Recomendación coche segunda mano (precio 1000-3500 €)

Hola buenas.

Aun estoy sacándome el carnet de conducir (llevo 14 clases practicas en estos momentos) pero quiero ir mirando ya un coche para a la hora de tener el carnet no tardar mucho en comprarlo.

Si os soy sincero a mi el tema de coches no me gusta, simplemente me estoy sacando el carnet de coche por comodidad a la hora de ir al trabajo (todos los días tener que ir desde Madrid Centro a Boadilla del Monte ida y vuelta en 3-4 transportes públicos tardando 2 horas y media con suerte acaba cansando... XD)

Volviendo al tema ¿que coche de segunda mano recomendaríais a una persona que va ser su primer coche y que únicamente lo va usar para ir y volver del trabajo?

Estaba mirando un seat leon pero no se si sera la ¿mejor opción?

Como digo a mi el tema de coches no me gusta así que no tengo mucha idea de porque X coche cuesta mas que Y. Ademas de su generación etc.

Muchas gracias.

Un saludo!
Más que un tipo de coche, sería una unidad en concreto que tengas la suerte de poder adquirir.

Normalmente los utilitarios suelen estar cargadísimos de kilómetros y muy usados, en tanto que los coches grandes suelen tener menos kilómetros y trote.

Los coches diésel están cargados de kilómetros, los de gasolina menos.

Las marcas alemanas se cotizan muy caras, otras marcas menos. Por ejemplo Volvo, Saab, Fiat tienen precios más asequibles.

Si te encuentras un Ford Mondeo gasolina en buen estado, casi te compensa comprarlo antes que un VW diésel hecho polvo y con 400.000 km.

A veces aparecen oportunidades de coches con 20 años o más, muy bien mantenidos, porque su dueño deja de conducir... pero por otro lado ten cuidado de no confundir un coche en buen estado aunque algo viejo, con un coche clásico: es otra guerra totalmente diferente. Por ejemplo un Mondeo de gasolina de los primeros no es un clásico pero puede seguir siendo un buen coche, si ha sido bien tratado y no está reventado de kilómetros.

Mi recomendación es que cuando encuentres un coche que te guste mucho, anotes la matrícula y la consultes en el registro de Tráfico, pagando la tasa, para conocer todos los antecedentes registrados del vehículo. La información que te da Tráfico debe coincidir con la historia que te cuente el/la dueñ@.

Salu2
cuervos oscuros escribió:Volviendo al tema ¿que coche de segunda mano recomendaríais a una persona que va ser su primer coche y que únicamente lo va usar para ir y volver del trabajo?

como seria ese itinerario? y otros que fueras a hacer con frecuencia? vives en una ciudad grande, mediana, pequeña, pueblo? vas a hacer autopista o circunvalacion? vas a ir tu solo o planeas llevar con frecuencia un pasajero? mas pasajeros? prefieres coche pequeño o grande? escapadas al campo o a la playa? planeas hacer viajes con maletas? tienes niños o puede que hagas viajes con niños?

en principio mira marcas comunes, y mucho comparar. yo en principio soy mas partidario de coches con menos kilometraje aunque tengan mas tiempo. ojo con las piezas de desgaste y revisiones.

ah, y otra pregunta clave. diesel o gasolina?
Si no tienes prisa, puede ser buena idea comentarlo entre familiares y amigos y estar atento a si alguien esta pensando en desprenderse de un coche viejo, al ser gente cercana es mas facil que te cuenten la realidad del coche.

Por 1000 euros tampoco esperes una maravilla, pero si sabes que es un coche que actualmente funciona sin que le hagan alguna chapuza para colartelo ya esta bien.

Y si te dura unos añitos hasta que te veas mejor con el coche como para ya hacer un gasto mayor, habra sido una compra decente.
cuervos oscuros escribió:Hola buenas.

Aun estoy sacándome el carnet de conducir (llevo 14 clases practicas en estos momentos) pero quiero ir mirando ya un coche para a la hora de tener el carnet no tardar mucho en comprarlo.

