Recomendacion bicicleta MTB

Bueno, no he encontrado un hilo donde preguntar asique abro uno (si ya lo hay, agradezco link jeje)

Estoy pensando en comprar una bici para salidas ocasionales. Alguna rutilla por la montaña/campo/monte… poco mas.

No quiero gastarme mas de 400€ y la unica wue he visto que merezca la pena calidad/precio es la Rockrider del Decathlon. La ST100.

Es muy malucha o hace el apaño? Alguna alternativa?

Gracias de antemano!!!
Mrcolin escribió:Bueno, no he encontrado un hilo donde preguntar asique abro uno (si ya lo hay, agradezco link jeje)

Estoy pensando en comprar una bici para salidas ocasionales. Alguna rutilla por la montaña/campo/monte… poco mas.

No quiero gastarme mas de 400€ y la unica wue he visto que merezca la pena calidad/precio es la Rockrider del Decathlon. La ST100.

Es muy malucha o hace el apaño? Alguna alternativa?

Gracias de antemano!!!

Yo me cogí una Orbea nueva de 450 o 550€. La verdad que no recuerdo bien. Estupenda, no me ha dado problemas. Siempre he tenido buena impresión de esa marca y al tener una puedo afirmar que, en mi caso al menos, estoy encantado. Y hablo de la bicicleta más barata de todas las que había en Orbea…

Ahora mismo no sé cómo estarán de precio, imagino que más caras por cómo está todo…en cualquier caso, gran marca.
@TasserTwo gracias! Orbea se me sale de presupuesto ahora mismo.

A ver si alguien tiene la bici que comento porque es la unica que encaja en lo que quiero… a ver esas impresiones de primera mano jejeje
No vas a encontrar nada mejor calidad-precio que decatlhon en cuanto a bicis. Las demas marcas, manejan precios prohibitivos y en muchas ocasiones pagas bastante por la marca.

Segun veo la bici que quieres esta muy por debajo del precio que te has marcado de 400 y lleva freno de pinza. Yo de ti me estiraria al primer precio que tenga freno de disco o hidraulico, porque el resto de componentes van a ser muy similares.

Con una bici de este rango, tienes suficiente para ir por pista por montaña. Si buscaras algo mas como trialeras, tendrias que gastarte algo mas para ir mas seguro.
rastein escribió:No vas a encontrar nada mejor calidad-precio que decatlhon en cuanto a bicis. Las demas marcas, manejan precios prohibitivos y en muchas ocasiones pagas bastante por la marca.

Segun veo la bici que quieres esta muy por debajo del precio que te has marcado de 400 y lleva freno de pinza. Yo de ti me estiraria al primer precio que tenga freno de disco o hidraulico, porque el resto de componentes van a ser muy similares.

Con una bici de este rango, tienes suficiente para ir por pista por montaña. Si buscaras algo mas como trialeras, tendrias que gastarte algo mas para ir mas seguro.

Muchas gracias!!

Segun he leido, los frenos de disco mecanicos son un poco castañas (ni idea), y lo suyo como comentas seria de disco hidraulicos…

La que me cuadraria del todo seria esta:
https://decathlon.es/es/p/web-label/_/R ... mc=8500757
El resto son monoplato.

Pero por lo que veo solo hay para pedir online, y me gustaria verla antes…

Y si, la bici es para poder salir a hacer alguna rutilla que ahora mismo no tengo, pero nada fuera de lo comun jeje.

Tengo dudasssss
Mrcolin escribió:
rastein escribió:No vas a encontrar nada mejor calidad-precio que decatlhon en cuanto a bicis. Las demas marcas, manejan precios prohibitivos y en muchas ocasiones pagas bastante por la marca.

Muchas gracias!!

Segun he leido, los frenos de disco mecanicos son un poco castañas (ni idea), y lo suyo como comentas seria de disco hidraulicos…

La que me cuadraria del todo seria esta:
https://decathlon.es/es/p/web-label/_/R ... mc=8500757
El resto son monoplato.

Pero por lo que veo solo hay para pedir online, y me gustaria verla antes…

Y si, la bici es para poder salir a hacer alguna rutilla que ahora mismo no tengo, pero nada fuera de lo comun jeje.

