instalar ningún antivirus adicional. No vas a ser víctima de ciberataques masivos. Más peligro tiene conectarte a una Wifi abierta donde cualquiera pudiera intentar un ataque a tu equipo.
@Elevation_ph cómo te han comentando ESET es muy buen producto.

Lo correcto en este caso sería crear una Excepción del programa que te de problemas, sabiendo de antemano que se trata de un programa legitimo.

Puedes crear la Excepción únicamente para el ejecutable, o creo recordar que también podías hacerlo a nivel de directorio.

En la versión concreta de producto que dices, no sé exactamente cómo se realiza, pero en todas en muy similar.

En la ayuda o manuales de los productos de ESET deberías tener la solución. En ayuda[arroba]eset[punto]es también suelen resolver las incidencias que tienes con sus productos, enviándoles un correo ;)
Yo llevo desde 2016 que instalé W10 con Windows Defender y sin ningún otro antivirus, y sigo igual ahora con W11.

Meterle más mierda lo que va a hacer es ralentizarte el equipo.
Gracias a todos, he creado la excepción en todo el directorio y de momento funciona. Si hay alguna novedad os aviso.

Muchas gracias a todos
17 respuestas