Recomendación car-audio

Buenas, es mi primer mensaje en el foro, un saludo a todos.

Venía a pedir ayuda a los conocedores de car-audio.

Voy a poner unos 6x9 en la bandeja, los cuales voy a mover sólo con la radio (una JVC kd-r441, 50w x 4, y 20 rms x canal).
Me han recomendado unos Pioneer TS-A6923IS, de 500w y 90rms , pero me parece mucho para moverlos sólo con la radio. ¿Me darían algun tipo de problema? ¿Funcionarían bien?

También me he fijado en unos Pioneer TS-A6923I, de 400w y 60rms ¿Es esta una mejor opción? ¿Es significativa la diferencia entre ambos?

Me ha dicho el de la tienda que no habría problemas, pero he leido por internet que muchos rms para mover sólo con la radio, los altavoces se acaban jodiendo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Podrias poner el titulo un poco más explicativo, pensaba que iba de generalidades, yo venia a recomendarte la Nutella, le da mil patadas a la Nocilla, esas almendritaaas [burla2]

Si no tienes altavoces delante puedes cruzar-los con los de atrás y así tendrás 40w en RMS, irán un poco apretados (sonarán flojos) pero funcionar funcionarían. A los altavoces les da igual que la radio sea poco potente, mientras no tenga potencia para reventarlos estupendo. Lo que si que quizá al sonar flojo, pongas más alta la radio, y sea esta la que acabe muriendo.
BeRReKà escribió:Podrias poner el titulo un poco más explicativo, pensaba que iba de generalidades, yo venia a recomendarte la Nutella, le da mil patadas a la Nocilla, esas almendritaaas [burla2]

Si no tienes altavoces delante puedes cruzar-los con los de atrás y así tendrás 40w en RMS, irán un poco apretados (sonarán flojos) pero funcionar funcionarían. A los altavoces les da igual que la radio sea poco potente, mientras no tenga potencia para reventarlos estupendo. Lo que si que quizá al sonar flojo, pongas más alta la radio, y sea esta la que acabe muriendo.

Jajaja lo siento, llevas razón, enseguida lo cambio.

Bueno, pero los altavoces que es lo más caro no se joden ¿No? xD. La radio tiene un máximo de 50 de volumen, y ahora por ejemplo la pongo a 35 y los de serie suenan fuerte, cascados, y para el culo, pero así nos hacemos una idea.

¿Por qué podría pasar eso que dices de joderse la radio? El tipo de la tienda dice que no pasaría nada, pero lo que voy leyendo por internet me llena de dudas y al final voy a acabar por gastarme el dinero en cualquier gilipollez.

Lo que no entiendo es lo de la frecuencia, el de 90rms pone "28 - 24,000 Hz" y el de 60rms "35 - 37,000 Hz" ¿Qué quiere decir eso?

Un saludo y gracias por la respuesta.

PD. Nutella > Nocilla jejej.
UnUserCualquiera escribió:
BeRReKà escribió:Podrias poner el titulo un poco más explicativo, pensaba que iba de generalidades, yo venia a recomendarte la Nutella, le da mil patadas a la Nocilla, esas almendritaaas [burla2]

Bueno, pero los altavoces que es lo más caro no se joden ¿No? xD. La radio tiene un máximo de 50 de volumen, y ahora por ejemplo la pongo a 35 y los de serie suenan fuerte, cascados, y para el culo, pero así nos hacemos una idea.

¿Por qué podría pasar eso que dices de joderse la radio? El tipo de la tienda dice que no pasaría nada, pero lo que voy leyendo por internet me llena de dudas y al final voy a acabar por gastarme el dinero en cualquier gilipollez.

Lo que no entiendo es lo de la frecuencia, el de 90rms pone "28 - 24,000 Hz" y el de 60rms "35 - 37,000 Hz" ¿Qué quiere decir eso?

