Recomendación cable de red.

Necesito un par de cables de red RJ45 mínimo de 1.5 metros y CAT 6a ó CAT 7.

¿Alguna recomendación en concreto y que no sean muy caros?
BitratE escribió:Necesito un par de cables de red RJ45 mínimo de 1.5 metros y CAT 6a ó CAT 7.

¿Alguna recomendación en concreto y que no sean muy caros?

1.5metros no es mucho. Con un buen cat6 no creo que pierdas velocidad respecto al 7 si las condiciones de paso no son muy chungas.

¿Pasa al aire o entre más electrónica y/o cables?
Si pasa "al aire" sin más interferencia uno normal te vale, si pasa cerca de otros cables o electronica, uno con apantallado de tipo FTP (sobretodo que sea de ese tipo que es el "auto-apantallado", que hay otros que necesitan instalación más compleja con toma de tierra).

Yo pillaría directamente un cat6 FTP. Ahora, si necesitas ya que sea suuuuuper flexible, tipo plano o algo así, pues te vas a quedar sin apantallado... que si hay interferencia, al final influye en la velocidad/calidad de la conexión tanto como si pillaras uno de categoría inferior.

Y precio... mira amazon a ver. Yo en su día compré 15 o 17 metros para una instalación y me salió por 10€ un cat6 FTP que da el tope de transferencia (300megas) pasando entre otros cables, tras un mueble, 2 paredes y atravesando una pared por dentro. Así que no deberías tener mucho problema.
Me suena que las tiendas GAME tienen cables de red categoria 6 en colores de 3metros por 2euros cada uno. Yo es que pillé de 1metro a 1€ uno de cada color para identificar mas rápidamente y a simple vista cada maquina con un color.
@exitfor el que quiero para el pc si que debería ser apantallado y hay muy poco espacio y bastante cables entre pc, routers, alarma de casa por lo que un mínimo de calidad para un CAT 6a si pediría.

El otro es para conectarlo entre un extendedor de red y mi Xbox One S y aquí no hay más cables que los propios de la consola y tv. Hay bastante espacio y aire.

@Darumo desconocía que en el Game los venden. Tengo uno cerca de casa así que entre semana iré a preguntar.

Gracias a ambos por los consejos.
3 respuestas