[Recomendación] Buscando Harvest Moon para iniciarme...

Buenas!

Pues como dice el título, este hilo es para que me aconsejéis un Harvest Moon para DS. He jugado un poco a algunos, pero nunca más de 10 minutos... sin embargo, lo que es la mecánica si que me llama bastante.

He leido cosas de algunos de ello, pero no me decido. Algunas dudas que tengo son:
-Son muy exigentes? Quiero decir que en el Animal crossin, por ejemplo, puedes ir a tu bola y plantar cuando quieras y eso. Aquí sé que tienes energía limitada, y tienes que dormir y tal. Te da tiempo a todo?

-Hay limite de tiempo para finalizar el juego? Una cosa que me echó para atrás del Lost in Blue fue eso, que si te pasabas de días, se acabó lo que se daba...

-He visto imágenes del Rune Factory, y el tema ese de harvest moon + dungeon crawler me llama de verdad, jeje. Que tal está? Lo recomendáis?

Creo que eso es todo... por ahora. XD

Gracias, y espero respuestas! [oki]
Los mejorcitos harvest moon que hay son el:

HM 64 de N64
Rune Factory de DS

De alli los demas son un pocos abrridos, puedes probar el de Gba, o el nuevo que ha salido para DS aunque tenga muy malas criticas [360º]
Gracias por responder. ;)

Como voy buscando juegos para la DS, te he hecho caso y he empezado el Rune Factory... [ayay]

Por ahora está bastante bien, y no acabo tan desquiciado por el estrés del campo como pensaba, jeje. Le daremos una oportunidad a ver que tal. [oki]

Si hay más opiniones me gustaría leerlas! [bye]
yo tengo el harvest moon ds, cualquier duda dime XD
A mí de todos los Harvest Moon que hay en DS (Creo que probé todos, salvo ese para chicas) el que más me gusto fue el Rune Factory. Encima ahora sale el 2 tengo entendido. Es entretenido como un buen Harvest Moon más el agregado de los dungeons.

Saludos
Uki escribió:A mí de todos los Harvest Moon que hay en DS (Creo que probé todos, salvo ese para chicas) el que más me gusto fue el Rune Factory. Encima ahora sale el 2 tengo entendido. Es entretenido como un buen Harvest Moon más el agregado de los dungeons.
Saludos

Estoy completamente de acuerdo. Me parece una pequeña joya en su género.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿en español?
Creo que no,solo ingles y jap,por cierto también rula por ahi el rune factory 2, en japones supongo.
Bueno, yo por ahora sigo dándole al Rune Factory, y la verdad es que me está gustando bastante, una vez que ya tienes la rutina diaria, claro...

-Te levantas.
-Riegas. (Con esto ya se te van casi todos los RP, así que es casi imperativo dejarte una plantación ya crecida por las gemas esas que sueltan).
-Compras/creas más semillas.

-Aquí normalmente o me voy a una cueva o pesco hasta las 3 de la tarde, que tomo un baño. :P

-Hablo con la peña o sigo en las cuevas.

-A dormir. xD

Así mas o menos ya estoy liquidando el primer mes, a esperas de poder hacer la choza de los monstruos y empezar a domesticar.

Una preguntiilla, a ver si podéis responderme... hay algo que pueda comprar para ser inmune al bloqueo de magia? Es que casi todos los enemigos me lo hacen, y volver a patita a casa es lo peor cuando estás mal de vida y son las tantas de la noche ya... [+risas]

Saludos!
Hay un objeto que es como una bola blanca con una boca con labios rojos dibujado en ella que sirve para eso.
Por cierto el Rune Factory es mi favorito xD a ver si sacan pronto el 2 en ingles aunque sea.
sandswalker escribió:Hay un objeto que es como una bola blanca con una boca con labios rojos dibujado en ella que sirve para eso.
Por cierto el Rune Factory es mi favorito xD a ver si sacan pronto el 2 en ingles aunque sea.

