Recomendacion canciones de "maestros" de la guitarra

Buenas, me gustaria hacerme un recopilatorio para el coche de canciones de estas que te corres xD en plan tender surrender, for the love of god de vai, hollow years de dream theater etc

Hola,

Yo te recomiendo un par de discos de Satriani: Surfing with the alien y The extremist (concretamente Surfing with the alien y Always with you always with me del primero y The extremist del segundo, aunque hay mas temas buenos en los dos).

Saludos!
Creo que lo que realmente buscas es un disco de Satriani :Ð

Always with me, always with you

EDITO: Se me adelantaron [qmparto]
Hendrix: Foxy Lady, Little Wing

Santana: Europa, Black Magic Woman

John Petrucci: Glasgow Kiss, cualquiera del image and words.

Vai: Whispering a prayer, for the love of god, tender surrender, bad horie

Satriani: Always with me, Sath Boogie, the extremist, crystal Planet, Love Thing, Starry night

Paul Gilbert/Mr Big/Racer X: Technichal Difficulties, Take a Walk, Just Take my Heart, To Be With You, Nothig But Love, Goin' Where The Wind Blows, Dancin' Right Into The Flame, Electrified, I Cannot Tell a Lie

Van Halen: Cualquiera del "VanHalen I"

Eric Johnson: Cliff of Dovers

Daita: Blue Passion, Volplane, Groove Rider

Jorge Salan: Driving Through the Tunnel

No todas son de suepr solos, pero tienen lineas de guitarra magistrales. Ya pondré algunos mas que me dejo eric clapton, bb king, zappa, morello y muxos otros :)
Wow, muy completo Zarafel.

A todo eso le añades algo de Jason Becker (Serrana)

Alguna de Malmsteen (Evil Eye Overture 1622 Gimme Gimme Gimme xD)

Y poco más queda para tener de lo emjor en cuanto a solistas a lo Vai/Satri..
es que a esos los tengo aborrecios xDD pero si,son buenas canciones, y tb "concerto" creo que era, de cacophony (el grupo de jason becker)
Yo a Cacophony los veo demasiado desbocados xD PRefiero lo que hicieron cada uno por su banda. Fue un proyectazo, Jason Becker & Marty Friedman :O Pero la verdadera estrella era el cantante [qmparto]
"Guitars" de Mike Oldfield

Saludos.
Si te gusta el blues y quieres correrte con el sonido de una eléctrica, házte con algo de un tal Stevie Ray Vaughan... "Texas Floods", "Little Wing", "Life without you", "Voodoo Child"... etc
Como que "un tal" xD el maestro Stevie Ray es un puto amo tocando blues. De hecho ayer estube viendo un MTV Unplugged de hace algunos años donde el y Satriani eran los musicos invitados.

Otra guitarra que me gusta mucho es la de mike einzige. Si bien en incubus deja bien clara su calidad a nivel de interpretacion y composicion, echadle un oido a su grupo "time lapse consortium". Calidad musical por los 4 costados :) fusion de algo de rock, jazz, funky...la bomba

Escuchad tambien "mediterran sundance" de Al di Meola...temazo :)

Otros temas con guitarras bestiales

- Highway Star (Deep Purple)
- Starway to Heaven (Led Zeppelin)
- All Along the Watchtower (Hendrix)
- Crossroads y Layla (Eric Clapton)
- Bohemian Rhapsody (Queen/Brian May...super feeling jeje)
- Pride and Joy (Stevie ray)
- Hot for teacher (Van Halen)
- Zoot Allures (Zappa)
- Working Man (Rush)
- Cause We've Ended as Lovers (Jeff Beck)

Ale ya hay pa 2 o 3 cds xD
9 respuestas