recomendacion Caja

Hola

Necesito consejo para cambiar la caja de mi PC, ya que la que tengo es mala y ventila fatal y creo que ya va siendo hora.

Lo que tengo:

placa Asus B75m-plus
Xeon e3 1230 V2
16 Gb Ram DDR3
Grafica Nvidia Geforce GTX 1660 Super
Cooler del procesador no se ni de que marca es, pero no es muy alto 13cm
Caja Hiditec Q3 (un horno)
1 ventilador trasero de 80, 1 ventilador trasero de 120
fuente Corsair Cx450

Las temperaturas las tengo a ralla con undervolt tanto de grafica como de procesador porque sino ambos se iban cerca de 100 grados jugando, ahora mismo ninguno de los 2 llega nunca a 80ºC.

Referente al tamaño busco una caja que no sea demasiado grande y precio máximo 50 euros. No necesito una caja de PC de la Nasa, cualquier cosa que sea minimamente fiable y no sea un horno me sirve.

Gracias por adelantado
Yo si fuera tu, piyaba algo de segunda mano como por ejemplo una lían li 215 o una silverstone rl06, que las puedes encontrar por 50€ o menos. Y tendrías jna caja con una refrigeración top.

Imagen

Imagen
@Linfocito

Mírate la MSI MAG, es mATX como tu placa, por ese target de 50€ creo que es lo más potable; también está al mismo precio en AMZ, aunque hace unos meses estaba incluso más barata.
Linfocito escribió:Referente al tamaño busco una caja que no sea demasiado grande y precio máximo 50 euros. No necesito una caja de PC de la Nasa, cualquier cosa que sea minimamente fiable y no sea un horno me sirve.

Yo me estiraria un poco más y compraria algo como esto.
Imagen
Y no, no es un horno. Es una Be Quiet Pure Base 500. Tiene dos branquias frontales enormes y de serie trae 2 ventiladores Pure Wings 2 de 140 mm, eso sí, son del tipo no PWM pero no son ruidosos porque no giran a más de 1000 rpm. De todas las torres entre 50 y 100€, esta se puede encontrar por unos 70, es la que más versatil encontre en la actualidad. Versatil porque le puedes meter practicamente cualquier equipo, tiene mucho sitio para disipadores de aire y entrara cualquiera de agua.

Esta torre la tengo yo con un sencillo Ryzen 5 3500X, una GTX 1060 3GB y una placa MSI X570 Edge Wifi, de hecho yo hasta por probar más que tener alguna necesidad, le he cambiado el frontal comprando en la pagina de Be Quiet el frontal de una Pure Base 500DX que es una malla frontal con unos leds.

Esto es una modificación posible aunque la tira de led que trae, hay que cambiarla por otra que traiga un conector normal para tu placa base.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
@Nomada_Firefox esa caja es un horno sí o sí.

@Linfocito busca algo sencillo pero efectivo, una caja que tenga un par de ventiladores delante, y un par detrás o arriba con la entrada enmallada y no cerrada para que haga buen flujo de aire:

https://www.amazon.es/Corsair-Airflow-S ... th=1&psc=1

Algo como esto pero con el lateral perforado sin el puñetero panel acrílico.
Cualquiera de las que habéis puesto son peores que las que he escrito en el primer mensaje. De hecho en esa comparativa de gamer nexus salen vuestras cajas y se ve claramente que son peor, tanto la corsair como la be quiet. La msi mag no sale, pero viendo el frontal cerrado, no hace falta ser muy listo para ver que será peor
@albertron

albertron escribió:Cualquiera de las que habéis puesto son peores que las que he escrito en el primer mensaje. De hecho en esa comparativa de gamer nexus salen vuestras cajas y se ve claramente que son peor, tanto la corsair como la be quiet. La msi mag no sale, pero viendo el frontal cerrado, no hace falta ser muy listo para ver que será peor

La MSI Mag tiene frontal "Mesh". Repásate la review de KitGuru si quieres comparar...
albertron escribió:Cualquiera de las que habéis puesto son peores que las que he escrito en el primer mensaje. De hecho en esa comparativa de gamer nexus salen vuestras cajas y se ve claramente que son peor, tanto la corsair como la be quiet. La msi mag no sale, pero viendo el frontal cerrado, no hace falta ser muy listo para ver que será peor

La Lian Li LanCool 215 no cuesta 50€ nada más, sino más bien en torno al doble más o menos. Que es mejor caja y ventila mejor, pues sí, pero no cuesta lo que dices sino el doble más o menos. El OP en el primer post dijo que se quería gastar como mucho unos 50€ nada más y que no necesita una caja de la leche tampoco.

