Mis auriculares para iPhone han muerto definitivamente. En buena medida porque los trato fatal, siempre van sueltos en la mochila o bolsillos del pantalón y el cable se ha acabado rompiendo.
Eran unos Sennheiser (creo que los CX 300i), de botón y con control remoto. En cuanto a calidad de sonido, me gustaban (cualquier cosa es mejor que los auriculares de Apple), pero el contro remoto me pareció siempre una basura: no incluye control de volumen (sólo colgar/descolgar, play/stop y avanzar/retroceder canción), el micro quedaba a una altura horrible y tuve quejas de que no se me escuchaba bien al usarlo.
He hecho una breve investigación y he acotado la búsqueda a 3 modelos:
- Etymotics MC3: al parecer, dan muy buena calidad de sonido (aunque hay gente que se queja de los bajos) y el control remoto no está mal (aunque no es su fuerte), pero he leído muchas quejas sobre su incomidad. La opción buena de Etymotics parecen ser los HF2, pero los he descartado porque no traen control de volumen.
- Klipsch Image S4i: son de calidad media en cuanto a sonido (bajos muy brutos, al parecer, pero yo escucho rock, así que me va bien) y parecen tener un buen control remoto, pero no deben de aislar muy bien el sonido.
- Sennheiser MM 70i/Sennheiser MM 30i: los MM 30 i son la opción barata, pero me fastidia un huevo que no traigan bolsa o funda alguna (uno de los principales motivos por los que se me has roto mis anteriores auriculares). Mientras, los MM 70 i sí traen bolsa, pero tienen un precio muy similar a los Klipsch Image S4i y, salvo que alguien me asegure que son muy superiores a éstos, creo que los descartaré simplemente por el mal resultado que me han dado los Sennheiser CX 300i.
En cuanto al uso que le voy a dar a los auriculares:
- Será MUY INTENSIVO: de varias horas al día (en el metro, trabajo y gimnasio).
- Tipo de música: rock y, en menor medida, jazz
- Control Remoto: para mi es un aspecto vital... Necesito que sea accesible, manejable (pensando, por ejemplo, en cuando uso los auriculares en el gimnasio). También, efectivo cuando use el manos libres (no me gusta tener que acercarme el micrófono a la boca).
EDITO: solo me sirven auriculares de botón, ya que al usarlos en el trabajo no puedo dar mucho el cante. Tampoco le haría ascos a unos cascos bluetooth, pero no sé de ningunos con un buen control remoto.