Recomendación Cambio de coche

eol-punto-us escribió:Ahora ando mirando el nuevo Toyota Yaris, mazda 2,i30, fiat 500, sandero.No entiendo porque esta gama de coches tan baratos son tan feos...yo para mi que lo hacen aposta para que,si kieres un coche guapo lo pagues... Que mas dara darle una forma e otra... [+risas]

Que pesadilla esto de mirar coches...

Ah con el megane de todo... Solo oigo mierda de renault asi que no solo soy yo...

El fiat 500 es de todo, menos feo. Es uno de los coches más bellos del mercado , y ese plus en diseño hay que pagarlo. Como muestra ha ganado absolutamente todos los premios del mundo en diseño, es más ningún coche ha conseguido recopilar tal cantidad de galardones en todos los aspectos, no solo diseño, en los últimos años.
SMOOTH CRIMIN escribió:
eol-punto-us escribió:Ahora ando mirando el nuevo Toyota Yaris, mazda 2,i30, fiat 500, sandero.No entiendo porque esta gama de coches tan baratos son tan feos...yo para mi que lo hacen aposta para que,si kieres un coche guapo lo pagues... Que mas dara darle una forma e otra... [+risas]

Que pesadilla esto de mirar coches...

Ah con el megane de todo... Solo oigo mierda de renault asi que no solo soy yo...

El fiat 500 es de todo, menos feo. Es uno de los coches más bellos del mercado , y ese plus en diseño hay que pagarlo. Como muestra ha ganado absolutamente todos los premios del mundo en diseño, es más ningún coche ha conseguido recopilar tal cantidad de galardones en todos los aspectos, no solo diseño, en los últimos años.

No me referia al FIAT 500 en concreto... tienes razón que no es para nada feo, a mi me gusta mucho y descapotable más xd pero lo veo más de chicas.

Entiendo que claro hay que pagar un plus por el diseño de un coche... pero ese diseño puede no gustar al público, aunque conocen muy bien nuestros gustos... solo digo que esta sobrevalorada las formas de los coches... no encontraras un coche realmente bonito por menos de 10.000 €, entiendo que a alguien en particular le pueda gustar un Sandero, pero en temas de aerodinámica es un carro. No evoluciona mucho en este sentido...

Al final creo que optaré por un 207 de gerencia con color negro me encanta que me lo dejan por 8000 € con 15.000km que tiene, matriculado del marzo 2013. TOdo el mundo habla tan bien de peugeot... a ver si hay alguien que no por aquí [carcajad]

Saludos.
eol-punto-us escribió:Al final creo que optaré por un 207 de gerencia con color negro me encanta que me lo dejan por 8000 € con 15.000km que tiene, matriculado del marzo 2013. TOdo el mundo habla tan bien de peugeot... a ver si hay alguien que no por aquí [carcajad]

Saludos.

yo tengo un 207 de 88 cv gasolina, bueno en ciudad aunque gastoso y flojo en carretera, demasiado diría ... mira el motor, no compres nada inferior a 95 cv ... por lo demás es un coche cómodo, amplio por dentro y maniobrable ,con dirección muy suave y con frenos solventes.

edito:acabo de ver las 2 motorizaciones, 73 y 68 ... muy poco motor ...
maponk escribió:
eol-punto-us escribió:Al final creo que optaré por un 207 de gerencia con color negro me encanta que me lo dejan por 8000 € con 15.000km que tiene, matriculado del marzo 2013. TOdo el mundo habla tan bien de peugeot... a ver si hay alguien que no por aquí [carcajad]

Saludos.

yo tengo un 207 de 88 cv gasolina, bueno en ciudad aunque gastoso y flojo en carretera, demasiado diría ... mira el motor, no compres nada inferior a 95 cv ... por lo demás es un coche cómodo, amplio por dentro y maniobrable ,con dirección muy suave y con frenos solventes.

edito:acabo de ver las 2 motorizaciones, 73 y 68 ... muy poco motor ...