Si os soy sincero a mi el tema de coches no me gusta, simplemente me estoy sacando el carnet de coche por comodidad a la hora de ir al trabajo (todos los días tener que ir desde Madrid Centro a Boadilla del Monte ida y vuelta en 3-4 transportes públicos tardando 2 horas y media con suerte acaba cansando... XD)

Volviendo al tema ¿que coche de segunda mano recomendaríais a una persona que va ser su primer coche y que únicamente lo va usar para ir y volver del trabajo?

Estaba mirando un seat leon pero no se si sera la ¿mejor opción?

Como digo a mi el tema de coches no me gusta así que no tengo mucha idea de porque X coche cuesta mas que Y. Ademas de su generación etc.

Muchas gracias.

Un saludo!

Tratándose de Madrid centro... mira un gasolina o preferentemente alguno híbrido. Con los diesel en la picota... no me la jugaría aunque compres un modelo posterior al 2006 que en cualquier momento te joden bien jodido y no te dejan circular más con él.
pues te diria que de entrada mires que como mínimo tenga la etiqueta amarilla

si no conoces a nadie que le pueda pegar un vistazo es como una lotería , es cuestión de ir probando, no te cortes con ir a probar mas de uno que este dentro de tu presupuesto, eso te ayudara mucho a decidir
GXY escribió:
cuervos oscuros escribió:Volviendo al tema ¿que coche de segunda mano recomendaríais a una persona que va ser su primer coche y que únicamente lo va usar para ir y volver del trabajo?

como seria ese itinerario? y otros que fueras a hacer con frecuencia? vives en una ciudad grande, mediana, pequeña, pueblo? vas a hacer autopista o circunvalacion? vas a ir tu solo o planeas llevar con frecuencia un pasajero? mas pasajeros? prefieres coche pequeño o grande? escapadas al campo o a la playa? planeas hacer viajes con maletas? tienes niños o puede que hagas viajes con niños?

en principio mira marcas comunes, y mucho comparar. yo en principio soy mas partidario de coches con menos kilometraje aunque tengan mas tiempo. ojo con las piezas de desgaste y revisiones.

ah, y otra pregunta clave. diesel o gasolina?

Buenas.

Gracias a todos por contestar.

Si, haria autopista, en principio como solo es para ir a trabajar iria yo solo pero no digo que alguna vez lleve a alguna persona por X razon, pero principalmente es ir solo y para trabajar.

Ciudad grande ya que vivo en Madrid centro, el tema del tamaño me gustaria que fuera pequeño.

Y seria gasolina.

Un saludo y de nuevo gracias a todos por contestar.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues mira, por ese baremo de precio que quieres pagar por el coche, con suerte puedes tener un bmw e46 316i, lo de la suerte va por los kilómetros, y mira para muestra un botón, con una simple busqueda...

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segu ... 195555.htm

éste se van 100€ de tu presupuesto pero ojo, que son 121.000km los que tiene y es compact.

Con más kilómetros estará algo más barato pero te digo que un 316i es el coche perfecto para empezar porque:
- Es un BMW
- Motor durísimo, los he visto con más de 500.000km!!
- Consumo moderado
- Es gasolina
- Es de tamaño medio ni grande ni pequeño (el ti)
- Distribución de cadena
- Coche perfecto tanto para ciudad como para carretera
- Si lo cuidas bien te puede durar muchísimos kilómetros solo con el mantenimiento básico

