Recomendación coche segunda mano (precio 1000-3500 €)

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
anabela111023 escribió:Uno de Gasolina! [sati]

A ella le gusta la gasoooooliiiina!!
Pues si! un amigo mecánico ya decía hace años que el gasoil es para los tractores y que razón tenía y ahora ya están con el coto al Diesel en muchas ciudades los acabarán prohibiendo [sati]
anabela111023 escribió:Pues si! un amigo mecánico ya decía hace años que el gasoil es para los tractores y que razón tenía y ahora ya están con el coto al Diesel en muchas ciudades los acabarán prohibiendo [sati]

Cambia de mecánico.... Los únicos diésel que pueden prohibir son los que no tienen pegatina y a posteriori los de pegatina amarilla, pero y los que llevan la C en verde, que poderosos argumentos se van a sacar de la manga?. Me veo que a alguno le va a implosionar el ecologimometro
alex_el_gato escribió:Los hay que siguen quedándose abajo de la rampa hasta que la gente suba y tengan sitio para parar en llano.

Sin complicaciones XD

el problema es cuando tienes que aparcar cuesta arriba, o cuando estas en una carretera de subida y hay atasco, ahi no te puedes quedar abajo de la rampa y esperar como si fuera la salida del parking del supermercado XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:yo seguire usando el freno de mano, que me parece mas facil y seguro que el cambio de pies.

Yo igual creo que para salir en pendiente no voy a ser capaz de quitarme la manía del freno de mano
yo no lo considero una "mania". es mas comodo y permite una salida suave sin resaltos y sin sorpresas.

mania es cuando utilizas el freno de mano para retener el coche en los semaforos o en un stop atascado en llano. eso si es mania (yo lo hago mucho), o cuando conduces a baja velocidad en ciudad ir fijo con el embrague pisao por si hay que detenerse del todo en cualquier momento (tambien lo hago mucho).

esto segundo se conoce como pisaembragues. :p
.
GXY escribió:yo no lo considero una "mania". es mas comodo y permite una salida suave sin resaltos y sin sorpresas.

mania es cuando utilizas el freno de mano para retener el coche en los semaforos o en un stop atascado en llano. eso si es mania (yo lo hago mucho), o cuando conduces a baja velocidad en ciudad ir fijo con el embrague pisao por si hay que detenerse del todo en cualquier momento (tambien lo hago mucho).

esto segundo se conoce como pisaembragues. :p
.

Uff eso es lo peor que le puedes hacer al embrague, marcha más corta no queda otra, yo muchas veces conduzco en primera, depende de que coche se me ponga delante y no deje pasar, en segunda se me cala y tengo que bajar marcha.

Ojalá que pudiera ir siempre en tercera en ciudad, es como mejor va el coche y consume 8L en segunda 10L y en primera la aguja de 30L no baja xD
ya, asi me ha durado el embrague 155mil, pero si vas en marcha baja (1º-2º) y a 10 o 20 por hora, muchas veces no queda otra.

por eso yo el proximo coche que me busque, sera con embrague automatico o sin embrague.
GXY escribió:1.- el paso de soltar el freno a empezar a acelerar es un salto al vacio. 99,99% de conductores con menos de 3 años de carnet lo haran mal, lo calaran o el coche se les caerá y le darán al de atrás.

Joder, entonces soy único, que todavía no llevo ni dos y no uso el freno de mano en pendientes XD

GXY escribió: pero si vas en marcha baja (1º-2º) y a 10 o 20 por hora, muchas veces no queda otra.

Los coches que conozco, al meter primera y soltar el embrague, sin acelerar, se mueven a 10 km/h.
GXY escribió:ya, asi me ha durado el embrague 155mil, pero si vas en marcha baja (1º-2º) y a 10 o 20 por hora, muchas veces no queda otra.

por eso yo el proximo coche que me busque, sera con embrague automatico o sin embrague.