El que me han ofrecido tiene 75 cv 1.4 gasolina... Justillo de motor... no? Voy mucho por carretera, nada por ciudades. Chupara mucho por,carretera? Joder..
eol-punto-us escribió:
El que me han ofrecido tiene 75 cv 1.4 gasolina... Justillo de motor... no? Voy mucho por carretera, nada por ciudades. Chupara mucho por,carretera? Joder..

En carretera no chupa mucho, simplemente es que no tira, no al menos lo que se espera en un coche de 90 cv (88), desde luego vengo de un a3 125 cv, viejo pero era otra cosa, en velocidad punta, recuperaciones, adelantamientos ... en el 207, coche cómodo, no me baja de 7,5l en ciudad y ronda los 6 en carretera, ya te digo un buen coche, pero le falta garra.

Saludos.

Yo he tenido un 206 de tercera mano. Al final me dio muchos problemas, pero puede ser mala suerte.

El padre de un amigo curraba en la Peugeot, y dice que los coches grandes (serie 400 pa arriba) salen muy buenos. Pero que los chiquitajos no. Mi experiencia concuerda con eso. Pero no deja de ser una experiencia con un único coche. Tampoco es como para sacar conclusiones.
Lo mismo digo, en mi casa hay un coche de 75 CV y otro de 110 CV. El segundo tiene mas garras y te permite adelantamientos rápidos y sin estar mucho tiempo en paralelo.

Comprar coches de menos de 110 CV lo veo una tontería, esos caballos de vapor te pueden sacar de algún apuro y ten encuenta que conforme pasa el tiempo, los caballos van saliendo por el silenciador y no tendrás ni los 75 CV iniciales.
mosiguello escribió:Lo mismo digo, en mi casa hay un coche de 75 CV y otro de 110 CV. El segundo tiene mas garras y te permite adelantamientos rápidos y sin estar mucho tiempo en paralelo.

Comprar coches de menos de 110 CV lo veo una tontería, esos caballos de vapor te pueden sacar de algún apuro y ten encuenta que conforme pasa el tiempo, los caballos van saliendo por el silenciador y no tendrás ni los 75 CV iniciales.

No son tantos los cv como el peso del vehículo, con 90 cv he visto auténticos pepinos, creo que es una combinación de cilindrada y caballaje, más el peso, y diría que incluso esta capado para cumplir normativa de emisiones ... repito, es buen coche, pero de ciudad y no es económico en consumo, esta bien hecho y es un coche seguro, pero ya un poco anticuado (en motor)...es el coche que le darías a tu mujer para que salga al hiper, y le durará décadas, pero no es un coche para trote, no emociona.
eol-punto-us escribió:El que me han ofrecido tiene 75 cv 1.4 gasolina... Justillo de motor... no? Voy mucho por carretera, nada por ciudades. Chupara mucho por,carretera? Joder..

Si vas a hacer prácticamente todo carretera, 75Cv son muy justitos. No es que no puedas ir del punto A al punto B a 120, pero en cuanto tengas cuestas, adelantamientos, o lo cargues mucho, vas a sudar tinta en algunos momentos. 75CV son para circular por ciudad.

Saludos
Retroakira escribió:
eol-punto-us escribió:El que me han ofrecido tiene 75 cv 1.4 gasolina... Justillo de motor... no? Voy mucho por carretera, nada por ciudades. Chupara mucho por,carretera? Joder..

Si vas a hacer prácticamente todo carretera, 75Cv son muy justitos. No es que no puedas ir del punto A al punto B a 120, pero en cuanto tengas cuestas, adelantamientos, o lo cargues mucho, vas a sudar tinta en algunos momentos. 75CV son para circular por ciudad.

Saludos

Puede ser que por 11.000 euros nuevo, la opción más potente sea el Polo 1.2 90 cv TSI gasolina...o el 208 1.4 82 cv por un poco más 11.500, también vengo de un megane de 130 cv y no quiero notar mucho la diferencia... lo que si tengo claro es que sera gasolina.
Llevé ese coche con ese motor en unas vacaciones, de hecho creo que lo estrené yo ( tenía como 300 kilómetros) y no se lo recomendaba a nadie salvo que sólo vaya a ir a comprar...y no muy lejos ni mucho. Para carretera a no ser que viajes solo siempre y seas de ir muy, muy muy tranquilo no lo veo....pero el caso es que lo que dice maponk, que no sé porqué van tan pocos, he conducido coches con 20 años con menos cv que van el doble, el 205 de mi hermana mismo...
Mira el hyundai i30, a ver si te gusta.
maponk escribió:Mira el hyundai i30, a ver si te gusta.