Acabo de leer que eres madrileño, entonces la cosa cambia un poco, ya que yo también soy madrileño, compro coches de segunda mano más o menos cada tres o cuatro años y he visto de todo, ojalá hubiera yo encontrado alguien que me dijera lo que yo te voy a decir, me hubiera ahorrado muchos disgustos (y perder dinero a lo bobo) jajaja
Si vas tú solo a comprar tu primer coche, tienes que atenerte a éstas cosas por lo menos en Madrid:
- Lo primero el dinero que vas a pagar si vas a por un coche de 1000€ te digo que CASI confórmate con que ande, si vas a gastar de 3000€ para arriba ya empieza a ponerte exigente.
- Huye de los compra-venta sobre todo si son gitanos.
- Huye del DIESEL y más si vas a circular mucho por el centro, dentro de la almendra.
- Huye de coches de ''joven'' olvídate de FR's, RS, y derivados, te van a dar un coche quemado casi seguro con averías por todas partes.
- Huye de los coches que no tengan perfectas las orguras, si ves algún descuadre por mínimo que sea sobre todo en puertas, esque tiene el chasis tocado y eso es muy grave.
- Mira que no tenga fugas de aceite, pero si hace falta métete debajo del motor por ver si gotea, hay gente que cambia el coche de sitio antes de que vayas a verlo para evitar que se vea el manchurron de aceite debajo del coche.
- Engrana todas las marchas con el coche en parado y en movimiento, sobre todo dando marcha atrás en movimiento, los gasolina si tienen algún fallo en el sistema eléctrico, ya sea alternador, batería o bujías, el coche se cala.
- Tienes que rodar sí o sí con el coche hasta que coja su temperatura ideal y no se mueva de ahí, según el coche puede tardar más o menos, pero es casi lo más importante porque la temperatura esconde averías graves de motor.
- Algunos te dirán lo contrario, pero yo creo que el mejor coche para aprender y más por el centro de Madrid es un berlina o un coupé largo como por ejemplo el bmw que te digo, el sitio en el centro está jodido tanto para coches pequeños como para coches grandes, lo del sitio te va a dar exactamente igual, pero la seguridad que otorga un berlina, no te la va a dar un coche pequeño, ni de coña.
- Cuanta más documentación tenga el dueño del coche mejor para ti pero sube el valor de un coche de segundamano y poder demostrar el kilometraje en un coche con pocos kilómetros y su historial le da un valor añadido, más si solo ha tenido un dueño.
- Si el coche tiene más de 120.000km y ves que no tiene factura de haber cambiado la correa de la transmisión, tú verás, pero es una avería de 500€ para arriba, ojo con esto, si esa correa se rompe adiós coche.
- No te fijes en el interior del coche, eso te da igual, si eres un mínimo de mañoso con poca pasta lo arreglas tú y es muy satisfactorio hacerlo, aparte de entretenido, fíjate lo primero en el estado de motor, seguido de la chapa.
No sé yo si para un primer coche será buena idea un BMW. Esos coches son tan golosos que suelen pasar por muchas manos y los kilómetros que marca para ser de 2002 no son muy creíbles. Además, BMW es una marca de lujo, y el lujo siempre se paga.

Además el anuncio no te permite ver la matrícula del coche para hacer tus comprobaciones.

Antes de nada habría que mirar en el registro de Tráfico la matrícula para enterarse de la historia oficial del coche.
Entre 1000€ y 3500€ hay un mundo infinito, porgamos la cifra redonda de 3000€ y se pueden encontrar cosas muy muy interesantes y decentes.
Si quieres gasofa, busca Honda https://www.milanuncios.com/honda-de-se ... &demanda=n
Quintiliano escribió:No sé yo si para un primer coche será buena idea un BMW. Esos coches son tan golosos que suelen pasar por muchas manos y los kilómetros que marca para ser de 2002 no son muy creíbles. Además, BMW es una marca de lujo, y el lujo siempre se paga.

Además el anuncio no te permite ver la matrícula del coche para hacer tus comprobaciones.

Antes de nada habría que mirar en el registro de Tráfico la matrícula para enterarse de la historia oficial del coche.

Teniendo el historial del coche, aunque haya pasado por muchas manos, haciendo una prueba mecánica en un taller de confianza y si todo sale bien no veo porqué un bmw no.

BMW es una marca, bajo mi punto de vista para todos los bolsillos, sus gamas más bajas son coches muy normalitos en cuanto a prestaciones, pero te estás llevando un coche premium, mucho mejor de lo que te ofrecen otros fabricantes por el mismo precio.

