Recomendación coche de segunda mano (2000-4000€)

Buenas tardes.

Mi pareja y yo estamos buscando un coche de segunda mano. Algo bastante básico para ir a currar y poco más. No tenemos pensado exigirle mucho en cuanto a motor.

Sobretodo buscamos un modelo que no de muchos problemas mecánicos.

Nos han ofrecido un 307 del año 2002 por 2700€ con 184000km

Como precio está bien. La mayoría de los que veo por internet rondan los 200mil km y rondan los 3000€. Pero he leído tantas cosas malas del 307 por internet que ya no sé...

Otra opción de precio similar podría ser un Focus, o ya irnos a los Seat (tanto Ibiza como León) o los Megane.

En resumen, qué recomendaríais por un precio que oscile entre los 2000 y 4000€ y que sea fiable y sin un consumo disparado?
Pues creo que lo mejor será que te fíes del sentido común.

Por ejemplo, si ves que el coche está muy estropeado por fuera, ya ni lo mires.

Si te dicen que tiene pocos kilómetros, pide el último certificado de la ITV y del último cambio de aceite.

Si te dicen que algo se le instaló nuevo o que la correa o lo que sea se cambió hace poco, pide la factura del taller.

Y luego cosas obvias, como ver si el motor hace un ruido que suscite confianza, que el coche no tiene pinta de haber llevado golpes, etc.

Para mayor seguridad consulta en Tráfico la ficha del vehículo, creo que hay que pagar una tasa pero puede merecer la pena.

Una observación: últimamente estoy viendo coches por debajo de 1.000 euros que no están mal pero son un poco menos atractivos, bien porque son modelos antiguos (por ejemplo Ford Fiesta de los 90, o Citroën Saxo/Peugeot 106 etc) pero con un poco de suerte y buscando bien quizá no sean malas opciones.

Lo que hay que evitar es comprarse un utilitario cargado de kilómetros y que haya pasado por muchas manos.

Salu2
si te vienen con duplicado de itv descarta el coche directamente
vicodina escribió:si te vienen con duplicado de itv descarta el coche directamente

Por?
suskie escribió:
vicodina escribió:si te vienen con duplicado de itv descarta el coche directamente

Por?

porque la mayoria de veces es para falsificar el kilometraje del vehiculo
Por lo poco que he escuchado los 307 han dado bastantes problemas, yo ando mirando un Fiat grande punto, los tienes por 3000-4000€ con no muchos kilometros ni años.
vicodina escribió:
suskie escribió:

Por?

porque la mayoria de veces es para falsificar el kilometraje del vehiculo

Pero si el duplicado te lo dá la ITV no tendria que tener datos falsos, no? Otra cosa es que venga con una fotocopia chusquera.
Si tienes donde aparcarlo, mirate un C5, por 2/2500€ puedes tener unidades muy muy bien enteras, poco consumo, buen motor y comodidad hasta decir que no te quieres bajar del coche.
Pero claro, hace "yayo" :-|

Por cierto, en España todos los coches de segunda mano tienen siempre menos de 200.000km [poraki] [poraki] [poraki] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y siempre se les ha cambiado la correa de distribución (nunca hay factura, que casualidad) incluso a motores que llevan cadena en vez de correa [poraki] [poraki] [poraki] [+risas] [+risas] [+risas]
suskie escribió:Pero si el duplicado te lo dá la ITV no tendria que tener datos falsos, no? Otra cosa es que venga con una fotocopia chusquera.

el kilometraje se apunta a mano en la cartilla, ahi esta el fallo
Y otra clave sería que haya pasado la ITV hace poco. No te vayas a comprar el coche de segunda mano y te toque pasar la ITV dentro de dos meses y te tiren por humos y mil historias más que no puedes ver a la hora de comprarlo.

Al final lo ideal sería, aparte de haber pasado la ITV recientemente, que tengan todo el historial de arreglos apuntados.