Gracias por responder. [oki]

Ese objeto ya lo conocía, pero el usurero del médico me cobra casi 500 de oro por cada uno... estaba preguntando por algún accesorio tipo escudo o anillo que me proteja del bloqueo. ;)

Otra cosilla... puedo seguir con la historia y tal, y cuando la acabe ya meterme con lo de buscar novia y casarme? Es que noto que no me da tiempo a todo... XD

Saludos!
Se que ya elegiste el Rune Factory, pero ya que estamos comento. Probé el nuevo, Island of Happiness, y tengo que decir que no me gusto nada. Los gráficos safan, (aunque me gusta mas el pre-render del Rune Factory) pero el control por la tactil es penoso. Tenes que hacer TODO mediante la pantalla táctil y luego de un rato se pone muy tedioso.

Bueno, solo una opinion.
Ok, siempre está bien conocer más opiniones para futuros juegos. ;)

El caso es que eso es lo que ando leyendo en casi todos los foros que leo, que en el Island of Happiness el control es muy raro al principio, que hay que acostumbrarse... en fin, cuando acabe con el rune factory ya veremos qué hago! :P

saludos!
Sepos la verdad todos dicen que el control es muy tonto, pero yo casi llevo 1 año en juego y no me ha aburrido XD :O
A mi el Island of Happiness no me gustó más que nada por lo de tener que hacer uso de la tactil para todo :S me pareció muy poco preciso para regar las plantas y hacer todas las cosas que requieren puntería, puesto que hay que colocar al personaje en su sitio para estar más o menos delante del cuadrado que quieres cavar/regar/loquesea sin pasarte XD

En cuanto a lo del Rune Factory puedes tranquilamente conseguir novia y avanzar en las mazmorras porque da tiempo de sobra, en los eventos se les sube el indicador de amistad/amor por solo hablarles o regalarles cualquier chuminada (menos con Bianca XD).
Je, yo soy bastante conservador, y voy a ir o a por Mist o a por Rosetta, la de la tienda...

Si me decido por Mist, ya se que tengo que hacerme con una colección de nabos e ir dándole su ración cada día (qué mal suena eso, no?) XD

Saludos!
edito, que mi duda era una tonteria, conforme avanzas en el juego se va viendo como hacer las cosas xDD
No he jugado a los de DS, solo al de playstation 1 y al de gameboy color, y debo decir que ambos estan muy buenos. Sobre todo el de gameboy.
Sólo una cosilla, ¿el Rune Factory ha salido ya en España?
estoy muy engomado con el de la harvest moon de la isla es muy bueno y mas real pero jejeje lo unico malo esque empiesas en kiebra sin nisiquiera casita de pollos ni la de la de vacas y las graficas son en 3d lo unico malo esque esta en ingles pero = se entiende q juegazo tan guapo :)
He jugado al de SNES, a tres de gameboy, al de 64, a los dos de GBA, a los dos Harvest Moon de DS, al de playstation y al Rune Factory y el Hisland of Happiness. El de 64 no me le pasé, por eso de ir a por todas las chicas para completar el álbum... y tener que elegir a la que fuera más útil en la granja y no a la que me cayera mejor.

El que mejor me enganchó en cuanto a realismo, fue el de gameboy color que también iba de una isla, cultivabas arroz, trigo y muchas cosas más, cada establo tenía su propio corral, en lugar de ceder terreno cultivable y meter a todo animal (sí, te da más libertad para poner vallas como te plazca, pero eso es más desordenado) te casabas con la dueña de la granja porque tú estabas de paso, completar el acuario que, en ese sentido era un punto de unión con los river king... sí, eran buenos tiempos, incluso el 2, el anterior, con su invernadero para hierbas aromáticas y flores me gustó mucho.