Iré a mirarlo al concesionario no lo descarto para nada y veo que todos los modelos base en gasolina parten de 1.4 100 cv 6 velocidades y buen precio.

Me doy cuenta de la variedad de coches que hay...y no es como la compra de un móvil, la compra de un coche es algo bastante serio ya que en ello puede depender tu seguridad en la carretera.
dogma95 escribió:
peppymus escribió:pasate por cualquier conce, los nuevos los sacan baratitos, vi uno manual por 14k osea que ahora mismo tienes el civic a buen precio, eso si el interior a bajado la calidad una barbaridad con respecto a la anterior generacion :(

El problema del Civic automático es que solo lo monta con el motor 1.8 gasolina de 140cv con acabado sport o similar por lo que encarece bastante, es el problema de los automáticos, hay muchas menos opciones donde elegir y suelen ir en acabados intermedios altos con alguna excepción.
Supongo que por 14k saldrá el 1.4 gasolina, con ese motor ya me conformo pero no hay en cambio Aut. }:/

el que me enseñaron por 16k era 1.8 gasolina con navegador y todo, a estrenar

Tambien tienes el insight por 14k automatico con consumos de 4l...
eol-punto-us escribió:

Iré a mirarlo al concesionario no lo descarto para nada y veo que todos los modelos base en gasolina parten de 1.4 100 cv 6 velocidades y buen precio.

Me doy cuenta de la variedad de coches que hay...y no es como la compra de un móvil, la compra de un coche es algo bastante serio ya que en ello puede depender tu seguridad en la carretera.

No quiero parecer pesado, pero si te miras el Hyundai mira tb el kia ceed. Son el mismo coche ,estéticamente el kia a mi me parece más atractivo, y tiene 7 años de garantía y es un poco más barato. Eso si en ambos casos ya te digo que ese motor de 100 cv no es muy explosivo, sino muy tranquilo y los consumos sin ser altos tampoco son los mejores del mercado. Por todo lo demás ambos coches tienen una de las mejores relaciones calidad precio del mercado de compactos.

Saludos.
85cv en carretera es muy muy pero que muy justo. Como venga una cuesta con aire te toca meter tercera ( y no lleves el A/A puesto, que entonces apaga y vamonos...) Y claro, un coche de 85cv no chupa mucho, pero si vas mucho por autovia a 120-130cv pues te digo que chupa..
Y los Seat??...mirate algun cohce de km 0.En los concesionarios te dnla misma garantia y te ahorras unos cuantos eurillos.Y con lo bajo que esta el porcentaje de ventas les paretas y aun te lo bajan mas.
A la Seat tengo pendiente ir... :cool:

Hoy he ido a la Toyota y me ha convencido mucho el Toyota Yaris.

Vienen muy bien equipados y el diseño es bonito.
Con llantas, climatizador bi-zona, camara para aparcar, 7 airbags,radio con todo, etc, creo que no hay ninguno en el mercado que este tan bien equipado.

Los recambios me ha dicho el comercial que son baratos y las revisiones en concesionario también, un cambio de aceite con filtros y tal 110 €.

Va con cadena así que me ahorraría los cambios de correa de distribución.

El consumo ronda los 5.2l a los 100.

El precio por el 100cv gasolina son 12.200 € con plan pive incluido.
El 70cv de gasolina ronda los 11.200 €.
Financiando 6000 euros te amplian la garantia a 5 años.
Optaría por el 100cv.

Es una marca japonesa y haría el esfuerzo de pagar un poco más sabiendo que es un coche seguro y que no creo que me de muchos problemas.

