Recomendación certificaciones en sector TIC

Buenas noches. Tengo un CFGS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos acabado en 2014 y menos de 2 años de experiencia en total. He ido a varias entrevistas y he mandado mi CV a multitud de ellas, llegando a la conclusión que, con 31 años, tendré que sacar certificaciones de peso ya sea por mi cuenta o realizando cursos de preparación para especializarme y abrirme puertas en el mercado laboral. La única certificación que tengo es de idioma, inglés Intermedio 2 de la EOI, equvalente al First Certificate de Cambridge, pero me es insuficiente.

Mi idea sería obtener certificaciones oficiales de sistemas y networking en general para enfocar mi futura especialización en el sector TIC. He encontrado una academia llamada PcCarrier que ofrece cursos en formato telepresencial, de los cuales me interesarían los siguientes:

Redes Linux: http://www.pcarrier.com/cursos/networking/lpic-1-2-administrador-redes-linux.html
MCSA Microsoft: http://www.pcarrier.com/cursos/networking/mcsa-administrador-sistemas-microsoft.html
CCNA Cisco: http://www.pcarrier.com/cursos/networking/instalador-cisco-ccna-routing-y-switching.html

Me gustaría saber si hay alguien que haya hecho cursos en esa academia o sabe de otras que sean fiables y efectivas. También busco recomendaciones de otros cursos, certificaciones posibles o que tengan más futuro... En resumen, opiniones para iluminar el camino y aprovechar el tiempo lo máximo posible :P .
Yo antes que LPIC te recomiendo las de Red Hat, que están más valoradas.
Kirus escribió:Yo antes que LPIC te recomiendo las de Red Hat, que están más valoradas.

Muchas gracias por tu recomendación. De momento empezaré con CCNA, creo que es la más importante y valorada si te quieres especializar en networking. Las demás certificaciones de sistemas puedo ir sacándolas por mi cuenta, según vaya viendo los requerimientos para encontrar empleo en el sector.

En cuanto a las LPIC me he informado y básicamente me han dicho que son certificaciones muy específicas para un puesto de trabajo. Aparte de eso, se ve que mucha gente pro Linux no ve con buenos ojos eso de que haya empresas obteniendo beneficio sacando certificaciones y dudan de que sean oficiales, cosa comprensible ya que no hay fabricantes por medio sólo organizaciones como Suse o Red Hat..
Sí, claro, si lo que quieres es enfocarte hacia el networking, el CCNA es lo suyo. Pero si quieres especializarte en Linux, las de Red Hat son las más valoradas. En Microsoft ya ni idea xD

Y a ver, lo que opine la "gente pro Linux" sobre las certificaciones, importa un pimiento. Quiero decir, lo que importa es lo que piensen las empresas... Y desgraciadamente, tenemos a RRHH por medio, y especialmente si son consultoras, lo único que quieren es ver tu CV y 2384923479234 certificaciones en él, porque no tienen otra manera de saber si tienes los conocimientos o no. Es así de simple y triste, al menos hasta que coges experiencia y tienes montones de cosas que poner en el CV que tengan más peso. El 90% de los RRHH que van a aceptar o descartar tu CV tienen una lista de requisitos que les da la empresa, y no saben más. Y la entrevista que te harán será leer tu CV y ver si tienes buena pinta. Si les caes bien, ya llegarás a la entrevista técnica donde importará lo que realmente sabes, pero el gran problema es pasar ese primer filtro.

Y ya por concretar, simplemente las de Red Hat están mejor valoradas porque son prácticas, y LPIC es un simple examen tipo test. Que si tienes los dos mejor, cuantas más tengas, mucho mejor, pero probablemente en igualdad de condiciones, entre un CV de alguien con RHCSA y otro con LPIC-1, se queden con el RHCSA. Y si alguien tiene los dos, pues con el que tenga los dos.

Pero en resumen, eso, que a las consultoras y RRHH en la mayoría de los casos les da igual todo, ellos tienen que entregar a la empresa CVs de gente con X requisitos, y esos requisitos tienen que ir en el papel. Y como la única forma de asegurarse de que tienes los conocimientos y no has copiado el CV de tu vecino, quieren certificaciones. Poca más historia hay.
Yo conseguí un curro sólo por tener el CCNA, cuando les dije de mostrarles mi titulación me dijeron que con el CCNA les sobraba, asi que yo tiraría por ahí. También te digo que luego mis labores de técnico de redes en aquel puesto eran de un 10%, el resto del tiempo hacía cosas que nada tenían que ver.

No obstante en tu caso empezaría a buscar curro mientras te sacas cualquier certificación, porque por desgracia independientemente de las titulaciones que poseas, te va a llevar tiempo encontrarlo.
Yo tiraría por CCNA, sí. De hecho, tengo el libro ahora mismo sobre la mesa XD porque he tenido que cambiar unas rutas del router de la empresa.

Por otro lado, cada vez veo más routers mikrotik, por lo que también puedes mirar el MTCNA
5 respuestas