Recomendacion capturadora de video para pc

Hola,

La verdad que me gusta hacer videos de los juegos de pc. Siempre uso el fraps, que después de probar varios programas fue el que mas me convenció. Es cierto que los videos ocupan una cantidad exagerada de GB (tengo un disco duro dedicado solo a grabaciones del fraps), pero luego los comprimo y ya se quedan en una cantidad aceptable. El caso es que siempre se resiente un poco el ordenador cuando grabo los videos, ya que por lógica, carga mas el pc y si va un tanto ahogado con los juegos pues termina por ahogarlo mas y se notan caídas de fps.

Por eso me gustaria recurrir a alguna capturadora a ser posible externa (tambien acepto sugerencias si son internas), que me permita grabar directamente a 1080p (1920x1080), que descargue el pc de cualquier trabajo y ya puestos que comprima directamente los videos para que no sea necesario después trabajarlos.

A ver que me recomendais.

Gracias.
Si tienes una serie 700 o 900 de Nvidia la solución está en la propia gráfica, Shadowplay, el mejor con diferencia. No consume, graba a 60 fps y puedes hacer streaming desde ahí, o grabar con micro todo sincronizado...

Es decir, que si tienes un buen PC pero la gráfica se te ha quedado algo desfasada, antes de comprarte una capturadora por 150€ me plantearía comprarme aunque fuera una 770 como la mía, que tiene que costar sobre 250 me imagino (no lo sé)

También tengo aparte ElGato HD 60 para la PS4, cuando me pongo a grabar vídeos del FIFA. El problema es que el consumo de ElGato para el PC es indescriptible. Es un fraps en potencia (en consumo, no en espacio en disco duro). Tira mucho de procesador y por eso no la uso para grabar en PC, y encima, una vez hayas terminado de grabar, ElGato HD 60 se pone a "post-renderizar" los fragmentos en los que separa tu grabación (de 4GB) y eso, a calidad máxima te tarda horas, y no exagero.
Hola, gracias, te cuento por partes.

Tengo una ati 6970, la opción de nvidia no es viable, y comprar una grafica nueva con esos precios tampoco la veo (ademas de primeras prefiero la capturadora porque me puede dar opción de llevármela a algún sitio). ¿¿no existe algún programa de ati que haga algo parecido??

Lo que dices de elgato me deja muy sorprendido… ¿¿quieres decir que consume recursos del pc como si grabases en fraps sin capturadora?? Entiendo que una capturadora lo que hace es precisamente eso, descargar al pc, no?? Ademas, la que comentas de el gato siempre te divide en fragmentos de 4gb?? (lo suyo seria que te generase un único fichero…).

He visto en internet opiniones de las avermedia y hablan bien, a ver si alguien tiene una y me da su punto de vista.
ryuks escribió:Hola, gracias, te cuento por partes.

Tengo una ati 6970, la opción de nvidia no es viable, y comprar una grafica nueva con esos precios tampoco la veo (ademas de primeras prefiero la capturadora porque me puede dar opción de llevármela a algún sitio). ¿¿no existe algún programa de ati que haga algo parecido??

Lo que dices de elgato me deja muy sorprendido… ¿¿quieres decir que consume recursos del pc como si grabases en fraps sin capturadora?? Entiendo que una capturadora lo que hace es precisamente eso, descargar al pc, no?? Ademas, la que comentas de el gato siempre te divide en fragmentos de 4gb?? (lo suyo seria que te generase un único fichero…).

He visto en internet opiniones de las avermedia y hablan bien, a ver si alguien tiene una y me da su punto de vista.

De ATI que yo sepa no hay nada parecido. Las opciones viables (para mi gusto) son Shadowplay si tienes Nvidia de las dos últimas series (700 o 900) u OBS, que además es gratuito así que no tienes que andar con chanchullos, y hay muchos tutoriales en Youtube para configurarlo bien.