Pero de todas formas va a ser una lotería. Un familiar se compró un C4 hace unos meses que estaba muy bien (y lo sigue estando) pero tuvo que pasar la ITV dos meses después y le tiraron por humos. Además, la correa, pese a que el vendedor juraba que la habían cambiado, no lo habían hecho (así que suma a esos dos arreglos extra los típicos pequeños, como filtros y demás, que tendrías que hacer por tu cuenta por dejarlo lo más a punto posible).

Quiero decir que estés muy al loro de todo. Y si puedes conseguir saber a qué taller lo llevaban (porque tengan alguna pegatina por ahí) apúntalo junto con la matrícula y prueba suerte a ver si te dan datos en el taller del historial de arreglos. No pierdes nada
La clave de estas cosas es la paciencia. Si te puedes permitir esperar, espera a que salga un chollo.

Mi primer coche fue un seat Ibiza 2003, que se lo compré a mi ex por 1.000 (hace 5 años). Me gaste 500 € en arreglarle algunas cosas y después hice con el coche 90.000. De chapa estaba fatal y desde que lo compré tenia ganas de cambiarlo.

No lo cambie y esperé, el diciembre pasado le he comprado a mi cuñado un seat leon FR 2007 por 3.500 €; se compró uno nuevo y en el taller le daban 3.000 €. El coche esta impoluto, 190.000 km pero es un gran motor y se de donde viene el coche.

Con mis motos he hecho igual, paciencia y mas paciencia. Le dejas ver a la gente que podrias estar interesado en caso de que vendan su vehiculo y cuando lo van a soltar muchos no quieren lios ni tener que enseñaro y subirlo a internet y te lo venden por buen precio.
hal9000 escribió:Si tienes donde aparcarlo, mirate un C5, por 2/2500€ puedes tener unidades muy muy bien enteras, poco consumo, buen motor y comodidad hasta decir que no te quieres bajar del coche.

Por cierto, en España todos los coches de segunda mano tienen siempre menos de 200.000km [poraki] [poraki] [poraki] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y siempre se les ha cambiado la correa de distribución (nunca hay factura, que casualidad) incluso a motores que llevan cadena en vez de correa [poraki] [poraki] [poraki] [+risas] [+risas] [+risas]

Venga ya, de que año ? si yo los estoy viendo por 8-9000 euros de hace 7-8 años :/ y casi 200000 km.

Te referirás al modelo antiguo de hace 15 años como este.

http://www.coches.net/citroen-c5-20i-16 ... -covo.aspx

que poco o nada tienen que ver con los modelos posteriores.
Por 4000€, comprate un huevo con ruedas de pocos kilometros, y a tirar millas (literalmente).
cuantos vais a conducir el coche

cuantos vais a ir en el coche por norma general

haciendo qué recorridos (distancia, motivo?, si hay muchas cuestas, atascos, etc)

en qué ciudad o zona

yo por ejemplo me compre en 2011 un C4 1.4 gasolina por 7200€, casi full extras (full extras de su categoria de motor, a categorias superiores, les meten mas opciones). se ha portado bastante bien aunque ya 6+ años y casi 100mil km despues, ya empieza a tener algunos achaques y alguna que otra cosilla el vendedor me la ocultó. en general estoy contento. pero en retrospectiva... al coche le pesa el culo subiendo cuestas lo cual penaliza el consumo, y me sobra coche por todos lados ¿para que quiero un 5 plazas 5 puertas si el 99% del tiempo voy solo y sin carga?

a esa clase de cosas me refiero con las preguntas de arriba. primero hay que calibrar el uso real que se va a dar al vehiculo, y a partir de ahi, decidir.

yo, por precio y sobre todo teniendo en cuenta evitar averias excesivamente caras, tiraria a lo mas simple: un utilitario del estilo de un ibiza/clio/polo/208/etc con motor de gasolina atmosferico, con los menos km posibles (si tiene 100mil mejor que si tiene 180mil, aunque sea 1000€ mas caro) y llevar a un colega mecanico o acordar con el vendedor llevarlo a un taller para revisarlo antes de comprarlo. y si tiene ITV recientemente pasada, mejor. entonces significara que de humos y rotulas esta ok.

