Yo uso réflex, pero también estoy en la búsqueda de una compacta para viajes que no requiera tanto peso y cambios de lentes. En el momento estoy pensado entre la sony RX100(IV), la panasonic TZ100 y la canon G7x.
Pero una elección de cámara es entrar en la tierra de los dependes, empezando con el precio, ¿cuánto estás dispuesto a gastar? es la primera pregunta, ¿qué clase de fotos deseo? para compartir en redes o para imprimir luego algunas, para tomar más fotos de noche, ¿que tenga pantalla giratoria para selfies? etc...
Como dice el compañero la serie RX100 de sony ha dado mucho de que hablar, la Mark 1 nº1sale por 340 aproximadamente y la última es la MarkV (versión 5) que esta alrededor de los 1000 euros. Es una muy buena cámara, pantalla móvil, permite grabación en 4K(desde la IV) y unas fotos espectaculares con opción de ajustes manuales.
No todos están por la labor de ajustes, y si sólo lo que quieres es fotos automáticas que salgan mejor que el móvil una buena opción puede ser la Sony Cybershot WX220, esta alrededor de los 190 euros, bastante pequeña, tiene un aumento de 10x (alcance 22-250mm equivalente a una Réflex, es decir, tiene muy buen rango de alcance) y conectividad wifi, que es mas que suficiente para quien solo desea fotos ocasionales.
Entre esos rangos de precios encontrarás muchísimas que traen algo más y algo menos. Pero la mejor cámara es la que mejor se ajuste a las necesidades de su dueño y no la que tenga mas gadgets porque muchas veces quedan sin ser usados.
Buena suerte en a búsqueda