Como digo he visto BMW's de la carrocería e46 con más de medio millón de kilómetros funcionando perfectamente, con muy poquitas averías en el historial, ninguna grave.

Y justo ese coche ronda el baremo de precios que se ha marcado el OP.
joseee24 escribió:(...) Como digo he visto BMW's de la carrocería e46 con más de medio millón de kilómetros funcionando perfectamente, con muy poquitas averías en el historial, ninguna grave.

Llámame desconfiado pero no me creo que un coche BMW rojo de 2002 tenga tan pocos km.

Salu2
Quintiliano escribió:
joseee24 escribió:(...) Como digo he visto BMW's de la carrocería e46 con más de medio millón de kilómetros funcionando perfectamente, con muy poquitas averías en el historial, ninguna grave.

Llámame desconfiado pero no me creo que un coche BMW rojo de 2002 tenga tan pocos km.

Salu2

Pues te digo que en las carrocerías de la serie 3 e36 y e46, de las demás series no lo sé a ciencia cierta pero supongo que también, cambiar el kilometraje es una tarea tan costosa en tiempo y dinero que no merece la pena hacerlo a no ser que te vayas a un m3 que esos si están caros y ahí quizás si tengas que usar una lupa más grande.

Los kilómetros de un bmw se guardan en 4 sitios diferentes del coche.

1- En la memoria de la llave
2- En el ordenador central
3- En el display
4- En los chip de memoria que lleva en los faros, ojo con esto.

Puedes cambiar todo lo electrónico pero ten por seguro que cuando haya un descuadre el coche lo va a notar y se va a encender el piloto de revisión, piloto que no se va a apagar hasta que todo cuadre.

Como digo puedes cambiar la parte electrónica, que dará fallos a corto plazo seguro, pero para cambiar el kilometraje en el chip de los faros tienes que cambiar todo el sistema eléctrico del coche, y ahí es donde se va la pasta por un agujero.

No compensa cambiar el kilometraje en un BMW de menos de 5-7mil euros.
si se consigue un honda de gasolina rondando los 3000 pavos, yo me lo pensaria bastante.
Miralo todo bien mirado, yo me pille un Modus por 3000 euros con un año de garantia, como hubo huelga de examinadores se pego 8 meses en mi garage parado solo sacado una vez al mes por mi padre para que no se descargara y demas, cuando pude volver a cogerlo al mes de conducirlo el motor empezo a hacer ruidera, tenia todos los tacos del motos destrozados, tuvieron que cambiarlos en dos tandas, no me lo quisieron meter en garantia y estuve un mes peleandome con los vendedores para al final acabar pagando 300 euros de la 1º reparacion y librandome de la 2º, la 1º tambien deberia habermela quitado, pero ya pase de discutir.

Con los coches tan petados, hay que mirarlos muy mucho, entiendo que como el mio es "para destrozarlo" (el mio ya tiene varios rallones XD), pero tampoco compres la primera mierda por que te va a durar nada y menos.
Buenas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

¿El peugeot 107 que tal coche es? ¿merece la pena?

Estoy evaluando muchas opciones.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
cuervos oscuros escribió:Buenas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

¿El peugeot 107 que tal coche es? ¿merece la pena?

Estoy evaluando muchas opciones.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Has pensado en un c2?
Y un focus gasolina??. Hay a patadas y son duros como rocas
cuervos oscuros escribió:¿El peugeot 107 que tal coche es? ¿merece la pena?

muy normalito.

por 3000 euros no deberias tener problemas en conseguir un 308 de unos 5-7 años. bastante mejor coche en todos los aspectos.

aunque mi primera opcion no seria esa y aqui unos cuantos te van a decir que mejor una carreta de bueyes que un coche frances.
GXY escribió:(...) aqui unos cuantos te van a decir que mejor una carreta de bueyes que un coche frances.

Eso es porque no conocen la historia. Nadie más en todo el planeta habría podido construir algo así. Un vehículo que llegó a ser emblema de la nación francesa junto con el Concorde y la marsellesa.