el tema de la correa: la mayoria de mecanicos ponen una pegatina en la tapa del motor para indicar el cambio. si el coche tiene ya mas de 80mil km preguntar por el tema y buscar la pegatina y evidentemente la factura. si no se le ha hecho cambio, ya se acerca la hora (se hacen rondando los 100mil o como mucho 120mil km)

donde hay que buscar los fallos es donde no se ven: en el motor, en piezas mecanicas y en chasis. esos son los fallos que pueden justificar descartar el coche. el coche a lo mejor por fuera esta hecho un cristo pero de mecanica y chasis esta perfecto y eso es una mejor compra que un coche que le han metido 600 pavos de arreglos de chapa y pintura para ocultar un arreglo de chasis por un impacto. ademas si el coche tiene la chapa lijada y golpes en los parachoques, ya de normal estara baratito o se podra negociar una rebaja a la baja.
Huye de los opel astra

Y si puedes compratelo con un año de garantia. Aunque pagues algo mas.
El Ford Fiesta es un coche utilitario muy abundante, y tienes una amplia oferta de segunda mano y ocasión. Con un poco de paciencia encuentras alguno que esté en las condiciones que deseas.

Salu2
Yo me lanzaría por cualquier coche del grupo VAG para ese uso. Un Ibiza ó un Polo os va cojonudo.
Un ibiza seguramente lo encuentres en ese precio bastante decente. Huye del focus, consume como una bestia.
Aldea01 escribió:
hal9000 escribió:Si tienes donde aparcarlo, mirate un C5, por 2/2500€ puedes tener unidades muy muy bien enteras, poco consumo, buen motor y comodidad hasta decir que no te quieres bajar del coche.

Venga ya, de que año ? si yo los estoy viendo por 8-9000 euros de hace 7-8 años :/ y casi 200000 km.

Te referirás al modelo antiguo de hace 15 años como este.

http://www.coches.net/citroen-c5-20i-16 ... -covo.aspx

que poco o nada tienen que ver con los modelos posteriores.

Nunca dije que fuese nuevo, pero ese tipo de coches no le gusta a los niños y no es difícil encontrar quien con setenta y algo se lo compró hace 15 años y ahora no se atreve a conducir o ya le quitaron el carné. coches sin quemar con sus revisiones oficiales y tal. y con menos de 200.000km reales
Estoy hasta las narices de ver coches que nuevos costaban 10.000€, con tropecientos km, mantenimiento nulo, hecho mierda por dentro y por fuera, pero como es un utilitario de hace 10 años te piden alegremente 3/4000€ como chollazo del siglo.
Evidentemente yo vivo en un pueblo y aquí que un coche mida 4,80 metros no es problema, tampoco lo es que sea diésel.

Si fuese verdad todo lo que dice....

http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 239893.htm
yo en su momento pude comprar un avensis 2000cc y lo descarté. consumos estratosfericos y aparcar un sedan en ciudad es una odisea (ya es muchas veces una odisea aparcar un hatchback de 4,5 metros)

si se va a circular por ciudad y rara vez van a ser mas de 2 en el coche, lo mas adecuado es un segmento B con tres puertas. (pueden ser 5, pero igualmente son pequeñajas tanto las puertas como las plazas para un uso mas allá de ocasional, y ademas las prestaciones del coche se penalizan muchisimo con 4 culos sentaos).

en cuanto a motor, el gasolina es mas sencillo (menos reparaciones caras y mantenimiento algo menos exigente) y mas silencioso. el diesel es menos consumidor (y ademas, con un combustible mas barato) y al tener mas par, es mas facil de maniobrar en las cortas distancias y es mejor para subir carreteras de montaña, pero por contra requiere un mantenimiento mas vigilante y las averias de motor son mas caras. y luego esta el tema de que en unos años van a ser prohibidos por sus emisiones de nitrogeno.

