Recomendacion - Camara Digital

despues de reyes tengo intencion de comprarme una ... pero como no tengo NI IDEA pues os pido consejo

el presupuesto es para entre 300 y 400 €

estoy abierto a cualquier sugerencia

que debo "pedir" ????

mega-pixels ????

cantidad de memoria y tipo ????

como vereis no tengo ni idea ...

espero consejos
estaba pensando en esta Kodak-dx4530

o tambien he mirado esta Sony-DSC-P72

que os parecen ???? soy casero total, vamos ... fotos no muchas y nada de virguerias
yo me ecomprao una camara y es la caña x 120euros y se ve de pm agregame al msn y te paso unas fotitos ysi eso opinas
Pues tio, yo me he pillado para Navidades una cámara digital tb (la Nikon Coolpix 2100, 2.1 megapixeles, con esto puedes sacar en papel fotos de hasta 20x15 con muy buena calidad; me ha salido por 250 € + 30 € de una tarjeta de 64 megas compact flash). Con 64 megas de memoria puedo tirar a máxima calidad unas 70 fotos (un montón). Si le bajo un pelín la compresión, me caben 140 fotos (a la misma resolución, 1600x1200). Si pillas una de más megapixeles, las fotos te ocuparán algo más. Te voy a dar un par de páginas en las que puedes ver fotos tiradas con casi todas las cámaras que hay a máxima calidad, para que veas lo que te puedes esperar de ellas:
http://www.steves-digicams.com/hardware_reviews.html
http://www.megapixel.net/html/issueindex.php?lang=en

Ahí puedes mirar fotos de todos los modelos y marcas para comparar entre ellos, y ver cual es la que más te gusta. En serio, no existe nada más objetivo que eso, miralos tu mismo y quedate con la que más te gusta.

Y ahora, personalmente a mí, no me gusta nada nada la calidad de las Kodak (no vale que digas que solo la quieres para tirar fotos de andar por casa, si puedes tener una cámara mejor por el mismo precio, pues sería una tontería no comprarla, no? ;-)) Sacan muy pocos detalles, las fotos parecen que estén hechas a pinceladas. De las que miré las que más me convencieron fueron las Nikon y las Canon (y quizás tb las Sony, pero éstas últimas empiezan a ser mejores en gama alta, pq montan lentes Carl-Zeiss, las de gama media-baja montan lentes Sony). Por último, como recomendación personal, mira a ver si te podrían interesar la Nikon 3100 o la Canon A70, ambas son máquinas estupendas que dan una calidad excelente, 3 megapixeles (que te da para sacar fotos de tamaño A4 sin pixelados). Y si no, pues la Sony P72 que también da buena calidad, pero tienes que tener en cuenta que las Sony montan memoria de tipo Memory Stick, que valen el doble de caras que el resto de formatos. Por último, yo le metería unos 64 megas de memoria o bien 128 si vas a tirar muchas fotos a máxima calidad (todo esto contando con que pilles una de 3 mp). Y recuerda, no todo son los megapíxeles, mucho más importante es la óptica que tenga la cámara, para que te hagas una idea, yo tuve el otro dia en mis manos una Kodak de 3 megapixeles por 70 € menos de lo que me costó la Nikon de 2 megapixeles, y elegí ésta última.

Venga un saludo, y suerte en tu elección. Ya nos comentarás [bye]
muchas gracias

por lo que estoy leyendo ... las Kodak no son gran cosa por mucho mpx que lleve ... y las sony me toca la pera que lleven un tipo de memoria propia (mu propio de esta gente XD)

y parece que la gente coincide con el tema de Canon y Nikon

Eso si ... yo esperare a despues de reyes ... que NO tengo NINGUNA prisa ... en casa llevamos mas de 1 decada sin camara de fotos [carcajad]
por cierto que tipos de memoria hay ????

he visto cosas de compact-flash y SD ... diferencias ???

y luego para pasar las fotos al pc como se hace .... por USB ??? y software para imprimirlas ???
Escrito originalmente por clamatac

y luego para pasar las fotos al pc como se hace .... por USB ??? y software para imprimirlas ???

Tipos de memoria hay, si la memoria (valga la redundancia) no me falla: compact-flash (la más barata), secure digital (SD) y Memory Stick (q montan las Sony nada más). De todas formas, el tema de formatos de memoria es uno de los que menos te debe preocupar, a menos que elijas una Sony, que tiene memorias casi el doble de caras que las CF y SD. Las diferencias deben de ser de cara a implementación física, pq todas son memorias EPROM.
Y para pasar las fotos al pc muy fácil, con tu cablecito USB que suelen traer estas cámaras, pasas las fotos por medio de un software que tb incluye la cámara. Para imprimirlas pues supongo que tb se podrá usar el software que trae la cámara, pero esto no lo he comprobado pq mi impresora es bastante antigua y no me merece la pena sacarlas por ahí. De todas formas, hay tiendas donde te las revelan en papel fotográfico, y yo diría que salen casi más baratas.

