Recomendación Cambio de coche

Coche actual: Renault Megane DCI 1.9 130 cv. 225000 km 9 años.

Descarto renault por los problemas que me ha dado en reparaciones.

Presupuesto entre 11000 y 12000 euros.

Opciones:

208
Chevrolet Cruze
Polo
Fiat punto
Opel corsa
Citroen c3
Ford Fiesta
Kia Pro Ceed
I30
Fiat 500
Toyota yaris
Mazda 2

K me recomendais? Gracias
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Cualquier coche japonés (Mitsubishi, Toyota, Mazda...)
Yo pillaría un gasolina, la norma de yo hago muchos kilómetros ya no sirve.

El mantenimiento de los diésel es más caro y son más propensos a tener averías.

Por un lado, es más caro por los aceites especiales que llevan, por todos los filtros (partículas, etc..). Y sufren más averías precisamente por eso, porque llevan más elementos que un gasolina, y por tanto, son más susceptibles a estropearse. Además, al pesar más kilos, los neumáticos se deterioran antes.
Un kia proceed o un ford fiesta ...
granjou escribió:Yo pillaría un gasolina, la norma de yo hago muchos kilómetros ya no sirve.

Por un lado, es más caro por los aceites especiales que llevan, por todos los filtros (partículas, etc..). Y sufren más averías precisamente por eso, porque llevan más elementos que un gasolina, y por tanto, son más susceptibles a estropearse. Además, al pesar más kilos, los neumáticos se deterioran antes.

También la gasolina está algo más cara que el diésel/gasoil.
PAP_4ever escribió:
granjou escribió:Yo pillaría un gasolina, la norma de yo hago muchos kilómetros ya no sirve.

http://www.dieselogasolina.com/comparad ... olina.html

Por eso hay que mirar el número de kilómetros, pero la cosa anda por más de 30000 para que te sea rentable el diesel ..
De todos los que has dicho o opel corsa o citroen c3. He llevado los dos en diesel y van como la seda, con poco motor y consumo bajo. Bajo mi punto de vista tanto uno como el otro son barcas a la hora de las curvas
PAP_4ever escribió:También la gasolina está algo más cara que el diésel/gasoil.

Por 10 centimos de más en cada litro, no merece más un gasolina que un diesel con mantenimientos caros, piezas caras, ruido de motor más elevado, una porquería son lo que son los diesel, además de que ya no son tan duros como antiguamente.

Ahora mismo yo firmaría por tener dinero para comprar un gasolina nuevo, porque estoy de mi renault diesel hasta las narices de averías...

maponk escribió:http://www.dieselogasolina.com/comparad ... olina.html
Por eso hay que mirar el número de kilómetros, pero la cosa anda por más de 30000 para que te sea rentable el diesel ..

Rentable dices, como salga el coche malo a los 10.000 kms se caga uno pagando reparaciones, mantenimientos, vamos de todo. Y para encima al comprarlo ya te sale más caro que el gasolina.
Cuando existia la diferencia aquella que había de 70centímos gasoil/litro x 90 gasolina, que tiempos aquellos con incluso más diferencia entonces si merecía la pena, pero ahora, ni de coña...
maponk escribió:
PAP_4ever escribió:

http://www.dieselogasolina.com/comparad ... olina.html

Lo que comentas del diesel pues puede ser verdad... vengo de un diesel y ha dado muchos problemas, además de que contamina más. Y mi primera idea era pillar un gasolina pero el del concesionario me ha recomendado gasoil por los kilometros... no lo tengo tan claro... [mad]

Los de gasolina consumen 1 litro más que su respectivo en gasoil.
Contando también la diferencia del precio entre gasoilina o gasoil, con esos km al año, pues tengo mis dudas. [fumando]

El kia pro ceed me lo miraré...
Mirate también alguno japonés, porque son de los más fiables y duraderos.
Yo tengo un c3, el mio es "automático" y estoy encantado con el, va a cumplir 5 años y no me ha dado ningún problema
eol-punto-us escribió:Lo que comentas del diesel pues puede ser verdad... vengo de un diesel y ha dado muchos problemas, además de que contamina más. Y mi primera idea era pillar un gasolina pero el del concesionario me ha recomendado gasoil por los kilometros... no lo tengo tan claro... Los de gasolina consumen 1 litro más que su respectivo en gasoil.
Contando también la diferencia del precio entre gasoilina o gasoil, con esos km al año, pues tengo mis dudas.