coches de segmento B con 100-120mil km bien conservados y a 3000€ o menos, hay a patadas. muchos quemados, pero tambien muchos que no. no todo el mundo conduce sus coches como si estuviera corriendo el rally acropolis. [jaja]
El Toyota Yaris de segunda generación puede estar bien. El Nissan Almera también es un coche interesante, pero en este el consumo si será más elevado. Algún coche del grupo VW seguro que encuentras Ibiza, Polo, Golf...
Pero más allá del modelo en concreto, de lo que hay que asegurarse es del estado del coche y sí el vendedor tiene el historial de mantenimiento reparaciones y a pasado la itv recientemente es un punto a su favor.
vicodina escribió:el kilometraje se apunta a mano en la cartilla, ahi esta el fallo

El kilometraje que apuntan suele ser el que le sale del rabo, hablando mal y pronto

En mi seat toledo un año apuntaron 999999 y se quedaron tan contentos
Me compre hace unos meses un golf 1.9 ddi, 105 cv de 2007. Estuve como un loco 24 horas mirando y comparando condiciones y variables que modificaban el precio(las variables principales eran kilometraje, diesel o gasolina,año antigüedad, motor y y la que menos condicionaba , marca de coche).

Las conclusiones que extraje:

un golf 1.9 ddi, 105 cv de 2007, con 75.000 km diesel que me salió por 7.800(un año asegurado) en una casa de coches(no particular).

por lo que dices, te quieres gastar digamos la mitad, y yo creo que podrías encontrar por 3500-4000 coches de menos de 150.000 km seguro, si lo quieres mas reciente te subirá el kilometraje, pero aunque yo recele de ello al principio, el Glof que tengo ahora de 10 años con 75mol, me sale mas a cuenta que un Seat de 5 años con 100.000km, por poner la comparación.

Ya que es un fuerte gasto, invierte tiempo en estudiar como se mueven los precios según las variables, cuanta mas prisa, mas juega en tu contra, porque al final encuentras alguna oportunidad.

Suerte
Si quieres coches reciente y barato chevrolet.

Si quieres un coche fiable me iria al grupo vag.
Si solo es para una pareja y recorrido ciudad y algo de carretera por esos precios se ven Opel Corsa de menos de 10 años, menos de 140000km y motor 100cv con un mantenimiento muy contenido y consumo correcto para el coche que es, es un gasolina porque recomendar diesel con todas las trabas que van a tener es un suicidio salvo por trabajo
Acabados Sport, distribución de cadena muy buenos los veo
Pues últimamente aparecen coches de alta gama, con averías digamos "raras", pero tirados de precio.

Por ejemplo Mercedes de hace 10-15 años y Audis como el A6, que después de pasar por varios dueños, tienen una avería y su último dueño no quiere pagarla. Son oportunidades para quien sepa muy bien qué coche quiere y esté introducido en talleres y tenga contactos adecuados.

Salu2
Quintiliano escribió:Pues últimamente aparecen coches de alta gama, con averías digamos "raras", pero tirados de precio.

Por ejemplo Mercedes de hace 10-15 años y Audis como el A6, que después de pasar por varios dueños, tienen una avería y su último dueño no quiere pagarla. Son oportunidades para quien sepa muy bien qué coche quiere y esté introducido en talleres y tenga contactos adecuados.

Salu2

y luego se quieran gastar medio sueldo en darle de comer a la berlinita.

precisamente esa clase de coches estan asi porque demasiada gente se ha dedicado a comprarlos sin tener para mantenerlos.
keverson303 escribió:Si quieres coches reciente y barato chevrolet.

Si quieres un coche fiable me iria al grupo vag.

Yo iria a uno japo, que son generalmente mas fiables y mas baratos
baratos? aqui en españa? nain.
GXY escribió:baratos? aqui en españa? nain.

