recomendacion camara para viaje?

en un par de meses tengo un viaje importante al extranjero y me gustaria sacar fotos decentes

ahora mismo no tengo ninguna camara buena, uso la camara del movil (es un note 8, tampoco ando corto en ese aspecto), pero me gustaria que me aconsejarais alguna otra cosa, si considerais que no es suficiente con el movil

lo que me parece mas importante es que el modo automatico me de mucha mas calidad que en el movil.
se que con una reflex y tocando parametros se consiguen mucho mejores fotos, pero tampoco quiero estar tan pendiente de eso, lo que quiero es disfrutar el viaje y si me llama la atencion algo, plantarle una foto bonita y ya esta

lo comento porque he tenido una reflex "decentilla" hace años (una sony alpha 300) y al final habia que configurar tantos parametros para que las fotos salieran bien, que la acabe vendiendo

en resumen, que lo que quiero es algo que mejore mucho las fotos de un movil de gama alta, pero que el modo automatico funcione igual de bien que en estos, que sea ligera y pequeña y que me de flexibilidad en distancias focales, que es en lo que cojean los moviles (ahora muchos tienen el zoom optico X2, pero en gran angular se quedan cortos muchas veces)

considerais que merece la pena hacer un desembolso para conseguir esto o que con el movil voy sobrado?

muchas gracias
Los móviles actuales con luz suficiente y su post-procesado se defienden muy bien y para compartir en redes sociales o ver en tamaño pequeño hace el apaño. El problema es que su sensor es pequeño y la óptica es fija, para fotos nocturnas cojean más. Algo interesante sin irse a ópticas intercambiables y más grandes sería una Sony RX 100 (hay unos cuantos modelos ya) que tiene un sensor de 1 pulgada, igual que algunas Canon como la G9X.

En el hilo de fotografía hay mucha info sobre cámaras compactas "buenas" aunque algo desperdigado hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017
Yo uso réflex, pero también estoy en la búsqueda de una compacta para viajes que no requiera tanto peso y cambios de lentes. En el momento estoy pensado entre la sony RX100(IV), la panasonic TZ100 y la canon G7x.

Pero una elección de cámara es entrar en la tierra de los dependes, empezando con el precio, ¿cuánto estás dispuesto a gastar? es la primera pregunta, ¿qué clase de fotos deseo? para compartir en redes o para imprimir luego algunas, para tomar más fotos de noche, ¿que tenga pantalla giratoria para selfies? etc...
Como dice el compañero la serie RX100 de sony ha dado mucho de que hablar, la Mark 1 nº1sale por 340 aproximadamente y la última es la MarkV (versión 5) que esta alrededor de los 1000 euros. Es una muy buena cámara, pantalla móvil, permite grabación en 4K(desde la IV) y unas fotos espectaculares con opción de ajustes manuales.

No todos están por la labor de ajustes, y si sólo lo que quieres es fotos automáticas que salgan mejor que el móvil una buena opción puede ser la Sony Cybershot WX220, esta alrededor de los 190 euros, bastante pequeña, tiene un aumento de 10x (alcance 22-250mm equivalente a una Réflex, es decir, tiene muy buen rango de alcance) y conectividad wifi, que es mas que suficiente para quien solo desea fotos ocasionales.

Entre esos rangos de precios encontrarás muchísimas que traen algo más y algo menos. Pero la mejor cámara es la que mejor se ajuste a las necesidades de su dueño y no la que tenga mas gadgets porque muchas veces quedan sin ser usados.
Buena suerte en a búsqueda [oki]
he estado mirando las que me habeis recomendado y me he encontrado con esta

https://www.panasonic.com/es/consumer/c ... x800k.html

que os parece? me resulta interesante lo del live focus y la tonteria esa de mover la pantalla para los selfies

la he visto por unos 400€, la veis bien para lo que yo busco o hay alguna otra cosa que se me adapte mas?
La Sony rx100 es una maravilla y cumple con todo lo que pides, aunque cuesta como una reflex +objetivo.
Plantéate también alguna sin espejo barata, tipo sony a5100/a5000, que te va a dar muy buena calidad.
5 respuestas