Como ya he dicho he jugado otros muchos... el de gba sería el segundo (versión chicas, :P) pero me pareció espantoso tener que esperar tanto para poder cocinar algo decente... la teletienda era muuuuy lenta XD El Rune me gustó la casa, la fragua para hacer tus herramientas y armas, el laboratorio para no tener que pagar al médico, y un recetario de cocina, desde el principio si había huevos de pagarle al de la biblioteca xD Pero odiaba y odiaré siempre LA ESCASA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO que tiene ese juego. Todos los objetos pueden alcanzar 99 niveles, hay más de 99 objetos, y sólo había espacio para unos 24 con el armario y la nevera grande... INDIGNANTE. Al mismo tiempo, los festivales eran un truño, porque no hacen nada, solo quedarse de pinnote xD me acostumbré mal supongo a todos los anteriores. También un poco extraño la integración de personajes y fondo. Y la escasa expresividad de las chicas al regalarle algo... le das lo que adoran y ponen la misma cara que cuando les das algo que sencillamente les guste. Como Mist con los nabos, lo que ama es una flor que tarda un año en crecer, con eso le das solo cuatro y la tienes en el bote, pero no venden las semillas hasta que te pasas el juego (al menos el modo historia con las batallitas) que es cuando ya te puedes casar con Mist... También no tienes nunca interacciones con tu hijo, ni si quiera le pones nombre, y tu mujer no te dice nada útil... salvo Mist, que siempre hay bronca porque te da para desayunar unas sardinas o un paquete de harina, y te dice que es harina mágica, que puedes hacer pan, pasteles... y tú O.O para la posteridad quedará el "-What kind off wife in what kind of world, put noodles in a packet lunch" oh, también te puede dar un tomate, para que te hagas un zumo XDDD

El de Island of... tengo un poco de angustia. ODIO LA TÁCTIL, además de que la tengo rallada por el medio y es un suplicio usarla... se ve que le entró polvo bajo el protector y los mismos granillos arañaron la pantalla... :(
A lo que iba, es el más similar al de game boy color que jugué de la isla XD También tienes arroz, trigo, muuucho más realismo (si no comes, kaput) si no saludas a la gente a diario, no les puedes dar regalos ni en su puto cumpleaños (no te preocupes por mí, o métete el regalo por donde te quepa amos x_D) y montones y montones de sitio para guardar cosas. El cobertizo da para muuuuuchas máquinas, cada una con un diseño muy particular (ole el fin de todas calcaditas) y la gente es muy diferente entre sí (el vampiro me hace descojonarme viva cada vez que le veo) los especiales no necesitan mucho para casarte, son la bruja y el aborigen, y no necesitan más que el resto para casarse.

Conclusión: Si buscas realismo el juego se te hará tediosamente complicado, si buscas magias/duendes y trabajar menos se te hará ameno, pero sencillo...
Si no fuera por la táctil Happiness me habría calado muuucho más hondo de lo que me ha calado... pero en fin... nada es perfecto... Y para empezar, Rune Factory no está nada mal, no es muy cansino, y el ganar niveles con monstruos y trabajando en las áreas que necesitas hace que sea muy rápido mejorar tu entorno sin cansarte mucho.

P.D. Anda la leche, pero qué ladrillazo he soltao :O :O :O :O :O
Hola!

Sí, no podría calificar tu post de "lectura lligera", jejeje. eso sí, es un resumen muy bueno de todos los Harvest Moon, o de la gran mayoría! Por ahora voy a finalizar el Rune Factory, y luego iré tachando de la lista. :P

Muchas gracias por el aporte! [oki]
El Island of Happiness es bien dificil la verdad que yo siempre en hm al segundo años ya he actualizado todo y conseguido artas cosas hasta para casarme XD pero este todo lo tengo abajo; las cosechas se me mueren y me toca ir a la cueva a conseguir rocas pero por la monotonia de estar buscando piedras me arto y voy a ver que hago afuera XD, tengo perro y caballos conb el corazon bajo y solo la chica que tiene el simdrome de estrella de pop me hace caso XD [chulito]

Acabo de construir el ultimo puente pero alli me he quedado xD [chulito]
Oh, ella no es que tenga síndrome, es que lo es, ha ido a la isla a descansar y a disfrutar de su hobbie favorito, la pesca... por lo que para ligártela, muchos peces, y cuidado con el pescador que te la puede robar XD especialmente una vez construído el restaurante, que van casi cada noche :D

Para más detalles, su música, o al menos su estilo al actuar, es de lolita gótica... muy chic XD

Por cierto, hay una tabla de la máxima agua que necesitan los cultivos y del sol que necesitan para crecer en cada fase... luego la busco.
Ten presente, que en cada fase, (semilla-brote-flores-fruto) se necesita una cantidad de agua y de sol para pasar a la siguiente. No hay que regar a diario, hay que contar los puntos de cada lluvia y sol que necesita para crecer...