Saludos.
albertron escribió:La msi mag no sale, pero viendo el frontal cerrado, no hace falta ser muy listo para ver que será peor

¿Pero qué MSI MAG estás mirando tú?

La del enlace que puso el compañero fijo que no.

albertron escribió:lían li 215 o una silverstone rl06, que las puedes encontrar por 50€

Por 70 € mínimo la 215 y porque tenía roto el lateral.
@albertron las Msi Mag Force 100/101 M/R no tienen el frontal cerrado (como las Vampiric), lo tienen mallado y es de las que están bien en relación calidad/precio/prestaciones (o al menos estaba bien de precio); eso sí, sin duda las que comentas son mejor pero cuestan pasta (casi el doble como comentan los compas)

PD: que pena no siga la oferta de amazon de la Fractal Design Focus G Azul por menos de 30€, eso sí que era un chollo respecto a precio.
Camoranesi escribió:@Nomada_Firefox esa caja es un horno sí o sí.

Que yo tenga esa torre y no sea un horno, viene a demostrar que no tienes ni idea y que solamente entras aqui a flamear. Incluso diria que eres un clon de otro usuario.

@albertron compra lo que te parezca mejor y te guste pero a ese no le hagas ni caso, si miras todas sus respuestas son puro lanzamiento de flame. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:Que yo tenga esa torre y no sea un horno, viene a demostrar que no tienes ni idea y que solamente entras aqui a flamear. Incluso diria que eres un clon de otro usuario
.

Puedes decirlo sin miedo a equivocarte, @camorranesi busca jaleo en cada post donde participa, siguiendo la estela de otros de sus usuarios.

Por mi parte, queda dicho que por 50€ la que comenté, salvo alguna oferta inesperada, me parece de óptima calidad/precio. Y no solo a mí.
@Ñomo @lerelerele es cierto, pido disculpas, me confundí con la vampiric. En la review de kitguru no la compara con ninguna caja. Con el frontal abierto malas temperaturas es difícil que tenga, pero estaría bien ver una comparativa con otras cajas. Ñomo, más abajo te pongo un enlace a una 215 por 50€ como nueva.

@javier español si lees mi mensaje he puesto que las puede encontrar de segunda mano por unos 50€. De echo en Wallapop hay una lían li por ese precio que está nueva, con el plástico sin quitar.

http://p.wallapop.com/i/664872648?_pid= ... =s_android
@lerelerele servidor por ejemplo, tengo la 100m y muy contento con ella (eso sí yo cuando la pillé estaba por debajo de 50€), para lo que cuesta cumple más que de sobra.
Luego por ese precio habría que ver otras opciones si compensan o no (La phanteks p300a está a precio similar, sería ver que diferencias pueda haber). De todas formas mejora va a notar sí o sí respecto a esa Hiditec, eso sí debe ser un horno.
Lo dicho, una pena no siga la oferta de Fractal Design Focus G Azul por debajo de los 30€, eso sí era un pelotazo.

lerelerele escribió:Puedes decirlo sin miedo a equivocarte, @camorranesi busca jaleo en cada post donde participa, siguiendo la estela de otros de sus usuarios.

Lo que viene a ser trollencio Jr. (curiosamente tiene una actitud similar a otros foreros).

albertron escribió:@Ñomo @lerelerele es cierto, pido disculpas, me confundí con la vampiric.

Ya me parecía te referías a la Vampiric, menuda diferencia respecto al frontal aun teniendo rejillas laterales.
Oye pues por ese precio si puede acceder y ver como está esa lian Li y no le importa esté algo usada, ni me lo pensaba.
@albertron Yo no llamaria a eso plastico sin quitar, más bien vuelto a pegar para mostrar en la foto. La torre se nota que esta usada, tiene polvo.

