› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:yo tampoco soy experto en bicicletas.
cualquiera te va a hacer el apaño.
yo diria que en la banda de precios las calidades van a ser todas similares, que la pilles de tu talla (la cruz del sillin debe quedar aproximadamente a la altura de tu cadera), que sea de aluminio (titanio y carbono por el precio no vas a poder ir a ello), que mires modelos con suspension al menos delantera, que te compres un buen sillin que sea comodo... y poco mas.
sobre todo que no te dejes ir con los mantenimientos porque esa sera la diferencia entre que la bici te dure muchos años en buen estado o que a los 3 años esté para tirarla.
supongo que mas adelante alguno escribira que por menos de 1000 y pico ni te molestes que todo va a ser morralla.
GXY escribió:yo creo que lo mejor que puedes hacer es que te aconseje el vendedor. a ver si alguno mas da alguna pista que sea conveniente mirar.
Tito_Mel escribió:Yo no cambio un MTB por nada y el uso que le he dado siempre ha sido ciudad y además mi ciudad es llana y muy orientada al uso de la bici. Y aún así mi respuesta es MTB siempre.
javierete70 escribió:La riverside 500 la tengo yo y en pendiente pronunciada o en monte se queda corta.
Para asfalto , ciudad,pista de tierra fácil es perfecta.
Mírate también la rokrider 520 que está ya descatalogada en 249€ y va bastante completa para su precio, pero es más de uso MTB.
[PeneDeGoma] escribió:lo que necesitas es una tipo holandesa, haces kms con el doble de facilidad que con una mtb, sin la incomodidad de una de carretera
korchopan escribió:yo no te voy a aconsejar más que una cosa, si vas a comprar una mtb cómprala con frenos de disco y con cambio que no sea en el puño, es una mierda. Sin duda entre esas dos la trekking, para lo que dices que vas a usarla una mtb por ese presupuesto es un martirio. Cuanto menos pesada mejor y una mtb de 250 será un hierro y con unos frenos que no frenan más allá de una semana (influye el peso de la bici) y un cambio incomodísimo que se joderá cada poco, el que inventó el cambio de puño y los puso en las mtb tendría que ser colgado de un pino.
vicodina escribió:no necesitas suspensiones para una ciudad,
GXY escribió:vicodina escribió:no necesitas suspensiones para una ciudad,
salvo que la ciudad sea la de tron, discrepo. las ciudades tienen cuestas, pavimento malo, algunas hasta tienen calles adoquinadas, y no siempre va a haber un carril bici lisito. con una bici sin suspension a los 6 meses el op va a tener la espalda a punto de caramelo para el fisioterapeuta.
la holandesa para dar un paseo esta bien, para circular con trafico lo veo menos bien.
de todos modos no soy experto en bicis y para mi no seria ni la primera ni la segunda opcion, pero el op ya dejo claras sus prioridades y no iba a discutirselas.