Recomendación coche novato dudas

Acabo de sacarme el carnet de conducir y me vienen muchas dudas respecto al coche. Me gustaría comprar uno ya que en casa mi madre tiene el suyo pero lo usa mucho y me gustaría tener uno propio. La duda que tengo es a raíz de preguntar a mis amigos y familiares que cada uno me dice una cosa. Unos me dicen que me compre uno de segunda mano, mientras otros me dicen que no que te pueden dar una birria de coche y no darse cuenta el mecánico al que lo lleves para que le echen un ojo. Otros me dicen que tire de Km. 0. Total, un caos y no tengo ni idea de qué hacer. Me gustaría un coche que consumiera poco para usarlo en ciudad y que no fuera muy grande y puestos que no fuera muy caro. ¿Qué coche me recomendáis? Y luego, ¿Km 0, segunda mano? Primera mano lo descarto por los precios que tienen aunque si me dais buenas razones podría barajarlo también.

Gracias!
Si alguien de confianza tiene un coche a la venta, o si tienes un colega de confianza que curre en un taller y pueda revisar muy bien el coche, pues tira de 2ª mano. De lo contrario efectivamente es mejor irte a un coche de Km 0 que te den una garantía decente en el concesionario.

En cuanto al coche en si, pues un peugeot 206, renault clio, volkswagen polo o similar son bastante apañados para la ciudad pero también sirven bien si te vas de viaje a la playa con los colegas. Píllalo diesel, of course. Si es exclusivamente para la ciudad, un nissan micra o similar están mu bien también y son más baratos.
redscare escribió:Si alguien de confianza tiene un coche a la venta, o si tienes un colega de confianza que curre en un taller y pueda revisar muy bien el coche, pues tira de 2ª mano. De lo contrario efectivamente es mejor irte a un coche de Km 0 que te den una garantía decente en el concesionario.

En cuanto al coche en si, pues un peugeot 206, renault clio, volkswagen polo o similar son bastante apañados para la ciudad pero también sirven bien si te vas de viaje a la playa con los colegas. Píllalo diesel, of course. Si es exclusivamente para la ciudad, un nissan micra o similar están mu bien también y son más baratos.

¿Diesel? Me habían dicho que para ciudad lo que más sale a cuenta es un gasolina porque a un diesel tienes que hacerle bastantes Kilómetros para que te rente la diferencia de precio.

Miraré a ver si puedo apañar un taller de confianza porque lo de segunda mano me da muy mala espina. Vaya cacao [mamaaaaa]
Mi consejo, es que siendo novato, no te gastes mucho dinero en un coche ni nuevo ni de km 0. La razon? muy sencilla, es muy normal, pequeños golpecitos, arañazos, roces y demas... y en un coche nuevo te van a doler mucho mas que en uno que ya de por si esté "cascao".
Lo ideal sería comprarle el coche a cualquier familiar/vecino/conocido que se vaya a comprar uno nuevo, de esta manera no deberian darte gato por liebre, y para el primer año o los dos primeros, tienes de sobra.
Yo cuando me saque el carnet recompré un coche que habia tenido mi padre años atras.Él lo compró de 2ª mano, se le regalo a un taller(xq tenia una averia que era más cara que el coche), y este me lo vendio a mi una vez arreglado unos 5 años despues. Era un ford orion, que tenia un año menos que yo, jajajaja! Y me fué muy bien, (sin a/a, d/a, c/c...) hasta que me quedé con 3 ruedas de camino a la playa :p
En fin, espero haberte ayudado!
Yo he tenido dos coches de segunda mano antes de comprarme uno nuevo, eso me ha evitado muchos daños al coche nuevo ya que al principio es siempre lo rozas más, creo que haces bien en descartar el nuevo.

Mi consejo es que te busques un coche bastante económico, si es de segunda mano siempre le saldrán cosillas que reparar y uno de km 0 no va a salirte mucho más barato que uno nuevo.
darzia escribió:¿Diesel? Me habían dicho que para ciudad lo que más sale a cuenta es un gasolina porque a un diesel tienes que hacerle bastantes Kilómetros para que te rente la diferencia de precio.

:-? :-? Los diesel consumen menos y el diesel va más barato. Y si el coche es un diésel atmosférico normal y corriente sin polladas raras de inyección, esos motores aguantan la de dios. Vamos, que un día echando cuentas con un colega de lo que se gastaba él en gasofa al mes pa ir al curro y lo que me gastaba yo en diesel, y eran 100€ él frente a 70€ mios (ambos con coche pequeñito y más o menos los mismos Km de trayecto diario).
Compra un coche de segunda mano de ocasión en una casa oficial. Así no te equivocarás.