Personalmente lo que no me gusta de algo asi usado, es que las roscas de los tornillos, los ventiladores, sobretodo las roscas se desgastan en cada montaje y claramente lo que hacen ahora es más blando en cualquier torre buena de hace 15 años.
@Nomada_Firefox bueno, eso no lo sabes ni tu ni yo. Yo más bien creo que volver a pegar un plástico y que no te queden burbujas, es casi misión imposible, o misión de un rotulista a lo mucho.

Es un producto de segunda mano, polvo seguro que tiene, y tampoco creo que sea un drama limpiarla antes.
Si el chaval que vende la caja a montado 1 vez su ordenador, no creo que las roscas de los tornillos estén jodidas. Yo aquí ando con una caja con 6 años a la que le he hecho virguerias y aun teniendo alguna rosca un poco mellada, el tornillo sigue enganchando perfectamente. Esta caja que tendrá meses no creo que esté para nada en mal estado. De todas formas si la compra pagando por wallapay no va a tener problema en devolverla si viene rota
Esa torre por 50 € te sale a cuenta incluso si tienes que comprar un juego nuevo de ventiladores y reemplazarlos; pero vamos, que teniendo la MSI al precio que está, tampoco es para meterse en follones.
albertron escribió:@Nomada_Firefox bueno, eso no lo sabes ni tu ni yo. Yo más bien creo que volver a pegar un plástico y que no te queden burbujas, es casi misión imposible, o misión de un rotulista a lo mucho.

Te puedo asegurar a que eso esta repegado porque nuevo no lo notas ¿acaso no ves que ha perdido pegamento en los bordes?

¿Acaso eres tu el vendedor y estas aprovechando la oportunidad? [fiu]

Igual que tu me dices que yo no se lo de la pegatina de protección del cristal templado, tu tampoco puedes saber como estan las roscas ni cuantas veces ha aflojado los tornillos. ;)

Como ya dije, que compre lo que quiera. Yo solo informo.
@Nomada_Firefox razón no te falta, igual la compro yo solo por saber como esta, que ahora me pica la curiosidad. XD

Fuera coñas, que haga lo que quiera el compañero. Yo la compraría pagando con wallapay para evitar fraude, pero entiendo que haya gente a la que no le guste la segunda mano.

Al final de la mag no hay reviews en condiciones, que la comparen con otras cajas. El frontal tipo Mesh hace pensar que tendrá buenas temperaturas, pero no sabemos como es el airflow y de si es capaz de sacar el calor en condiciones.
albertron escribió:Fuera coñas, que haga lo que quiera el compañero. Yo la compraría pagando con wallapay para evitar fraude, pero entiendo que haya gente a la que no le guste la segunda mano.

¿No es ese metodo de pago el que ha ganado una grandisima fama por no devolver el dinero si se cancela el pedido?

No obstante en los productos de segunda mano, pagas por lo que compras, no vas a pagar 50€ porque este enterisima. Lo muy reseñable, el que avisa no es traidor, los paneles de cristal templado rompen con solo mirarlos, yo no los recomiendo para torres puestas en el suelo y en un envio, que venga en su envoltorio original o sino esto puede ser un problema porque en el supuesto de que rompa, 50 pavos es facilmente lo que te cobra un fabricante si te lo llega a vender por el panel.

Respecto a esa torre de MSI........3 ventiladores (solo dos incluidos) atraves de una malla con uno sacando rara vez funcionan mal. Otra historia es tener un equipo silencioso. Tambien influye mucho el disipador que tengas de CPU. Un disipador por aire muy bueno va a disipar la mayoria de CPUs muy bien incluso si no entra mucho aire a la torre con solo uno sacando.
@Nomada_Firefox la mala fama de wallapay que yo sepa, es sobre todo con vendedores a los que el comprador se la ha liado diciendo que el producto llegó en malas condiciones cuando no es verdad. Siendo comprador no creo que tenga problema, a no ser que cancele la compra por eso que dices.