Hombre, comparados con la mayoria de las marcas del grupo vag, yo te diria que: Ja, mein Freund :D
Sheri escribió:Buenas tardes.

Mi pareja y yo estamos buscando un coche de segunda mano. Algo bastante básico para ir a currar y poco más. No tenemos pensado exigirle mucho en cuanto a motor.

Como precio está bien. La mayoría de los que veo por internet rondan los 200mil km y rondan los 3000€. Pero he leído tantas cosas malas del 307 por internet que ya no sé...

Otra opción de precio similar podría ser un Focus, o ya irnos a los Seat (tanto Ibiza como León) o los Megane.

En resumen, qué recomendaríais por un precio que oscile entre los 2000 y 4000€ y que sea fiable y sin un consumo disparado?

Intenta que el coche no tenga más de 150.000km

Un diesel es mas complejo que un gasofa y eso en un coche de segundamano es importante tenerlo en cuenta. Por los problemas que puedas tener.

Si quieres un diesel: Citroen C5 diesel son duros. Los Megane 1.5 diesel tambien.

Si quieres un gasofa: los motores de gasolina de bmw son buenos, un ford focus de gasolina con el motor 1.6 tambien esta bien. Eso si, tuve uno y gastaba 8L pero yendo a 110 no creo que gaste mucho.
golgo13 escribió:
GXY escribió:baratos? aqui en españa? nain.

Hombre, comparados con la mayoria de las marcas del grupo vag, yo te diria que: Ja, mein Freund :D

si "la mayoria" es audi y media gama de VW (basicamente que el golf esta infladisimo de precio y el par de coches que derivan de el, tambien)... pues vale. se vale el barco.

pero japos en general es mas caro que euros, en practicamente todos los casos equivalentes.
@GXY Joder he visto chevrolets del 2008 por ejemplo a 2000 4000 pavos no muy trillados de kilómetros.

Por cierto en casa tengo un honda civic berlina con casi 400.000km pero mi tio se pillo el nuevo civic y son problemas tras otro [carcajad] .
un amigo mio tiene un civic del 2009 o 10 y ninguna averia seria hasta la fecha. eso si, solo le falta sacarlo a la calle con condón xD
Coño puedes pillarte un fabia motor mpi 1.4 por unos 2000€ y es un coche para mi mas "completo" que un polo.

Prácticamente todos los coches tienen opiniones negativas en Internet. Yo tengo un Peugeot 307 del 2005 con 155.000 km, muchos de ellos por ciudad y solo ha pasado por el taller para las revisiones y los cambios de típicos de distribución y demás.
En Wallapop he visto un 307 que lo mismo te interesa, aunque es gasolina, tiene muy pocos kilómetros. Es la versión más moderna, subsanando los fallos más gordos de la primera.
es.wallapop.com/item/peugeot-307-2005-147296124

Por tu zona hay algunos más, échale un ojo.

Saludos.
ARRIKITOWN escribió:

Prácticamente todos los coches tienen opiniones negativas en Internet. Yo tengo un Peugeot 307 del 2005 con 155.000 km, muchos de ellos por ciudad y solo ha pasado por el taller para las revisiones y los cambios de típicos de distribución y demás.
En Wallapop he visto un 307 que lo mismo te interesa, aunque es gasolina, tiene muy pocos kilómetros. Es la versión más moderna, subsanando los fallos más gordos de la primera.
es.wallapop.com/item/peugeot-307-2005-147296124

Por tu zona hay algunos más, échale un ojo.

Saludos.

Estoy de acuerdo salvo porque, quizá, el caso del 307 parece bastante especial.

Más allá de las cientos de quejas que hubo, hasta en la web de facua se creó una web llamada 307defectos (aún existe: http://facua.org/307defectos/ ).
Sheri escribió:Estoy de acuerdo salvo porque, quizá, el caso del 307 parece bastante especial.