Es el rango de frequencias que "suenan" por el altavoz, entre 20 y 80Hz si es especializado se considera subwoofer, a partir de 3k a 20k ya son tweeters, y todo lo que hay entre medio son medios. Es una forma de distribuir el sonido, agudos, bajos y medios. Si cubren de 28 a 24k son unos altavoces que sirven para todo, la diferencia con los otros es que son capaces de reproducir sonidos más graves, y el que va de 35 a 37k puede reproducir sonidos tan agudos que el otro no puede. De todas formas esas frecuencias agudas que unos reproducen y los otros no están fuera del rango de frecuencias audibles por el ser humano, si no tienes el oido muy fino no notarás la diferencia en los agudos, solo en los graves. Yo me cojeria los que van de 28 a 24k, por que 28 Hz si que los oyes y 37k no.

Si colocas esos altavoces te van a solar flojos, yo tiraría más a por unos menos potentes, esos están pensados para moverlos con etapa. A la radio no tendría que pasarle nada en teoría, lo que pasa es que si siempre estas con el volumen a 50, pues alomejor te dura menos que si está al 8.
BeRReKà escribió:

Es el rango de frequencias que "suenan" por el altavoz, entre 20 y 80Hz si es especializado se considera subwoofer, a partir de 3k a 20k ya son tweeters, y todo lo que hay entre medio son medios. Es una forma de distribuir el sonido, agudos, bajos y medios. Si cubren de 28 a 24k son unos altavoces que sirven para todo, la diferencia con los otros es que son capaces de reproducir sonidos más graves, y el que va de 35 a 37k puede reproducir sonidos tan agudos que el otro no puede. De todas formas esas frecuencias agudas que unos reproducen y los otros no están fuera del rango de frecuencias audibles por el ser humano, si no tienes el oido muy fino no notarás la diferencia en los agudos, solo en los graves. Yo me cojeria los que van de 28 a 24k, por que 28 Hz si que los oyes y 37k no.

Si colocas esos altavoces te van a solar flojos, yo tiraría más a por unos menos potentes, esos están pensados para moverlos con etapa. A la radio no tendría que pasarle nada en teoría, lo que pasa es que si siempre estas con el volumen a 50, pues alomejor te dura menos que si está al 8.

Me estoy arrepintiendo de la hostia, al final ni pongo altavoces nuevos ni pollas y me aguanto con los cascados...

El tema es que el tio de la tienda me han dicho que irán bien, pero después por internet leo cosas como que la radio se puede joder porque voy a tener que darle más volumen para que se oigan, que si la infraamplificación también produce distorsión que puede joder los altavoces (sería mi caso), si yo ni pensaba poner ovalados, pensaba comprar 2 coaxiales de 3 vías para atrás y 2 para alante, pero me dijo el tipo que esos altavoces de 4 y 5 pulgadas (los huecos que ofrece mi coche) tendrían un grave casi inexistente, y que para gastarme 70€ en 4 altavoces mediocres, mejor me los gaste en 2 buenos.

Mi miedo es, que monte esos altavoces (los de 90rms o alguno similar, especialmente Pioneer que suenan bien) y me gaste un dineral para que después se oigan bajo, se oigan distorsionados, se joda la radio o se jodan los altavoces... Me estoy liando tanto entre una cosa y otra que al final me voy a joder con lo que hay [agggtt]

¿Qué tal son estos? http://www.pioneer.eu/es/products/25/13 ... specs.html Veo que tienen más graves que los de 60rms, tienen 35rms pero lo malo es que sólo son de 2 vías.

Un saludo, y muchas gracias por la ayuda que me estás dando.
siento no poder ayudarte porque no se nada de car audio, solo comentar que es un coñazo, que yo acabe teniendo que cambiar los 4 altavoces, puse una alpine de aquí de EOL, me regalaron una etapa y tal... el caso es que si pasas tiempo en el coche merece la pena que te dejes un poco, porque la calidad de sonido es salvaje una vez instalado un equipo en condiciones.

Suda del tio de la tienda y lo que te digan en los foros, esa es mi recomendación.

P.D.: yo ayer junte el positivo de la etapa y la masa y ahora me huele raro el maletero y necesito un fusible nuevo [+risas]
Enanon escribió:siento no poder ayudarte porque no se nada de car audio, solo comentar que es un coñazo, que yo acabe teniendo que cambiar los 4 altavoces, puse una alpine de aquí de EOL, me regalaron una etapa y tal... el caso es que si pasas tiempo en el coche merece la pena que te dejes un poco, porque la calidad de sonido es salvaje una vez instalado un equipo en condiciones.

