lolololito escribió:katatsumuri escribió:@lolololito si ves el vídeo obviamente que se basa en una opinión personal, de hecho dice que windows defender es muy buen antivirus para protección en tiempo real, y que malwarebytes y sophos son muy buenos para escanear el ordenador en busca de historias, aunque no para tenerlos ejecutando de fondo a la par que haces otras cosas.
y ahora la gran pregunta.....y tú? tu opinión? o la opinión de los demás?
yo tengo que decir que de los 4 ordenadores que tengo.....en 1 solo (que es el que tengo cosas importantes, conexiones VPN, etc), utilizo el ESET ENDPOINT (y súper contento, en detección y rendimiento), aunque debo decir que el ordenador es un i5 con 16 Gb ram...
En los otros 2 ordenadores para jugar (i7 con 16 y 32 Gb, , ver videos, navegación, etc.....solo utilizo el WINDOWS DEFENDER, y también 0 problemas (y me bajo muchas porquerías
) (aunque como dicen por aquí el foro, el sentido común es lo que utilizo), aunque también digo que utilizo el CHROME como navegador con el UBLOCK, que me bloquea mucha porquería.
En el portátil, pues como lo utilizo esporádicamente para configuraciones y pruebas (Ryzen 7 con 16 Gb), también solo tengo el WINDOWS DEFENDER, y tampoco tengo muchos problemas (aunque también digo que lo formateo cada 2 o 3 meses)
No hace falta mucho más que el Windows defender, si te bajas algo raro te lo va a decir, a mi más de una vez me ha fulminado cracks y he tenido que poner la carpeta en exclusión.
A mi malwarebytes me pare muy molesto porque cuando voy hasta en esta misma web me está bloqueando constantemente direcciones web dentro de los hilos
Pero malware es muy bueno para limpiar el PC, lo que pasa que es demasiado invasivo, sobre todo si tienes la protección en tiempo real, bloquea muchas webs que considera malas también, webs a las que quieres acceder.
Realmente MB es muy buena opción para alguien que solo quiere navegar y evitar problemas, porque si esa persona se mete en un sitio donde puede pasarle algo es muy probable que el software le cape el acceso.
Además tiene VPN integrada, el de pago, y la protección en tiempo real también es de pago.
Yo se lo pondría a una persona que tiene cierta edad, que no está tan familiarizada con internet, y ya como usuario más avanzado lo usaría para escaneo profundo del ordenador, y sophos también lo tendría, pero los cerraría después de usarlos y no los tendría en boot de arranque.
De hecho para hacer un análisis profundo del PC incluyendo rootkits con MB no necesitas pagar, es gratis, por el momento, claro, digo esto porque cualquier día igual cambia la cosa.
Por otra parte también tienen aplicación para teléfonos y extensión para navegador.
Al final todo dependerá del uso que le des.
1.Persona mayor que no sabe mucho, mejor malwarebytes premium, más que nada por lo que te he dicho de que le bloqueará muchas cosas, pero windows defender está también muy bien.
2.Persona que baja cosas de internet y las ejecuta, windows defender para protección en tiempo real y malwarebytes para analizar el ordenador en profundidad, se pueden usar muchas otras herramientas adicionales si tienes que hacer una limpieza, AdwCleaner es de malwarebyte, pero hay infinidad de software que es de ejecución puntual.
Por otra parte, si vas a meter mucha mierda al PC lo mejor es tener un sistema seguro en un SSD, hay SSDs tirados de precio de 500GBs o menos donde puedes meter un windows perfectamente y en el otro usarlo para programas y juegos y cuentas que no sean primarias, eso creo que es lo más seguro, es un poco como el concepto de usar una máquina virtual.
Si quieres acceder con gmail a foros y cosas de esas te puedes crear una cuenta gmail adicional, lo que más podría joderte es un ransomware, ahí ya entraría encriptar los discos y esas cosas.