Recomendación caja para PC

Buenas tardes,

Actualmente tengo este equipo:

Caja: NZXT H440 Envyus
CPU: Ryzen 2700x
Placa Base: Asus x470 Prime Pro
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
GPU: MSI 1080 ti
RL: NZXT Kraken x62
Fuende de alimentación: EVGA 650 BQ, 80+ Bronze 650W

Me gustaría cambiar la caja en vistas a la cercanía del BF. En su momento prioricé la estética pero ahora me gustaría saber 3 opciones: 1 de gama baja, 1 de gama media, 1 de gama media-alta, con presupuesto de 200€.

Busco el cambio priorizando frescura y buen flujo de aire para contener las temperaturas del equipo. Prefiero más tamaño que la actual y que tenga luces no es importante, la idea es mantener los 3 ventiladores frontales de 120mm que ya tengo y los 2 superiores de 240mm.

Gracias.
Hay muchisimas opciones y es algo muy subjetivo.
A mi me gustan mucho las lian li, tanto la lancool III como la lancool 216. Ambas son de las mejores en flujo de aire (la 216 creo que tiene el record de gamersnexus), ademas tienen buenas posibilidades para montarles refrigeracion liquida de varios tamaños (la lancool III es un poco mas grande, asi que más capacidad)

Otra marca a tener en cuenta son las fractal, en concreto la torrent tenia hasta hace poco el record de gamersnexus en flujo de aire, hasta que se lo quitó la 216.

Tambien puedes mantenerte en NZXT, las ultimas H5 Flow incorporan un ventilador detras del frontal en diagonal apuntando a la grafica y al parecer se nota.
Sergio_acosta escribió:Hay muchisimas opciones y es algo muy subjetivo.
A mi me gustan mucho las lian li, tanto la lancool III como la lancool 216. Ambas son de las mejores en flujo de aire (la 216 creo que tiene el record de gamersnexus), ademas tienen buenas posibilidades para montarles refrigeracion liquida de varios tamaños (la lancool III es un poco mas grande, asi que más capacidad)

Otra marca a tener en cuenta son las fractal, en concreto la torrent tenia hasta hace poco el record de gamersnexus en flujo de aire, hasta que se lo quitó la 216.

Tambien puedes mantenerte en NZXT, las ultimas H5 Flow incorporan un ventilador detras del frontal en diagonal apuntando a la grafica y al parecer se nota.

Muchas gracias!!
@junomap Creo que deberias mirar marcas y los modelos que tienen para comprar lo que te guste, Be Quiet, Lian Li, Fractal Design son marcas con buenos productos en general, actualizados regularmente.

Phanteks ha gustado mucho durante años pero en los ultimos tiempos parece que han languidecido algo con la incorporación de nuevos productos. No obstante Fractal Design se le parece mucho.
Salvo que no te encajen por estética, sea cual sea la caja que elijas te recomiendo hacerte con unos Arctic P12 PWM (salen por unos 30€ el pack de 5) para cambiar los ventiladores de serie, que suelen mejorar mucho tanto a nivel de ruido como de temperaturas a la gran mayoría de ventiladores de stock.
Lian Li PC O11 Dynamic
Rosencrantz escribió:Salvo que no te encajen por estética, sea cual sea la caja que elijas te recomiendo hacerte con unos Arctic P12 PWM (salen por unos 30€ el pack de 5) para cambiar los ventiladores de serie, que suelen mejorar mucho tanto a nivel de ruido como de temperaturas a la gran mayoría de ventiladores de stock.

He tenido los P12 Max y de dos unidades uno traqueteaba, y por lo que he visto en internet es relativamente común en los P de arctic. Además eso son ventiladores de presión no de flujo.

Me encantan los productos de Arctic, son caviar a precio de chope, pero para una caja mejor los F12 que con esos si que no he tenido problemas en la vida. Dan un flujo que casi ningún otro ventilador da y son silenciosos como otros muchos más caros querrían.

En cuanto a la caja que eche un ojo a las montech, en general precio calidad dan muy buenos resultados.

Si quieres gastar poco la Montech Air 903 Base tiene una pinta espectacular por 50 cochinos euros.

Imagen

Y este mes se supone que sacan la king 95 por algo más de 100€ y esta es bastante espectacular:

Imagen

Viene con el frontal de cristal y con malla incluida por si lo quieres cambiar.

Imagen

Así carilla miraría tambien la lian li lancool III

Y en un presupuesto intermedio la lian li lancool II o la O11 mini air que rondan los 80€
@papatuelo los P12 no MAX suelen tener un pequeño rango en el que traquetean un poco, pero nada que no se solucione saltándose ese rango en la curva de ventilación (ni idea en los MAX).

Respecto a recomendar los P12 sobre los F12 es porque rinden muy parecido cuando no hay restricciones y bastante mejor cuando hay rejillas o filtros de por medio, pero sobre todo por su reciclabilidad de cara a montarlos en radiadores o disipadores si te sobra alguno.
@junomap una caja de pc es algo muy personal, además de muchas cosas a tener en cuenta, tamaño, tipo, materiales... color.