Gracias por vuestras respuestas! sigo buscando la mejor opción. [fumando]

Rurounhi escribió:85cv en carretera es muy muy pero que muy justo. Como venga una cuesta con aire te toca meter tercera ( y no lleves el A/A puesto, que entonces apaga y vamonos...) Y claro, un coche de 85cv no chupa mucho, pero si vas mucho por autovia a 120-130cv pues te digo que chupa..

SI esto lo hemos hablado, el Yaris de 70 cv se me podria quedar corto y si le apretara mucho el consumo se dispararia y lo maltrataria en carretera...
Toyota desde hace unos años (muchos) es la mejor inversión (comillas) que puedes hacer en un coche.
Que no te coman la cabeza con los alemanes.

No sólo Japón, Corea está sacando coches, no trastos reestyling. El Golf es un claro ejemplo. Ha reciclado piezas de todos los modelos anteriores.

un colega mio no hace mas que echar pestes de todos los PSA, pero no esta registrado aqui XD

yo tengo un PSA. en mi opinion son buenos coches pero efectivamente las motorizaciones basicas se queda algo justo en algunas situaciones. yo te aconsejaria que no te quedaras con los modelos 1.4 e intentaras ir a 1.6 o 1.8

por otra parte, por mi experiencia, los PSA son algo "pijillos" con temas de electronica y algunas piezas de desgaste. yo no he tenido problemas graves pero un problema "tonto" me dejo sin control de crucero, sin LUCES DE FRENO (ojo, luces no pero frenos si) y con luz de aviso en salpicadero. y solucionando esa pieza en el taller, trancaron la centralita y al salir la centralita trancada activo el servofreno parandome el coche ( [Alaa!] ). y conozco gente que ha tenido problemas con la BSA (centralita) y que despues de varias veces de ir a la casa no se lo han resuelto... con paradas totales en mitad de autopista, no encendidos del coche y cosas por el estilo.

el talon de aquiles de los PSA es la electronica.

Rurounhi escribió:85cv en carretera es muy muy pero que muy justo. Como venga una cuesta con aire te toca meter tercera ( y no lleves el A/A puesto, que entonces apaga y vamonos...) Y claro, un coche de 85cv no chupa mucho, pero si vas mucho por autovia a 120-130cv pues te digo que chupa..

yo con mi C4 1.4 en todos lados voy con el A/A puesto y yendo por carretera cuesta arriba tira bien en las marchas cortas, eso si, el consumo se dispara, de una media de apenas 6 en autopista se va por encima de 10.

eol-punto-us escribió:Los recambios me ha dicho el comercial que son baratos y las revisiones en concesionario también, un cambio de aceite con filtros y tal 110 €.

esos 110€ si no son incluyendo el filtro del aire y el del polen es un cambio bastante caro. (y incluyendolos, todavia es carillo) un cambio de aceite bien de precio sale 30pico-40€. yo en marzo cambie filtro aire y cambio aceite incluyendo su filtro y me gaste menos de 80€.

los recambios son caros en cualquier casa, forma parte del esquema de negocio. de donde se sacan repuestos baratos para los coches no es de las casas oficiales.

por otra parte no sabia que se vendian hoy dia coches con distribucion de cadena. creia que el ultimo era el primer modelo de yaris de los 90s. es una ventaja no solo porque te ahorras el coste del cambio de correas sino porque ademas los otros componentes que "tiren de la cadena" roban menos potencia al motor que con las correas. eso significa que usando el A/A y otros componentes electricos se pierde menos potencia del motor.

la desventaja es que como se rompa es una reparacion cara y como no pares inmediatamente, tambien jodes el bloque motor. por eso muchas marcas dejaron de usar cadena y pusieron correas.
GXY escribió:por otra parte no sabia que se vendian hoy dia coches con distribucion de cadena. creia que el ultimo era el primer modelo de yaris de los 90s. es una ventaja no solo porque te ahorras el coste del cambio de correas sino porque ademas los otros componentes que "tiren de la cadena" roban menos potencia al motor que con las correas. eso significa que usando el A/A y otros componentes electricos se pierde menos potencia del motor.

la desventaja es que como se rompa es una reparacion cara y como no pares inmediatamente, tambien jodes el bloque motor. por eso muchas marcas dejaron de usar cadena y pusieron correas.

