Recomendación Blues

Hace poco, buscando por youtube, encontré un video que me dejó con la boca abierta: http://www.youtube.com/watch?v=NLNz8XGQ ... re=related

Me encanta el estilo de guitarra, su sonido, y la base, ergo, todo XD

Necesito recomendaciones de este tipo de música... slow blues creo que es, no?

Un saludo.
Hay varios hilos que podrían interesarte en EOL, lo mío es más el Delta Blues, pero de éste palo te recomiendo a Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton sobretodo. Luego échale un ojo a B.B. King, Johnny Winter, John Lee Hooker, Bo Diddley o incluso Howlin' Wolf.

De cosas "actuales" te recomiendo Eric Sardinas, Keb Mo o Taj Mahal.

Salud y ya dirás!
De lujo; le voy echando un vistazo a esos de momento.

Gracias!

EDITO: una cosilla: esta gente tienen decenas de discos... alguno especialmente recomendable?
seerj escribió:Hay varios hilos que podrían interesarte en EOL, lo mío es más el Delta Blues, pero de éste palo te recomiendo a Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton sobretodo. Luego échale un ojo a B.B. King, Johnny Winter, John Lee Hooker, Bo Diddley o incluso Howlin' Wolf.

De cosas "actuales" te recomiendo Eric Sardinas, Keb Mo o Taj Mahal.

Salud y ya dirás!

Totalmente de acuerdo con seerj, si te gusta ése estilo escucha algo de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble. El "Texas Flood" es quizás su mejor disco. De Eric te recomendaría algo de su etapa con Derek & Dominos, el "Layla" es un disco cojonudo o sino prueba a hacerte con algún recopilatorio de su etapa en solitario... De los demás que te recomienda el compañero de arriba no he escuchado gran cosa, así que me los apunto [sonrisa] Por mi parte, aparte te recomendaría que te hicieses con algo de The Jimi Hendrix Experience, no es solo blues, sino que mezcla rock, blues, psicodelia... El "Are You Experience?", "Electric Ladyland" o "Bold as Love" son tres obras geniales. También deberías hacerte con algo de Bob Dylan, que también mezcla bastante blues en su música, en especial en sus fascinantes "Highway 61 Revisited" y "Blonde on blonde".

Venga, un saludo [risita]
Te recomiendo que empieces con recopilatorios, la mayoría de ésta gente hace discos "a la vieja usanza". Luego más adelante ya irás viendo qué te va gustante y tal.

De Eric no obstante, que es un hombre muy polifacético, te recomiendo sus colaboraciones con los Bluesbreakers y con los Yardbirds, aunque te acabaran gustando todos los palos que toca.

Ya te iré comentando más cosillas, y ten cuidado, el blues es algo que acaba enganchandote cual mala droga. ¿Salud!
Joe Bonamassa es un buen ejemplo de rock - blues. Puedes empezar con el A New Day Yesterday. Si te gusta el royo, bájatelo todo porque no tiene desperdicio. Es alucinante como toca éste hombre.

Un saludo.
Perfecto, le echaré un ojo a recopilatorios.

Ya os contaré qué tal!
Bonamassa es otro puto genio que se me había olvidado comentar, hay un disco en concreto, una pequeña joyita, que siempre se pasa desapercibida de su discografía, el Bloodline de los Bloodline, editado en 1994 por Emi/Capitol. Ésta banda estaba compuesta por el batería Erin Davis, hijo de Miles Davis, el guitarra Waylon Krieger, hijo de Robby Krieger (el guitarra de los Doors), de Berry Oakley Jr., hijo del bajista original de los Allman Brothers, además del ya comentado Joe Bonamassa. Cremita de la buena.

Y bueno, de tito Dylan, poco se puede decir de él, otro maestro de los pies a la cabeza, por mucho que les pese a los puristas del country, lo que hizo a partir del Bringing it all Back Home y sobretodo en el Highway es mano divina cómo mínimo.
Lopower escribió:Joe Bonamassa es un buen ejemplo de rock - blues. Puedes empezar con el A New Day Yesterday. Si te gusta el royo, bájatelo todo porque no tiene desperdicio. Es alucinante como toca éste hombre.

Un saludo.

totalmente de acuerdo, me lo has quitado de la boca, a mi me regalaron una recopilación de sus éxitos y es alucinante....17 canciones para disfrutar de lo lindo :)
seerj escribió:Y bueno, de tito Dylan, poco se puede decir de él, otro maestro de los pies a la cabeza, por mucho que les pese a los puristas del country, lo que hizo a partir del Bringing it all Back Home y sobretodo en el Highway es mano divina cómo mínimo.

Amén hermano.

Por cierto, escucharé ése grupo que recomiendas, tiene muy buena pinta [flipa]
seerj escribió:Bonamassa es otro puto genio que se me había olvidado comentar, hay un disco en concreto, una pequeña joyita, que siempre se pasa desapercibida de su discografía, el Bloodline de los Bloodline, editado en 1994 por Emi/Capitol. Ésta banda estaba compuesta por el batería Erin Davis, hijo de Miles Davis, el guitarra Waylon Krieger, hijo de Robby Krieger (el guitarra de los Doors), de Berry Oakley Jr., hijo del bajista original de los Allman Brothers, además del ya comentado Joe Bonamassa. Cremita de la buena.

Y bueno, de tito Dylan, poco se puede decir de él, otro maestro de los pies a la cabeza, por mucho que les pese a los puristas del country, lo que hizo a partir del Bringing it all Back Home y sobretodo en el Highway es mano divina cómo mínimo.

Mmm, gracias por la info del bloodline ese, le verdad es ke no lo conocía. Voy a exarle una oída xD.

Más razón que un santo con el tito Dylan.
Saludos
Otro muy recomendable: Robin Trower, quiza no tan conocido por las masas como Vaughan y compañia pero es muy bueno. Y luego otro, sin que sea blues tan clásico, pero un gran guitarrista , Derek Trucks (el grupo es Derek Trucks Band).

Si me viene alguno más ya te comentaré, y disfruta del blues, ke es lo más grande ke hay [oki]
Acabo de escuchar la versión de Little Wing de STV, así como Close To You, y, vamos, me he quedado FLIPADO. Quiero más de este hombre. En cuanto pueda, compro algún recopilatorio, que esto sí que merece tenerlo original.
12 respuestas