› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:Si alguien de confianza tiene un coche a la venta, o si tienes un colega de confianza que curre en un taller y pueda revisar muy bien el coche, pues tira de 2ª mano. De lo contrario efectivamente es mejor irte a un coche de Km 0 que te den una garantía decente en el concesionario.
En cuanto al coche en si, pues un peugeot 206, renault clio, volkswagen polo o similar son bastante apañados para la ciudad pero también sirven bien si te vas de viaje a la playa con los colegas. Píllalo diesel, of course. Si es exclusivamente para la ciudad, un nissan micra o similar están mu bien también y son más baratos.
darzia escribió:¿Diesel? Me habían dicho que para ciudad lo que más sale a cuenta es un gasolina porque a un diesel tienes que hacerle bastantes Kilómetros para que te rente la diferencia de precio.
redscare escribió:darzia escribió:¿Diesel? Me habían dicho que para ciudad lo que más sale a cuenta es un gasolina porque a un diesel tienes que hacerle bastantes Kilómetros para que te rente la diferencia de precio.
![]()
Los diesel consumen menos y el diesel va más barato. Y si el coche es un diésel atmosférico normal y corriente sin polladas raras de inyección, esos motores aguantan la de dios. Vamos, que un día echando cuentas con un colega de lo que se gastaba él en gasofa al mes pa ir al curro y lo que me gastaba yo en diesel, y eran 100€ él frente a 70€ mios (ambos con coche pequeñito y más o menos los mismos Km de trayecto diario).
Clyde escribió:Compra un coche de segunda mano de ocasión en una casa oficial. Así no te equivocarás.
Yo lo hice con SEAT, me compré el modelo antiguo del Ibiza (el anterior al actual) un diesel con 65 caballos que no acelera mucho pero gasta nada o menos y el coche te lo dan rodado pero como si fuera nuevo, tiene garantía y encima tenía poco kilometraje. En mi caso particular además tenía alguna cosilla maja como el climatizador. Total, que tenía por 10.000 pavos (evidentemente pagados a plazos) un coche casi nuevo, en garantía, al que no cuesta nada asegurarlo (lo tengo a todo riesgo) y que me sirve perfectamente para hacer vida.
Mira qué modelo de coche te gusta y ve a una casa a preguntar por vehículos de ocasión y financiación. Es la mejor opción calidad-precio, salvo que tengas un colega mecánico y otro amigo o familiar de confianza que te venda su no tan antiguo coche.
Y no te quejes, algunos (como me pasó a mi) tuvimos que tirarnos años de carnet sin coche, de prestao hasta poder tener un cuatro latas carne de desgüace. Y tan felices.
pablocadiz escribió:comprate un polo ta muy bien para principiantes ya q es chico y se lleva bien sino un citroen c4
Clyde escribió:
Yo lo hice con SEAT, me compré el modelo antiguo del Ibiza (el anterior al actual) un diesel con 65 caballos que no acelera mucho pero gasta nada o menos y el coche te lo dan rodado pero como si fuera nuevo, tiene garantía y encima tenía poco kilometraje. En mi caso particular además tenía alguna cosilla maja como el climatizador. Total, que tenía por 10.000 pavos (evidentemente pagados a plazos) un coche casi nuevo, en garantía, al que no cuesta nada asegurarlo (lo tengo a todo riesgo) y que me sirve perfectamente para hacer vida.
eduy1985 escribió: Me estas diciendo que pagaste por un ibiza 65cv tricilindrico (una roca, pero el motor mas basico) seguramente bastante peladete de equipamiento unos "14000-15000" euros (me refiero a lo que costaria nuevo...)
Enanon escribió:nada de km0. hace unos dias un eoliano ha clausurado un sitio por las estafas, que son bastante comunes.
Si vas a por un km0 que sea con el programa de la marca en un portatil y lo enchufas tu a ver que te dice. sino, pasando!
darzia escribió:Enanon escribió:nada de km0. hace unos dias un eoliano ha clausurado un sitio por las estafas, que son bastante comunes.
Si vas a por un km0 que sea con el programa de la marca en un portatil y lo enchufas tu a ver que te dice. sino, pasando!
¿Qué es eso de un programa? ¿Lo tienen en las web de las distintas marcas?
No tenía ni idea de que hacían estafas con los Km 0 y mira que me lo han recomendado conocidos. Pues nada, lo descarto de momento hasta que me entere de cómo va lo del programa.
darzia escribió:Acabo de sacarme el carnet de conducir y me vienen muchas dudas respecto al coche. Me gustaría comprar uno ya que en casa mi madre tiene el suyo pero lo usa mucho y me gustaría tener uno propio. La duda que tengo es a raíz de preguntar a mis amigos y familiares que cada uno me dice una cosa. Unos me dicen que me compre uno de segunda mano, mientras otros me dicen que no que te pueden dar una birria de coche y no darse cuenta el mecánico al que lo lleves para que le echen un ojo. Otros me dicen que tire de Km. 0. Total, un caos y no tengo ni idea de qué hacer. Me gustaría un coche que consumiera poco para usarlo en ciudad y que no fuera muy grande y puestos que no fuera muy caro. ¿Qué coche me recomendáis? Y luego, ¿Km 0, segunda mano? Primera mano lo descarto por los precios que tienen aunque si me dais buenas razones podría barajarlo también.
Gracias!
Astral escribió:Yo te recomiendo un coche de 2nda mano eso sí conoces a alguien que controle de coches o de mecánica que vaya contigo, cuando se trata de 2nda mano hay que saber muy bién lo que se compra ya que hay mucho coche "maquillado" que los primeros 2 meses va bién pero después empieza a dar problemas.
Respecto a lo de gasolina o Diesel cada uno tiene sus pros y contras por ejemplo al ser novato adaptarte al gasolina te cosatará, ya que se cala con bastante facilidad y en general es mas dificil de controlar, aunque por otro lado si no vas a usar mucho el coche también te compensa ya que és mas barata.
Coches que te recomiendo que sean pequeños y factibles: Citroen Saxo, Peugeot 106, Opel Corsa, y aunque sea mas caro el Smart és muy práctico por su pequeño tamaño