El tema de la correa o cadena es algo más de diseño del motor, que de épocas, que unos llevan lo uno y otros lo otro. Mi 1.2 TSI comprado hace un mes, lleva cadena y el Ford Mondeo 2.0 TDCi de 2002 que tenía antes que éste, también.

Saludos
GXY escribió:por otra parte no sabia que se vendian hoy dia coches con distribucion de cadena. creia que el ultimo era el primer modelo de yaris de los 90s. es una ventaja no solo porque te ahorras el coste del cambio de correas sino porque ademas los otros componentes que "tiren de la cadena" roban menos potencia al motor que con las correas. eso significa que usando el A/A y otros componentes electricos se pierde menos potencia del motor.

La cadena de distribución tiene la ventaja que si tiene desgaste "avisa", mete un ruido espantoso y salvo que se joda el tensor súbitamente la cadena es para "toda" la vida del motor. Eso si, si partes cadena eso sale como un látigo y revienta el cárter y todo lo que pille.
El motivo por el que se dejo de montar no es porque fuese menos fiable, al contrario, me explico, muchos coches con la propia correa de distribución mueven la bomba del agua (una putada) ya se ahorran un problema (digo ellos, no tu) en el diseño, lo segundo la correa hay que cambiarla cada x tiempo, al taller se ha dicho €€€€ y sale más barato fabricar el motor, cosa que repercute en su bolsillo, no en el nuestro.
Mi 325td pronto hará 20 tacos!!!! y morirá con la cadena de distribución que le montaron de origen.
Nadie apuesta por el Polo? El mío tiene ya unos añitos, es manual y de gasofa pero cero problemas, y de consumo anda bastante bien para el trote que le doy (eso si, por carretera, ciudad poquito)
a mi nunca me veras recomendar a nadie un VW. me parecen muy exageradamente caros para lo que ofrecen.
GXY escribió:a mi nunca me veras recomendar a nadie un VW. me parecen muy exageradamente caros para lo que ofrecen.

Para eso está la Skoda
GXY escribió:

yo con mi C4 1.4 en todos lados voy con el A/A puesto y yendo por carretera cuesta arriba tira bien en las marchas cortas, eso si, el consumo se dispara, de una media de apenas 6 en autopista se va por encima de 10.

Yo te digo a subir un puerto de montaña por autovia con el aire y a ver como sube en 5 o 6 ( la marcha mas larga que tengas). Un colega tiene un skoda fabia de 65cv creo q es, y eso no sube ni para atras, no te digo del Hyndai Acent de mi tia....q tiene que ir en tercera jejeje
Rurounhi escribió:
GXY escribió:

Yo te digo a subir un puerto de montaña por autovia con el aire y a ver como sube en 5 o 6 ( la marcha mas larga que tengas). Un colega tiene un skoda fabia de 65cv creo q es, y eso no sube ni para atras, no te digo del Hyndai Acent de mi tia....q tiene que ir en tercera jejeje

Quiero hacer una pregunta que creo que es de importacia para todos y además nos ayuda a comprender las cosas y es la siguiente:

¿Por qué un coche de menor CV y cilindrada va a consumir mas que un coche de CV y cilindrada mayor si hacemos especial hincapié solo a la variable velocidad de ir a 125-135 Km/ hora?

Lo pregunto de otra manera, ¿que pasa mecánicamente para que un coche de menos CV y cilindrada consumas mas para llegar a esa velocidad que uno de mayor CV y cilindrada?
mosiguello escribió:¿Por qué un coche de menor CV y cilindrada va a consumir mas que un coche de CV y cilindrada mayor si hacemos especial hincapié solo a la variable velocidad de ir a 125-135 Km/ hora?