Suda del tio de la tienda y lo que te digan en los foros, esa es mi recomendación.

P.D.: yo ayer junte el positivo de la etapa y la masa y ahora me huele raro el maletero y necesito un fusible nuevo [+risas]

Si ya me estoy volviendo loco con los altavoces y los rms para arriba y para abajo, y las cosas que pueden pasar y no, imagínate si me meto ahora a liarla con una etapa, es cuando me cuelgo de la lámpara xDDD
de donde eres?

la gente suele ser muy amable con estas cosas. a mi me ayudo mucho un tio que sabia un monton de car audio del foro de c4atreros, que me recomendó lo que debería cambiar para mejorar el audio, y luego 2 eolianos de Madrid (maniak y meeles) me ayudaron con lo de etapa y subwoofer. tengo sonido cojonudo en el coche y sigo sin tener ni papa.

bueno si, que no vuelva a juntar el positivo y la masa jajajaja
Enanon escribió:de donde eres?

la gente suele ser muy amable con estas cosas. a mi me ayudo mucho un tio que sabia un monton de car audio del foro de c4atreros, que me recomendó lo que debería cambiar para mejorar el audio, y luego 2 eolianos de Madrid (maniak y meeles) me ayudaron con lo de etapa y subwoofer. tengo sonido cojonudo en el coche y sigo sin tener ni papa.

bueno si, que no vuelva a juntar el positivo y la masa jajajaja

Ayer el tipo de la tienda estuvo atendiendome bien, el tema es que tampoco es plan de que cada vez que me salga alguna duda mirando en internet. vaya y le pregunte, no sé, creo que no es plan xDDD

El foro de c4atreros no tiene nada que ver con mi coche, pero bueno igual luego pruebo a registrarme y a ver que me dicen.

PD. ¿Hay algun lugar dónde me notifiquen que me han citado? xD

EDITO, que no me dejan escribir otro mensaje:

Por lo visto, para mover sólo con la radio, no me va a reconocer graves inferiores a los 90hz, por lo que me da lo mismo que el altavoz llegue hasta 24 o 38hz que van a sonar igual, así que voy a coger los de 60rms que son más barato, y seguramente la radio sufrirá menos. [sonrisa]
Si no vas a amplificar, te da igual que tenga 40 que 90 Rms, por que la radio da de 18 a 22 segun marca. Yo no pondria ni ovalados ni pioner y marcas de esas. Hay altavoces de calidad a muy buenos precios
Lo q tienes que mirar es la sensibilidad, cuanto mas alta mejor. Y si quieres calidad, kit de vias separadas, ovalados es todo lo contrario a calidad
andres_canet escribió:Si no vas a amplificar, te da igual que tenga 40 que 90 Rms, por que la radio da de 18 a 22 segun marca. Yo no pondria ni ovalados ni pioner y marcas de esas. Hay altavoces de calidad a muy buenos precios
Lo q tienes que mirar es la sensibilidad, cuanto mas alta mejor. Y si quieres calidad, kit de vias separadas, ovalados es todo lo contrario a calidad

No, no voy a amplificar, el tema es el reducido hueco para altavoces que tengo, 10cm atrás y 13 en las 2 puertas delanteras.
Por eso me dijo el tipo de la tienda que para mi situación lo mejor era esos ovalados, que me iban a dar una buena calidad de sonido y la instalación sería más sencilla.

En cambio, si pongo vías separadas delante (cuando el coche no las trae) me supondría más gastos, también que si pongo eso lo normal es que detrás lo compense con unos coaxiales normalitos, no unos de 4 pulgadas. No sé, por lo que me dijo el tipo era la mejor opción para mi caso.

¿Por qué los ovalados son todo lo contrario a calidad? En internet mucha gente los recomienda.