Yo lo hice con SEAT, me compré el modelo antiguo del Ibiza (el anterior al actual) un diesel con 65 caballos que no acelera mucho pero gasta nada o menos y el coche te lo dan rodado pero como si fuera nuevo, tiene garantía y encima tenía poco kilometraje. En mi caso particular además tenía alguna cosilla maja como el climatizador. Total, que tenía por 10.000 pavos (evidentemente pagados a plazos) un coche casi nuevo, en garantía, al que no cuesta nada asegurarlo (lo tengo a todo riesgo) y que me sirve perfectamente para hacer vida.

Mira qué modelo de coche te gusta y ve a una casa a preguntar por vehículos de ocasión y financiación. Es la mejor opción calidad-precio, salvo que tengas un colega mecánico y otro amigo o familiar de confianza que te venda su no tan antiguo coche.

Y no te quejes, algunos (como me pasó a mi) tuvimos que tirarnos años de carnet sin coche, de prestao hasta poder tener un cuatro latas carne de desgüace. Y tan felices. :-|
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Utilitario pequeño:

- Corsa
- Ibiza
- Fiesta
- Kalos/Aveo
- Punto
...

Y de 2ª mano, así puedes "romper mano", no llorarás si le das un pequeño golpe y para ir del punto A al B y los findes al C TE SOBRA.

Sí, puedes llevar coches más "grandes" y (preferiblemente) antiguos pero ya se dispararán consumos, no tendrás referencias y te costará aparcar.

En 2000 euros como mucho puedes llevar un buen coche que te suplirá tus necesidades y podrás ponerle encima un radiocd con USB para irte de fiesta.
redscare escribió:
darzia escribió:¿Diesel? Me habían dicho que para ciudad lo que más sale a cuenta es un gasolina porque a un diesel tienes que hacerle bastantes Kilómetros para que te rente la diferencia de precio.

:-? :-? Los diesel consumen menos y el diesel va más barato. Y si el coche es un diésel atmosférico normal y corriente sin polladas raras de inyección, esos motores aguantan la de dios. Vamos, que un día echando cuentas con un colega de lo que se gastaba él en gasofa al mes pa ir al curro y lo que me gastaba yo en diesel, y eran 100€ él frente a 70€ mios (ambos con coche pequeñito y más o menos los mismos Km de trayecto diario).

30 € al mes * 12 = 360 €/año. Teniedo en cuenta que el Diesel es más caro y que incluso los seguros son más caros, no se yo eh. Como la diferencia entre gasolina y diesel sean 2000 pavos te hacen falta poco más de 5 años para amortizar la compra, sin contar con lo que tenga de más en el seguro. De averáis no hablo porque no tengo ni papa de mecánica.

Siempre no es mejor comprar diesel creo yo, dependerá del uso que le vayas a dar. Para hacer trayectos cortos es mejor Gasolina.
Pues tengo experiencias cercanas de ambos casos, y no hay solución perfecta entre:

- Coche barato de segunda mano (a particular) de precio bajo. Por menos de 1000€ puedes tener coche muchos años... en mi caso fueron 4 y no me arrepiento. Rompes mano y te te das en un pilar aparcando, duele menos... eso si, el coche será menos seguro.

- Coche km. 0 o similar, o una nuevo. Muy bien, pero aquí hay que diferenciar entre uno muy barato que no te guste o uno que si... si puede acceder al que te gusta, vale la pena, que sea o no KM. 0... pues hombre, si no tienes idea luego de venderlo uno nuevo duele menos porque no pierdes tanto valor... pero si es para tenerlo unos años, un km. 0 ya te sale más barato y luego puedes sacarle más. Una marca y modelo conocidos da mejor resultado en esto último... un 206 de 10 años se vende mejor que un Daewoo Lanos....

Sobre motores y demás, lo tengo muy claro, si no vas a hacer muchísimos kilómetros. Gasolina, el motor más pequeño que veas (rondando los 80 si es gasolina, o 70 en diesel), 5 puertas y sin extras que no sean aire acondicionado (salvo que vivas en sitios sin calor intenso veraniego) y cosas así.
Segunda mano,Ford Fiesta 2008.
Clyde escribió:Compra un coche de segunda mano de ocasión en una casa oficial. Así no te equivocarás.