Sobre ElGato, si googleas verás por ti mismo que hay mucha gente con problemas en cuanto a uso de CPU. Para grabar cosas de la PS4, por ejemplo, no hay ningún problema porque el PC no lo usas, pero una vez termines de grabar y "renderice" todo prepárate xD. La capturadora va pasando al propio PC el vídeo que va grabando en tiempo real, lo que según la calidad a la que estés grabando tira mucho o "menos mucho" de la CPU. Además, los vídeos que grabas los divide en trozos de 4GB máximo y cuando terminas de grabar, renderiza todo y te forma un único vídeo. Lo que no sé es la diferencia de calidad de los fragmentos al vídeo renderizado, pero como son vídeos del FIFA y sigo viendo una gran calidad en los fragmentos, ya nunca le dejo que renderice, porque no hay quien use el PC.

ElGato HD 60, con un i5-2500k, no me permite hacer streamings a la máxima calidad de lo que consume, así que con eso te digo todo. Creo que un i7-2600k es el requisito recomendado para streamings

Luego claro, depende de la calidad a la que grabes. Yo soy muy bruto y grabo a tope (40Mbps, 1080p, 60 fps...) que hace que ocupe casi 20GB la hora. Si bajas calidad (por ejemplo 20Mbps tirará menos de CPU, pero ya es cada uno lo que quiera)
Coño, pues me acabas de dejar sorprendido de forma negativa. Siempre he pensado que el uso de las capturadoras de video lo que hacia era liberar al pc de la carga, si lo siguen sobrecargando no les veo la utilidad respecto a los programas de grabación, salvo que aun con el trabajo extra que le dan a la cpu, este sea inferior al trabajo que tendría que hacer la cpu grabandolo por si mismo haciéndolo por software...

Por otra parte, sabeis si existen capturadoras que te permitan grabar en un hdd externo forma que no provoque perdida de rendimiento en el pc por grabar directamente en un hdd externo?? (o si alguien tiene otra capturadora que no afecte al rendimiento de la cpu al grabar…).

Gracias!
ryuks escribió:Coño, pues me acabas de dejar sorprendido de forma negativa. Siempre he pensado que el uso de las capturadoras de video lo que hacia era liberar al pc de la carga, si lo siguen sobrecargando no les veo la utilidad respecto a los programas de grabación, salvo que aun con el trabajo extra que le dan a la cpu, este sea inferior al trabajo que tendría que hacer la cpu grabandolo por si mismo haciéndolo por software...

Por otra parte, sabeis si existen capturadoras que te permitan grabar en un hdd externo forma que no provoque perdida de rendimiento en el pc por grabar directamente en un hdd externo?? (o si alguien tiene otra capturadora que no afecte al rendimiento de la cpu al grabar…).

Gracias!

Da igual que la grabacion sea interna o externa, la CPU es la que es y la carga se la va a comer si o si. Y sumale un tiempo extra si el USB no es 3.0 o Thunderbolt.

Tienes soluciones como la de algunas placas que integran una capturadora para liberar a la CPU de esta carga o como te ha dicho @Senegio, algunas gráficas de Nvidia.
ExplosiusMgs escribió:
ryuks escribió:Coño, pues me acabas de dejar sorprendido de forma negativa. Siempre he pensado que el uso de las capturadoras de video lo que hacia era liberar al pc de la carga, si lo siguen sobrecargando no les veo la utilidad respecto a los programas de grabación, salvo que aun con el trabajo extra que le dan a la cpu, este sea inferior al trabajo que tendría que hacer la cpu grabandolo por si mismo haciéndolo por software...

Gracias!

Da igual que la grabacion sea interna o externa, la CPU es la que es y la carga se la va a comer si o si. Y sumale un tiempo extra si el USB no es 3.0 o Thunderbolt.

Tienes soluciones como la de algunas placas que integran una capturadora para liberar a la CPU de esta carga o como te ha dicho @Senegio, algunas gráficas de Nvidia.

Hola, creo que no me he explicado bien, me referia a que hiciese la grabación en un usb que fuese conectado a la propia capturadora, no al pc, para asi liberar de ese proceso al pc…

En caso contrario, ¿¿Existe entonces alguna ventaja de usar una capturadora de video cuando se trata únicamente de capturar pc?? (entiendo que alguna ventaja tiene que haber, no?? o es terreno reservado entonces para los consoleros…).