Los automáticos llevan embrague y algunos llevan doble, pero curiosamente cascan antes que un embrague manual, o por lo menos yo siempre he escuchado eso.
(mensaje borrado)
largeroliker escribió:Los coches que conozco, al meter primera y soltar el embrague, sin acelerar, se mueven a 10 km/h.

yo eso lo conozco en diesels. el mio si haces eso se mueve a 0 km/h.

"sin embrague" me referia a "sin pedal". embrague siempre hay salvo que las ruedas vayan siempre a las rpm del motor cosa que no es nunca el caso.
GXY escribió:
largeroliker escribió:Los coches que conozco, al meter primera y soltar el embrague, sin acelerar, se mueven a 10 km/h.

"sin embrague" me referia a "sin pedal". embrague siempre hay salvo que las ruedas vayan siempre a las rpm del motor cosa que no es nunca el caso.

Pues yo conozco diésel (el de la autoescuela, de 2015) y gasolina (el mío, de 2009). Ambos igual.
GXY escribió:

Si si por eso te digo, aunque no lleve pedal embrague lleva siempre, y ya te digo que cascan antes los automáticos, luego depende que coche si sabes el punto donde están sincronizados los ejes puedes cambiar sin usar el embrague pero hay que conocer muy bien el punto, que en cada marcha es diferente.
joseee24 escribió:
GXY escribió:

Si si por eso te digo, aunque no lleve pedal embrague lleva siempre, y ya te digo que cascan antes los automáticos, luego depende que coche si sabes el punto donde están sincronizados los ejes puedes cambiar sin usar el embrague pero hay que conocer muy bien el punto, que en cada marcha es diferente.

eso ultimo es una receta estupenda para destrozar cajas, que son mas caras que los embragues xD
GXY escribió:
joseee24 escribió:
GXY escribió:

eso ultimo es una receta estupenda para destrozar cajas, que son mas caras que los embragues xD

Yo tengo un colega que cambia de 2ª a quinta sin usar el embrague y no le rasca ni una, es controlando el régimen de revoluciones al milímetro, a ver si encuentro algo que lo explique un poco mejor que yo xD que soy un libro abierto. Te busco un link.
si pero bueno, vale que se pueda hacer, pero tampoco tiene mucho sentido practico. y ademas, ¿para pasar directamente de 2º a 5º? ... ¬_¬

el embrague no muerde ehh xD
GXY escribió:si pero bueno, vale que se pueda hacer, pero tampoco tiene mucho sentido practico. y ademas, ¿para pasar directamente de 2º a 5º? ... ¬_¬

Me refiero que tiene controlado a la perfección el régimen de revoluciones que debe de llevar cada marcha desde la segunda hasta la quinta para cambiar sin usar el embrague.
joseee24 escribió:
GXY escribió:si pero bueno, vale que se pueda hacer, pero tampoco tiene mucho sentido practico. y ademas, ¿para pasar directamente de 2º a 5º? ... ¬_¬

Me refiero que tiene controlado a la perfección el régimen de revoluciones que debe de llevar cada marcha desde la segunda hasta la quinta para cambiar sin usar el embrague.

ya, pero cambiar sin usar el embrague solo sirve para... cambiar sin usar el embrague xD

que sea el punto justo de revoluciones para eso no significa que sea el regimen necesario o conveniente para otra cosa [+risas]

en serio... es que le estas dando "sentido practico" a algo que no lo tiene.
GXY escribió:
joseee24 escribió:

ya, pero cambiar sin usar el embrague solo sirve para... cambiar sin usar el embrague xD

que sea el punto justo de revoluciones para eso no significa que sea el regimen necesario o conveniente para otra cosa [+risas]

en serio... es que le estas dando "sentido practico" a algo que no lo tiene.

Que va sentido práctico en una conducción normal no, es una maniobra deportiva como puede ser punta-tacón o el doble embrague, pero si mola decir puedo hacerlo porque sé y no rompo nada xD practico ... como que no.
GXY escribió:
alex_el_gato escribió:Los hay que siguen quedándose abajo de la rampa hasta que la gente suba y tengan sitio para parar en llano.