Yo lo hice con SEAT, me compré el modelo antiguo del Ibiza (el anterior al actual) un diesel con 65 caballos que no acelera mucho pero gasta nada o menos y el coche te lo dan rodado pero como si fuera nuevo, tiene garantía y encima tenía poco kilometraje. En mi caso particular además tenía alguna cosilla maja como el climatizador. Total, que tenía por 10.000 pavos (evidentemente pagados a plazos) un coche casi nuevo, en garantía, al que no cuesta nada asegurarlo (lo tengo a todo riesgo) y que me sirve perfectamente para hacer vida.

Mira qué modelo de coche te gusta y ve a una casa a preguntar por vehículos de ocasión y financiación. Es la mejor opción calidad-precio, salvo que tengas un colega mecánico y otro amigo o familiar de confianza que te venda su no tan antiguo coche.

Y no te quejes, algunos (como me pasó a mi) tuvimos que tirarnos años de carnet sin coche, de prestao hasta poder tener un cuatro latas carne de desgüace. Y tan felices. :-|

Miraré los vehículos de ocasión a ver qué encuentro y los Km. 0 entonces.

Y no, no me quejo, es simplemente que estaba algo mareado por la diversidad de opiniones que me llegan sobre el tema. Si me hubiera sacado el carnet antes habría tirado de un coche viejo como todo el mundo pero ya trabajando pues quiero uno propio para moverme durante la semana.

Miraré coches pequeños y gasolina de pocos cv.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
comprate un polo ta muy bien para principiantes ya q es chico y se lleva bien sino un citroen c4
pablocadiz escribió:comprate un polo ta muy bien para principiantes ya q es chico y se lleva bien sino un citroen c4

pero también quiere un coche barato, y ahí el polo flaquea
nada de km0. hace unos dias un eoliano ha clausurado un sitio por las estafas, que son bastante comunes.

Si vas a por un km0 que sea con el programa de la marca en un portatil y lo enchufas tu a ver que te dice. sino, pasando!
Clyde escribió:

Diox, por un coche de 65cv y de segunda mano pagaste 10.000? Si eso es lo que cuestan nuevos...

Un coche, nada mas salir del concesionario, pierde unos 3000-6000 euros, dependiendo de lo que cueste el coche en si, la marca, el modelo, etc. Si ademas, tenia kilometros, pierde mas dinero aun. Me estas diciendo que pagaste por un ibiza 65cv tricilindrico (una roca, pero el motor mas basico) seguramente bastante peladete de equipamiento unos "14000-15000" euros (me refiero a lo que costaria nuevo...)
eduy1985 escribió: Me estas diciendo que pagaste por un ibiza 65cv tricilindrico (una roca, pero el motor mas basico) seguramente bastante peladete de equipamiento unos "14000-15000" euros (me refiero a lo que costaria nuevo...)

Evidentemente, no estaba pelado de equipamiento. ;)

Ahora mismo no recuerdo el kilometraje que tenía, pero era de risa estaba prácticamente nuevo, muy poco rodado. Y cero problemas con él hasta ahora por cierto. Y lo uso a diario y para ir de vacaciones y lo que haga falta. Vamos, que por no comprarlo nuevo tenía uno prácticamente nuevo bastante más barato, en garantía y equipado. Que gilipollas no soy hombre XD

Lo que sí echo de menos AHORA (antes no) es más caballos. Pero bueno, tampoco pasa nada y desde luego, como coche para empezar, mejor que no tenga muchos caballos para que lo controle mejor.
Enanon escribió:nada de km0. hace unos dias un eoliano ha clausurado un sitio por las estafas, que son bastante comunes.

Si vas a por un km0 que sea con el programa de la marca en un portatil y lo enchufas tu a ver que te dice. sino, pasando!

¿Qué es eso de un programa? ¿Lo tienen en las web de las distintas marcas?

No tenía ni idea de que hacían estafas con los Km 0 y mira que me lo han recomendado conocidos. Pues nada, lo descarto de momento hasta que me entere de cómo va lo del programa.
darzia escribió:
Enanon escribió:nada de km0. hace unos dias un eoliano ha clausurado un sitio por las estafas, que son bastante comunes.

¿Qué es eso de un programa? ¿Lo tienen en las web de las distintas marcas?

