Hola, soy de viajar mucho y me gusta hacer fotos de monumentos. Nunca he tenido cámara reflex ni creo que lo vaya a tener. Un engorro cargar con esos trastos tan grandes, y soy de apuntar y disparar y no estar toqueteando cuarenta cosas para hacer una foto, aparte que no se de fotografía.
Como pasa hoy en día con el 95% de los turista, utilizo el móvil para las fotos. El defecto que le encuentro a esto son dos. Los móviles no tienen casi ninguno zoom óptico (el digital entiendo que no deja de ser un zoom falso) o si lo tienen es muy poco, de 3x o 5x como mucho. Mi Huawei P20pro es de 3x.
El otro problena que tengo es que hago muchas fotos en interiores. Iglesias, catedrales, etc, y ahi la luminosidad no es muy buena con lo que las fotis salen con ruido. Suma usar el zoom en una iglesia poco luminosa y apaga y vámonos.
Pues eso, alguien entendido en fotografía para recomendar modelos? Presupuesto evidentemente no bajo, porque como he leído por ahí, para comprar una cámara compacta barata o normalita, mejor seguir con el móvil. Sería gastar entre 500 y 1000 euros, si el sacrificio de llegar hasta los 1000 vale realmente la pena.