Enga un saludo [bye]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

De todas formas, hay tiendas donde te las revelan en papel fotográfico, y yo diría que salen casi más baratas.

[bye]

Cuanto puede costar el "revelado" de unas fotos qe tengas en tu memoria??

Seria mas caro qe lo qe costaria revelar un carrete de una camara corriente??

Cuanto aproximadamente?
Escrito originalmente por Skunk

Cuanto puede costar el "revelado" de unas fotos qe tengas en tu memoria??

Seria mas caro qe lo qe costaria revelar un carrete de una camara corriente??

Cuanto aproximadamente?

Me han dicho que 30 céntimos, pero tengo que confirmarlo. Cuando lo haya visto con mis propios ojos os lo comento.

[bye]
Escrito originalmente por clamatac

ya te han dicho las mas comunes tambien hay unas que se llaman xD picture card que las usa fujifilm y los microdrivers que son para camaras de gama alta (800 1000€) que alcanzan 1 2 gigas por bicho

diferencias de CF SD xD pocas yo diria que solo el tamaño y precio entre estas
un consejo no busques una camara por que tenga muchos megapixeles yo de ti buscaria una camara por estos datos
megapixeles de 2.1 a 3 (eso da una buena resolucion y el tamaño de las fotos es de 1 mega 1,5) y sobretodo comprar camaras con buena optica es el punto mas importante los extras ya son el zoom digital o analogico el verdadero zoom que cuenta es el analogico el digital basta con el photoshop para ampliar un sector de la imagen como haria la camara con zoom digital
Pues hombre, para mí los megapíxeles sí es un factor importante. Yo me decantaría por una camara de 4-5 mpx si te lo puedes permitir.

Por otro lado, también existen memorias del tipo xD picture card o algo así que suelen llevar las cámaras de la empresa Olympus.

Yo te podría recomendar cámaras de la marca Olympus tales como la C-50 que dan unos resultados asombrosos. También te diría que entraran en tu comparación las de Kyocera (es la marca de las antiguas Yashica) que dan una calidad también muy aceptable.

El año pasado yo entré en la misma tesitura sobre cual camara comprar y me decidí por una Kyocera S5. Camara muy, pero que muy pequeña que ofrece una calidad, bajo mi punto de vista, excelente.

Un saludo.

P.D.: echale un vistazo a http://www.quesabesde.com.
Escrito originalmente por arekusha
Pues hombre, para mí los megapíxeles sí es un factor importante. Yo me decantaría por una camara de 4-5 mpx si te lo puedes permitir.

Con muchos megapíxeles sólo consigues una foto enorme, pero no tiene por qué tener muchos detalles. Lo que pasa es que en tu caso seguramente la cámara que has pillado, además de tener muchos megapíxeles, tiene una buena óptica y un buen ccd, y eso es lo que te da una buena calidad. Los megapíxeles sólo influyen en el tamaño final de una foto, para que te hagas una idea con una cámara de 2 mp se pueden sacar en papel fotos con calidad bastante buena de hasta tamaño 20x15, con una de 3 mp puedes subir hasta DIN A4, y con una de 4 o 5 mp puedes subir hasta tamaño DIN A3 o poster. En serio, necesitar revelar fotos que midan más de medio metro? Porque si no, 4 megapixeles es un d-e-s-p-e-r-d-i-c-i-o. Como te ha dicho idalia, elige una cámara con una buena óptica entre los 2 o 3 mp, y el dinero que te ahorres gastatelo en una ampliación de memoria y en comprar otro juego de baterías, que seguro que luego te lo agradece tu cámara [oki]

Saludos
Yo me he comprado hoy la Nikon Coolpix 2100 y me he qeudado flipado con la calidad con la que saca las fotos [boing] la tengo hace a penas unas horas y estoy flipando.

Tenia en mente la 3100 en vez de esta pero habia unos 140 € de diferencia por tan solo 1 Megapixel mas [tomaaa] .

Esta me ha salido por 239 € y para colmo al abrirla para ponerle la tarjeta de 8Mb que trae la camara me he encontrao una metida de 256 Mb :D asique me ha salido una buena compra.

Salu2
al final ha caido la Canon A70 por 315 €

y luego un juego de pilas Duracell de litio recargables. Estuve una 1:40 h haciendo el chorra con la camara sin parar y es lo que aguantaron las pilas

Luego, el recargador que me he pillado es uno muy nuevo y las recarga en solo 1 hora que me han dicho que es muy poco

Pilas + recargador 45 €

Total 360 €

Cuando la tenga mas controlada ... comprare un Compact flash de 128 megas y estaremo listos

Gracias a Todos los que me disteis consejos para decidirme
Qué opinais de la Sony DSC-T3. Es que estoy pensando en comprármela y me gustaría saber qué opinión os merece. Y si alguien la tiene que me cuente XD

Especificaciones:

- 5.1 Megapíxeles
- 3 de zoom óptico
- 2 de zoom digital
- Batería de Litio

PRECIO: 360 euros

Saludos
15 respuestas