No tenía ni idea de que hacían estafas con los Km 0 y mira que me lo han recomendado conocidos. Pues nada, lo descarto de momento hasta que me entere de cómo va lo del programa.

pues es un programa y un cable lo enchufas al coche y te dice el historial de ese coche, kilometraje, averias etc,,,,, tambiens se le puede modificar caracteristicas de la centralita,(por ejemplo: al dar al mando y cerrar el coche que se suban las ventanillas etc...)

es necesario para cada marca un tipo de software y dependiendo la version un cable u otro.
grupo vag (seat,wolksvagen etc,,) por ejemplo utiliza vag com

esto normalmente lo tienen talleres especializados o lo pudes encontrar por ahi ,,,,
Dime cuanto dinero dispones y te diré que coche necesitas [oki]
Aprovechando el hilo voy a poner una duda a ver si podeis aconsejarme sobre el tema de los motores.
Vereis, me quiero comprar un Honda Civic, y tenia en mente comprarme un diesel. Es caso es que los motores que hay son:
·1.4 CC Gasolina
·1.8 CC Gasolina
·2.2 CC Diesel.

El caso es que me parece una burrada un 2200, pero es el unico diesel.
¿Que me compensa mas, un 1800 gasolina o un 2200 diesel? Teniendo en cuenta el impuesto de circulacion, el seguro (soy menor de 26 años)...
darzia escribió:Acabo de sacarme el carnet de conducir y me vienen muchas dudas respecto al coche. Me gustaría comprar uno ya que en casa mi madre tiene el suyo pero lo usa mucho y me gustaría tener uno propio. La duda que tengo es a raíz de preguntar a mis amigos y familiares que cada uno me dice una cosa. Unos me dicen que me compre uno de segunda mano, mientras otros me dicen que no que te pueden dar una birria de coche y no darse cuenta el mecánico al que lo lleves para que le echen un ojo. Otros me dicen que tire de Km. 0. Total, un caos y no tengo ni idea de qué hacer. Me gustaría un coche que consumiera poco para usarlo en ciudad y que no fuera muy grande y puestos que no fuera muy caro. ¿Qué coche me recomendáis? Y luego, ¿Km 0, segunda mano? Primera mano lo descarto por los precios que tienen aunque si me dais buenas razones podría barajarlo también.

Gracias!

Compralo de segunda mano. Es muy probable que le des bastantes "toques" y lo ralles incluso. A parte del embrague y toda la pesca. Mirate algun Renault Clio o Peugeot 206 (sus motores estan bastante bien) de 70000 o 100000 km Diesel, esos modelos con esos km estan mas o menos sobre los 2000 o 2500 euros me parece y para empezar y trastearlo creo que te va bien.

Si tienes algun familiar que sepa de motores y tal, ve con el y la parada en el mecanico de confianza es casi indispensable.
Yo te recomiendo un coche de 2nda mano eso sí conoces a alguien que controle de coches o de mecánica que vaya contigo, cuando se trata de 2nda mano hay que saber muy bién lo que se compra ya que hay mucho coche "maquillado" que los primeros 2 meses va bién pero después empieza a dar problemas.

Respecto a lo de gasolina o Diesel cada uno tiene sus pros y contras por ejemplo al ser novato adaptarte al gasolina te cosatará, ya que se cala con bastante facilidad y en general es mas dificil de controlar, aunque por otro lado si no vas a usar mucho el coche también te compensa ya que és mas barata.

Coches que te recomiendo que sean pequeños y factibles: Citroen Saxo, Peugeot 106, Opel Corsa, y aunque sea mas caro el Smart és muy práctico por su pequeño tamaño
Astral escribió:Yo te recomiendo un coche de 2nda mano eso sí conoces a alguien que controle de coches o de mecánica que vaya contigo, cuando se trata de 2nda mano hay que saber muy bién lo que se compra ya que hay mucho coche "maquillado" que los primeros 2 meses va bién pero después empieza a dar problemas.

Respecto a lo de gasolina o Diesel cada uno tiene sus pros y contras por ejemplo al ser novato adaptarte al gasolina te cosatará, ya que se cala con bastante facilidad y en general es mas dificil de controlar, aunque por otro lado si no vas a usar mucho el coche también te compensa ya que és mas barata.

Coches que te recomiendo que sean pequeños y factibles: Citroen Saxo, Peugeot 106, Opel Corsa, y aunque sea mas caro el Smart és muy práctico por su pequeño tamaño

¿Entonces que me recomendáis para empezar un diesel? Sabía que los gasolina son un poco distintos pero no pensé que pudiera darme muchos problemas de que se me calara y demás.

Al final voy a ir esta tarde a ver vehículos de ocasión de los concesionarios ya que dan algo de garantía en lo que compras. A ver si encuentro algún 206, fiesta o clio que estén bien de precio. Ya os contaré.
Lo de no saber controlar el gasolina es una chorrada...pide más acelerador,ya está.No es una dificultad insuperable,en 2 dias acostumbrado...Más cuesta pasar de manual a automático,y tampoco pasa nada.
24 respuestas