Imagen
Otra que se suma a la búsqueda de coche, en mi caso tengo carnet desde hace 10 años, pero estoy ahora con clases de reciclaje porque apenas he conducido [snif]
He visto Peugeot 206 por 1500€ (año 2000 más o menos) gasolina con 200000 km y Focus del 2001 por 990€ gasolina también con unos 270000km, me parecen una burrada de km pero claro, yo tampoco es que entienda. Alguien sabe que tal salen?El tema kilómetros hasta cuántos es aceptable?
He mirado también Megane y 307.
Busco gasolina porque diesel en Madrid a partir del año que viene te lo comes.
no busques coche, busca conductor. ese que lo cuida al máximo siempre sus revisiones sus cambios de todo. gente con dinero no que le hace un ruido y lo deja hasta que le peta antes de llevarlo al taller. esos son los buenos
Busquéis el coche que busquéis, que tenga como poco poco poco abs + airbags y tremendamente recomendable que también tenga ESP
Coches económicos de antes del 2000 con cero medidas de seguridad no son mas que putas cajas de muertos.
@Kurenai_Konan
Los talleres te van a adorar. [tadoramo]
Mira a ver si consigues algun VW up, skoda citigo o seat mii.
alex_el_gato escribió:Mira a ver si consigues algun VW up, skoda citigo o seat mii.

@alex_el_gato Hola gracias por tus recomendaciones pero no veo ninguno de esos rondando el precio del hilo (al menos en Madrid) aun así gracias.

Un saludo.
Tío, eres nobel, ni de coña te tires a por un coche pequeño, ves a por un berlina y que sea lo más hierro posible, necesitas un coche para aprender, no tienes que fijarte ni en los kilómetros que tenga, es más con que te dure 6 meses o un año, ya es suficiente para un primer coche.

Tendrás tus fallos como hemos tenido todos, pero si tienes un accidente mejor ves en un coche robusto y berlina, y como mínimo como te dicen arriba con ABS y airbag.

Un 206 a 80km la mínima ostia que tengas se arruga como un pañuelo, y tú vas dentro. Con un 206 o coche similar.
joseee24 escribió:Tío, eres nobel, ni de coña te tires a por un coche pequeño, ves a por un berlina y que sea lo más hierro posible, necesitas un coche para aprender, no tienes que fijarte ni en los kilómetros que tenga, es más con que te dure 6 meses o un año, ya es suficiente para un primer coche.

Tendrás tus fallos como hemos tenido todos, pero si tienes un accidente mejor ves en un coche robusto y berlina, y como mínimo como te dicen arriba con ABS y airbag.

Un 206 a 80km la mínima ostia que tengas se arruga como un pañuelo, y tú vas dentro. Con un 206 o coche similar.

Eso mismo, burro grande, ande o no ande
Buenas de nuevo.

¿Los dacia que tal los veis?

Estoy viendo que por ejemplo los Dacia Logan Laureate están bastante bien de precio, por eso vengo a preguntar ¿que tal los veis?

Tengo entendido que son la "marca blanca" de Renauld ¿cierto?

Un saludo y gracias.
cuervos oscuros escribió:Buenas de nuevo.

¿Los dacia que tal los veis?

Estoy viendo que por ejemplo los Dacia Logan Laureate están bastante bien de precio, por eso vengo a preguntar ¿que tal los veis?

Tengo entendido que son la "marca blanca" de Renauld ¿cierto?

Un saludo y gracias.

Hablando con mi profesor que ha salido el tema me ha dicho que para soltarse coches buenos y que no consuman mucho el megane anterior, el Clio del 2006 ( el año más o menos xD) y el 307, por si te sirve de ayuda, yo también soy de Madrid y están bastante asequibles.
Me repito mas que el ajo pero... por 3k puedes mirar un Civic decentillo o un Accord, mas gordo pero mas cañero

https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-accord-2-0i-vtec-e-160cv-271333570.htm

Ya me gustaría haber pillado un carraco así con el carné recién sacao
Buenas de nuevo.

