Recomendación auriculares para casa, presupuesto hasta 200e

Hola compañeros, he visto que hay unos cuantos hilos ya abiertos sobre el tema, ¡así que espero no sobrecargar a los expertos! Os comento mi caso: Tengo en casa unos steelseries con micrófono (echando un ojo a su página web, se asemejan a la serie siberia V3 de 100e) que es lo que llevo usando en los últimos 5 o 6 años. Los uso tanto para juegos como para películas y música. No soy un experto en audio de modo que no sé si es la típica marca que solamente invierte en marketing y se la intenta meter doblada a los gamers con precios desorbitados o no, pero el caso es que es a lo que estoy acostumbrado.

Moviéndome un poco por internet he comprobado que hay montones de marcas e infinidad de modelos a cada cual más caro para el supuesto mercado audiófilo. En este foro veo que se recomienda mucho los Takstar HI2050, supongo que por una buena relación calidad/precio para bolsillos ajustados. También me ha parecido ver los kingston hyperX (¿versión custom de los Takstar 80pro?) con micrófono integrado. Bien, el caso es que me gustaría cambiar de auriculares y probar algo de más calidad (y a ver si soy capaz de notarlo, claro). Resumiendo un poco lo que tengo en la cabeza:

+ Lo que más me interesa es que sean cómodos, los steelseries me cubren la oreja por completo y puedo estar horas sin enterarme. Un amigo me dejó sus senheiser amperior.... y menudo dolor de orejas, a los 20 minutos era insoportable.
    + Que tengan o no micrófono es lo de menos. Entiendo que los auriculares orientados digamos a música prescinden de él, de modo que puedo comprar uno aparte.
    + Y presupuesto pues en principio no tengo problema en subir hasta los 200 euros o incluso algo más si ya se trata de un cambio radical respecto a los steel, y los materiales también acompañan.

Ahora bien, ¿unos Takstar HI2050 serán tan cómodos y suenan mucho mejor que los míos, o merece la pena el salto por 100e o 150e más? Siento el rollo que he soltado, y espero que alguien me pueda echar un cable.

Saludos!
Para casa sin lugar a dudas compraría los takstar hi2050.
Independientemente de que después compres otro auricular. Si te gusta escuchar música los takstar son un must have en toda regla.

Y yo creo que son cómodos. No me apretan nada y aunque no son ligeros tampoco son pesados.

Ten en cuenta que son abiertos por lo que si buscas aislamiento mejor ve por otro auricular.
Yo tengo esos takstar desde hace dos años o así, al principio notas el peso un poco, pero la oreja sin problema porque va alrededor, no encima. Cuando te acostumbras al peso son cómodos.

Me los compré "por probar", también tenía fichados auriculares más caros y tengo unos Grado SR60 (ligeros pero te aplastan las orejas).

De momento encantado, no he buscado más. Los uso para todo, eso sí el receptor/amplificador también es bueno.
Ok, muchas gracias a los dos [oki]
Respecto a unos abiertos o cerrados, pues desconozco la diferencia (estética) entre unos y otros. El peso a priori no me preocupa, pero sí que sean cómodos y los steelseries son muy suaves y me cubren las orejas perfectamente. @emeritoaugusto ¿cuál sería un ejemplo de un buen auricular cerrado?
Que sea abierto o cerrado no tiene diferencia estética como dices, es simplemente que aíslen del ruido exterior o no. Si cuando te los pones no oyes nada de fuera son cerrados, si oyes son abiertos.