El del concesionario a parte de no tener ni idea, sabe que como el diesel es más caro, él gana más y hasta ahí!! Que no te venda milongas que los datos están ahí. Busca en google información sobre diesel o gasolina, te sacará de muchas dudas....

Yo también tengo un renault diesel y me ha salido muy malo, avería tras avería, ha pasado la itv este día de milagro, pues perdía gasoil, es que me pone malo...
Los concesionarios. Cuesta guiarse por los precios ya que cada comercial lo hace de una manera diferente. Difícil comprar y que mal saben vender ya que logran que no te fíes de ellos en menos de 10 minutos... Los precios de anuncios en TV o de lo que puedas oír puede llegar a variar mucho. Lo del plan pive en mi caso no puedo optar por meses... los concesionarios tienen remedio contra eso... pagando 500 euros te hacen el cambio de nombre a otro coche viejo que ellos han comprado en alguna subasta y se sacan otro beneficio a costa del estado.

Gracias por todas estas marcas asiáticas que me recomendáis, me los miraré pero me da a mi que no entran dentro del presupuesto, que parece que cuando hablamos de coches 500 euros arriba o abajo no importe, y si que importa [+risas]. Te hablan de cifras como si eso no fuera nada los comerciales... [+furioso]

Buscaba uno por 10.000 euros como mucho nuevo y ya veo que sera imposible... te quieren meter la idea de que son baratos, han mejorado mucho con los años las comodidades del coche pero no los materiales.

Los citroen no me los recomiendan para nada ya que son todo plástico, según mi mecánico...

El 208 lo veo demasiado pequeño por dentro, no lo entiendo ya que el coche en medidas no es para nada pequeño. En seguridad es bastante completo y en extras justillo por los precios ya que se dispara mucho si lo quieres personalizar. Una buena opción.

EL que me ha impresionado es el Chevrolet Cruze, un señor coche 1.7 con 130 cv gastando muy poco pon 4,5 l/100 con bastantes extras podría quedarse en 13500.

granjou escribió:
eol-punto-us escribió:Lo que comentas del diesel pues puede ser verdad... vengo de un diesel y ha dado muchos problemas, además de que contamina más. Y mi primera idea era pillar un gasolina pero el del concesionario me ha recomendado gasoil por los kilometros... no lo tengo tan claro... Los de gasolina consumen 1 litro más que su respectivo en gasoil.
Contando también la diferencia del precio entre gasoilina o gasoil, con esos km al año, pues tengo mis dudas.

El del concesionario a parte de no tener ni idea, sabe que como el diesel es más caro, él gana más y hasta ahí!! Que no te venda milongas que los datos están ahí. Busca en google información sobre diesel o gasolina, te sacará de muchas dudas....

Yo también tengo un renault diesel y me ha salido muy malo, avería tras avería, ha pasado la itv este día de milagro, pues perdía gasoil, es que me pone malo...

Mi primera idea era un 208 1.2 85 cv gasolina por 11.000 €.

SI me estoy dejando llevar por la mierda del diesel otra vez...es verdad como te la meten por aquí ya que donde realmente hacen negocio es en el taller.

Te acompaño el sentimiento con el renault... todo el mundo habla mierda de ellos, sobretodo por la Scenic y los megane del 2004-2005. Yo la ultima reparación tuve que cambiar el intercooler y justo despues se me rompe el aire acondicionado... sin contar que no hace un año cambie embrague y cojinetes varios e soportes del motor.

Calculo creo que la diferencia entre gasoil y gasolina puedan ser 2500 euros al año por gasto de combustible haciendo 25.000 km/año.
eol-punto-us escribió:
EL que me ha impresionado es el Chevrolet Cruze, un señor coche 1.7 con 130 cv gastando muy poco pon 4,5 l/100 con bastantes extras podría quedarse en 13500.

4,5l no gasta ni tirándolo desde un acantilado ...mínimo 7,y esta bien.
maponk escribió:
eol-punto-us escribió:

4,5l no gasta ni tirándolo desde un acantilado ...mínimo 7,y esta bien.