Gracias!
Yo tampoco sabía que las capturadoras mermaban el rendimiento del PC, me he quedado a cuadros, ¿Que pasa entonces con las capturodoras de video de consola?

Por cierto: ¿El Shadowplay ese es tanta maravilla como dicen?, ¿experiencias?
_revan_ escribió:Yo tampoco sabía que las capturadoras mermaban el rendimiento del PC, me he quedado a cuadros, ¿Que pasa entonces con las capturodoras de video de consola?

Por cierto: ¿El Shadowplay ese es tanta maravilla como dicen?, ¿experiencias?

Hombre, la CPU tendrá algo de carga, otra cosa es que le cueste o no.

Y Shadowplay te lo vende como la panacea para la grabación de gameplays, no se hasta que punto es así.
En ATI si hay algo parecido al sadowplay de Nvidia, lo que yo hasta ahora no lo he probado en serio aun para ver que diferencias hay en impacto de rendimiento y resultados, solo algun streaming para amigos, y tampoco se si es algo generico para todas las ati, o exclusivo de las Asus. Se llama GPUTweakStreaming

Y se supone que su fundamento es el mismo que el de Sadoewplay, aunque como digo, no estoy muy puesto en el tema.

http://rog.asus.com/tag/gpu-tweak-streaming/

A mi me venia con el CD de la gráfica.
ryuks escribió:
Hola, creo que no me he explicado bien, me referia a que hiciese la grabación en un usb que fuese conectado a la propia capturadora, no al pc, para asi liberar de ese proceso al pc…

En caso contrario, ¿¿Existe entonces alguna ventaja de usar una capturadora de video cuando se trata únicamente de capturar pc?? (entiendo que alguna ventaja tiene que haber, no?? o es terreno reservado entonces para los consoleros…).

Gracias!

Ahí ya me pillas, pero dudo que haya una capturadora que pase el vídeo a un disco duro sin el "intermediario" del PC. Al menos yo lo miré y nada, porque yo sólo tengo un PC, que es el que uso para juegos, y precisamente quería evitar a toda costa el grabar y jugar con el mismo PC.

Pero no hubo manera. Además, está clarísimo que ElGato HD y HD60 están hechos para grabar consola, no PC, porque no sale el PC (ni Mac) como opciones en pestaña (aunque se puede grabar PC, hay tutoriales en Youtube pero como veis nada predeterminado):

Imagen

En cuanto a grabar en PC, yo lo veo en dos claves -> uso de CPU y uso de GPU. Si grabas con Fraps y demás, de CPU tirará algo, pero sobretodo tirará de GPU. Si por el contrario grabas con capturadora, no tira nada de GPU pero sí tira más de CPU. Lo normal y lo que nos pasa a todos tengamos un i5-2500k o un procesador más moderno es que nos sobre CPU. Así que en ese aspecto, y DURANTE la grabación, no hay mucho problema. Pero cuando le toque renderizar... xD

Esto es lo que hace al grabar, crear un montón de archivos y los fragmentos tienen de extensión ".ts", que se dejan "ver" con VLC y modificar con Adobe Premiere, pero creo que no con Sony Vegas, de esto no estoy muy seguro. Los ".ts" son los que ocupan 4GB y llevan audio incorporado. Cuando se termina de grabar, renderiza todo y lo transforma en un único vídeo MP4. No tengo ningún ejemplo porque al mes siguiente de comprarla dejé de permitir que renderizara los vídeos [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

(Ignorar lo del título del archivo de "Partida Perfecta" xDD, que es el nombre predeterminado que le da ElGato jaja)

Luego Shadowplay, graba a un bitrate mayor que Elgato (50Mbps en vez de 40Mbps), graba también a 60 fps y en cuanto a resolución, que yo sepa, de momento aguanta 1440p, no sé si más. La mayoría de los Youtubers que graban vídeos de juegos exigentes lo hacen con Shadowplay, por ejemplo FrankieonPC1080p. De verdad os lo digo, es el mejor invento de la historia jaja. Sería ya mucho curro mostraros el impacto que tiene en las grabaciones así que no me voy a poner a hacerlo que ya lo habrán hecho muchos guiris por ahí xD. Os dejo una captura de los Settings