Tengo dudasssss

Lo de los frenos hidraulicos, te lo digo porque en ese rango de precio es de las cosas que mas marcan la diferencia. Los frenos y las cubiertas, si luego las cubiertas no te apañan porque tienen mucho o poco taco para tu uso, siempre es facil cambiarlas.

Puedes pedirla y que te la envien a tu tienda mas cercana, una vez alli te la montan y te la ajustan. Creo recordar que tienes 60 o 90 dias para probarla y devolverla si no te gusta, informate de esto para estar mas seguro.

Lo que mas porculo te puede dar es el tema de la talla, sobre todo si estas entre dos, para hacerte una idea puedes pasarte por una tienda y supongo que un modelo parecido que tengan alli, tallaran igual.

No se muy porque dices lo del monoplato si es por el precio o porque no te apaña, realmente todas las bicis de gama alta llevan monoplato y en realidad es lo mas comodo.
Lo de los frenos hidráulicos es otro mundo. Que no le falten, lo agradecerás.
@rastein es buena idea si puedo enviarla a la tienda y devolverla si no me convence. Ire a preguntar a uno que tengl cerca.

Con respecto al monoplato, hace años tenia una bici bastante apañada y tenia lo tipico de 3 platos y 7 piñones… tienes mas variedad de desarrollo con mas platos que solo 1 no?

Vamos, que hasta ahora que he empezado a mirar, pensaba que lo tipico era 3 platos y 7-8 piñones.

Pero vamos… me dejo guiar, porque la referencia que tengl de bicicletas es de hace 20 años jejeje

TasserTwo escribió:Lo de los frenos hidráulicos es otro mundo. Que no le falten, lo agradecerás.

Esa es otra… jamas he probado una bici con discos y no sabia la importancia que se le da. Siempre he probado zapatas normales y nunca me ha faltado fuerza de frenada (pero sera que hasta que no pruebas algo bueno, no sabes lo que te pierdes jejeje)
Mrcolin escribió:@rastein es buena idea si puedo enviarla a la tienda y devolverla si no me convence. Ire a preguntar a uno que tengl cerca.

Con respecto al monoplato, hace años tenia una bici bastante apañada y tenia lo tipico de 3 platos y 7 piñones… tienes mas variedad de desarrollo con mas platos que solo 1 no?

Vamos, que hasta ahora que he empezado a mirar, pensaba que lo tipico era 3 platos y 7-8 piñones.

Pero vamos… me dejo guiar, porque la referencia que tengl de bicicletas es de hace 20 años jejeje

TasserTwo escribió:Lo de los frenos hidráulicos es otro mundo. Que no le falten, lo agradecerás.

Esa es otra… jamas he probado una bici con discos y no sabia la importancia que se le da. Siempre he probado zapatas normales y nunca me ha faltado fuerza de frenada (pero sera que hasta que no pruebas algo bueno, no sabes lo que te pierdes jejeje)

Pues ya somos dos. Toda la vida con zapata y no dando valor a otras opciones…
Pasar un charco o un río, que se moje el disco y que aún así frene…es otro mundo. El tacto a la hora de frenar de un freno hidráulico…en fin, otro mundo. No lo dudes. Es algo bueno y considero que además aporta seguridad.
Te hablo con propiedad gastarte 700 e en una.giant trance, doble amortiguación y pastillas con discos.

Lo que te.compres.nuevo por 400e es un catarro, ten en cuenta q una giant trance vale 2000e y las.venden por.700e.
@Mrcolin
No te recomiendo bicis del Decathlon. En relación calidad/precio no son muy buenas y tienen poco margen de mejora.
Por lo menos, pregunta en alguna tienda especializada y mira a ver qué tienen por un poco más de esos 400€.
Marcas nacionales como Orbea y MMR son baratas y buenas. En una búsqueda rápida, esta Orbea está rebajada a 399€:
Orbea MX 50, azul/amarillo

No busques Cube, Trek, Especialized, etc... porque ahí se te dispara el presupuesto, aunque por preguntar no pierdes nada y lo mismo tienen alguna en tienda de temporadas pasadas super super rebajada (dificil porque la marca pasa a recogerles las de las temporadas pasadas para meter las de nueva temporada... pero por preguntar no pierdes nada).

Mínimo indispensable, yo contaría con los frenos de disco hidráulicos, eso sí, para ajustar el presupuesto, con los de 140mm vas bien siempre y cuando el cuadro admita en el futuro cambiarlos a 160mm (empiezas dándote paseos y es facil que acabes "picándote" en alguna bajada y te vaya gustando más coger la bici y subirla a un monte cada vez más alto).

