[Recomendacion] Camara digital reflex

Hola foreros! queria que me dieseis vuestra opinion sobre que camara reflex digital comprarme...es que ando algo perdido y no se cual tiene la mejor relacion calidad/precio. Tengo de presupuesto unos 500-600€
Yo para ir a lo fácil, te recomendaria Canon o Nikon... Las mejores sin dudarlo!!!!!

Pero claro, la Nikon D60 la veo pobre... por ejemplo, no tiene motor para mover el objetivo, necesita que los objetivos tengan el motor... y eso encarece el precio de los objetivos... y esto es por ponerle una pega... que sinceramente, no tiene!!!!

Yo me pillaría la Nikon D90 sin dudarlo, pero como se va de presupuesto queda descartada...

Por tanto, mi elección clara para ese presupuesto es la Canon EOS 450D.

Saludos.
Nikon o Canon, no hay mas XD, y huye de las Nikon D40/D40x/D60 :p.
Pues la que yo tengo.....D80... [angelito] [angelito]
Aparte de eso alguna tienda de confianza para comprarla o donde me vaya a salir mas barata?
alehop69 escribió:Pues la que yo tengo.....D80... [angelito] [angelito]

Yo también tengo una D80 y aunque cuesta un poco pillarle el tema al ruido (es muy especialita quizas para eso) y es una camara cojonuda :).
Pues yo aparte de esa d80 y canon 450, te recomendaria que te miraras una olympus 520 con el kit de doble objetivo.... es una maquina muy fiable y de buenas prestaciones
pues para mi la mejor relación calidad/precio la Sony A300

mira lo que ya comentaba en este hilo:
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-memorias-onjetivos-5_972017_s1330?hilit=a300#p1715338693

a los precios que estan ahora las Sony, te gastarás menos de lo que tienes presupuestado y podrás ir ahorrando par un nuevo objetivo o para material adicional, porqué como te enganches al mundo réflex... jeje

un saludo y siento liarte! [oki]

edito:
tienes en andorrafreemarket la A300 con el doble objetivo 18-70 y 55-200 por 505€ o con solo el objetivo 18-70 por 400€.
La verdad eske las alfa de sony tambien tienen muy buena pinta...no sabia q era tan dificil escoger una camara
cualquiera de las cámaras que se te ha comentado, para iniciarte en el mundillo de la fotografia reflex, te va a servir.

a medida que vayas aprendiendo, y le cojas el gustillo, vas a ir haciendote una idea de lo que realmente necesitas: que si fotografía macro, naturaleza, social, estudio (strobist),... y te darás cuenta primero de que necesitas unos objetivos concretos y quizá más adelante (y si la economía lo permite), cambiar la cámara por otra que te ofrezca mejores prestaciones a nivel de ruido, ráfaga, cuerpo más robusto y con más funciones...
Si la compro en alguna tienda extranjera o por medio de Amazon tendre algun problema a la hora de la garantia?

Estoy indeciso entre estas:
Canon eos 450: http://www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=4154
Nikon D90: http://www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=4284

Donde me aconsejais comprarla? esta tienda del link parece fiable y te da garantia española
Por lo que veo cada uno te ha recomendado la cámara que posee.. típico y normal, por otro lado..
Yo te recomendaría una Olympus E-520 con doble kit de objetivos, que sin duda son los objetivos de kit mejores del mercado, muy por encima de los kit de nikon o canon (si bien es cierto que en cuanto a los cuerpos, cada marca tiene sus pros y contras).

Además, si compras Olympus en el extranjero, por ebay o amazon o donde quieras, tienes garantía internacional que te sirve como si la hubieras comprado en España. Ah, y por lo que me han contado en varias ocasiones, el servicio técnico de Olympus es de lo más eficiente y servicial que hay.
Con nikon tienes garatía finikon que es internacional, por otra parte no se ahora pero al menos antes el servicio técnico de Nikon era lamentable (en españa), yo no he tenido que llevar mi cámara y espero no tener que llevarla por que miedo me da xD.
renko escribió:Por lo que veo cada uno te ha recomendado la cámara que posee.. típico y normal, por otro lado..
Yo te recomendaría una Olympus E-520 con doble kit de objetivos, que sin duda son los objetivos de kit mejores del mercado, muy por encima de los kit de nikon o canon (si bien es cierto que en cuanto a los cuerpos, cada marca tiene sus pros y contras).

Eso será dependiendo del kit.
TRONCHI escribió:
renko escribió:Por lo que veo cada uno te ha recomendado la cámara que posee.. típico y normal, por otro lado..

Eso será dependiendo del kit.

Hombre, pensaba que se entendía que hablaba del kit estandar, que para eso estamos hablando de gastarnos unos 600 euros..
vermilionvk escribió:Si la compro en alguna tienda extranjera o por medio de Amazon tendre algun problema a la hora de la garantia?