A mí me gustan más los abiertos, como el takstar en cuestión. Aislarme del mundo demasiado no me gusta, que luego pasa cualquier cosa y ni te enteras.
GDR escribió:Ok, muchas gracias a los dos [oki]
Respecto a unos abiertos o cerrados, pues desconozco la diferencia (estética) entre unos y otros. El peso a priori no me preocupa, pero sí que sean cómodos y los steelseries son muy suaves y me cubren las orejas perfectamente. @emeritoaugusto ¿cuál sería un ejemplo de un buen auricular cerrado?

en plan económico tienes el takstar hd6000.
En amazon hemos tenido el akg k550/k551 por menos de 100€ este año. Todo un ofertón.
Y si quieres bueno graves tienes los beyerdinamic dt770. Los de alta impedancia ya necesitan de ampli pero tienes 32 y 80 Omhs que se podrían mover con aparatos con buena salida sin necesidad de amplificador.
Ok @mocelet, como comento no tengo mucha idea de esto. Me había dado la impresión viendo fotos de que los que son cerrados parecen más grandes y encierran mejor la oreja, pero supongo que los tiros irán por otra parte [risita]
Acabo hacer la prueba con los míos (nunca me había percatado) y yo diría que son abiertos, de modo que tampoco me preocupa mucho este punto.

Creo que voy a tirar hacia los takstar para probar por el momento. Sin embargo @emeritoaugusto, veo que tu tienes unos Takstar TS671 que por lo que he leído llevan el mismo driver pero son de mayor impedancia. Y aquí me vuelvo a perder... ya sé que hace falta un ampli para mover auriculares de este tipo, pero ¿cuál es la ventaja de tener impudencias altas? (Esto ya es autointoxicación por meterme en sitios donde no me llaman, pero ya había leído sobre amplificadores y DAC's en foros de entusiastas).
GDR escribió:Ok @mocelet, como comento no tengo mucha idea de esto. Me había dado la impresión viendo fotos de que los que son cerrados parecen más grandes y encierran mejor la oreja, pero supongo que los tiros irán por otra parte [risita]
Acabo hacer la prueba con los míos (nunca me había percatado) y yo diría que son abiertos, de modo que tampoco me preocupa mucho este punto.

Creo que voy a tirar hacia los takstar para probar por el momento. Sin embargo @emeritoaugusto, veo que tu tienes unos Takstar TS671 que por lo que he leído llevan el mismo driver pero son de mayor impedancia. Y aquí me vuelvo a perder... ya sé que hace falta un ampli para mover auriculares de este tipo, pero ¿cuál es la ventaja de tener impudencias altas? (Esto ya es autointoxicación por meterme en sitios donde no me llaman, pero ya había leído sobre amplificadores y DAC's en foros de entusiastas).

Los TS671 se mueven facil. Pero para sacar algo más de sus escasos graves es muy recomendable amplificarlos un poco. No controlo muy bien lo de las impedancias y las Z-Out pero vamos es como si a mayor impedancia el auricular se volviese más estable.

Lo que me hace preferir los TS671 sobre los hi2050 para juegos no tiene que ver con la impedancia sino con la forma de las copas y la escena del auricular. Los ts671 me facilitan mucho el trabajo de saber la distancia de los sonidos y su ubicación 3D. Por contra los hi2050 diría que son más precisos en distancias cortas.
emeritoaugusto escribió: Lo que me hace preferir los TS671 sobre los hi2050 para juegos no tiene que ver con la impedancia sino con la forma de las copas y la escena del auricular. Los ts671 me facilitan mucho el trabajo de saber la distancia de los sonidos y su ubicación 3D. Por contra los hi2050 diría que son más precisos en distancias cortas.

Pues buscando, buscando... ¡¡qué pedazo de trastos que son los ts671!! Creo que me da vergüenza que me vea hasta mi gato con eso en la cabeza jeje [poraki]
Respecto a la escena te refieres a shooters en primera persona principalmente, ¿verdad?

En cualquier caso la cosa estará entre uno de estos dos auriculares para empezar, pero estoy aún con la duda de cuál. Y dándole vueltas creo que me voy a hacer también con un fiio e10k, que son baratos dentro de lo que cabe para ir salseando un poco (tengo un macbook pro por una parte y un pc con su integrada por otra).
son enooooooooooooooormes.
9 respuestas