Ya, el cruze lo descarto. a mi también me da la impresión de que consume mucho, lo recordaré mal, es un coche mas bien grande y caro de mantener. Parece muy buen coche...una pena.
Yo tengo un kia ceed 1.4 y de momento muy contento. Para mi el coche está bien por el precio que tiene, bien acabado y buena conducción. El único pero es que pese a tener 100 cv tampoco es que tenga mucho nervio. Digamos que son 100 caballos mansos. El consumo tampoco es ninguna maravilla. Yo ahora promedio 6.8 pero voy mucho por ciudad. Yo lo recomiendo.
eol-punto-us escribió:Opciones:

208
Chevrolet Cruze
Polo
Fiat punto
Opel corsa
Citroen c3
Ford Fiesta
Kia Pro Ceed

Yo descartaria Fiat. Los italianos no son demasiado fiables.
Los recambios de Chevrolet y Kia puedes ser más caros que el resto de marcas más establecidas en España (Volkswagen, Citroen, Opel, Ford) porque de éstas seguro que encuentras el recambio no oficial que cuesta la mitad que el oficial y funciona igual.
Unos amigos se pillaron hace dos años el I30 de 90 cv. Diesel.
Está muy bien terminado, y no consume una mierda. Consumos reales, 4,4. Si llegas a 5l con ese motor es porque vas en 1º a 120.

No es un coche que me guste por fuera, pero por dentro está muy bien. De 2º mano los tendrás por ese precio que buscas. Y sólo tendrán uno o dos años.

Si vives en Madrid, puedo darte nombres de concesionarios que puedes visitar, donde tienen los coches muy bien (bueno, uno de ellos según los compran los dejan XD). En uno de ellos hemos pillado el coche recientemente.

Otros modelos por el precio que buscas, (10.000 eran mas o menos no?), Toyota Auris, 308, Río/Ceed,...
Van a rondar los 90/105 cv. Eso si tienes suerte y no tratan de colare mierdas de 85, 75...
Si solo te quieres gastar 10.000 euros (contado o financiado? por que la cosa cambia) y lo quieres gasolina yo te recomendaría.

-Chevrolet Aveo, pero ojo el NUEVO no el anterior que esta basado en el Daewoo kalos, es un coche seguro y amplio por dentro, con un maletero bastante grande para su categoria. El motor básico es 1.2 86cv y creo que llevan start and stop de serie, por esos 10.000 seguro que pillas la versión LT que lleva todo lo básico que necesitas (bluetooth, usb para la radio, aire acondicionado, control de estabilidad etc). Por los repuestos no te preocupes son de General motors y comparten muchos componentes con Opel.

-Ford fiesta, yo tengo el modelo de 2008-2012 (el que tenia el morro diferente al de ahora), es un coche comodo y fiable y que a mi exteriormente me gusta, eso si por esos 10.000 a lo mejor solo encuentras la versión con motor de 60cv y creo que son escasos (yo tengo el de 82cv y en las cuestas de sierra nevada con el climatizador se ahogaba un poco).

-Kia Rio, probablemente el que me hubiese comprado si hubiese esta en el mercado en 2010, 7 años de garantia, diseño atractivo, buenos motores y seguramento por esos 10.000 encontraras una versión con todo lo básico.

Te queria recomendar el Dacia Sandero nuevo, pero como has dicho que a Renault no lo quieres ni en pintura lo dejo.

Un saludo y espero haberte ayudado.
entre 11-12mil euros puedes ir a otros muchos coches aparte los del listado. ademas de por precio los has separado por gama para descartar coches "grandes"?

yo tambien aconsejaria como primera opcion un japones, honda o toyota. de segunda opcion yo iria a PSA (peugeot-citroen), ford o coreanos, antes que opel, grupo VAG, renault, italianos o ingleses.

pd. a chevrolet lo estoy contando como "coreano" porque los que se distribuyen aqui son daewoo remarcados y no los fabricados en USA que aqui no se distribuyen. son buenos, pero no son "meidinusa" precisamente.

edit. los comerciales hacen su trabajo... vender la moto (o el coche) (:-P) pero lo cierto es que puestos en la financiacion, 12mil o 14mil no son una gran diferencia mes a mes, y si que lo son en la suma final xD pero claro, a la hora de vender y que te lo pienses, entra mucho mas por los ojos que "por lo mismo al mes tienes todo esto mas" que el hecho de que te estan colocando un coche de gama mayor 2,3 o 4 mil euros mas caro, que si, al mes sera lo mismo pero pueden ser 1 o 2 años mas de financiacion que son los que al final mas pican xD

por el precio que estas comentando... pos yo miraria en primer lugar lo que ya dije: honda o toyota (aunque los equipamientos de gamas base suelen ser muy mediocres), ford, chevrolet o kia, peugeot o citroen...

yo por ejemplo tengo un C4 del 2007 y estoy bastante contento con el, aunque tiene su cuota de mariconaditas (principalmente electronica mierderrima) y dudo que no se pueda conseguir un modelo actual alrededor de los 12mil pavos.