Sin complicaciones XD

el problema es cuando tienes que aparcar cuesta arriba, o cuando estas en una carretera de subida y hay atasco, ahi no te puedes quedar abajo de la rampa y esperar como si fuera la salida del parking del supermercado XD

Justamente lo he visto en un túnel.

Aparcar en cuesta es lo peor.
anabela111023 escribió:
hal9000 escribió:me refiero a esto:
https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Genial!! disfruten de lo NO votado, esto sólo puede ir hacia abajo, el ostion que se va a pegar España empieza justo éste mes, vienen tiempos revueltos y de esto me vienen avisando desde hace ya mucho.
se viene, se viene.

lo que ya dije: los que se compraron diesel a causa de las vendidas de moto de los comerciales, lo van a pagar bien carete.
Si si, se viene se viene, cuando se disparen los precios, ende la inflación ya veras que risas!!!!!! y como siempre los mas pobres serán los afectados... Después hay quien se pregunta como un currante puede votar a la derecha en España.
hal9000 escribió:Si si, se viene se viene, cuando se disparen los precios, ende la inflación ya veras que risas!!!!!! y como siempre los mas pobres serán los afectados... Después hay quien se pregunta como un currante puede votar a la derecha en España.

El enlace de hace dos mensajes más arriba dice que la subida no afectará al transporte. Lo cual tiene lógica si quieren evitar que los empresaurios de ese sector repercutan la subida a sus clientes, cosa que tardarían 1,6 ms en hacer.
Yo voy a cambiar también el coche. Tenía bastante dinero ahorrado pero como veo que andan bien de precio y apenas lo uso (4km de lunes a viernes, si no me da por ir andando) voy a tirar por una Knagoo con menos de 10 años y menos de 100.000 KM.

¿Sabéis cómo salen?.

Mi anterior coche, un Lancia YPSILON, lo compré por 1000€ con 10 años y me ha durado otros 10, aunque es verdad que lo alternaba con un Ibiza (Que ya se me queda pequeño para las cosillas de mi empresa).
GXY escribió:
hal9000 escribió:Si si, se viene se viene, cuando se disparen los precios, ende la inflación ya veras que risas!!!!!! y como siempre los mas pobres serán los afectados... Después hay quien se pregunta como un currante puede votar a la derecha en España.

El enlace de hace dos mensajes más arriba dice que la subida no afectará al transporte. Lo cual tiene lógica si quieren evitar que los empresaurios de ese sector repercutan la subida a sus clientes, cosa que tardarían 1,6 ms en hacer.

Si dime como?, con el famoso gasoil bonificado, bonificado para quien?. Ese gasoil lo tendrán las 4 grandes empresas de mensajería, pero todos los demás a pagar el gasoil. aquí ya nos iríamos de madre, pero ya pasó en anteriores huelgas del transporte, los únicos que sacaron tajada fueros esos.
El que reparta con su furgona / camión / etc y miles y miles de autónomos y pymes a tragar.
Después las petroleras, venga hagamos apuestas, a la par que subirán el gasoil por los "impuestos", subirán la gasolina... por?, porque no son tontos y de algún lado van a sacar tajada de toda esta mierda.
Me recuerda el hilo del cine, bajan el IVA cultural y los cines suben las entradas [jaja]
Para terminar, no ha sido la ministra de (no recuerdo) que ha cuestionado este tema?
@Hal9000 @GXY

Lo que sería la repanocha es ver como entra P.Sanchez en el consejo de administración de Repsol o Endesa cuando le den la patada, que se la van a dar eso no lo dudo.
Off-topic

Balla balla
Primera baja de de pantacas....

Confirmado: El ciclo WLTP no llegará hasta 2021 a España tras la moratoria aprobada

https://www.motorpasion.com/industria/c ... a-gobierno
80 respuestas
1, 2