¿Como veis este coche?

https://www.coches.net/seat-ibiza-sc-12 ... -covo.aspx

Se que pongo en el hilo de 1000 a 3500 euros pero me encantan los seat ibiza/leon y podria hacer un esfuerzo.... como lo veis en el precio para los km que tiene, años etc?

Dependo de vosotros que sois los que sabeis! XD

Gracias!

Un saludo.
cuervos oscuros escribió:Buenas de nuevo.

¿Como veis este coche?

https://www.coches.net/seat-ibiza-sc-12 ... -covo.aspx

Se que pongo en el hilo de 1000 a 3500 euros pero me encantan los seat ibiza/leon y podria hacer un esfuerzo.... como lo veis en el precio para los km que tiene, años etc?

Dependo de vosotros que sois los que sabeis! XD

Gracias!

Un saludo.

El coche parece que está bien, pocos kilómetros, no parece que tenga orguras, de chapa perfecto, interior perfecto, es un cepo eso sí, y el consumo urbano me parece un poco elevado para el coche que es, ya que a las cifras oficiales de consumo debes meterle por lo menos litro y medio o dos litros más de consumo del que marca, se te sube a 9L

El coche está bien, pero piensa que te vas a gastar un buen dinero, en tu caso como primer coche... no sé, yo que tú esperaría a comprar el coche que te gusta y aprender con un coche que te la sude si le pegas a un bolardo, si lo arañas contra una pared, etc vamos, las cosas que nos han pasado a todos.

Casi por norma, todos hemos aprendido con zarrios, hay excepciones claro, pero antes de gastar 5k en el primer coche, me gastaba como mucho 1k en un coche PARA APRENDER.

No eres ni nobel aún, el primer ceda que te saltes despistado y te metan por el lado te vas a arrepentir de haber gastado ese dinero. Piensatelo dos veces.
es bastante nuevo y no es caro (tiene 6 años y su precio de nuevo es 3 veces mayor) pero 1.2 70cv lo veo un poco pequeñajo. para ciudad iria bien pero en carretera seria un poco "cepo".

por cierto, kudos a la gente que a un novato le recomiendan berlinaca. mis dieses. aqui estan:

Imagen

de todos modos mejor cualquier seat que un dacia. y si "te vas a esforzar a 4000+ por un ibiza/leon", hazlo mejor por un civic, que es mejor coche en todo.

pd. a ver. una ostia no se le desea a nadie, pero el primer coche es 99% probable que le hagas unos cuantos rozones guapos aparcando o maniobrando en algun sitio chungo especialmente los primeros 1-2 años. por eso, y para que aprendan a mover los pedales y el coche con un gasolina, se les suele aconsejar a los noveles "jierros viejos" (y tirando a pequeños, que son mas faciles de maniobrar y aparcar, consumen menos y son mas baratos por norma general) que coches muy "pintones" pero que cuando le hagas una rajita vas a llorar.
@GXY Te cojo esos dies xD yo soy de los que recomiendan berlina para aprender, y si tu intención es conducir un compacto, pues con más razón, si te haces a aparcar y las distancias etc con un berlina, después con un compacto te va a parecer tirado.
eso no lo niego, pero a un novato ponerlo a aparcar una berlina en un sitio un poco malo es putearlo a el y a la docena de conductores que vaya detras en la misma calle.

ademas de que son coches muy poco practicos para llevar carga combinada, un hatchback con porton en el que se puedan plegar las plazas traseras (practicamente cualquier segmento B o C) es mucho mejor en esas situaciones que la berlina (algunas son fastback y escapan, pero la mayoria no)
off-topic
No veas, aprender a conducir con una berlina, donde vamos a ir a parar.... :O puede causar un trauma de por vida.
Si no revienta antes el coche, a mi hijo mediano le va a tocar a aprender a conducir con una Carnival, ancha de narices, alta 1,85, larga 4,80 y 2300 kilos en vacío. Me lo voy a gastar todo en psicólogos.
hal9000 escribió:off-topic
No veas, aprender a conducir con una berlina, donde vamos a ir a parar.... :O puede causar un trauma de por vida.
Si no revienta antes el coche, a mi hijo mediano le va a tocar a aprender a conducir con una Carnival, ancha de narices, alta 1,85, larga 4,80 y 2300 kilos en vacío. Me lo voy a gastar todo en psicólogos.