Edit: La tabla, la original pertenece a Rabid Possum, de Gamefaqs. La he traducido como he podido, los nombres de las frutas y cosechas, me gustaría esperar a tenerle en cristiano... además de haber cosas que ni yo misma entiendo XD

FAQ Cultivos – Agua y Sol

Parece haber un montón de preguntas sobre el sistema de cultivo, así que lo he puesto todo junto para ver si puede ayudar.

Fases de Crecimiento
Los cultivos crecen en etapas. El primer día es siempre la fase semilla. A este le sigue 1-4 etapas de crecimiento en las cuales alcanzarán su madurez. Para conseguir la siguiente etapa, tres cosas tienen que haber pasado:

1) El mínimo número de días que necesita para crecer deben haber pasado.
2) El cultivo debe haber recibido el mínimo nivel de luz solar.
3) Necesita haber recibido el mínimo nivel de agua.

Luz solar
La única forma de que los cultivos reciban luz solar es durante ciertos tipos de tiempo.

Día soleado (Sol ardiente): 3
Claro (sol menos ardiente y algo borroso): 1
Demás tiempo: 0

El invernadero otorga +1 de luz solar cada día

Agua
Los cultivos pueden recibir agua del tiempo así también de tu acción regándolas por tí mismo.

Tornados y tormentas de nieve: 3
Lluvia y nieve: 2
Chispeo o lluvia ligera: 1
Resto del tiempo: 0

Regar con tu regadera normal añade 1 punto de agua. Puedes regar tantas veces quieras en el mismo día e incrementará el nivel de agua necesario en 1 cada vez que lo hagas.

Cultivos de Alta Calidad
Necesitas superar la cantidad mínia de agua y luz solar del cultivo para tener la máxima calidad. Si excedes el máximo, el cultivo morirá.

No Riegues si No lo Necesitas
Si has alcanzado la cantidad mínima de agua en su fase de crecimiento, ¡deja de regar! También, ten en cuenta el tiempo del día siguiente antes de regar tus cultivos, porque dependiendo de qué tiempo hace el día siguiente que es cuando termina la fasede crecimiento, y tu nivel de agua, puedes no necesitar regar ese día.

Lista de Cultivos

Apples
Etapa semilla: 9 días / Luz solar 10-60 / agua 20-100
1ª etapa: 12 días / Luz solar 15-60 / agua 25-120
2ª etapa: 10 días / Luz solar 40-120 / agua 60-120
3ª etapa: 3 días / Luz solar 5-40 / agua 10-60
Volver a cosechar: Luz solar 4-20 / agua 5-30

Banana

Etapa semilla: 9 días / Luz solar 10-60 / agua 4-20
1ª etapa: 6 días / Luz solar 15-100 / agua 3-20
2ª etapa: 24 días / Luz solar 50-120 / agua 12-60
3ª etapa: 3 días / Luz solar 5-40 / agua 3-20
Volver a cosechar: Luz solar 4-30 / agua 2-16

Bell Pepper

Etapa semilla: 2 días / Luz solar 4 - 18 / agua 2-10
1ª etapa: 1 día / Luz solar 2-10 / agua 1-6
2ª etapa: 2 días / Luz solar 3-12 / agua 2-16
3ª etapa: 2 días / Luz solar 4-12 / agua 1-16

Buckwheat

Etapa semilla: 4 días / Luz solar 4-32 / agua 4-40
1ª etapa: 4 días / Luz solar 4-36 / agua 4-32
2ª etapa: 4 días / Luz solar 4-36 / agua 4-32
3ª etapa: 4 días / Luz solar 4-32 / agua 4-40
4ª etapa: 4 días / Luz solar 4-32 / agua 4-40

Cabbage

Etapa semilla: 4 días / sol 7 -20 / agua 3-12
1ª etapa: 5 días / sol 9-22 / agua 4-12
2ª etapa: 5 días / sol 9-20 / agua 5-16

Carrots

Etapa semilla: 3 días / sol 5-16 / agua 3-12
1ª etapa: 4 días / sol 6-20 / agua 4-16

