› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Podrias poner el titulo un poco más explicativo, pensaba que iba de generalidades, yo venia a recomendarte la Nutella, le da mil patadas a la Nocilla, esas almendritaaas![]()
Si no tienes altavoces delante puedes cruzar-los con los de atrás y así tendrás 40w en RMS, irán un poco apretados (sonarán flojos) pero funcionar funcionarían. A los altavoces les da igual que la radio sea poco potente, mientras no tenga potencia para reventarlos estupendo. Lo que si que quizá al sonar flojo, pongas más alta la radio, y sea esta la que acabe muriendo.
UnUserCualquiera escribió:BeRReKà escribió:Podrias poner el titulo un poco más explicativo, pensaba que iba de generalidades, yo venia a recomendarte la Nutella, le da mil patadas a la Nocilla, esas almendritaaas![]()
Si no tienes altavoces delante puedes cruzar-los con los de atrás y así tendrás 40w en RMS, irán un poco apretados (sonarán flojos) pero funcionar funcionarían. A los altavoces les da igual que la radio sea poco potente, mientras no tenga potencia para reventarlos estupendo. Lo que si que quizá al sonar flojo, pongas más alta la radio, y sea esta la que acabe muriendo.
Jajaja lo siento, llevas razón, enseguida lo cambio.
Bueno, pero los altavoces que es lo más caro no se joden ¿No? xD. La radio tiene un máximo de 50 de volumen, y ahora por ejemplo la pongo a 35 y los de serie suenan fuerte, cascados, y para el culo, pero así nos hacemos una idea.
¿Por qué podría pasar eso que dices de joderse la radio? El tipo de la tienda dice que no pasaría nada, pero lo que voy leyendo por internet me llena de dudas y al final voy a acabar por gastarme el dinero en cualquier gilipollez.
Lo que no entiendo es lo de la frecuencia, el de 90rms pone "28 - 24,000 Hz" y el de 60rms "35 - 37,000 Hz" ¿Qué quiere decir eso?
Un saludo y gracias por la respuesta.
PD. Nutella > Nocilla jejej.
BeRReKà escribió:UnUserCualquiera escribió:BeRReKà escribió:Podrias poner el titulo un poco más explicativo, pensaba que iba de generalidades, yo venia a recomendarte la Nutella, le da mil patadas a la Nocilla, esas almendritaaas![]()
Jajaja lo siento, llevas razón, enseguida lo cambio.
Bueno, pero los altavoces que es lo más caro no se joden ¿No? xD. La radio tiene un máximo de 50 de volumen, y ahora por ejemplo la pongo a 35 y los de serie suenan fuerte, cascados, y para el culo, pero así nos hacemos una idea.
¿Por qué podría pasar eso que dices de joderse la radio? El tipo de la tienda dice que no pasaría nada, pero lo que voy leyendo por internet me llena de dudas y al final voy a acabar por gastarme el dinero en cualquier gilipollez.
Lo que no entiendo es lo de la frecuencia, el de 90rms pone "28 - 24,000 Hz" y el de 60rms "35 - 37,000 Hz" ¿Qué quiere decir eso?
Un saludo y gracias por la respuesta.
PD. Nutella > Nocilla jejej.
Es el rango de frequencias que "suenan" por el altavoz, entre 20 y 80Hz si es especializado se considera subwoofer, a partir de 3k a 20k ya son tweeters, y todo lo que hay entre medio son medios. Es una forma de distribuir el sonido, agudos, bajos y medios. Si cubren de 28 a 24k son unos altavoces que sirven para todo, la diferencia con los otros es que son capaces de reproducir sonidos más graves, y el que va de 35 a 37k puede reproducir sonidos tan agudos que el otro no puede. De todas formas esas frecuencias agudas que unos reproducen y los otros no están fuera del rango de frecuencias audibles por el ser humano, si no tienes el oido muy fino no notarás la diferencia en los agudos, solo en los graves. Yo me cojeria los que van de 28 a 24k, por que 28 Hz si que los oyes y 37k no.
Si colocas esos altavoces te van a solar flojos, yo tiraría más a por unos menos potentes, esos están pensados para moverlos con etapa. A la radio no tendría que pasarle nada en teoría, lo que pasa es que si siempre estas con el volumen a 50, pues alomejor te dura menos que si está al 8.
Enanon escribió:siento no poder ayudarte porque no se nada de car audio, solo comentar que es un coñazo, que yo acabe teniendo que cambiar los 4 altavoces, puse una alpine de aquí de EOL, me regalaron una etapa y tal... el caso es que si pasas tiempo en el coche merece la pena que te dejes un poco, porque la calidad de sonido es salvaje una vez instalado un equipo en condiciones.
Suda del tio de la tienda y lo que te digan en los foros, esa es mi recomendación.
P.D.: yo ayer junte el positivo de la etapa y la masa y ahora me huele raro el maletero y necesito un fusible nuevo
Enanon escribió:de donde eres?
la gente suele ser muy amable con estas cosas. a mi me ayudo mucho un tio que sabia un monton de car audio del foro de c4atreros, que me recomendó lo que debería cambiar para mejorar el audio, y luego 2 eolianos de Madrid (maniak y meeles) me ayudaron con lo de etapa y subwoofer. tengo sonido cojonudo en el coche y sigo sin tener ni papa.
bueno si, que no vuelva a juntar el positivo y la masa jajajaja
andres_canet escribió:Si no vas a amplificar, te da igual que tenga 40 que 90 Rms, por que la radio da de 18 a 22 segun marca. Yo no pondria ni ovalados ni pioner y marcas de esas. Hay altavoces de calidad a muy buenos precios
Lo q tienes que mirar es la sensibilidad, cuanto mas alta mejor. Y si quieres calidad, kit de vias separadas, ovalados es todo lo contrario a calidad
UnUserCualquiera escribió:andres_canet escribió:Si no vas a amplificar, te da igual que tenga 40 que 90 Rms, por que la radio da de 18 a 22 segun marca. Yo no pondria ni ovalados ni pioner y marcas de esas. Hay altavoces de calidad a muy buenos precios
Lo q tienes que mirar es la sensibilidad, cuanto mas alta mejor. Y si quieres calidad, kit de vias separadas, ovalados es todo lo contrario a calidad
No, no voy a amplificar, el tema es el reducido hueco para altavoces que tengo, 10cm atrás y 13 en las 2 puertas delanteras.
Por eso me dijo el tipo de la tienda que para mi situación lo mejor era esos ovalados, que me iban a dar una buena calidad de sonido y la instalación sería más sencilla.
En cambio, si pongo vías separadas delante (cuando el coche no las trae) me supondría más gastos, también que si pongo eso lo normal es que detrás lo compense con unos coaxiales normalitos, no unos de 4 pulgadas. No sé, por lo que me dijo el tipo era la mejor opción para mi caso.
¿Por qué los ovalados son todo lo contrario a calidad? En internet mucha gente los recomienda.
Un saludo.