Recomendación coche

Mi novia está buscando un coche, tiene un presupuesto de unos 3000€.

Aproximadamente haría unos 60-100km al día y lo gastaría tanto por carretera como por ciudad.

Yo había pensado en coches tipo Fiesta, Polo y Clio. He visto un Fiesta 1.4 gasolina de 80cv del 2005, con 80mil km que piden 3000€. Me ha parecido una opción interesante.

¿Qué me recomendáis? Me gustaría que fuese lo más fiable posible .

Saludos
Si va a hacer 100km al día, yo creo que optaría por un diesel pequeñito. Consumen muy poquito. Un gasolina del 2005 (yo tengo un del 2006 con 105cv), chupa bastante como hacer tantos kilómetros diarios...
De todas formas a ver que te dicen algunos que estén más puestos en el mercado de coches actual...
un 206 diesel y con pocos km

tengo un amigo que se pillo uno con 65.000km por 1500€, fue una ganga, pero todo es buscar.
La verdad es que son bastantes kilometros yo optaria por un toyota diesel
ojerudo escribió:La verdad es que son bastantes kilometros yo optaria por un toyota diesel

Estoy de acuerdo, solo tienes que comparar la cantidad de toyotas y de vehículos de los otros que se están recomendando que hay en talleres.
De todas maneras no soy partidario del diesel, pero va a ser un gran ahorro en combustible.
Son muchos km al día.
Yo buscaría un diesel atmosférico lo más sencillo posible (un SDI del grupo VAG).

Con ese presupuesto, sólo vas a encontrar coches que, o bien tengan muchos años, o muchos km, o ambas cosas.

Con ese kilometraje diario, fácilmente le va a hacer más de 20 mil anuales, con lo que yo me daría con un canto en los dientes si le dura 2-3 años en buenas condiciones.
Gracias a todos por los consejos, ya estoy mirando coches diésel. Nunca hemos tenido un coche diésel, sería muy caro de mantener? Me refiero a ITV y mantenimiento básico.

Por cierto, sobre el precio que busca y que no tengan un porrón de kilómetros he visto algún Opel Astra 1.7 cdti del 2005. Que tal ese motor?

Sigo también buscando modelos que me habéis recomendado pero por ahora los que están dentro de su presupuesto tienen muchos años y muchos kilómetros.

Saludos
Tu sabrás, pero no se hasta que punto un K gasofa de 70cv que gasta muy poquito y sale en 8000 lereles te compensa. Eso de llevar algo nuevo y con el asiento sin peos ajenos mola mucho. Das los 3k de entrada y tienes una letra pequeñita.
Con 3000€ puedes encontrar buenas unidades, lo malo es que es buscar una aguja en el pajar, hay de paja la que quieras, zarrios afeitados a tutiplen, particulares que son profesionales del trapacerismo a cascoporro. En fin que tengas suerte.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
daewoo/chevrolet matiz,
800cc, 46cv, 3cilindros, gasolina, aa, da, ee, cc, 5 puertas, impuesto de circulacion aqui en valencia 19€ al año, rondan de segunda mano entre 1500/2000€, buen cochecito para una chica
yo tambien aconsejo un diesel "sencillito" y lo menos leñeado posible.

en principio tiraria por un coche pequeño... VW polo, seat ibiza, peugeot 208 o similar.

lo malo de los diesel es que tienen bastante mecanica chunga, de la que si casca el palo es de avio.
Yo huiría de el 90% de los leones, ibizas y demás porque suelen estar trillaísimos en ese rango de precios. Es posible dar con una buena unidad pero es jodido, te puede llevar un buen tiempo.

Yo lo que buscaría sería un focus de 90 / 100 cv diesel, consumen poco y esos motores son rocas, además no suele ser ''coche cani'' con lo que hay más probabilidad de encontrar una buena unidad, también se deprecian más que un vag por lo que puedes dar con algo con menos km y en mejor estado .

En 3p
http://www.coches.net/ford-focus-18-tdd ... -covo.aspx

En 5p
http://www.coches.net/ford-focus-18-tdd ... -covo.aspx
hal9000 escribió:Tu sabrás, pero no se hasta que punto un K gasofa de 70cv que gasta muy poquito y sale en 8000 lereles te compensa. Eso de llevar algo nuevo y con el asiento sin peos ajenos mola mucho. Das los 3k de entrada y tienes una letra pequeñita.
Con 3000€ puedes encontrar buenas unidades, lo malo es que es buscar una aguja en el pajar, hay de paja la que quieras, zarrios afeitados a tutiplen, particulares que son profesionales del trapacerismo a cascoporro. En fin que tengas suerte.

Totalmente de acuerdo ;)
Al final lo barato sale caro. Yo le recomendaría al OP ahorrar.
Otra opción es que hables con algún mecánico/amigo de confianza y te pueda decir alguna ganga.
Para esa cantidad de km al día me iría a un gasoil. A un coche que consuma poco.

Un Ibiza: http://www.milanuncios.com/seat-ibiza-de-segunda-mano/?hasta=3000&demanda=n&combustible=diesel

Un Polo: http://www.milanuncios.com/volkswagen-polo-de-segunda-mano/?hasta=3000&demanda=n&combustible=diesel

Un 206: http://www.milanuncios.com/peugeot-206-de-segunda-mano/?hasta=3000&demanda=n&combustible=diesel

Esos tres coches, por no marearte mucho poniéndote otras opciones, serían el coche que más se adaptaría a vuestras necesidades, a priori. Yo te aconsejaría que, fuese el coche que fuese lo busquéis con unos 150.000km máximo.

Son coches que te va a costar poco mantenerlos siempre y cuando los lleves bien cuidados. En comparación con un gasolina te van a salir algo más caros en el sello (ponle 100€ más caros) pero lo que te ahorras en combustible te compensa de largas. Poniéndole una media de 80km al día estamos hablando de casi 30.000km al año que son muchos kilómetros para un gasolina. Creo yo.

Otros consejos que te puedo dar es que te lo lleves a que lo mire un mecánico antes de comprarlo.
El problema de los diésel con algunos años es que salvo casos rarow rarow rarow, el que lo compró nuevo, lo hizo idea de hacer km,s de ahí que tengan tropecientos km.
Mi hijo mismo ha comprado un Astra diésel del 2004 con 201.000km y me toca pringar de mecánico con el.
Ya sabes haz una barrida de coches de 3000€, diésel y como muy viejos del 2005, cuando veas uno que te gusta, ya veras como el que lo vende es particular, tan particular que cuando compruebas si número de móvil en google, sale que esta vendiendo una docena de coches

http://www.milanuncios.com/coches-de-se ... ble=diesel
@razor Si coche+seguro van a estar a nombre de tu novia, pregunta antes también por la cuantía del seguro, no se vaya a llevar una sorpresa con el importe de la póliza. Sobre todo si no tiene un histórico del que puedan tirar las aseguradoras y el coche tiene más de diez años. Entonces le meterán un buen estacazo. Igual le compensa algo con menos años (8 como mucho).
Gracias a todos por los consejos.

@Deschamps Lo tendremos en cuenta. [oki]

@Jgonz91 Lo de llevarlo a un mecánico lo tengo fácil, mi primo tiene un taller. Antes de comprar nada pondré como condición que lo revise a fondo él. Supongo que revisándolo todo bien se verá si tiene alguna sorpresa "gorda".

@hal9000 Estoy haciendo eso. Ya tengo algunas opciones que tienen entre 80 y 120 mil km. Los que tienen un porrón de km los descarto.
15 respuestas