eso si como bien comentan aqui mirate bien el tema de potencia del motor, porque si te quedas muy corto luego las cuestas seran un infierno y lo lamentaras. en potencia es mejor pasarse un poco que quedarse corto. de consumos la mayoria van a acabar consumiendo 5 ypico, 6 ypico a no ser que todo el recorrido sea llano y pista (sin contar hibridos) asi que en ese sentido no te asustes mucho por pillar un 1.6 o 1.8
estuve mirando ayer el civic full equipe el 1.8 gasolina por 16000€ yo la verdad que lo vi de lujo, eso si el coche por dentro me gusta mas el anterior modelo.

un saludo
el civic hay que reconocer que es impresionante dentro del segmento, pero a mi particularmente no me gusta mucho su salpicadero.

esta mal que lo diga pero para mi el mejor es el del mio (C4 2004-2011) en el nuevo han quitado el diseño "electronico" y han optado por uno mas tradicional, y en mi opinion ha perdido el toque diferenciador.
Pero el forero esta pidiendo coches de 10.000 leuros y le estais recomendando de 16.000 y "parriba", eso es un 60% más [+risas]. Solo falta que entre alguien a recomendarle un "premium" con 5 años y 60.000 kilometros como en forocoches.
Tengo un toyota avensis 1.6 gasolina 100 cv y un seat cordoba 1.9 gasoil 105 cv. Los dos estupendos en todo, consumo, 0 averias, rendimiento muy correcto, el toyota en piezas de mantenimiento todas mas caras que el seat, en consumo el gasolina algo mas, y hace menos km al año por lo menos 5000 k, y la verdad me gusta mas el seat en rendimiento, conduccion, aceleracion etc,
De los que comentas vete a por el polo, no hay nada mejor que volkswagen .
Yo me quedaria con el polo, pero antes miraria un poco los precios de los recambios, que a veces...
Hoy he ido a ver el Polo y tiene muchas papeletas, puede que sea la mejor opción del mercado en los precios que rondamos. Lo veo mejor que el 208, mas ancho por dentro y con mas extras por el mismo precio.
El 3 puertas con color azul ( el gratis ) 1.2 90 cv gasolina con llantas. Se queda en 11.400 € con plan PIVE, el 5 puertas 11,900 €.

También he vuelto ir a la peugeot y sigo viendo demasiado caro el 208... a la hora de poner algún extra se dispara el precio...la gama baja en gasolina no baja de 12.000 €...imaginate el gasoil, 13 o 14k.
Me ha intentado colar unos 207 de gerencia con 15.000 kilometros gasolina 1.4 de 75 cv por 8500 € + mi coche.
un 207 del 2007 con 33000 km compre yo el año pasado por 5000 ...el 1,4 de 88cv ...xt creo
MI novia pillo un megane del 2012 con 9.000 km, navegador y todas esas pijadas, 1.5 105cv diesel por 11.000 euros. Y ahora mismo acbo de vnir de asturias, 800 km y ha hecho una media de 5.0, todo a 120, puertos, ciudad... Una maravilla vamos.
en PSA los pequeñines son caros comparados con las berlinas medias. en otras palabras: no vale la pena ir a 208's, C3's y similares cuando por practicamente el mismo precio, tienes los modelos superiores 308's, C4's, etc.

todo esto yendo a gamas medias/bajas de motor y equipamiento.

los VW a mi me parecen caros para lo que ofrecen pero conozco gente muy contenta con su fiabilidad. yo las veces que he probado algun VAG (VW, audi, seat, skoda) me han gustado mucho el motor, la caja y la direccion, pero por ejemplo en seat los interiores son una basura.
Con 10000 de presupuesto yo tiraría más a un Km 0 de un modelo un poco "más coche" antes que uno nuevo.
Viendo los interiores CUTRES que traen algunos modelos de VW, Audi, BMW.... si sólo quieres decir: Eh, tengo un Alemán, bien por ti, pero lo que es por dentro, son sosos, con plastiquetes (Por mucho que digan) y en algunos casos, botoneras poco intuitivas.

Y no hablo de Polos ni Ibizas, sino de Passats, Golfs, A4, Series 1, Leones... que lo de Seat es preocupante con los interiores...

Comparas ahora mismo esos modelos con coches del estilo Japoneses o Coreanos y se los mean por todos lados.
Y mira que los japoneses son cuadriculados a la hora de hacer las cosas...
Viendo la lista que pones, y el presupuesto que manejas, relacion precio / coche me quedaria con un Kia ProCeed 1.4 de gasolina. Solo diesel si el kilometraje anual rondara los 20 / 25 mil kilometros anumales.

