Recomendación clásica: X-Kaliber 2097

Apenas he visto referencias a este juego por el foro. Es un juego de acción para Super Nintendo al estilo Final Fight, mezclado a su vez con la mecánica de Metroid o Castlevania; ambientado en un futuro distópico y cyberpunk. Se nota que bebe de la ciencia ficción más clásica, estilo Blade Runner. Lo desconocía por completo y, al verlo en una tienda retro, no pude resistirme. Además me costó, completo, 6 euros. Vamos, que no es un juego caro.

Creo que es uno de esos juegos poco conocidos a los que merece la pena jugar. Probar, al menos. Habrá a quien no le guste, pero a otros, como a mí, les entusiasmará. Salió en territorio PAL, por cierto. Hasta que lo vi en la tienda, desconocía de sus existencia. Supongo que habrá muchos usuarios a quienes les pase lo mismo que a mí. De ahí mi recomendación.

Os dejo un video, para que os hagáis una idea del tipo de juego que es.

https://www.youtube.com/watch?v=0oPcCvq5pGM

;)
Yo lo tengo de cuando su época (2000 ptas creo que me costó de oferta en ECI), juego bastante entretenido y con una potente BSO. Muy recomendable la verdad.
Siento discrepar, yo lo jugué en su época y me pareció la mar de lineal y monótono.
La banda sonora es buena pero con un gran defecto, se repite una y otra vez.

Se nota que es un juego de bajo presupesto.
[bye]
sgonzalez escribió:Siento discrepar, yo lo jugué en su época y me pareció la mar de lineal y monótono.

[bye]

En general, este tipo de juegos repiten el patrón una y otra vez. A mí esa ambientación futurista con aires decadentes me parece muy buena. Pero a gustos, claro.
No lo conocía. Le echaré un vistazo, a ver qué tal.
sgonzalez escribió:Siento discrepar, yo lo jugué en su época y me pareció la mar de lineal y monótono.

[bye]

Pues sí, solo con ver el video se nota a la legua que es un juego de bajo presupuesto. En mi opinión no parece una joya por descubrir, sino un juego que pasó de puntillas porque tampoco daba para más.
Me suena haberlo visto con otros graficos.
Se parece a este de la mega
Imagen
no esta mal es buen juego aunque es cierto que peca de cierta monotonia pero merece una oportunidad :)
No se ve muy bien la imagen, karaculo, pero a simple vista sí que se dan un aire. Tendré que probarlo también.
Es el strinder de megadrive
Imagen
Exacto, se parece mucho al Strider, cuando lo he visto no he podido evitar pensar en el.
10 respuestas