Pues mira, por ese baremo de precio que quieres pagar por el coche, con suerte puedes tener un bmw e46 316i, lo de la suerte va por los kilómetros, y mira para muestra un botón, con una simple busqueda...
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segu ... 195555.htméste se van 100€ de tu presupuesto pero ojo, que son 121.000km los que tiene y es compact.
Con más kilómetros estará algo más barato pero te digo que un 316i es el coche perfecto para empezar porque:
- Es un BMW
- Motor durísimo, los he visto con más de 500.000km!!
- Consumo moderado
- Es gasolina
- Es de tamaño medio ni grande ni pequeño (el ti)
- Distribución de cadena
- Coche perfecto tanto para ciudad como para carretera
- Si lo cuidas bien te puede durar muchísimos kilómetros solo con el mantenimiento básico
Acabo de leer que eres madrileño, entonces la cosa cambia un poco, ya que yo también soy madrileño, compro coches de segunda mano más o menos cada tres o cuatro años y he visto de todo, ojalá hubiera yo encontrado alguien que me dijera lo que yo te voy a decir, me hubiera ahorrado muchos disgustos (y perder dinero a lo bobo) jajaja
Si vas tú solo a comprar tu primer coche, tienes que atenerte a éstas cosas por lo menos en Madrid:
- Lo primero el dinero que vas a pagar si vas a por un coche de 1000€ te digo que CASI confórmate con que ande, si vas a gastar de 3000€ para arriba ya empieza a ponerte exigente.
- Huye de los compra-venta sobre todo si son gitanos.
- Huye del DIESEL y más si vas a circular mucho por el centro, dentro de la almendra.
- Huye de coches de ''joven'' olvídate de FR's, RS, y derivados, te van a dar un coche quemado casi seguro con averías por todas partes.
- Huye de los coches que no tengan perfectas las orguras, si ves algún descuadre por mínimo que sea sobre todo en puertas, esque tiene el chasis tocado y eso es muy grave.
- Mira que no tenga fugas de aceite, pero si hace falta métete debajo del motor por ver si gotea, hay gente que cambia el coche de sitio antes de que vayas a verlo para evitar que se vea el manchurron de aceite debajo del coche.
- Engrana todas las marchas con el coche en parado y en movimiento, sobre todo dando marcha atrás en movimiento, los gasolina si tienen algún fallo en el sistema eléctrico, ya sea alternador, batería o bujías, el coche se cala.
- Tienes que rodar sí o sí con el coche hasta que coja su temperatura ideal y no se mueva de ahí, según el coche puede tardar más o menos, pero es casi lo más importante porque la temperatura esconde averías graves de motor.
- Algunos te dirán lo contrario, pero yo creo que el mejor coche para aprender y más por el centro de Madrid es un berlina o un coupé largo como por ejemplo el bmw que te digo, el sitio en el centro está jodido tanto para coches pequeños como para coches grandes, lo del sitio te va a dar exactamente igual, pero la seguridad que otorga un berlina, no te la va a dar un coche pequeño, ni de coña.
- Cuanta más documentación tenga el dueño del coche mejor para ti pero sube el valor de un coche de segundamano y poder demostrar el kilometraje en un coche con pocos kilómetros y su historial le da un valor añadido, más si solo ha tenido un dueño.
- Si el coche tiene más de 120.000km y ves que no tiene factura de haber cambiado la correa de la transmisión, tú verás, pero es una avería de 500€ para arriba, ojo con esto, si esa correa se rompe adiós coche.
- No te fijes en el interior del coche, eso te da igual, si eres un mínimo de mañoso con poca pasta lo arreglas tú y es muy satisfactorio hacerlo, aparte de entretenido, fíjate lo primero en el estado de motor, seguido de la chapa.