Imagen

Y en cuanto a compresión, Shadowplay le pega una paliza a ElGato. 1 hora de ElGato a 60 fps son casi 20GB, pero 50 minutos (no tengo ejemplos de 1 hora xD) de Shadowplay a 60 fps y 1080p son 11GB, así que pongamos que es un 25-30% menos pesado Shadowplay en cuanto a ocupación del disco duro

EDIT: Y tened en cuenta que estoy hablando de una diferencia sustancial en el peso de los vídeos pero estoy pasando por alto la diferencia del bitrate, que es 50Mbps del Shadowplay por 40 de ElGato, lo que da más valor aún al Shadowplay

EDIT2: Y por cierto, Shadowplay graba directamente y va creando un vídeo temporal con lo que vas grabando. Una vez cortas la grabación, el vídeo temporal pasa a ser "el vídeo bueno" instantáneamente sin ningún renderizado posterior ni carga para el PC. Yo el año pasado grababa FIFA 14 con Shadowplay, porque lo tenía para PC. Los vídeos de los partidos los grababa por separado. Daba al botón de grabar en un partido y daba a que terminara de grabar cuando terminaba el partido, y cuando encontraba el siguiente partido le daba otra vez a que grabara y así sucesivamente. Al no tener post-renderizado ni mierdas de esas, no había problemas. Pero para mi sorpresa, cuando me compré la PS4 y tenía en mente hacer lo mismo con ElGato HD60, no se podía hacer. Al cortar el vídeo tocaba "post-renderizar", así que si no le daba tiempo a hacerlo mientras buscaba el otro partido (con mi CPU y a esa calidad NO le daba tiempo) al darle a grabar de nuevo se te volvían corruptos los vídeos y los veías negros y con saltos por estar grabando a la vez que renderizaba... Vamos, un espectáculo.

Muy decepcionado en esos aspectos con ElGato, pero sobretodo por compararlo con Shadowplay y hacerme ilusiones en el momento de su compra. Pero para un consolero que tenga el PC para meterse al facebook y poco más, pues no le importará demasiado xD
@ryuks para AMD usa la app de raptr, que es partner de AMD: http://raptr.com/amd

Yo he hecho grabaciones configuradas a 1080p, 30fps y 40mb/s (aunque lo puedes poner como tu quieras) y no he tenido impacto en el rendimiento, salen más que decentes y con esa configuración el tamaño de archivo es 300MB por minuto. Eso te hablo con una 280X, no se si la función es compatible con todas las gráficas y en las mismas condiciones...bájalo y prueba.

Y sobre las capturadoras externas, cualquiera medio dencete va a tener impacto nulo en tu cpu, ya que precisamente esa es su función al llevar su propia cpu para codificar en tiempo real.
No digais barbardades...hay una avermedia nueva (por ende cara) que no tira de ordenador por lo que consumo de cpu cero...el problema (GRAN PROBLEMA) que tiene la gato (sea la versión que sea) es que necesitas PC sí o sí...si googleais sabreis cual es...es que estoy con movil
m4x1m0 escribió:No digais barbardades...hay una avermedia nueva (por ende cara) que no tira de ordenador por lo que consumo de cpu cero...el problema (GRAN PROBLEMA) que tiene la gato (sea la versión que sea) es que necesitas PC sí o sí...si googleais sabreis cual es...es que estoy con movil

Imagino que te referirás a la LIVE GAMER PORTABLE http://gamerzone.avermedia.com/sp/game_ ... r_portable

Esa la tiene un amigo, y sí, no usa PC, es portátil totalmente. Funciona con tarjeta SD y no sé si con más tipos de almacenamiento. Eso sí, creo que no graba a 60 fps

125€ en Amazon. http://www.amazon.es/gp/product/B00DKWK ... uctDetails
Y 160€ ElGato HD 60 http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... roduct_top
dan un monton de lag en la imagen. Para grabar single player, quizas (que yo no lo haria), pero para multi, inviables.
Yo no probe elgato, probe la otra famosilla que venden en la fnac (despues de muchos años grabando con fraps y unos cuantos sucedaneos mas, todos de pago), y a las 4 horas estaba haciendo la devolucion.