Sobre el monoplato... bueno, hay modas que a mí me gustan más que otras y algunas se acaban imponiendo en el tiempo porque resultan dar los mejores resultados (por ejemplo, el salto a las ruedas de 29). Ten en cuenta que 3 platos y 7 piñones son: 4+4+7: 15 posiciones (no puedes poner el plato grande en el piñón más grande ni el plato pequeño en el piñón más pequeño, fuerzas la cadena y la puedes romper... además, no sé qué desarrollo buscarías así teniendo otras combinaciones más adecuadas), así que la "moda" del monoplato no está mal, teniendo en cuenta que suelen montar mínimo 10 piñones bien repartidos. Te diré que, con la mía (3x10) con plato grande y piñón pequeño y plato pequeño en piñón grande, lo mismo no tiene tanto desarrollo como una actual monoplato con su piñón más pequeño y piñón más grande. Y claro, si quitas el desviador porque sólo tienes un plato, una cosa menos que se rompe y un poco menos de peso. Aunque yo estoy acostumbrado a mi 3x10 y es una de esas cosas que no tengo pensado cambiar.

Sobre el presupuesto, piensa también en las cosas que compras después conforme te va gustando salir: Ropa, casco (indispensable!), accesorios (luces, velocímetro, bidones), herramientas y aceites para el mantenimiento, puños (que los de serie suelen ser malos malos), cubiertas (también malas malas de serie y las gastarás tarde o temprano), mochila, cámaras de repuesto (nunca sabes si vas a pinchar... una o varias veces en la misma salida), pedales/zapatillas (cuando te preguntes porque te cuesta tanto subir cuestas y ves a otros empujando con todo el recorrido de la pierna... pensarás en ellas), etc...

Suerte y... disfruta mucho de la bici, sea cual sea la que te pilles al final!
@Koverchenko pues la Orbea esa tiene muy muy buena pinta.
El problema? Que solo es online…

La verdad que visto lo visto, estoy entre la st 540 y que la traigan a una tienda, o la Orbea si la pudiera ver antes.

Creo que son similares (quiza algo mejor la Orbea).

@rastein @TasserTwo @Koverchenko
Al final ha caido la st 540 que la puedo devolver sin problemas… la semana que viene la tengo asique a ver que tal!!
Gracias por los consejos!
Mrcolin escribió:@Koverchenko pues la Orbea esa tiene muy muy buena pinta.
El problema? Que solo es online…

La verdad que visto lo visto, estoy entre la st 540 y que la traigan a una tienda, o la Orbea si la pudiera ver antes.

Creo que son similares (quiza algo mejor la Orbea).

@rastein @TasserTwo @Koverchenko
Al final ha caido la st 540 que la puedo devolver sin problemas… la semana que viene la tengo asique a ver que tal!!
Gracias por los consejos!

Bienvenido al mundillo del mtb, cuidado que engancha.

Que la disfrutes !!
El mundo de la bicicleta se ha elitizado a unos niveles exageradísimos y las cifras que hace años nos parecerían razonables, ahora se consideran casi ridículas. Por ejemplo, gastar 300-400 euros en una bicicleta, para uso ocasional, parece razonable. Pero ya vendrá alguien que te dirá que tienes que invertir 5.000 euros.

Creo que las del Decathlon pueden valer perfectamente. La cuestión esencial puede ser el montaje, lo bien montada que venga.

En cuanto a los frenos, hace ya décadas que no se usan frenos simples de zapata (como en las antiguas BH) así que no creo que tengas problema.

Una cuestión que sí hay que atender, es ponerle luces a la bicicleta, si quieres circular por la tarde-noche, porque de nada sirve una bicicleta de 5.000 euros, si no cumple con las normas de circulación, y te la encuentras viniendo de frente y no la puedes ver, porque va sin luces. Y llevar casco.

Así que: una bicicleta de precio razonable, CON LUCES, hábitos de conducción seguros, y no tendrás problema alguno.
Para gastarte eso creo que.puedes llegar a 700E y pillarte a una 27,5 bien cargadita de componentes top, pero.cada uno hace con su dinero lo que le da la.gana.
14 respuestas