Pues tio, yo me he pillado para Navidades una cámara digital tb (la Nikon Coolpix 2100, 2.1 megapixeles, con esto puedes sacar en papel fotos de hasta 20x15 con muy buena calidad; me ha salido por 250 € + 30 € de una tarjeta de 64 megas compact flash). Con 64 megas de memoria puedo tirar a máxima calidad unas 70 fotos (un montón). Si le bajo un pelín la compresión, me caben 140 fotos (a la misma resolución, 1600x1200). Si pillas una de más megapixeles, las fotos te ocuparán algo más. Te voy a dar un par de páginas en las que puedes ver fotos tiradas con casi todas las cámaras que hay a máxima calidad, para que veas lo que te puedes esperar de ellas:
http://www.steves-digicams.com/hardware_reviews.html
http://www.megapixel.net/html/issueindex.php?lang=en
Ahí puedes mirar fotos de todos los modelos y marcas para comparar entre ellos, y ver cual es la que más te gusta. En serio, no existe nada más objetivo que eso, miralos tu mismo y quedate con la que más te gusta.
Y ahora, personalmente a mí, no me gusta nada nada la calidad de las Kodak (no vale que digas que solo la quieres para tirar fotos de andar por casa, si puedes tener una cámara mejor por el mismo precio, pues sería una tontería no comprarla, no?

) Sacan muy pocos detalles, las fotos parecen que estén hechas a pinceladas. De las que miré las que más me convencieron fueron las Nikon y las Canon (y quizás tb las Sony, pero éstas últimas empiezan a ser mejores en gama alta, pq montan lentes Carl-Zeiss, las de gama media-baja montan lentes Sony). Por último, como recomendación personal, mira a ver si te podrían interesar la Nikon 3100 o la Canon A70, ambas son máquinas estupendas que dan una calidad excelente, 3 megapixeles (que te da para sacar fotos de tamaño A4 sin pixelados). Y si no, pues la Sony P72 que también da buena calidad, pero tienes que tener en cuenta que las Sony montan memoria de tipo Memory Stick, que valen el doble de caras que el resto de formatos. Por último, yo le metería unos 64 megas de memoria o bien 128 si vas a tirar muchas fotos a máxima calidad (todo esto contando con que pilles una de 3 mp). Y recuerda, no todo son los megapíxeles, mucho más importante es la óptica que tenga la cámara, para que te hagas una idea, yo tuve el otro dia en mis manos una Kodak de 3 megapixeles por 70 € menos de lo que me costó la Nikon de 2 megapixeles, y elegí ésta última.
Venga un saludo, y suerte en tu elección. Ya nos comentarás