Más allá de las cientos de quejas que hubo, hasta en la web de facua se creó una web llamada 307defectos (aún existe: http://facua.org/307defectos/ ).

La verdad es que la página da miedo. [flipa] Pero veo que es problema de las primeras unidades. Ya te digo que yo no he tenido ninguno de esos problemas. Y con el restyling de 2005 imagino que todo quedó solucionado.
si te pones a mirar defectos y foros con el tema, no te compras ningun coche.
y empiezan la lista con el dacia logan... [facepalm]
@keverson303

Tantos problemas está dando el nuevo Civic?

Al final los motores de Honda de ultima generación, saldrán todos con fallos y defectos como los de la Formula 1. [carcajad]

Normalmente, siempre se alababa la fiabilidad de los motores Vtec de Honda. Pero parece que últimamente, están surgiendo bastantes problemas, no se porque será.
GXY escribió:y empiezan la lista con el dacia logan... [facepalm]

Y siguen con el 147, que es uno de los coches menos fiables que ha fabricado Alfa Romeo en toda su historia [qmparto]
Yo por ese presupuesto te recomendaria un C4 o similar, yo me compre uno hace un año con 8 años y estoy super contento con el.
@ErizerX41

Problema es que tienen los coches con tantas pijadas que joder ya que te gastas 24000 , 30000 pavos que menos que este todo funcionamiento normal.

No cambio mi honda civic de toda la vida por ningún coche moderno de hoy en día.
keverson303 escribió:@ErizerX41

Problema es que tienen los coches con tantas pijadas que joder ya que te gastas 24000 , 30000 pavos que menos que este todo funcionamiento normal.

No cambio mi honda civic de toda la vida por ningún coche moderno de hoy en día.

Que Civic llevas actualmente? Yo estoy por jubilar mi viejo y contaminante, Audi A4 Quattro 1.9 TDI. Y tenia en mente un Honda Civic de 8 Generación, los que tienen forma como de huevo o nave espacial. Eso si, de gasofa motor I-Vtec. Que tal son?
@ErizerX41

Basicamente Civic de 5º generación casi 300.000 km.

Intentare alargar su vida util lo maximo posible, cuando se me joda completamente no se que hare la verdad.

Civic problema son pijotes, todos los últimos que conozco tienen problemas electrónicos en bobadas a mi eso me toca los cojones.

Motor no creo que tengas problemas pero vamos a mi ir al taller cada mes o cada 3 meses, dejen de funcionar indicadores, sensores de aparcamiento se vuelvan locos y pijadas asi pues me toca la moral.
keverson303 escribió:@ErizerX41

Basicamente Civic de 5º generación casi 300.000 km.

Intentare alargar su vida util lo maximo posible, cuando se me joda completamente no se que hare la verdad.

Civic problema son pijotes, todos los últimos que conozco tienen problemas electrónicos en bobadas a mi eso me toca los cojones.

Motor no creo que tengas problemas pero vamos a mi ir al taller cada mes o cada 3 meses, dejen de funcionar indicadores, sensores de aparcamiento se vuelvan locos y pijadas asi pues me toca la moral.

Pero bueno, esas pijadas electrónicas siempre se pueden acabar ignorando, siempre que sea algo que no afecte gravemente al coche.
GXY escribió:ya es muchas veces una odisea aparcar un hatchback de 4,5 metros

Hombre es qué 4.5 son bastante para un hatchback, yo tengo un sedan que considero largo y mide lo mismo.
La horquilla de 2000€ a 4000€ es brutal, por los 4000€ hay cosas decentillas, pero como siempre los factores rapidez, tener ojo y suerte, son los que priman.
Los coche de tamaño grande, lo que se llama berlina suelen estar mas baratos que en comparación a un utilitario menos equipado. Lo chiquitajos están mas buscados por el tema de aparcamiento en las ciudades
Pero si el espacio no es problema, hay grandes berlinas por 3500€/4000€
49 respuestas