Esta es la mía, Fractal North
Imagen

Imagen
La pillé en oferta flash en Amazon.
Siempre os digo lo mismo: ¿para qué poner más ventiladores cuando no lo necesitáis? Una buena refrigeración no necesariamente viene definida por más ventiladores, sino por una ventilación bien diseñada. Y hay que balancear el número de ventiladores con el ruido que generan.

Yo, en todos mis equipos (personal, hijos) no instalo más de uno (dos como mucho), además del de la CPU, GPU y fuente y configurados en "Silent". Ya me molesta el ruido con este setup. Y no tengo temperaturas excesivas, ni en CPU ni en GPU.

Saludos.
dCrypt escribió:Siempre os digo lo mismo: ¿para qué poner más ventiladores cuando no lo necesitáis? Una buena refrigeración no necesariamente viene definida por más ventiladores, sino por una ventilación bien diseñada. Y hay que balancear el número de ventiladores con el ruido que generan.

Algunas veces porque se puede...........pero sí la clave es adaptarla a tu uso. Alguien que juegue solo, puede tener menos ventiladores pero a más ritmo. Yo por ejemplo tengo 6, podria tener 5 e incluso 4, pero los tengo a 500rpm para que no metan mucho ruido porque la mayoria del tiempo el PC esta con un consumo inferior al 30%.

@AzagraMac Fractal es la marca que más ha renovado sus diseños. Quizas porque venia con cosas de otra epoca que funcionaban mal. No obstante me gustan mucho las torrent y algunas más.
@dCrypt no estamos hablando de poner más, sino de cambiar los que trae de serie, que suelen ser mediocres por norma general.
@dCrypt mi equipo no suena, me suelo obsesionar con el sonido 😅😅, en algún juego es cuando más se revolucionan y es mas por GPU (que encima es de tipo blower) que por CPU, y ahora incluso menos porque he aumentado de tamaño algunos ventiladores al poner nueva AIO de 280 y pasar de 120 a 140 en los frontales, y configurado en manual que hasta los 50º y a unas 600rpm ni un sonido, resultado trabajando ronda los 35º la CPU, y jugando... Depende mucho del juego, aunque mira, este es con RE2 Remake, Imagen

Nomada_Firefox escribió:@AzagraMac Fractal es la marca que más ha renovado sus diseños. Quizas porque venia con cosas de otra epoca que funcionaban mal. No obstante me gustan mucho las torrent y algunas más.

Muy bonita esa caja. 👌👌
Imagen
Rosencrantz escribió:@dCrypt no estamos hablando de poner más, sino de cambiar los que trae de serie, que suelen ser mediocres por norma general.

Si la mayoria de torres, salvo las mas caras traen ventiladores que hay que cambiar por narices.

@AzagraMac eso es muy parecido a lo que hice yo en mis PCs.
Si, bueno, respeto todas las posiciones porque la tolerancia al ruido es personal. Pero las leyes de la física son las leyes de la física.

Saludos.
Bueno, hay una cosa con todo esto del ruido que no he leido aqui. La mayoria de ventiladores son silenciosos realmente, pero lo que mete ruido es el flujo de aire y no el motor en si mismo, es el aire pasando atraves de las palas y valga de paso entrando en la torre, ese fuiiiiiiii es lo que suena más.

Dicho esto, cuando compras ventiladores, lo que más hay que mirar, a parte de los led [sonrisa] , es que regulen bien. Que conectados a tu placa base puedas regularlos a velocidades bajas. Y creo que tampoco es bueno comprar ventiladores con velocidades maximas altas porque cuando se pongan a tope van a hacer más ruido que un avión. Para mi de 1000 a 1500 rpm, estan bien, por encima de eso, es demasiado. Ademas en la torre el ventilador trasero lo dejo sin regular o lo pongo a más velocidad porque es por encima de todos el que más aire va a sacar. ¿Los superiores? con uno sobra y francamente tampoco acaba saliendo mucho aire por ahi. El trasero es más el principal para eso.

Por eso que que dCrypt seguramente este pensando que con 3 ventiladores de 140 muchas torres van estupendamente, 2 metiendo, uno sacando. Yo podia tener menos, los tengo porque me costaba zero tenerlos.
La mejor calidad precio a día de hoy es la Lianli Lancool 216.
Yendo al topic del hilo, yo tengo en mi preferencia absoluta la Nox Hummer Vault. Barata, de calidad, repleta de detalles, flexible en el montaje y compacta para controlar la refrigeración. Solo que creo que es para placas mAtx, si es tu opción (que me parece que no).

Saludos.
Otro voto más para lían li. En gamer nexus suelen analizar muchas cajas, y las lían li están en el top. Yo me compre hace poco la lancool 2 Mesh y es súper fresca. La puedes encontrar por unos 85€
Buenos días, me gustaría daros las gracias a todos por los consejos. Según os he ido leyendo y después de haber visto varios modelos tanto en tienda on-line como YouTube, la cosa estaría así:

NZXT H7 Flow
Lian Li 216
Fractal Design Nord

He estado viendo también el modelo H5 de NZXT y me llama la atención el ventilador apuntando a la gráfica como apuntaba @Sergio_acosta

Saludos.
De esas yo me quedaría con la NZXT o la Fractal, ambas son muy buenas.

En Lian Li también tienes la Lancool II Mesh C, que tras la salida de la Lancool III se ha quedado por debajo de los 100€ en casi todas sus variantes.
20 respuestas