Lo pregunto de otra manera, ¿que pasa mecánicamente para que un coche de menos CV y cilindrada consumas mas para llegar a esa velocidad que uno de mayor CV y cilindrada?

supongo que tendra que ver que para el de menor potencia, el motor tendrá que ir a mas revoluciones para ir a esa velocidad. (sin contar con el peso, claro)
(Neo) escribió:
mosiguello escribió:¿Por qué un coche de menor CV y cilindrada va a consumir mas que un coche de CV y cilindrada mayor si hacemos especial hincapié solo a la variable velocidad de ir a 125-135 Km/ hora?

supongo que tendra que ver que para el de menor potencia, el motor tendrá que ir a mas revoluciones para ir a esa velocidad. (sin contar con el peso, claro)

Pero los motores de mas CV y cilindrada no suelen ser mas grandes que los motores de menor CV y cilindrada, entonces aunque vaya a mayor rpm el peso de uno iguala motores, ó la pondereción de revoluciones por minuto es mayor que el peso de un motor en gasto de gasolina.

Iluminadme que no tengo ni idea.
eol-punto-us escribió:A la Seat tengo pendiente ir... :cool:

Hoy he ido a la Toyota y me ha convencido mucho el Toyota Yaris.

Vienen muy bien equipados y el diseño es bonito.
Con llantas, climatizador bi-zona, camara para aparcar, 7 airbags,radio con todo, etc, creo que no hay ninguno en el mercado que este tan bien equipado.

Los recambios me ha dicho el comercial que son baratos y las revisiones en concesionario también, un cambio de aceite con filtros y tal 110 €.

Va con cadena así que me ahorraría los cambios de correa de distribución.

El consumo ronda los 5.2l a los 100.

El precio por el 100cv gasolina son 12.200 € con plan pive incluido.
El 70cv de gasolina ronda los 11.200 €.
Financiando 6000 euros te amplian la garantia a 5 años.
Optaría por el 100cv.

Es una marca japonesa y haría el esfuerzo de pagar un poco más sabiendo que es un coche seguro y que no creo que me de muchos problemas.

Gracias por vuestras respuestas! sigo buscando la mejor opción. [fumando]

SI esto lo hemos hablado, el Yaris de 70 cv se me podria quedar corto y si le apretara mucho el consumo se dispararia y lo maltrataria en carretera...

En mi casa hay un SEAT CORDOBA 90 CV y un TOYOTA COROLLA 90 CV.

Cualquiera de los dos no nos han dado apenas problemas.Yo estoy contentisimo con mi cordoba y mi madre con su corolla.Aconsejo cualquiera de los dos con los ojos cerrados.El yaris lo tiene un colega y dice que es carne de cañon.Tiene el 1.4 70 cv creo.
Los motores empiezan a gastar más cuando pasas mas o menos de 2/3 de su potencia. eso hace que un 1.0/1.2 sea muy económico por ciudad pero por carretera un 1.6 te sale mejor de consumo y si el coche va lleno y encima maletas aun se nota más.
hal9000 escribió:Los motores empiezan a gastar más cuando pasas mas o menos de 2/3 de su potencia. eso hace que un 1.0/1.2 sea muy económico por ciudad pero por carretera un 1.6 te sale mejor de consumo y si el coche va lleno y encima maletas aun se nota más.

Bueno los nuevos motores como 0.9 twinair, los 1.0 ecoboost o los 1.2 TCE dan el 90% de su potencia alrededor de las 1.500rpm, lo que hace que consuman bastante menos que los atmosfericos de la misma cilindrada.

Pero vamos que por los presupuestos que manejaban creo que excepto el sandero ninguno otro coche monta ese tipo de motores.
hal9000 escribió:Los motores empiezan a gastar más cuando pasas mas o menos de 2/3 de su potencia. eso hace que un 1.0/1.2 sea muy económico por ciudad pero por carretera un 1.6 te sale mejor de consumo y si el coche va lleno y encima maletas aun se nota más.

Gracias por la info compi ;).
eol-punto-us escribió:

¿?

No entiendo que puedas estar mirando un i30 y un Yaris. ¿No te referirás al i20? Porque el i30 es el equivalente al Auris. Y entre un i30 y un Yaris no hay color.
83 respuestas
1, 2