Es un coche que he probado y va realmente bien. Bien equipado incluso en su version mas modesta, y con 5 plazas reales. Aparte ques esteticamente, para mi, es el mas bonito de todos.

Con respecto al gasolina / diesel, mi padre se acaba de cambiar de coche y tenia la misma duda. Las cuentas salian claras.
Si vemos la unica ventaja del diesel respecto al gasolina es el precio del diesel, de 10 a 15 cts litro. Lo del menor consumo se descarta para compensar el sobreprecio en el mantenimiento. Al final mi padre, para compensar la diferencia de precio tenia que recorrer casi 200.000 kilometros para igualar los gastos de uno y otro. Asi que gasolina.
Un Ibiza con ese presupuesto de kilometro 0 creo que puede amoldarse a tus necesidades y es un coche más que correcto.
Joer, yo no sé si haréis km con el coche para hacer esos calculos con lo de gasoil o gasolina. Yo hago unos 3.000 km al mes, y mi coche consume a 5l. Me suelo gastar unos 200 euros en diesel. No os quiero decir lo que se gastan mis compañeros en Gasolina, pero de 350 o asi hablamos.

Vas a hacer muchos km¿ Tienes pensado que te dure mucho el coche? todos sabemos que la vida de un gasolina no es la misma que la de un diesel ( ahora que no salga el tipico listo de, mi fiesta de gasolina tiene 350.000 km, o mi fiesta diesel tiene 980.000...)
Cuanto te ahorras en la compra de un diesel a un gasolina? Yo miraria mucho, y mas ahora que no venden nada, y sobretodo en diferentes concesionarios, que hay mucha diferencia.
Si me comprase ahora uno del tamaño k dices m compraría el clio nuevo sin dudarlo
CrazyJapan escribió:Yo tengo un c3, el mio es "automático" y estoy encantado con el, va a cumplir 5 años y no me ha dado ningún problema

El otro dia fuí a mirar un c3 hdi 70cv automático y me pedían 17000 euros y sin opción a meterle llantas, el 1.4 gasolina 16000, cuando me llamó por telefono el comercial al cabo de unos dias le dije que si voy buscando un c3 o similar es precísamente para no tener que gastarme tanto dinero en un coche, me quedé desilusionado y he dejado de mirar coches pero necesito cambiarlo a corto plazo. El PIVE perjudica a los que no tenemos coches de mas de 10 años, los concesionarios mantienen precios porque venden lo suficiente para ir tirando gracias a la ayuda del gobierno, necesito un cambio automático por motivos de salud, me gustaría pillar alguno de demostración, gerencia o km0 pero está complicado.
dogma95 escribió:
CrazyJapan escribió:Yo tengo un c3, el mio es "automático" y estoy encantado con el, va a cumplir 5 años y no me ha dado ningún problema

El otro dia fuí a mirar un c3 hdi 70cv automático y me pedían 17000 euros y sin opción a meterle llantas, el 1.4 gasolina 16000, cuando me llamó por telefono el comercial al cabo de unos dias le dije que si voy buscando un c3 o similar es precísamente para no tener que gastarme tanto dinero en un coche, me quedé desilusionado y he dejado de mirar coches pero necesito cambiarlo a corto plazo. El PIVE perjudica a los que no tenemos coches de mas de 10 años, los concesionarios mantienen precios porque venden lo suficiente para ir tirando gracias a la ayuda del gobierno, necesito un cambio automático por motivos de salud, me gustaría pillar alguno de demostración, gerencia o km0 pero está complicado.

Te has mirado los chevrolet aveo con cambio automatico? esta por unos 12 -13.000 euros.

Un saludo.
dogma95 escribió:

JESUS, MARIA y JOSE! 17k por un c3........ :O :O :O y alguien los pagara... y un 70cv a donde vamos a llegar.

sin ir mas lejos tienes civic´s automáticos por 16.000 (de demostración) a años luz de peugeot y de un "c3" que eso es un centollo como una casa....
ibero18 escribió:
dogma95 escribió:

Te has mirado los chevrolet aveo con cambio automatico? esta por unos 12 -13.000 euros.

Un saludo.