Open Broadcaster (OBS) es la MEJOR opcion.
https://obsproject.com/

Gratis y Open Source.
Permite streaming, y grabacion a la calidad que te de la gana.
Se puede configurar hasta el infinito.
Si tienes sugerencias sobre el desarrollo, siempre puedes colaborar, o sugerirlas en los foros.
Cada 1 o 2 semanas, sin falta, salta actualizacion ampliando funciones.

Y como he dicho, le metes el bitrate que te de la gana, la resolucion que te de la gana, los FPS que te de la gana, permite varios formatos de compresion. Yo grabo a 2560x1440, con un bitrate de entre 15 y 20 megas, y las grabaciones salen con una calidad estupenda, a 2560x1440. Cuando grababa a 1080p el bitrate lo tenia puesto 8 y 15 megas, y grababa perfecto... lo que da como resultado videos de, no sabria decir ahora mismo, pero vamos, estamos hablando de ¿8 gigas por hora? estoy divagando, pero vamos, que es infinitamente menos que lo que saca el FRAPS.
Por cierto, de consumo de recursos, nada de nada. Ni te enteras.
A parte de que permite configurar multitud de cosas... como por ejemplo poder "componer" la imagen que te de la gana a raiz de varis dispositivos... por ejemplo, puedes estar grabando o retransmitiendo (streaming) mostrando varias imagenes capturadas, organizadas como te de la gana... vease la imagen de la webcam, a tamaño pequeño en una esquina, la imagen del monitor principal como imagen completa, y la imagen del monitor secundario, a otro tamaño, superpuesta donde te de la gana, por poner un ejemplo... puedes indicar que te captura la imagen de ventanas individuales, y componer una salida con la captura de varias ventanas simulteas... no se. Para mi es el mejor, sin duda, mas que nada por ser el mas versatil, ser gratis y open source, y que lo esten actualizando cada semana o quince dias.

Saludos
Ingalius escribió:dan un monton de lag en la imagen. Para grabar single player, quizas (que yo no lo haria), pero para multi, inviables.
Yo no probe elgato, probe la otra famosilla que venden en la fnac (despues de muchos años grabando con fraps y unos cuantos sucedaneos mas, todos de pago), y a las 4 horas estaba haciendo la devolucion.

Open Broadcaster (OBS) es la MEJOR opcion.
https://obsproject.com/

Gratis y Open Source.
Permite streaming, y grabacion a la calidad que te de la gana.
Se puede configurar hasta el infinito.
Si tienes sugerencias sobre el desarrollo, siempre puedes colaborar, o sugerirlas en los foros.
Cada 1 o 2 semanas, sin falta, salta actualizacion ampliando funciones.

Y como he dicho, le metes el bitrate que te de la gana, la resolucion que te de la gana, los FPS que te de la gana, permite varios formatos de compresion. Yo grabo a 2560x1440, con un bitrate de entre 15 y 20 megas, y las grabaciones salen con una calidad estupenda, a 2560x1440. Cuando grababa a 1080p el bitrate lo tenia puesto 8 y 15 megas, y grababa perfecto... lo que da como resultado videos de, no sabria decir ahora mismo, pero vamos, estamos hablando de ¿8 gigas por hora? estoy divagando, pero vamos, que es infinitamente menos que lo que saca el FRAPS.
Por cierto, de consumo de recursos, nada de nada. Ni te enteras.
A parte de que permite configurar multitud de cosas... como por ejemplo poder "componer" la imagen que te de la gana a raiz de varis dispositivos... por ejemplo, puedes estar grabando o retransmitiendo (streaming) mostrando varias imagenes capturadas, organizadas como te de la gana... vease la imagen de la webcam, a tamaño pequeño en una esquina, la imagen del monitor principal como imagen completa, y la imagen del monitor secundario, a otro tamaño, superpuesta donde te de la gana, por poner un ejemplo... puedes indicar que te captura la imagen de ventanas individuales, y componer una salida con la captura de varias ventanas simulteas... no se. Para mi es el mejor, sin duda, mas que nada por ser el mas versatil, ser gratis y open source, y que lo esten actualizando cada semana o quince dias.