[plas] Te paso los dies que le cogí a @GXY te los mereces más que yo jijijiji

El mío mayor va a aprender con un bmw 318is que es largo y ancho y el único elemento de seguridad que tiene es ABS.

Que cojones es eso de ''ayuda en pendiente'' ESP y todas esas mierdas... detesto hasta el control de tracción, NO, mi hijo va a APRENDER a conducir un coche, no un juguete que va solo y al mínimo despiste no saber reaccionar a tiempo porque vas demasiado confiado en la electrónica. Me niego en rotundo y soy de piñón fijo, que luego quiere un compacto con todas las ayudas posibles? allá él, pero aprender va a aprender con un coche de verdad.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Imagen
joseee24 escribió:Que cojones es eso de ''ayuda en pendiente'' ESP y todas esas mierdas... detesto hasta el control de tracción, NO, mi hijo va a APRENDER a conducir un coche, no un juguete que va solo y al mínimo despiste no saber reaccionar a tiempo porque vas demasiado confiado en la electrónica. Me niego en rotundo y soy de piñón fijo, que luego quiere un compacto con todas las ayudas posibles? allá él, pero aprender va a aprender con un coche de verdad.
xDDDD

la verdad es que yo tambien aconsejo que el aprendizaje se haga con las menos ayudas posibles... pero sigo viendo mas adecuado un coche pequeño para el conductor novel.
daisakute escribió:Imagen
joseee24 escribió:Que cojones es eso de ''ayuda en pendiente'' ESP y todas esas mierdas... detesto hasta el control de tracción, NO, mi hijo va a APRENDER a conducir un coche, no un juguete que va solo y al mínimo despiste no saber reaccionar a tiempo porque vas demasiado confiado en la electrónica. Me niego en rotundo y soy de piñón fijo, que luego quiere un compacto con todas las ayudas posibles? allá él, pero aprender va a aprender con un coche de verdad.

jajajajajajaj que capullo!!
Un cochecillo coqueton para aprender, grande y diésel, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii soy el demonio [sati]

https://youtu.be/vvJdXKJzzj8
daisakute escribió:Imagen

La verdad es que si, odio muchas ayudas, pero sobretodo...el asistente de arrancada en subida, en serio, llevaré 2 años y no hay manera de cogerle el tacto a lo de soltar el freno tranquilamente, tengo la sensación de que cuando acelero me estoy cargando los frenos
metete en un dacia sandero full equip 2018. pepino
Kleshk escribió:La verdad es que si, odio muchas ayudas, pero sobretodo...el asistente de arrancada en subida, en serio, llevaré 2 años y no hay manera de cogerle el tacto a lo de soltar el freno tranquilamente, tengo la sensación de que cuando acelero me estoy cargando los frenos

yo para arrancar en cuestas uso el freno de mano. (lo mantengo mientras empiezo a acelerar y cuando ya hay traccion suficiente lo suelto). asi el pie derecho no lo tengo que mover del freno al acelerador, ni quitar el izquierdo del embrague.

esto no me lo enseñaron en la autoescuela, sino los colegas una vez que me saque el carnet y les conte que me pegue una hora sufriendo y otra llorando para aparcar el corsa delante de mi casa el primer dia de tener el coche XD

hal9000 escribió:Un cochecillo coqueton para aprender, grande y diésel, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii soy el demonio [sati]

este es el tipo de coche que en mi opinion a un novato no hace mas que meterle en problemas (a el y a los conductores que haya cerca).

