Recomendación cámara de vigilancia exterior

Hola que tal.

A ver si me podéis recomendar una cámara de vigilancia para exteriores, que tenga cifrado creo que es de extremo a extremo, veo en otro hilo que lo recomendais.
Que te avise al móvil de alguna manera cuando alguien pasa por la cámara y que dure algún tiempo, veo que la mayoría son de plástico, preguntaros también si estas durarán.

Gracias un saludo
Has tocado un tema muy jodido, hay demasiada diversidad de sistemas para cámaras de vigilancia y todo el mundo intentará que te suscribas a un servicio de pago. Lo más sencillo es contratarlo con alguna empresa de vigilancia o con Movistar, pagas mensualmente y punto.

También puedes comprar un kit completo de vigilancia, con cámaras, dispositivos de grabación y disco duro, y seguir las instrucciones de instalación. Eso es lo que suelen hacer los comercios para instalar sistemas de vigilancia.

Si sólo quieres tontear para descubrir este mundo puedes comprar una cámara de vigilancia, pero tendrás que pagar por el servicio de almacenamiento que resulta más caro que la propia cámara. Como alternativa puedes añadir una tarjeta micro SD de 64/128 GB para grabaciones temporales y rezar para que el ladrón no te rompa la cámara y se lleve la tarjeta antes de que puedas utilizarla.

Si eres algo manitas en cuestiones informática y te manejas bien con Windows puedes comprar una cámara de vigilancia y probar a grabar en Windows pero esto yo no lo veo nada claro: destinar un PC para uso exclusivo de la cámara de vigilancia.

Si eres un poco manitas en cuestiones de informática, sabes algo de linux, conoces los dispositivos ARM y el significado de RPi4, amlogic, ..., entonces te puedes atrever a construir tu propio sistema de vigilancia; cuando ya se conoce es muy sencillo. El sistema que yo uso consta de un servidor linux para televisión/multimedia/backup/almacenamiento que ya tenía y que funciona día y noche; entre los servicios que proporciona están el almacenamiento continuo durante diez días de las grabaciones de dos cámaras de vigilancia, una dentro de casa y la otra ubicada a trescientos kilometros de casa, teniendo que usar como proxy una barata TV Box ARM con linux y conexión VPN, además esta TV Box también me da servicios remotos de TDT de otra comunidad autónoma. Los scripts de grabación los hice yo mismo y como están basados en ffmpeg no resultó nada difícil, generando secuencias de video de media hora de duración.

Además de todo lo anterior hay más cosas. Mis dos cámaras de vigilancia tienen conexión ethernet así que no espero ningún problema por interferencias radioeléctricas ya que no uso la red WiFi, y alimentación PoE para que el cable ethernet pueda usarse como alimentador de corriente.

Las cámaras que conozco son chinas y con firmware XMeye. Este sistema permite enviar alertas al móvil acompañadas de fotos, y conectar el móvil a las cámaras para ver video con sonido en tiempo real, todo ello gratuitamente. También puedes abrir una cuenta de pago para almacenar vídeos y alertas en la nube XMeye durante siete días, que yo no uso. En su lugar la cámara envía alertas, con protocolo FTP con fotos (durante 30 días), y yo añado la grabación continua (durante 10 días) a mi servidor principal. Lo peor de este firmware es que necesita el obsoleto Internet Explorer para la configuración inicial de las cámaras, lo que me obliga a tener una máquina virtual Windows 7, bajo linux, para esto.

Por último, lo que decide el precio son las características de las cámaras ¿protocolo ONVIF para grabación remota? ¿con PTZ para mover la cámara en cualquier dirección? ¿con Zoom óptico para acercar la imagen sin perder calidad?, en resumen si no conoces este mundo, intenta no gastar más de treinta euros en tu primera cámara, huye de las cámaras de vigilancia con conexión USB o video/audio, y elige sólo cámaras IP para conectar a tu router.

¡Suerte!
Buenas.

Yo en casa tengo varias (6) de la marca Foscam. Una de ellas exterior. Todas por cable ethernet (tienen posibilidad de wifi).

Tiene su servicio de suscripción para grabar, pero yo no lo he contratado. Sí lo he probado por que a veces me han dado un periodo de suscripción gratuita, y no iba mal.

Lo que yo hago es grabar las alarmas a un pc que tengo de servidor, mediante ftp. Ese pc lo tengo 24/7 también para otros menesteres (descargas, multimedia, web...).

Saludos.
2 respuestas