Corn

Etapa semilla: 3 días / Luz solar 5-16 / agua 3-12
1ª etapa: 4 días / Luz solar 6-16 / agua 4-20
2ª etapa: 4 días / Luz solar 6-20 / agua 4-20
3ª etapa: 3 días / Luz solar 6-20 / agua 3–16

Cucumber

Etapa semilla: 4 días / sol 5-20 / agua 3-12
1ª etapa: 3 días / sol 4-16 / agua 2-8
2ª etapa: 2 días / sol 3-12 / agua 2-10

Eggplants

Etapa semilla: 3 días / sol 5-18 / agua 3-12
1ª etapa: 3 días / sol 6-20 / agua 4-14
2ª etapa: 3 días / sol 6-20 / agua 3-16

Grapes

Etapa semilla: 3 días / Luz solar 9-60 / agua 10-60
1ª etapa: 21 días / Luz solar 55-120 / agua 65-120
2ª etapa: 33 días / Luz solar 70-120 / agua 80-120
3ª etapa: 3 días / Luz solar 10-60 / agua 15-80
Volver a cosechar: Luz solar 10-40 / agua 10-50

Grass

Etapa semilla: 3 días / sol 3-18 / agua 1-20
1ª etapa: 4 días / sol 4-18 / agua 1-20
2ª etapa: 4 días / sol 4-18 / agua 1-20

Matsutake

Etapa semilla: 5 días / Luz solar 5-20 / agua 12-50
1ª etapa: 10 días / Luz solar 10-30 / agua 25-80
2ª etapa: 15 días / Luz solar 10-40 / agua 20-80
3ª etapa: 15 días / Luz solar 10-40 / agua 20-80
Volver a cosechar: Luz solar 3-12 / agua 6-20

Onions

Etapa semilla: 3 días / sol 3-12 / agua 3-10
1ª etapa: 4 días / sol 4-20 / agua 4-14

Oranges

Etapa semilla: 3 días / Luz solar 5-30 / agua 6-40
1ª etapa: 21 días / Luz solar 25-100 / agua 30-100
2ª etapa: 18 días / Luz solar 20-90 / agua 30-60
3ª etapa: 3 días / Luz solar 4-20 / agua 6-24
Volver a cosechar: Luz solar 4-20 / agua 6-24

Peaches

Etapa semilla: 8 días / Luz solar 10-60 / agua 4-40
1ª etapa: 10 días / Luz solar 20-100 / agua 20-100
2ª etapa: 39 días / Luz solar 50-120 / agua 30-120
3ª etapa: 3 días / Luz solar 5-40 / agua 3-20
Volver a cosechar: Luz solar 4-20 / agua 4-16

Pineapples

Etapa semilla: 5 días / Luz solar 10-30 / agua 5-16
1ª etapa: 5 días / Luz solar 8-24 / agua 6-20
2ª etapa: 5 días / Luz solar 8-24 / agua 6-18
3ª etapa: 5 días / Luz solar 10-32 / agua 6–16

Potatoes

Etapa semilla: 3 días / sol 3-10 / agua 3-10
1ª etapa: 4 días / sol 4-14 / agua 4-14

Pumpkins

Etapa semilla: 4 días / sol 10-30 / agua 4-12
1ª etapa: 5 días / sol 13-40 / agua 5-14
2ª etapa: 5 días / sol 14-40 / agua 5-16

Rice

Etapa semilla: 10 días / Luz solar 10-60 / agua 0-20
1ª etapa: 10 días / Luz solar 10-60 / agua 0-28
2ª etapa: 10 días / Luz solar 15-80 / agua 0-40
3ª etapa: 10 días / Luz solar 20-100 / agua 0-60
4ª etapa: 10 días / Luz solar 20-100 / agua 0-60

Shiitake

Etapa semilla: 2 días / Luz solar 2-12 / agua 5-40
1ª etapa: 5 días / Luz solar 5-30 / agua 10-80
2ª etapa: 10 días / Luz solar 10-60 / agua 20-120
3ª etapa: 5 días / Luz solar 5-30 / agua 10-60
Volver a cosechar: Luz solar 3-20 / agua 6-36