Los envíos de Wallapop van con seguro. Si eres comprador y te llega roto, abres reclamación y te devuelven la pasta. Luego el problema lo tendrá el vendedor en pelearse con correos o Wallapop para que le devuelvan su dinero, como he comentado antes.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Creo que voy a probar con la Lian Li de Wallapop que propone @Albertron porque da la casualidad que el vendedor lo tengo a 10 minutos de casa y podría hacer trato en mano y ver el estado real de la caja antes de pagar nada.

Si solo tiene polvo no me importa pasarle un trapo y darle una buena aspiración antes de montar el equipo, porque la caja me gusta y no he visto opiniones malas de ese modelo en ningún sitio.

Si al final la adquiero ya os contaré que tal resulta el cambio.
@Linfocito excelente elección, no te vas a arrepentir. Ojalá este perfecta. Ya nos contarás
albertron escribió:Al final de la mag no hay reviews en condiciones, que la comparen con otras cajas. El frontal tipo Mesh hace pensar que tendrá buenas temperaturas, pero no sabemos como es el airflow y de si es capaz de sacar el calor en condiciones.

Le sobra airflow para el equipo del OP, mejora va a notar sí o sí respecto a la caja que tiene ahora.
https://www.hiditec.com/d1-q3_white_edition-16.html
https://www.hiditec.com/torres_pc-q3_pro_psu500-13.html

Pero claro si puede comprobar que está bien y puede pillar esa Lian Li a ese precio que ni lo piense.

Nomada_Firefox escribió:Tambien influye mucho el disipador que tengas de CPU. Un disipador por aire muy bueno va a disipar la mayoria de CPUs muy bien incluso si no entra mucho aire a la torre con solo uno sacando.

Cuidado compa con esas afirmaciones; por muy buen cooler tenga (que cuanto mejor sea eso que tiene ganado), si la caja está cerrada como esa Hiditech, no hacemos nada (aunque tuviera disipa top en esa caja, si entrara que esa es otra... va a tener problemas igual); tiene que haber buena entrada y salida de aire y que no se acumule el calor en el interior (lo que viene siendo un buen airflow) y no nos olvidemos de tener en cuenta la temperatura ambiente, que por bueno sea el cooler y la caja, no hacen milagros.
Nomada_Firefox escribió:Si sacas aire, ya no acumulas. Puedes hacer la prueba, pones una torre con un ventilador de 140 a todo trapo sacando aire con un disipador gordo como el de mi firma y seguro que no tendras unas temperaturas anormales. Lo que pasa que no sera silencioso.

Supongo te refieres a cajas que estén bien diseñadas, ahí desde luego cambia la jugada pero claro, no estén totalmente cerradas (que tengan respiraderos o "branquias" generosas, si no es en frontal pues en laterales y que cumplan bien su cometido).
Con la caja del OP por buen disipador y ventis atrás que pongas...
Aún así prefiero caja bien diseñada con frontal mallado y que circule bien el aire, manías mías.
yuragalo escribió:Cuidado compa con esas afirmaciones; por muy buen cooler tenga (que cuanto mejor sea eso que tiene ganado), si la caja está cerrada como esa Hiditech, no hacemos nada (aunque tuviera disipa top en esa caja, si entrara que esa es otra... va a tener problemas igual); tiene que haber buena entrada y salida de aire y que no se acumule el calor en el interior (lo que viene siendo un buen airflow) y no nos olvidemos de tener en cuenta la temperatura ambiente, que por bueno sea el cooler y la caja, no hacen milagros.

Si sacas aire, ya no acumulas. Puedes hacer la prueba, pones una torre con un ventilador de 140 a todo trapo sacando aire con un disipador gordo como el de mi firma y seguro que no tendras unas temperaturas anormales. Lo que pasa que no sera silencioso.
Nomada_Firefox escribió:
albertron escribió:Fuera coñas, que haga lo que quiera el compañero. Yo la compraría pagando con wallapay para evitar fraude, pero entiendo que haya gente a la que no le guste la segunda mano.

¿No es ese metodo de pago el que ha ganado una grandisima fama por no devolver el dinero si se cancela el pedido?

