Recomendacion barra de sonido

Hola a todos !!!! Necesitaría algo de consejo!!! Quiero comprar una barra de sonido calidad/precio, ahora que he comprado un reproductor y una tele 4K me gustaría acompañarlo de una barra de sonido para disfrutar, el caso es que quiero algo que no sea muy bestia ya que tengo vecinos y mi piso es pequeño, que sea sencilla conectar por hdmi arc y olvidarme de modos ni historias, que pueda disfrutar "dentro de lo que cabe" efecto dolby y que aunque los graves los note también tenga claridad es decir que no se coma todo el sonido de efectos los dialogos...
Tras leer un poco por encima y ver precios tengo varios en mente, es posible que me digáis que todo es una mierda y no me vale nada para lo que quiero pero bueno para eso he venido para que me puedan orientar un poco!!!
Sony HT X8500 ( De esta dudo por su complejidad de modos ) al final yo busco conectarlo y manejarlo con el mando de TV a través de HDMI ARC sin complicarme la vida
Bose TV Speaker ( De esta mi duda es que leo que mejora mucho los diálogos pero me da la sensación que no tendré efecto dolby por ningún sitio... )
Polk Audio MagniFi Mini ( Esta he leído muy buenas opiniones pero no conozco la marca )
¿Hhmm?...

¿A que le llamas 'efecto dolby'?

El control de la barra de sonido y del reproductor desde el televisor y su control remoto es en base a HDMI CEC, en los tres aparatos deberas activar la funcion HDMI CEC, para la barra pues activaras la funcion ARC en el televisor, que es como el televisor ernviara el audio a la barra.

https://www.eldestaque.com/que-es-hdmi- ... rcas-de-tv
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -hdmi-earc

Como sea, la Sony tiene version mas reciente de Bluetooth y cuenta con eARC [la interfaz ha de ser HDMI 2.1 de la barra], si tu televisor es solamente ARC; pues bueno, no podras aprovechar la mejor calidad de audio que permite eARC, pero ya en el futuro podrias tener un televisor con HDMI 2.1 y este si ofrecerte eARC, vamos, que lo veo una inversion a futuro por contrar con tecnologias mas recientes.

https://www.sony.com.mx/electronics/bar ... s#features
https://www.bose.mx/es_mx/products/spea ... aker_black

SI el televisor no tiene eARC [debera tener interfaz HDMI 2.1], te recomiendo conectes el reproductor directo a la barra, asi los audios en DTS-HDMA o DD-TrueHD [y que son los formatos empleados en las salas de cine] llegaran directo a la barra, y asi la barra los decodificara y sscara ese sonido de mayor calidad. Si el televisor solo tiene ARC, si conectas el reproductor al televisor, este pasara el audio DD-TrueHD como un stream de audio DD [el formato dolby digital de finales del siglo pasado] por el HDMI ARC, con lo que se perdera mucha de la calidad que ofrece DD-TrueHD, de igual manera el televisor pasaria los audios DTS, DTS-EX y DTS-HDMA como audios en PCM estereo por el ARC.

.
Ante todo muchas gracias por la respuesta!
Sobre el HDMI ARC mi TV es algo antigua de lo que me dices veo que solo tiene eso HDMI ARC que seria donde conectaria la barra el tema es que por ejemplo la Sony tiene varios efectos para diferentes tipos que tengo que activar con el mando propietario a eso me referia del engorro de tener que estar controlando con el mando de la barra de sonido.
Sobre el tema del Dolby me refiero a que el sonido me envuelva un poco para resumir he comprado un par de blue ray y los estoy reproduciendo con la xbox One X ( se que es mejor uin buen reproductor Blu Ray ) y he alucinado con la imagen y se me quedo corto el sonido por eso quiero mejorarlo y mejorar la experiencia.
Cualquier sistema de sonido que cuente con decodificador dolby te hara ese 'efecto dolby', porque es parte del sistema creado por la empresa Dolby Labs. CEC es el sistema que permite que los aparatos puedas comunicarse entre si, y con eso enviarse comandos, asi podras controlar varias de las funciones del reproductor o barra de sonido con el control remoto del televisor, mientrras que ARC/eARC es solamente para que el televisor envie el audio a un aparato de sonido externo.

Las bocinas de un televisor; y mas las de los actuales televisores delgados, no pueden manejar bien todo el rango de sonidos que podemos escuchar, debido a su tamaño pequeño, asi que reproducen bien los sonidos de tonos medios, pero los sonidos muy agudos o muy graves se quedan cortos, por ello el que se permita usar aparatos de sonido externos con bocinas de mayor tamaño y mejor rango para poder abarcar los tonos agudos y graves, amne de tener mejores sistemas de tratamiento de audio y mejior amplificador [que produzcan sonidos mas critalinos], asi se tendra un sonido mas natural.
Mil gracias aunque sigo con la gran duda de que barra seria el mas recomendable para mi caso ejjeje
Vaya, crei que quedo claro que mi recomendacion seria la sony, pero en fin... suerte.
5 respuestas