tambien he de decir que nunca ha sido mi tipo de coche. apenas he conducido de estos un puñado de veces (el accent con el que aprendi en la autoescuela no cuenta), y la unica ventaja que les veo es para hacer muuucha autopista de una ciudad a otra (y para eso creo que lo hace mejor el mio, al menos entre coches de similar precio).
GXY escribió:
Kleshk escribió:La verdad es que si, odio muchas ayudas, pero sobretodo...el asistente de arrancada en subida, en serio, llevaré 2 años y no hay manera de cogerle el tacto a lo de soltar el freno tranquilamente, tengo la sensación de que cuando acelero me estoy cargando los frenos

yo para arrancar en cuestas uso el freno de mano. (lo mantengo mientras empiezo a acelerar y cuando ya hay traccion suficiente lo suelto). asi el pie derecho no lo tengo que mover del freno al acelerador, ni quitar el izquierdo del embrague.

esto no me lo enseñaron en la autoescuela, sino los colegas una vez que me saque el carnet y les conte que me pegue una hora sufriendo y otra llorando para aparcar el corsa delante de mi casa el primer dia de tener el coche XD

La forma mas fácil ( que aprendí ) es con el pie izq apretas a fondo el embrague, y el der. el freno, vas soltando el embrague hasta que ves que el coche vibra y notas que quiere salir, entonces sin miedo sueltas el freno y aceleras desde 0 como si estuvieras parado en plano, solo que el embrague empieza justo donde te quedastes que empezaba a vibrar

Al principio puedes estar unos segundos con el embrague a medias (que es un poquito malo pero no grave) pero luego te acostumbras a notar esa vibracion y haces la arrancada mucho más rápido, casi instantáneo
Kleshk escribió:
GXY escribió:

La forma mas fácil ( que aprendí ) es con el pie izq apretas a fondo el embrague, y el der. el freno, vas soltando el embrague hasta que ves que el coche vibra y notas que quiere salir, entonces sin miedo sueltas el freno y aceleras desde 0 como si estuvieras parado en plano, solo que el embrague empieza justo donde te quedastes que empezaba a vibrar

Al principio puedes estar unos segundos con el embrague a medias (que es un poquito malo pero no grave) pero luego te acostumbras a notar esa vibracion y haces la arrancada mucho más rápido, casi instantáneo

ese es el metodo oficial, pero tiene 2 pegas.

1.- el paso de soltar el freno a empezar a acelerar es un salto al vacio. 99,99% de conductores con menos de 3 años de carnet lo haran mal, lo calaran o el coche se les caerá y le darán al de atrás.

2.- es una manera muy linda de forzar el embrague y joderlo mas rapido. y como es una pieza de 20-30 euros da igual romperlo, verdad? [hallow]
GXY escribió:1.- el paso de soltar el freno a empezar a acelerar es un salto al vacio. 99,99% de conductores con menos de 3 años de carnet lo haran mal, lo calaran o el coche se les caerá y le darán al de atrás.

2.- es una manera muy linda de forzar el embrague y joderlo mas rapido. y como es una pieza de 20-30 euros da igual romperlo, verdad? [hallow]

1-.El soltar el freno no le pasa nada, ya que es el embrague el que aguanta en ese segundo de cambio de pedal, es más, un coche con par en bajas revoluciones podría arrancar sin embrague ( los diesel sobretodo )

2-. Con decir que el primer embrague que hice al viejo Golf que tuve fué a los 300.000km... ya ves lo que gastas de embrague

Ojo! Seguramente se te calará las pimeras veces, pero con tener tacto llevando coches se aprende rápido... además, con el freno de mano es lo mismo, ya que al acelerar estas manteniendo el embrague a medias como si fuera una salida normal, ¿no? Pues aqui igual, cuando el embrague ya te empuja a salir, directo acelerar mientras acabas de quitar el pie, no tardas ni medio segundo cuando lo haces bien, como si salieses plano
yo seguire usando el freno de mano, que me parece mas facil y seguro que el cambio de pies.
Los hay que siguen quedándose abajo de la rampa hasta que la gente suba y tengan sitio para parar en llano.

Sin complicaciones XD
80 respuestas
1, 2