recomendación capturadora de TV para conectar Ps2 a monitor

HDMI está baneado por "Troll"
quisiera que me recomendarais una tarjeta capturadora de TV para conectar una ps2 slim chipeada en un monitor TFT (no tiene entrada componentes)

en principio, como las ps2 por cualquier VGA Box se ven del culo en un monitor, pues he estado mirando tarjetas capturadoras de TV junto el programa DScaler.

¿cuál de estas capturadoras funcionará mejor o con cuál se vería mejor?

- AVerMedia AVerTV M168-U
- Pinnacle PCTV
- Avermedia Aver TV GO
- Avermedia AverTV Hybrid + FM PCI
- Avermedia M-150D
- AVerMedia AverTV 203 (esta, aunque es antigua pienso que iria bien según he visto en hilos viejos de gente que la tenía y la usaba para la Ps2)
- AVerMedia AverTV 302AAACS PCI TV TUNER CARD
- AVerMedia AverTV Studio 303P TV TUNER CARD
- Tarjeta TV Conceptronic CTVFMi +Tarjeta Ethernet
- capturadora de video PIXELVIEW

Desconozco cuál es la más reciente y si las que tienen TDT irían bien para la Ps2.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.
Hola!

En principio, el que tenga TDT o no te da igual, ya que lo que te interesa es que tenga entrada de Video y de audio. Ahí está el uso que les quieras dar , si quieres ver la tele me compraría con TDT, pero si solo la quieres para la Play2 te va a dar igual, eso lo tienes que valorar tú,
De las que citas, no todas tienen entrada de Video. la Hybrid no tiene entrada RCA que yo sepa. la pIxel no la conozco.
La 203 ha sido un modelo muy popular,( yo he tenido una y va muy bien ) y si buscas bien, en Ebay la puedes conseguir por 10 Euros. No tiene TDt, pero para lo tuyo va muy bien. Si la quieres para laPlay, pillate una baratita de segunda mano. Mira ante spara que sistema operativo la quieres, que tendrá los drivers un poco viejos.
si la quieres con TDt, yo compraría una Hauppage.
Espero que te vlaga de ayuda, si no me comentas.
muchas gracias tio.

¿conoces la AVERTV STUDIO 303P?
Pues creo que es una sintonizadora tipo Aver Tv 203, pero con sintonizador Philips, pero creo que la funcionalidad es muy parecida.Igual es superior al veterano chipset 878 o 898.
En cualquier caso es de las veteranas, la Hybrid que me comentaste es bastante mejor. Si la compras y la conectas, comentalo en el foro, que seguro que a alguien le viene bien.
anoche gané una AVERMEDIA / AVERTV / STUDIO 303P TV CARD en el ebay UK por sólo 6 euros. XD

en cuanto la tenga y la pruebe ya comentaré.
pos hace 1 par de semanas compre por ebay una capturadora para eso mismo, se llama easycap, no se que tal sera, es simplemente capturadora, no tiene tdt ni ná, pero vamos que si no funciona por 6 leuros no me arruino XD , por cierto sabeis que programa seria el mejor para verlo en el tft?¿
salu2

edito: no se se podra poner pero ahi va: esa es igualita: http://cgi.ebay.es/Easycap-USB-DVR-Vide ... 414af3770b
bueno pues me vino la capturadora hace unos dias, y se ve bastante bien por el DScaler.

Pedí un cable AV + super video de calidad.

Se ve bien la ps2 slim conectada por el cable de video amarillo a la tarjeta capturadora de TV pero por la entrada de s-video no se ve nada.

¿alguien sabe por qué ocurre eso?

también lo he probado con el programa AverTV y lo mismo.

¿puede estar la entrada s-video cascada?
¿o es sólo salida?
de todas formas si el cable es de calidad no creo que haya diferencia entre verlo por conector de video normal y el de s-video ¿no?
si a la postre son las mismas, creo.

La tarjeta es una Avermedia TV Studio 303P y está actualizada con los últimos drivers.

saludos.
Hola Compañero!

Antes de hacer nada más profundo, hay que revisar algunas cosillas. Revisa el software de la capturadora y mira que hayas seelcionado la entrada s-video ( lo habrás hecho, pero por si acaso ). Revisa las opciones de video de la ps2, no vaya a seer que tengas seleccionado un modo no compatible con tu tarjeta. Es un poco rollo, ya que tendrás que cambiar la opción y después enchufar el cable de s-video.
Yo te recomendaría intentarlo, ya que la conexión s-video ( super video ) es superior a la de vídeo compuesto.
hay gente que usa algún software especial ( yo no lo usado nunca, pero si quieres probar... ), aquí te dejo un tutorial:

http://www.herzeleyd.com/2006/12/23/usar-tu-monitor-de-pc-con-ps2/

Yo probaría los modos de vídeo de la ps2 ( doy por hecho que has seleccionado la entrada bien en el software de avermedia )
Me comentas
saludos
Hola compis ;)

pues en los programas seleccioné la entrada S-video y no se veia nada.

y en la consola conectada a la controladora de TV por el RCA (creo que se llama así) o conector amarillo, me deja cambiar en el menú de opciones de video de la consola sólo dos opciones: RGB o componentes (creo que es esa, no estoy en casa ahora mismo). Pero una opción que ponga s-video no la he visto.
Es una Ps2 slim chipeada con chip modbo, tiene una opción de ponerla por VGA, pero lo he probado y se ve todo en negro.

