Tenemos un hilo específico para estas cosas:
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s3310#p1729353314En cuanto a lo demás, un par de comentarios:
1.- No os obsesioneis con el asunto "no quiero que se me quede corta". Que la tecnología avance no quiere decir que tu cámara de repente haga peores fotos. Si eres novato en fotografía reflex, antes que hacer cuentos de la lechera, yo lo que te recomendaría es que gastaras lo menos posible hasta saber si te gusta o no te gusta este mundo. En este tipo de fotografía, lo más importante, por orden de preferencia es: 1.- Los conocimientos y el talento del fotógrafo. 2.- La calidad de los objetivos. 3.- El cuerpo de la cámara.
Una cámara básica con objetivos buenos y en buenas manos hace fotografías infinitamente mejores que una cámara de las que "no se quedan cortas" con un objetivo mediocre.
E insisto, lo más importante no es el equipo, es el fotógrafo.
2.- Con respecto a las marcas, en el mismo rango de familia las marcas están muy parejas. Puedes mirar Canon 1100D o 550D (o 600D o 650D si te llega la pasta), Nikon d3100, d3200 o d5100, o pentax o sony, que también son buenas cámaras. Yo te recomendaría que si tienes alguien a tu alrededor con un buen equipo fotografico (Sobre todo con buenos objetivos), compraras la misma marca que él, para que te pudiera prestar material.