Recomendación cámara compacta de fotos de calidad

Hola, soy de viajar mucho y me gusta hacer fotos de monumentos. Nunca he tenido cámara reflex ni creo que lo vaya a tener. Un engorro cargar con esos trastos tan grandes, y soy de apuntar y disparar y no estar toqueteando cuarenta cosas para hacer una foto, aparte que no se de fotografía.

Como pasa hoy en día con el 95% de los turista, utilizo el móvil para las fotos. El defecto que le encuentro a esto son dos. Los móviles no tienen casi ninguno zoom óptico (el digital entiendo que no deja de ser un zoom falso) o si lo tienen es muy poco, de 3x o 5x como mucho. Mi Huawei P20pro es de 3x.

El otro problena que tengo es que hago muchas fotos en interiores. Iglesias, catedrales, etc, y ahi la luminosidad no es muy buena con lo que las fotis salen con ruido. Suma usar el zoom en una iglesia poco luminosa y apaga y vámonos.

Pues eso, alguien entendido en fotografía para recomendar modelos? Presupuesto evidentemente no bajo, porque como he leído por ahí, para comprar una cámara compacta barata o normalita, mejor seguir con el móvil. Sería gastar entre 500 y 1000 euros, si el sacrificio de llegar hasta los 1000 vale realmente la pena.
Las mejores opciones son Canon G7X y Sony RX100. Son las reinas y tope de gama de las compactas.

Los modelos más actuales son el III en la Canon y el VII en Sony. Algunos modelos anteriores se siguen vendiendo y son, lógicamente más económicos pero con menos prestaciones.

Precio, entre 700 y 1000 lereles.

Puedes mirar especificaciones y comparativas que hay a patadas si te cuadra alguna.
NWOBHM escribió:Las mejores opciones son Canon G7X y Sony RX100. Son las reinas y tope de gama de las compactas.

Los modelos más actuales son el III en la Canon y el VII en Sony. Algunos modelos anteriores se siguen vendiendo y son, lógicamente más económicos pero con menos prestaciones.

Precio, entre 700 y 1000 lereles.

Puedes mirar especificaciones y comparativas que hay a patadas si te cuadra alguna.

Esa de Sony me parece que es una reflex metida dentro de una compacta. Yo voy a hacer un uso automático de ella y esa camara creo que es para uso manual. Toquetear muchas cosas.
La idea de usar una cámara y no un móvil es aprovechar las ventajas que ofrecen.

Las cámaras point and shoot ya no ofrecen nada, están muy por debajo de lo que te ofrece un móvil actual. Y directamente es que ya no se fabrican. Todo lo que queda es obsoleto.

Para eso es mejor irte a un móvil con buenas capacidades fotográficas como un Samsung S Ultra, un IPhone o un Xperia de Sony.

Yo tengo una S23 Ultra que tiene un zoom X10 óptico brutal. Muchas veces lo uso en lugar de las cámaras.

Pero precisamente. La ventaja de una cámara es el tamaño del sensor que es lo que permite que tengan un mayor rango dinámico y mucha mejor respuesta en baja luz que es donde los móviles se mueren.

Esas que he puesto, tienen sensores de 1" frente a los 2/3" de un móvil. Aunque ya están saliendo modelos con sensor de 1"

De todas formas, en una cámara tú eliges las funciones que quieres usar, las puedes usar en modo full auto, totalmente manual o algún modo de prioridad.

Pero repito, la única ventaja que tiene una cámara frente a un móvil de hoy en día, son precisamente esas funciones que te permiten decidir qué hacer y cómo hacerlo y aprovechar la información que son capaces de captar en un archivo RAW que es imposible para un móvil.
@dinodini Creo que se te olvida sumar algo y es que en la mayoría de Iglesias, Catedrales, etcétera está prohibido hacer fotos, aún con el móvil, y ya no hablemos de como además necesites el uso del flash ....
Todavía recuerdo la última vez que intenté hacer un video (videocámara), y de esto no hace tanto tiempo un par de años a lo sumo, en un pabellón con una luminosidad prácticamente nula y no había manera de ver nada en el video ...
Con el móvil y teniendo activado el flash no creas que los resultados fueron mucho mejores
tzadkiel2 escribió:@dinodini Creo que se te olvida sumar algo y es que en la mayoría de Iglesias, Catedrales, etcétera está prohibido hacer fotos, aún con el móvil, y ya no hablemos de como además necesites el uso del flash ....
Todavía recuerdo la última vez que intenté hacer un video (videocámara), y de esto no hace tanto tiempo un par de años a lo sumo, en un pabellón con una luminosidad prácticamente nula y no había manera de ver nada en el video ...
Con el móvil y teniendo activado el flash no creas que los resultados fueron mucho mejores

El flash y trípode si están prohibidas en todas las Iglesias pero hacer fotos yo normalmente solo veo que se prohíba en 1 de cada 10 o 5 Iglesias que visito.
5 respuestas