He estado mirando en configuradores y creo que el Aveo 1.4 automático está en 12500 pero con el PIVE incluido, sin el sube a 14500 aprox. Es cuestión de ir al concesionario para que me den un precio definitivo pero a este paso creo que deberé aspirar a un Seat Mii, Skoda Citigo o VW Up, aunque tampoco es que sean baratos precisamente.

JESUS, MARIA y JOSE! 17k por un c3........ :O :O :O y alguien los pagara... y un 70cv a donde vamos a llegar.

sin ir mas lejos tienes civic´s automáticos por 16.000 (de demostración) a años luz de peugeot y de un "c3" que eso es un centollo como una casa....

17k en un c3 es una barbaridad, esta generación se ven muchos menos por la calle y ahora entiendo el motivo, son caros de narices.
¿Civic automático por 16k de demostración? ¿Donde? Esos coches están como nuevos, no me importa que tengan 10 15 mil km, el ahorro es notable.
pasate por cualquier conce, los nuevos los sacan baratitos, vi uno manual por 14k osea que ahora mismo tienes el civic a buen precio, eso si el interior a bajado la calidad una barbaridad con respecto a la anterior generacion :(
Tengo el Fiesta gasolina y no tengo ninguna queja, es un buen coche.

Cuando estuve mirando otros coches del mismo segmento (Polo, Rio, Ibiza...) lo que me hizo elegir el Fiesta fue que tiene un interior más espacioso, ya que suelo llevar a gente en los asientos traseros y soy bastante alto. Además el diseño del coche me encanta [+risas]
peppymus escribió:pasate por cualquier conce, los nuevos los sacan baratitos, vi uno manual por 14k osea que ahora mismo tienes el civic a buen precio, eso si el interior a bajado la calidad una barbaridad con respecto a la anterior generacion :(

El problema del Civic automático es que solo lo monta con el motor 1.8 gasolina de 140cv con acabado sport o similar por lo que encarece bastante, es el problema de los automáticos, hay muchas menos opciones donde elegir y suelen ir en acabados intermedios altos con alguna excepción.
Supongo que por 14k saldrá el 1.4 gasolina, con ese motor ya me conformo pero no hay en cambio Aut. }:/
Yo iria a un concesionario chevrolet a preguntar si negocias estoy convencido que por 13.000 te sacas el automatico.
ibero18 escribió:Yo iria a un concesionario chevrolet a preguntar si negocias estoy convencido que por 13.000 te sacas el automatico.

Supongo que el Aveo será el mas asequible de todos y no parece mal coche, de todas formas creo que me tocará buscar en concesionarios fuera de mi ciudad para encontrar algo que se ajuste a mi presupuesto, hasta un Mii medio equipado está por los 13000 euros en automático, han subido una burrada desde la última vez que me compré un coche allá por 2006.
Skoda Rapid, aunque si no puedes acogerte al plan pive, se te va de presupuesto.

Saludos
Mi experiencia: opel corsa de los nuevos, 1.4 ecoflex diesel, 90.000 km en dos años. Como la seda. Revisiones gratis durante un tiempo, el coche con todo, parrot, llantas, mandos en el volante (estas cosas que son chorradas en muchas marcas cuestan un pastizal).

Mi próximo coche, no lo dudo, un astra.

¿Qué te ha ocurrido con el megane? Normalmente los PSA están muy rodados...

Para menos de 40.000 km anuales, creo que me tiraba por un gasolina, han avanzado una barbaridad con respecto al diesel. Y precio del combustible....igual más o menos. Y al gasola no le tienes que "reparar" el filtro antipartículas.
WAKAWAKA escribió:
¿Qué te ha ocurrido con el megane? Normalmente los PSA están muy rodados...

Los PSA son los Citroën y Peugeot. Renault no es del grupo PSA.
Ahora ando mirando el nuevo Toyota Yaris, mazda 2,i30, fiat 500, sandero.No entiendo porque esta gama de coches tan baratos son tan feos...yo para mi que lo hacen aposta para que,si kieres un coche guapo lo pagues... Que mas dara darle una forma e otra... [+risas]

Que pesadilla esto de mirar coches...

Ah con el megane de todo... Solo oigo mierda de renault asi que no solo soy yo...
EL mazda 2 uso la misma plataforma que el Ford Fiesta, pero a mi entender es bastante más feo tanta exterior como interiormente, el sandero nuevo a mi me gusta pero como dijiste que nada de renault no te lo recomende. El fiat 500 no te lo recomiendo, pagas mucho más solo por el diseño, el i30 es el más "grande" de todos los que mencionas y mi me gusta el diseño (si hablas de la versión nueva).
83 respuestas
1, 2