Un saludo.
andres_canet escribió:Si no vas a amplificar, te da igual que tenga 40 que 90 Rms, por que la radio da de 18 a 22 segun marca. Yo no pondria ni ovalados ni pioner y marcas de esas. Hay altavoces de calidad a muy buenos precios

No, no voy a amplificar, el tema es el reducido hueco para altavoces que tengo, 10cm atrás y 13 en las 2 puertas delanteras.
Por eso me dijo el tipo de la tienda que para mi situación lo mejor era esos ovalados, que me iban a dar una buena calidad de sonido y la instalación sería más sencilla.

En cambio, si pongo vías separadas delante (cuando el coche no las trae) me supondría más gastos, también que si pongo eso lo normal es que detrás lo compense con unos coaxiales normalitos, no unos de 4 pulgadas. No sé, por lo que me dijo el tipo era la mejor opción para mi caso.

¿Por qué los ovalados son todo lo contrario a calidad? En internet mucha gente los recomienda.

Un saludo.

En internet la gente dice muchas cosas.. Jaja
Ten en cuenta, que unos ovalados, en un simple altavoz te saca "graves" medios y agudos. No puede sacar nunca la calidad de unas vias separadas bien filtradas tanto en activo como en pasivo. Entre gente que se dedique y entienda( q no es lo mismo) de car audio, no veras a nadie con ovalados. No es lo mismo sonar mucho y hacer mucho uido que sonar bien. Para un usuario que no sea muy exigente, buenos, pero si te gusta esto del car audio, nunca montas ovalados
Mi consejo es que pases de los ovalados , si puedes haz que zumben los de adelante.para ello en vez de gastarte el dinero en unos ovalados , pilla un kit de vías separadas delantero y amplificalo , puede que cueste un poco , mas pero creeme que merece la pena.
Ya te han respondido varias veces con el tema de los 6x9 son ruido en la mayoria de los casos, ideales para el botellon, bandeja con 4 6x9 enganchados a una etapa magnat o boss o similar y a sacar ruido.

Quieres unos buenos altavoces y sacarles rendimiento pues te toca amplificar, si no la opcion compra una gama basica de Alpine o tambien puedes irte a una marca fuerte y comprar los altavoces de aceso a la marca, en ese caso y buscando calidad me quedaria con DLS o Coral que en un rango de precios de unos 100€ tienes altavoces muy majos.

Y sobre todo cuando yo empece con el tema del car-audio hace ya tiempo me enseñaron una cosa que se me quedo grabada, tenemos las orejas y los oidos delante con lo cual el sonido tiene que estar delante, un buen kit de vias separadas de 2 vias seria suficiente un sub en el maletero bien cubicado y un buen amplificador de 4 canales y punteas dos de ellos a 2 ohm para mover el sub o si tu economia da pues dos amplis uno de dos canales para las vias delanteras y un monocanal para el sub.

PD:Recuerda la fuente de sonido es importante,no es necesario una fuente nakamichi pero tampoco se recomienda la alpine mas barata del catalogo solo porque tenga RCA
Yo sé que vías separadas siempre es mejor, sé que me van a dar más calidad, y sé que si le meto un ampli mejor todavía, el problema, es que hacer todo eso es muy costoso, un dinero que no tengo y que además no me merece la pena para un coche del 97. Ahí está el tema de buscar coaxiales, además de que la instalación de unos coaxiales traseros me van a suponer menos gastos que liarme a meter dos o tres vías delante y que tengan que meterme cableado nuevo y más cosas.

El tema es, yo busco algo mejor que lo que tengo, de ahí el presupuesto normalito, no busco hacer botellón en el coche (de hecho, ni hago botellón), ni busco que me oigan llegar al barrio, sólo un poco de limpieza en el sonido, pero hay tanta división de opiniones en los 6x9 que me voy a volver majara de tanto mirar xD

Conozco Coral y DLK, he visto que muchos hablan muy bien de ellos, pero se me van de precio. Y si ya me cuesta poner esto, imaginaos meter vías separadas más amplis, tengo que irme a prostituirme para pagarlo jejeje.

La cosa es que el dependiente de la tienda del car audio, lleva unos Pioneer 6x9 del mismo modelo que yo he mirado, pero con más potencia, dice que está muy contento con ellos.

Un saludo :)
14 respuestas