exitfor escribió:No es lo que preguntas pero por vía eléctrica consigues aprox 500Mbps si la instalación es buena.
Ya me lo mire y probe los plc's y no son tan bonitos como los pintan. Espero que el lifit sea la opción de futuro.
Caniho escribió:Yo estoy mas o menos como tu,estoy reformando el piso entero y estoy poniendo puntos de red por toda la casa,quería meter un cable cat6 mínimo pero resulta que los mecanismos que he comprado pone que son cat5e,así que estoy con la duda de que cable meter,en casa tengo 120 megas y con cat5 me llega a los 120 megas sin problemas,a ver si alguien te arroja algo de luz,pero yo sinceramente meterme en algo de mas de gigabit lo veo una tontería,las conexiones de internet aun le quedan mucho para llegar a eso,y cuando lleguen los cables y demás cosas necesarias seguro que serán mas asequibles.
Un saludo.
Por lo que he leido, no pasa nada por poner cable de 6 y rosetas de 5, simplemente las rosetas te frenaran un poco ya que el cat6 tira a mas Mhz que el cat5a/e (los mecanismos si son de compañia, simon legrand etcc,, todos van a cat5a, si los quieres superiores tienes que irte fuera de estas grandes y separarlos de los otros mecanismos. Si, también me lo he mirado.
)
Jar-Jar escribió:Ya puestos, tira por cat6 del tirón, estás a tiempo. Aunque te llegue de sobra por el cat5e, por poco dinero más, tienes la cat 6 y en principio es mejor que el cat5 aunque "en teoria" den la misma velocidad.....
Leyendo mas y mas creo que te hare caso, ya que la diferencia entre cat5/e y el cat6 es minima,, me sale por unos 25 euros mas la instalación completa,, el cat6A y el cat7 se me disparan, no en el cable, pero si en rosetas.
En teoria dan la misma velocidad si solo te fijas en la tasa de transferencia, si te paras a mirarlos mas, ves que el cat5/e tira de 100 Mhz mientras que el cat6 lo puedes encontrar de hasta 250 Mhz, esto en resumidas cuentas es mas freqüencia en el proceso de traspaso de datos, aunque no he mirado aun si a costa de inestabilidad o que, segun lo que me encuentre tirare por un cat6 a 250 mhz o un cat6 a 100 mhz ya que los hay.
juan155 escribió:Pon cat 5e. Es mas barato y mas facil de meter. Te llega de sobra al gigabits y te da pa tasas de transferencia de 125mb/s.... Un bluray tiene tasas de unos 30 asique.... Ademas asegurate que esos cables cat7 luego y no necesiten toma de tierra para que funcionen bien, etc.
Que te ponga tubo y luego metes el cable y si dentro de 10 años cambian los estandares, tiras el cable que te abra costado 50€ y pones el otro nuevo.
Un saludo
Aqui lo que pasa juan155 es que la diferencia con el cat6 es minima, si hubiera una diferencia de digamos 50 euros o 100, si que hiria a por el cat5e.
El alto precio del switch y del router junto a conexiones de risa, me quitan de la cabeza la idea de meterme una linia a 10Gb y tirar de una red de gigabit, asi que ahorro par mas adelante.
Quisiera realizar otra pregunta.: Estabilidad en un cable cat6 a 250 Mhz es estable, o se pierde estabilidad??????