Donde me aconsejais comprarla? esta tienda del link parece fiable y te da garantia española

si estás indeciso entre una de esas dos, no lo pienses más y píllate la D90. sólo por el tratamiento del ruido está muy por encima de la 450, y además lleva de serie la grabación de video HD.

te lo recomienda un minoltero-sonyista ! ;)
soflip escribió:si estás indeciso entre una de esas dos, no lo pienses más y píllate la D90. sólo por el tratamiento del ruido está muy por encima de la 450, y además lleva de serie la grabación de video HD.

te lo recomienda un minoltero-sonyista ! ;)

Capado a 5 minutos seguidos independientemente del tamaño de la tarjeta que tengas metida
No se yo si la grabación de video sería muy buena para una camara reflex por tema de polvo y demas mierdas xD, aparte de ser bastante incómodo croe yo.
la decisión de escoger una cámara u otra no tiene que basarla en si graba video o no, pero siendo la D90 una cámara superior, si además te da esa "pijada" pues perfecto! :)
soflip escribió:la decisión de escoger una cámara u otra no tiene que basarla en si graba video o no, pero siendo la D90 una cámara superior, si además te da esa "pijada" pues perfecto! :)

Desde luego XD, siempre es mejor tener mas por lo mismo.
Con la D90 nos estamos yendo a otro segmento de precios y prestaciones, me parece a mi... vale el doble de lo que en principio pedía la persona que ha iniciado el hilo...
renko escribió:Con la D90 nos estamos yendo a otro segmento de precios y prestaciones, me parece a mi... vale el doble de lo que en principio pedía la persona que ha iniciado el hilo...

No se cuanto vale la D90 ahora, pero siempre puede mirar el mercado de segunda mano que se suelen encontrar maquinas casi nuevas a muy buen precio.
renko escribió:Con la D90 nos estamos yendo a otro segmento de precios y prestaciones, me parece a mi... vale el doble de lo que en principio pedía la persona que ha iniciado el hilo...

tienes toda la razón, pero la propia persona que iniciaba el hilo comentaba

vermilionvk escribió:Si la compro en alguna tienda extranjera o por medio de Amazon tendre algun problema a la hora de la garantia?

así que sólo le aconsejaba entre sus 2 "finalistas" ...

aunque sigo opinando, que por precio/prestaciones, una Sony A300 es lo mejor! :)
Yo trabajo en la sección de fotografía de un ECI y te diré que la EOS450D es la mejor opción calidad precio. Las nikon últimamente... últimamente están siendo algo problemáticas sobretodo en modelos básicos D40, D40x, D60. La D90 ya es otro nivel y es raro que falle alguna y bueno Finicon que os voy a contar que no sepais?

También diré que la EOS1000D hubieron algunas que daban un error con el flash pero ya no ocurre, sin embargo la 450D no ha habido nada negativo en ella.

Respecto a la A300 de Sony, es muy buena cámara, tan recomendable como la Canon, sin embargo cuando queramos accesorios, Flashes, Objetivos, Disparadores... lo vamos a tener muy negro para dar con ellos, Sony en Reflex pese a que utiliza tecnologia reflex de Minolta no tiene un mercado tan abierto y amplio como Canon y Nikon.

En resumidas cuentas, yo apostaria por la EOS450D
F0XHOUND escribió:Respecto a la A300 de Sony, es muy buena cámara, tan recomendable como la Canon, sin embargo cuando queramos accesorios, Flashes, Objetivos, Disparadores... lo vamos a tener muy negro para dar con ellos, Sony en Reflex pese a que utiliza tecnologia reflex de Minolta no tiene un mercado tan abierto y amplio como Canon y Nikon.

En resumidas cuentas, yo apostaria por la EOS450D

Es cierto que Canon y Nikon tiene un gran mercado, pero sólo comentar, que en ebay tienes un mercado muy amplio de objetivos minolta para Sony de 2a mano y a precios de risa, ademas de otros accesorios como flashes, etc. Y si te mueves por los foros apropiados de minolta-sony de España, tienes la parte de compra-venta con la confianza que puede dar el foro.

Sobre los objetivos de Sony-Minolta, recordar que la estabilización ya la tienes en el cuerpo de la cámara, por tanto, te "ahorras" el sobrecoste de buscar objetivos estabilizados.
De los 5 objetivos que tengo, 4 son viejos Minolta y de mucha calidad!

Tienes de sobra para empezar como aficionado. Otra cosa sería ya que en el futuro te quieras dedicar a profesional ...

No intento ser un pesado defendiendo a Sony, simplemento creo que esta es la opción más interesante para empezar con bajo presupuesto.

[oki]
Pues yo para iniciarme y con ese presupuesto, me pillaba una Pentax K20D
http://www.dpreview.com/reviews/pentaxk20d/
Y una olympus e510 o e520 que tal?paraprecios más bajos y como reflex de iniciacion pentax k-m o olympus e 420 son buenas opciones(300-350 aprox)
estos dias tienes en el mediamarkt una oferta de una Sony A300 con doble objetivo 18-70 y 55-200 por 549€
27 respuestas