ryuks escribió:
Hola, creo que no me he explicado bien, me referia a que hiciese la grabación en un usb que fuese conectado a la propia capturadora, no al pc, para asi liberar de ese proceso al pc…
En caso contrario, ¿¿Existe entonces alguna ventaja de usar una capturadora de video cuando se trata únicamente de capturar pc?? (entiendo que alguna ventaja tiene que haber, no?? o es terreno reservado entonces para los consoleros…).
Gracias!
Ahí ya me pillas, pero dudo que haya una capturadora que pase el vídeo a un disco duro sin el "intermediario" del PC. Al menos yo lo miré y nada, porque yo sólo tengo un PC, que es el que uso para juegos, y precisamente quería evitar a toda costa el grabar y jugar con el mismo PC.
Pero no hubo manera. Además, está clarísimo que ElGato HD y HD60 están hechos para grabar consola, no PC, porque no sale el PC (ni Mac) como opciones en pestaña (aunque se puede grabar PC, hay tutoriales en Youtube pero como veis nada predeterminado):
En cuanto a grabar en PC, yo lo veo en dos claves -> uso de CPU y uso de GPU. Si grabas con Fraps y demás, de CPU tirará algo, pero sobretodo tirará de GPU. Si por el contrario grabas con capturadora, no tira nada de GPU pero sí tira más de CPU. Lo normal y lo que nos pasa a todos tengamos un i5-2500k o un procesador más moderno es que nos sobre CPU. Así que en ese aspecto, y DURANTE la grabación, no hay mucho problema. Pero cuando le toque renderizar... xD
Esto es lo que hace al grabar, crear un montón de archivos y los fragmentos tienen de extensión ".ts", que se dejan "ver" con VLC y modificar con Adobe Premiere, pero creo que no con Sony Vegas, de esto no estoy muy seguro. Los ".ts" son los que ocupan 4GB y llevan audio incorporado. Cuando se termina de grabar, renderiza todo y lo transforma en un único vídeo MP4. No tengo ningún ejemplo porque al mes siguiente de comprarla dejé de permitir que renderizara los vídeos
(Ignorar lo del título del archivo de "Partida Perfecta" xDD, que es el nombre predeterminado que le da ElGato jaja)
Luego Shadowplay, graba a un bitrate mayor que Elgato (50Mbps en vez de 40Mbps), graba también a 60 fps y en cuanto a resolución, que yo sepa, de momento aguanta 1440p, no sé si más. La mayoría de los Youtubers que graban vídeos de juegos exigentes lo hacen con Shadowplay, por ejemplo FrankieonPC1080p. De verdad os lo digo, es el mejor invento de la historia jaja. Sería ya mucho curro mostraros el impacto que tiene en las grabaciones así que no me voy a poner a hacerlo que ya lo habrán hecho muchos guiris por ahí xD. Os dejo una captura de los Settings
Y en cuanto a compresión, Shadowplay le pega una paliza a ElGato. 1 hora de ElGato a 60 fps son casi 20GB, pero 50 minutos (no tengo ejemplos de 1 hora xD) de Shadowplay a 60 fps y 1080p son 11GB, así que pongamos que es un 25-30% menos pesado Shadowplay en cuanto a ocupación del disco duro
EDIT: Y tened en cuenta que estoy hablando de una diferencia sustancial en el peso de los vídeos pero estoy pasando por alto la diferencia del bitrate, que es 50Mbps del Shadowplay por 40 de ElGato, lo que da más valor aún al Shadowplay
EDIT2: Y por cierto, Shadowplay graba directamente y va creando un vídeo temporal con lo que vas grabando. Una vez cortas la grabación, el vídeo temporal pasa a ser "el vídeo bueno" instantáneamente sin ningún renderizado posterior ni carga para el PC. Yo el año pasado grababa FIFA 14 con Shadowplay, porque lo tenía para PC. Los vídeos de los partidos los grababa por separado. Daba al botón de grabar en un partido y daba a que terminara de grabar cuando terminaba el partido, y cuando encontraba el siguiente partido le daba otra vez a que grabara y así sucesivamente. Al no tener post-renderizado ni mierdas de esas, no había problemas. Pero para mi sorpresa, cuando me compré la PS4 y tenía en mente hacer lo mismo con ElGato HD60, no se podía hacer. Al cortar el vídeo tocaba "post-renderizar", así que si no le daba tiempo a hacerlo mientras buscaba el otro partido (con mi CPU y a esa calidad NO le daba tiempo) al darle a grabar de nuevo se te volvían corruptos los vídeos y los veías negros y con saltos por estar grabando a la vez que renderizaba... Vamos, un espectáculo.
Muy decepcionado en esos aspectos con ElGato, pero sobretodo por compararlo con Shadowplay y hacerme ilusiones en el momento de su compra. Pero para un consolero que tenga el PC para meterse al facebook y poco más, pues no le importará demasiado xD