seguiré probando. Probaré a conectarla por s-video cuando esté en ese menú de video (aunque se vea en negro en el monitor) y a probar con el mando de la Ps2 para ver si de repente sale la imagen. También probaré en un TV de tubo CRT, pero creo que ya lo probé y no me apareció la opción de s-video.
Pues la verdad es que si te ha cogido el videocompuesto, te tendría que coger el supervideo.
En el manual no comenta nada especial:

http://es.playstation.com/ps2/support/general/detail/item52019/Gu%C3%ADa-de-inicio-r%C3%A1pido-de-PlayStation-2/

Si el cable es de calidad lo descartamos ( prueba en una tele, por si acaso )
Igual es tema de configuración del software de la capturadora, comprueba que en la opción de s-video este todo configurado igual que en la de video-compuesto.
A ver si saco un rato y miro algo por ahí.
saludos
bueno pues arreglado.

el caso es que le quité un trocito de plastico con el cúter al conector de s-video porque veía que no entraba lo suficiente en la tarjeta capturadora de TV y resultó ser eso. Ahora si que entra del todo el conector y si que funciona. XD

Y si que es verdad que se ve mejor por s-video que por RCA.

Claro que no se llega a ver igual de bien que en una TV de tubo CRT pero se ve bastante bien. Por ejemplo el PES 2010 pues es mejor jugarlo en una TV de tubo CRT, pero hay otros juegos que se ven bastante bien como el Tekken 5.

Por VGABox me imagino por lo que comenta la gente (a mi no me funciona mi PS2 slim por un VGABox que tengo) que la PS2 se verá aún peor en un monitor TFT de PC que por capturadora de TV.

Gracias por la ayuda salvor70. [oki]

a ver si saco algunas fotos de algunos juegos y las posteo.
Me alegro de que hayas podido conectarlo, al final era una tontería ( como casi siempre... ;) ). Respecto a la calidad ya sabes que algo tienes que perder , ya que estas tarjetas siempre resuelven algún tema de imagen por Software ( ademas de haber más conexiones de por medio ), pero también es una ventaja usar el Pc para varias cosas.
El tema de la Vga BOx, es complicado,no todos los juegos soportan el modo progresivo y lo máximo que vas a conseguir es 480p ( excepto el GT 4, que soporta 1080i ).

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Progressive_Scan_PS2_Games

Yo tengo una vga box sencilla y de los juegos que tengo pocos lo soportan, por lo que al final da pereza poner el invento.Se que hay alguna vga Box que soporta más modos pero salen carillas.

La conexión que has hecho te vale perfectamente para jugar en tu monitor, te ha costado poca pasta y es compatible con todo. ¡ Perfecto ! :)

Echaremos un vistazo a esas fotos, compañero.
Un saludo
hola!!!
bueno pos como comente me compre una capturadora y tal y tal
pero, que programa me recomendais para verlo en la pnatalla del ordenador?¿?¿ el dscaler da un error que no he podido solucionar, cuando lo ejecuto dice algo asi, "cant create overlay surface"
no me acuerdo exactamente, pero es algo asi. bueno, pues entonces que me recomendais, que programa captura con buena calidad?¿
salu2 y gracias!!!
¿ Has probado con el software propio de la capturadora ?
Ese error me suena a que no estaba configurado el Ds Scaler. ¿ miraste el enlace que puse ?

Yo hace tiempo creo que compré una parecida para hacer conectar una mini-camara inalambrica y recuerdo que solo iba bien con el software que traía ( muy simple , por cierto ). Miraré a ver si es la misma.
¿qué capturadora es?
quizás sea problema del DScaler que no es compatible con esa capturadora.

Las Avermedia suelen ir de perlas y sin problemas con sintonizador Philips encima.

Por cierto, ayer probé el Tekken 5 en modo progresivo (en el menú de opciones está) cambiando el cable s-video rapidamente por uno de componentes (encima tengo el oficial de Sony para Ps3/Ps2 que es de calidad) en un VGABox muy bueno que tengo (por el cual tengo conectada la PS3 y la Xbox y Xbox 360 al monitor) y se ve de pena, se ve mejor la PS2 por tarjeta capturadora de TV que por VGAbox conectada a un monitor de PC.
Me acabo de instalar el Windows 7 64 Bits y el programa DScaler no funciona bien ni forzandolo en modo compatibilidad de windows anteriores.
El programa oficial de Avermedia, el Aver Studio ni funciona.

La tarjeta Capturadora de TV que tengo es una Avermedia TVStudio 303P, y el problema, es que el programa DScaler no está actualizado. Funciona bien en Windows Xp de 32Bits.
En Windows Vista no lo he probado.

¿sabe alguien de algún programa para poder ver la PS2 en Windows 7?
Hola!

Antes de mirar otro software yo probaría con la vitualización de Xp, una característica de Windows7 ;

http://www.softzone.es/trucos-windows-7/como-virtualizar-windows-xp-en-windows-7/#

De todas manares, ya indagaré por ahí.

saludos [bye]
ok, gracias tio, ya probaré a ver qué tal.
pues en el Xp emulado, esto es, el modo virtualización XP dentro del Windows 7 me da el mismo error.

me sale esto al arrancar el programa DScaler:
"Error can't Load hadware driver. file C:\Source\deinterlace\DScalerbuild4115\DScaler|DScaler\Providers.cpp Line 488"

Está claro que no chuta bien en el Windows 7 de 64 bits.

Si te enteras de cómo al arrancarlo no de ese error me lo dices.

Gracias.
18 respuestas