Y no solo por cancelar el pedido, sino por vender legítimamente. Retenidos tengo 150 euros desde el 25 de Agosto. Y retenidos porque les da la gana. Hasta un formulario absurdo me mandaron para rellenar de su plataforma de pagos llamada Mangopay (curioso el nombre).
Por wallapay no hagáis ventas ni compras. Estoy en un grupo de Telegram y todos los días aparece alguien con historias.
Esa Lian Li por 50 euros trato en mano pues vale. Pero por envío te la juegas. Las cajas es para comprarlas nuevas y estrenarlas tú. A saber cómo te puede llegar.
jopasaps escribió:Mangopay

Pues sí que es curioso el nombre...... [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
jopasaps escribió:Mangopay

Pues sí que es curioso el nombre...... [facepalm]

Te engañan reteniendo la pasta, etc... al menos con el nombre no engañan. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bnas, y la caja Aerocool Aero One como la veis?
majumia escribió:Bnas, y la caja Aerocool Aero One como la veis?

Pues tiene pinta de no ser muy buena. Según esta review tiene peores temperaturas que una lían li lancool 2 (no confundir con la versión Mesh que es la buena).
En los gráficos que puse en mi primer post de este hilo puedes en o tear la lían li lancool 2 bastante abajo en la tabla, así que tienes bastantes cajas mejores.

https://www.techpowerup.com/review/aero ... ase/6.html
@albertron y algunas q ronden como mucho 70/80 q lleven rgb y no este mal?
majumia escribió:@albertron y algunas q ronden como mucho 70/80 q lleven rgb y no este mal?

Por ese precio las lían li. La 215 o la lancool 2 Mesh.

La 215 esta a ese precio, y la lancool hay veces que se ha visto por 80€
¿Qué opinion teneis de este modelo Eclipse P360A?

http://www.phanteks.com/Eclipse-P360A.html

Actualmente tengo una Fractal Define C (que en ventilacion no es muy buena) y cuando quito el panel frontal la gráfica baja de 78-80ºC a 70-72ºC en gaming (RDD2, Horizon...)

La idea es aumentar el airflow frontal para la GPU sin irme a grandes tamaños de cajas. No se si puede haber alguna alternativa o la eclipse podria cumplir el objetivo o si mi plan es un disparate. [+risas]
@esami

Phanteks es de la más aconsejada en este foro calidad/precio.
esami escribió:¿Qué opinion teneis de este modelo Eclipse P360A?

http://www.phanteks.com/Eclipse-P360A.html

Actualmente tengo una Fractal Define C (que en ventilacion no es muy buena) y cuando quito el panel frontal la gráfica baja de 78-80ºC a 70-72ºC en gaming (RDD2, Horizon...)

La idea es aumentar el airflow frontal para la GPU sin irme a grandes tamaños de cajas. No se si puede haber alguna alternativa o la eclipse podria cumplir el objetivo o si mi plan es un disparate. [+risas]

Es que la caja que tienes es tipo silent, no ventila mal, pero evidentemente no es su fuerte. Si no tienes temperaturas muy exageradas, que por lo que dices no lo son, yo no la cambiaría, pero eso es ya algo personal y subjetivo.

Saludos.
@lerelerele Estoy de acuerdo. Le compré a mi mujer una Phanteks P300 y me encantó. Por el precio que tiene y la calidad estamos muy contentos.

@javier español Resumes muy bien lo que pienso. Esta mañana estuve trasteando un poco con el Horizon Zero Dawn para ver la influencia de la tapa/filtro frontal y anoté estos datos. La GPU es una 3070 Ti FE (1920Mhz@900mV) y con dos ventiladores frontales de 140mm y uno trasero de 120mm.

71 ºC Sin filtro y sin tapa
76 ºC Sin flitro y con tapa
78 ºC Con filtro y con tapa
72 ºC Con filtro y sin tapa

Las temperaturas se estabilizaban a los 2 minutos y el ventilador de la GPU a 78ºC andaba al 52% mas o menos asi que no se si merece el cambio! Que peligro es esto de trastear [beer]
35 respuestas