Recomendación: Chrome o Chromium

Aunque soy consciente de que chromium es la alternativa libre a chrome, me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, ya que habiendo el google chrome... no se yo, cual preferís y por que? estoy pensando en cambiar el roñoso firefox, nunca me convención en linux xD
En este foro? Chromium. Si quieres otras opiniones, PC:General o puedes mirar este hilo: hilo_cual-es-el-mejor-navegador-web_1481700
hombre... software libre XD es que tendría que ir un trozo aqui y otro trozo del post en general xD no se si me entiendes, lo puse aqui por que sí. Yo solo lo decía por los pros y los contras de uno y otro, ya que esencialmente sno lo mismo. gracias de todos modos, me pasaré por ese post
Si Chromium va igual de bien que Chrome, está en los repositorios de las distros y tengo la confianza de que no hay cosas raras... ¿para que Chrome?
El problema es que Chrome no es del todo libre Imagen

Y si, Chrome es básicamente chromium pero con chorraditas de "Gugel". Imagen
No hay motivo de usar Chrome teniendo Chromium creo yo.
listo, he puesto chromium, y lo que dijo lo de las chorradas de google. Al inciar chromium me ponía "Bienvenido a Google Chrome" (la pagina esta de google) y despues la página de los temas, y yo LOL!! xD asique tragate tus palabras XD

Gracias por la ayuda, la verdad, va de lujo :) y mira, si está en los repositorios es mucho mas comodo xD veo que es igual de bueno que chrome
Cuando dije chorradas son el seguimiento y mas cosas internas que usa "gugel", documentate mas, no tengo porque tragarme nada... Imagen

EDIT: un ejemplo: http://www.srware.net/en/software_srwar ... s_iron.php
Chrome no lo he probado, porque para mi Chromium, es de largo el mejor navegador web para linux. Simplemente funciona perfecto en mi PC y eso que lo uso con la beta de flash 10.2. Es el unico que me proporciona una experiencia similar a la de Windows. Porque desde que uso Linux, ya hace algunos años, siempre he tenido problemas de todo tipo con los navegadores. Yo soy de abrir como 20 o 30 pestañas en cada sesion y con Chromium aun no he tenido un solo cuelgue en semanas, es fluido y lo mas importante, el flash nunca petardea, como ocurre en todos los navegadores en qt4.
Chromium, el icono me mola mas XD.

Hasta hace poco ademas porque estaba mas actualizado y tal, ademas de ser totalmente libre, ahora las canary build de Chrome tambien estan actualizadas al momento.

La ventaja de Chrome es llevar preinstalado flash, bueno para llevar al trabajo o ahorrarte un rato tal vez, pero poco mas.

Aunque parezca un topico, para gusto, colores, poca diferencia mas encontraras aparte de lo predefinido.
blackgem escribió:Chromium, el icono me mola mas XD.
Porfin alguien habla de lo importante !
yo he utilizado Chrome plus desde una vez que tuve problemas con unas extensiones que no se instalaban en chrome, tiene adblock, gestos, ie tab y otras utilidades ya integradas. es portable por lo que lo puedes tener siempre listo para formeatadas o dentro de una usb para cybers ademas el ritmo de actualizacion es bastante bueno

tambien tiene deshabilitadas ese funciones de google con las que se recauda informacion del internauta " para fines de mejorar la experiencia del usuario" y viene sin google updater

PD: y el icono de la hoja de Marihu...Maple Mola Mucho XD
anotherfish escribió:yo he utilizado Chrome plus desde una vez que tuve problemas con unas extensiones que no se instalaban en chrome, tiene adblock, gestos, ie tab y otras utilidades ya integradas. es portable por lo que lo puedes tener siempre listo para formeatadas o dentro de una usb para cybers ademas el ritmo de actualizacion es bastante bueno

tambien tiene deshabilitadas ese funciones de google con las que se recauda informacion del internauta " para fines de mejorar la experiencia del usuario" y viene sin google updater

PD: y el icono de la hoja de Marihu...Maple Mola Mucho XD

Eso era hace tiempo, cuando las extensiones no estaban oficialmente soportadas, ahora no lo veo necesario.

Chromium lo tienes portable y tambien Iron. Ambos sin nada de google. Google updater es cosa de Google Chrome y ya esta claro XD.
blackgem escribió:Eso era hace tiempo, cuando las extensiones no estaban oficialmente soportadas, ahora no lo veo necesario.

Chromium lo tienes portable y tambien Iron. Ambos sin nada de google. Google updater es cosa de Google Chrome y ya esta claro XD.

Cierto, igual es otra alternativa por si alguien le interesa, que al final es un chromiun con algunos añadidos de uso común por default
Pregunta: Iron se caracteriza por no tener todo el seguimiento de google respecto a la invasión de la privacidad, pero... Chronium tiene algo de eso?, diferencias entre Chronium e Iron?

PD: Si, escribo mal Chromium, pero es que siempre lo escribí así, casi me da un ataque cuando descubro que se llama Chromium con M xD
Wence-Kun escribió:Pregunta: Iron se caracteriza por no tener todo el seguimiento de google respecto a la invasión de la privacidad, pero... Chronium tiene algo de eso?, diferencias entre Chronium e Iron?

PD: Si, escribo mal Chromium, pero es que siempre lo escribí así, casi me da un ataque cuando descubro que se llama Chromium con M xD

Antes chromium no era muy famoso y habia que compilarlo a mano, ahora hasta te dan .deb y tambien .exe portables preparados y comprimidos para su descarga.

Yo en su tiempo tambien use Iron simplemente por no compilar cada version de Chromium... al principio XD.
Yo me instalé el Chromium en ubuntu para usarlo en vez del firefox. Pero, al menos en mi caso, el chromium me ha dado bastantes problemas con el flash (estoy en version 64 bits) mientras que mozilla va perfecto, como en windows.
vik_sgc escribió:Yo me instalé el Chromium en ubuntu para usarlo en vez del firefox. Pero, al menos en mi caso, el chromium me ha dado bastantes problemas con el flash (estoy en version 64 bits) mientras que mozilla va perfecto, como en windows.

Uso Chromium desde hace mas de año y medio en linux..., no tengo muchos problemas. Eso si, aconsejo usae la ultima version de 64 bits de flash recien sacada para parchear agujeros.

Y como muchos sabeis hago uso intensivo de Chromium... ahora mismo 23 pestañas.

Si usas Chromium en GNU/linux habras estado usando las daily-build supongo, con lo cual..., no es lo mas estable (lo suyo es conseguir algo medio estable y congelar paquetes).
17 respuestas