BitratE escribió:Necesito un par de cables de red RJ45 mínimo de 1.5 metros y CAT 6a ó CAT 7.
¿Alguna recomendación en concreto y que no sean muy caros?
1.5metros no es mucho. Con un buen cat6 no creo que pierdas velocidad respecto al 7 si las condiciones de paso no son muy chungas.
¿Pasa al aire o entre más electrónica y/o cables?
Si pasa "al aire" sin más interferencia uno normal te vale, si pasa cerca de otros cables o electronica, uno con apantallado de tipo FTP (sobretodo que sea de ese tipo que es el "auto-apantallado", que hay otros que necesitan instalación más compleja con toma de tierra).
Yo pillaría directamente un cat6 FTP. Ahora, si necesitas ya que sea suuuuuper flexible, tipo plano o algo así, pues te vas a quedar sin apantallado... que si hay interferencia, al final influye en la velocidad/calidad de la conexión tanto como si pillaras uno de categoría inferior.
Y precio... mira amazon a ver. Yo en su día compré 15 o 17 metros para una instalación y me salió por 10€ un cat6 FTP que da el tope de transferencia (300megas) pasando entre otros cables, tras un mueble, 2 paredes y atravesando una pared por dentro. Así que no deberías tener mucho problema.