adri079 escribió:Veo que no hay mucho entonces, gracias por las recomendaciones, y si, busco algo que te pudieras quedar trabado como antaño en los point and click pero con la puesta en escena de los motores modernos... He estado viendo y quizá los Sherlock ...ya comentaré.
Esto es muy complicado actualmente, las aventuras gráficas se han convertido en un genero Indie, y por tanto en lo que mas se sacrifica es en el apartado gráfico, de hecho algunos kickstartes como Thimbleweed Park, regresan al estilo clásico.
No sé que tan desactualizado estas, o que tan reciente buscas, pero si estás dispuesto a sacrificar el apartado gráfico puedo recomendar estos juegos que me parecen unas joyas más recientes del genero:
- Colección Blackwell, son 5 juegos, el último salió en 2014
- Broken age, 2014
- The cat lady 2012
- Colección Deponia, si no estoy mal son 4, van de más a menos con cada entrega, la ultima entrega creo que es de 2016
- Edna & Harvey: The Breakout y Harvey's New Eyes
- The Last Door (super big pixel art) 2014 (la historia de este juego es una genialidad)
- The Silent Age 2015
De los anteriores, los que más me han hecho quebrar la cabeza han sido los deponia, y los Edna and Harvey
Varios de los anteriores son realizados por Daedalic Entertainment, siendo de los desarrolladores que más "invierte" en el tema gráfico. Creo que lo último que han sacado fue anna's quest en el 2016. Pero no lo he jugado. Varios de sus juegos tiene español.
https://www.youtube.com/watch?v=6aZJveZUaBMPD: Me acabo de dar cuenta que llevo 3 años atrazado en cuanto a aventuras gráficas, me va tocar empezar a hacer una revisión exaustiva en Steam