Saludos

Joder que bien me lo has vendido. Luego lo instalo a ver que tal. De verdad que no se nota (o se nota poco) el consumo de recursos?? Es lo que mas me escama del fraps (aunque con la calidad no tengo ni una pega, todo hay que decirlo).

Mi intención es grabar a la resolución que juego (ni streaming, ni micrófono, nada, solo grabar lo que se ve en pantalla), probare lo que me dices de 8 y 15 megas ya que juego a 1080p.

Un par de dudas… Los ficheros de video que te salgan, los comprimes luego de alguna manera o ya salen digamos comprimidos?? Y permite tambien la captura de pantalla como el fraps??

Gracias.

Edit: Por cierto, de las dos opciones que hay, ahi que descargarse la 0.64beta, no??

Edi2: Si me das por encima la configuracion que tienes te lo agradezco (ya que dices que es bastantes personalizable supongo que tambien sera bastante complicado de configurar, [sonrisa] )
ryuks escribió:
Joder que bien me lo has vendido. Luego lo instalo a ver que tal. De verdad que no se nota (o se nota poco) el consumo de recursos?? Es lo que mas me escama del fraps (aunque con la calidad no tengo ni una pega, todo hay que decirlo).

Ya veras cuando lo pruebes que la diferencia es abismal. Puede consumirte 5 fps el programa, no 30 como el fraps, que es horrible lo que consume.

ryuks escribió:Mi intención es grabar a la resolución que juego (ni streaming, ni micrófono, nada, solo grabar lo que se ve en pantalla), probare lo que me dices de 8 y 15 megas ya que juego a 1080p.

Depende bastante del juego al que estes jugando, efectos por segundo en pantalla... pero con un bitrate de 15 megas a 1080p te deberia salir una calidad bastante buena. Si no te convence, subele el bitrate hasta que tenga la calidad que quieras.

ryuks escribió:Un par de dudas… Los ficheros de video que te salgan, los comprimes luego de alguna manera o ya salen digamos comprimidos?? Y permite tambien la captura de pantalla como el fraps??

Yo los archivos mp4, directamente los meto al sony vegas, sin recomprimir de ninguna manera.
Permite la captura, como te digo mas arriba, de cualquier tipo de dispositivo, y tantos simultaneos como te de la gana.
Puedes capturar de un monitor, de una ventana, de unas coordenadas de un monitor, de una webcam, de una aplicacion concreta solamente, de lo que te de la gana.

ryuks escribió:Edit: Por cierto, de las dos opciones que hay, ahi que descargarse la 0.64beta, no??

Si, es la ultima version. Como te digo, van saltando actualizaciones cada pocos dias al abrirlo. El solo se encarga.

ryuks escribió:Edi2: Si me das por encima la configuracion que tienes te lo agradezco (ya que dices que es bastantes personalizable supongo que tambien sera bastante complicado de configurar, [sonrisa] )

Tendria que sacarte unos pantallazos, estoy en el trabajo, hasta la tarde no lo puedo mirar.
No obstante, seguro que mejor que yo, si miras en youtube, "config obs", o "config open broadcaster" lo configuras sin problema. No es dificil, solo que es "diferente", y hasta que le pillas el royo igual te lia un poco. Una vez le cojas el punto veras que es muy intuitivo, y configuraras todo como te de la gana sin problema ninguno.

Un saludo!
Yo estoy probando un programa llamado mirillis action! que permite grabar, live streaming y remote play desde dispositivos android. Al parecer usa apis nativas de nvidia, amd e intel para codificar a h.264 y tal desde la gpu.

No se que tal la verdad, yo lo quiero para hacer home streaming a mi telefino, pero por el momento no he conseguido conectarlo [carcajad]
17 respuestas