Soybeans

Etapa semilla: 8 días / Luz solar 10-60 / agua 10-60
1ª etapa: 8 días / Luz solar 10-60 / agua 12-60
2ª etapa: 8 días / Luz solar 10-80 / agua 12-60
3ª etapa: 8 días / Luz solar 10-100 / agua 14-80
4ª etapa: 8 días / Luz solar 10-100 / agua 12-68

Spinach

Etapa semilla: 2 días / sol 2-8 / agua 2-8
1ª etapa: 3 días / sol 3-12 / agua 2-8

Strawberries

Etapa semilla: 4 días / sol 3-10 / agua 4-12
1ª etapa: 3 días / sol 2-10 / agua 3-12
2ª etapa: 2 días / sol 2-6 / agua 2-8

Toadstool

Etapa semilla: 3 días / Luz solar 3-20 / agua 5-40
1ª etapa: 10 días / Luz solar 10-60 / agua 17-120
2ª etapa: 9 días / Luz solar 9-80 / agua 15-80
3ª etapa: 5 días / Luz solar 5-30 / agua 9-80
Volver a cosechar: Luz solar 4-20 / agua 8-50

Tomatoes

Etapa semilla: 2 días / Luz solar 6-20 / agua 3-12
1ª etapa: 2 días / Luz solar 6-22 / agua 2-10
2ª etapa: 2 días / Luz solar 6-20 / agua 2-10
3ª etapa: 3 días / Luz solar 8-20 / agua 2-12

Turnips

Etapa semilla: 2 días / sol 2-10 / agua 2-10
1ª: 2 días / sol 2-10 / agua 2-10

Wheat

Etapa semilla: 30 días / Luz solar 30-60 / agua 10-60
1ª etapa: 8 días / Luz solar 10-60 / agua 6-48
2ª etapa: 8 días / Luz solar 10-80 / agua 4-48
3ª etapa: 8 días / Luz solar 10-100 / agua 4-48
4ª etapa: 8 días / Luz solar 10-100 / agua 6-48

Yams

Etapa semilla: 1 día / sol 2-8 / agua 1-8
1ª: 2 día / sol 3-16 / agua 1-4
2ª: 2 día / sol 3-16 / agua 1-4
Muchas gracias por la tabla XD, por cierto la chica del pop ya la llevo en corazon rojo pero no ha llegado el cura XD para casarnos mejor me ire casar a las vegas XD
Para que llegue el cura repara el puente de la izquierda, verás una escena con la Diosa Bruja, luego sigue hacia arriba y a la izquierda hasta que encuentres un estanque, echa una flor/piña y aparece la Diosa Cosecha (preciosa, me encantan la revisión de personajes, Karen y Doctor se salen... lástima que no te cases con ninguno de los de GBA...) durante una semana día tras día. Y creo, que tras la semana, viene el cura a construir una iglesia porque el fervor por la Diosa que hay en tu isla es muy bueno -_-U
Para casarte tienes que conocer a tooodos los que tengan la carita dibujada... además de llevarte bien con la Diosa, al menos cuatro corazones, y la casa ampliada las veces necesarias hasta la cama de tu cónyuge. Los eventos esta vez si los haces mal te quitan puntos de amor, por lo que alcanzar el siguiente es peliagudo, pero al menos tienes la posibilidad... aunque se dividirán las opciones... en plan si contestas A en vez de B acabas en D... pues eso xD

Ay... he desvirtuado el post verdad? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] No era mi intención, y más habiendo un post oficial de Island of... pero es que no me controlo cuando hay algo que sé, no puedo vencer a mi vena sabelotodo repelente xD
Por mi te lo cedo encantado... no veas lo bien que me van a venir todos estos consejos para cuando me ponga con el Island of Happinees... [sati]

Saludos! [oki]
XD nbo te preocupes por el spoiler la verdad mucha gente queria saber las cosas que escribistes XD gracias
Hombre bascu , que tal.

Yo te recomendaria el harvest moon original , el de la snes. Es , y con mucho , el que mas me ha enganchado.

El de la gbc tambien es muy aceptable.
28 respuestas