› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:no entiendo ese afán que teneis por conducir en un coche alto, si es mucho mas inseguro y consume bastante mas que un coche bajo
SLAYER_G.3 escribió:no entiendo ese afán que teneis por conducir en un coche alto, si es mucho mas inseguro y consume bastante mas que un coche bajo
Quintiliano escribió:Hay un modelo de Dacia con caja de cambios robotizada o semiautomática, si no me equivoco. No debe ser un coche muy caro comparado con las marcas generalistas de siempre.
La ventaja de ser una marca "low cost", un coche espartano, es que te vas a ahorrar miradas envidiosas sobre todo durante los primeros años del coche, lo cual siempre viene bien. Y no tendrás averías.
joseee24 escribió:
Aquí tenemos el coche más económico a día de hoy, con el consumo más económico, pegata ECO, con todas las ventajas ECO, he tenido ocasión de montar en él (conducirlo no) ya que se lo ha comprado un conocido, una vez estás dentro del coche sorprende, va muy pero que muy bien en ciudad, y el consumo en gas es ridículo, ahora que también tiene un motor ridículo, PERO en ciudad no te hace falta más, ya que CASI te sobra motor... eso sí en carretera, es un cepo, pero si no te gusta correr...
@ntuan escribió:¿Cuanto mides?, hace unos meses fui a mirar un dacia a una casa y no entraba en ningun modelo, tenia que llevar las rodillas pegadas al volante, son pequeños por dentro de narices, y junto a la gama actual de citroen me parecen los coches mas feos del mercado.
Iknewthat escribió:Yo pasaba de Dacias completamente y me miraba uno de 2a mano de unos 5-6 años, será bastante mejor que cualquier Dacia que compres, especialmente en temas de seguridad.
Mi recomendación es que mires algo de tamaño mediano:
- Seat Leon ST 2015
- VW Golf ST 2014-2015
Incluso si te estiras algún BMW 3-series familiar o Audi A4 (allroad si te gustan altos).Quintiliano escribió:Hay un modelo de Dacia con caja de cambios robotizada o semiautomática, si no me equivoco. No debe ser un coche muy caro comparado con las marcas generalistas de siempre.
La ventaja de ser una marca "low cost", un coche espartano, es que te vas a ahorrar miradas envidiosas sobre todo durante los primeros años del coche, lo cual siempre viene bien. Y no tendrás averías.
Que no tendrás averías? Ya verás con el Dacia a los 4-5 años cuando todos los plásticos cutrillos empiecen a crackear y el coche a rugir por todas partes. Los Dacia a los 10años están para desguace.
bicko escribió:Yo solo diré que los coches baratos, salen caros... yo tuve mi primer coche un ford fiesta 3p motor pequeño.. de unos 11mil euros 2007 y en reparaciones fue una ruina.... más de 6000mil euros........... en 10 años de vida...
hace año y medio me aventure y me compre un coche nuevo híbrido con pies y cabeza.. me costó más que 11mil euros... pero a la larga me está resultando más barato que el primero....
Mi recomendación, es que te metas en el mercado de segunda mano y busques algo afin.
hal9000 escribió:Eeeeeh, no, no tiene nada que ver, de hecho suelen ser mucho menos problemáticos los coches en versiones cutres, porque sencillamente al no tener ciertos elementos es imposible que se rompan al no llevarlos.
solid_trunks escribió:Por lo que dices y tú presupuesto yo iría a por el Duster, no te asustes por todos los que hablan mal de Dacia, mi padre tiene un stepway y le va de lujo, Duster yo últimamente veo muchos tanto en ciudad como por autovia/carreteras y para coche familiar y viajes está de lujo, yo no me compraría un SUV miraría más un Kia Ceed o un 308 o incluso un c-elysee pero si tú quieres algo alto lo dicho iría a por el Duster que calidad precio nuevo no tiene rival en su sector.
GXY escribió:quinti, el 4 latas era una mierda hasta en su epoca xD la gente lo compraba porque era muy barato, no porque fuera un buen coche.
yo no creo que muchos comentarios de que el duster es el cuatro latas moderno sean de alabanza, la verdad
solid_trunks escribió:Yo las berlinas las veo muy grandes para luego tan poco maletero, aparcar en el centro de muchas ciudades y las zonas con más dificultad de aparcamiento lo veo un suplicio con coches de 4'75-5 metros.
Los SUV triunfan porque tienen un tamaño mediano 4'3-4'5 metros lo que los hace no muy difíciles de aparcar entrando en garajes no muy grandes y luego tienen un maletero más que competente, no me extraña que para mucha gente sustituyan a las berlinas, yo me compraría un compacto o una berlina mediana como el proceed nuevo antes que un SUV, pero vamos que entiendo perfectamente porque la gente los compra, más haya del tema de la altura.
kikon69 escribió:solid_trunks escribió:Yo las berlinas las veo muy grandes para luego tan poco maletero, aparcar en el centro de muchas ciudades y las zonas con más dificultad de aparcamiento lo veo un suplicio con coches de 4'75-5 metros.
Los SUV triunfan porque tienen un tamaño mediano 4'3-4'5 metros lo que los hace no muy difíciles de aparcar entrando en garajes no muy grandes y luego tienen un maletero más que competente, no me extraña que para mucha gente sustituyan a las berlinas, yo me compraría un compacto o una berlina mediana como el proceed nuevo antes que un SUV, pero vamos que entiendo perfectamente porque la gente los compra, más haya del tema de la altura.
...yo creo que si pongo una foto de lo que llego a meter yo en el maletero de mi berlina mediana cuando me voy de vacaciones ... no se lo creería nadie. De hecho, en su día hice una foto, porque todo junto sacado ocupaba casi lo mismo que el coche
Eso si, al no repantingarse el asiento pa alante, olvídense de meter muebles del ikea que pasen de x cms de largo, si es que lo habían pensado.........pero claro, también se nota todo más compacto. Por otro lado, entiendo que también habrá berlinas con asientos de detrás abatibles; al menos el R21 que tuve antes así los tenía.
kikon69 escribió:Pues, a mi, el Duster me mola, y tengo un BMW.
PD: @GXY ¿porqué evitar sedan/berlina y coches pijo?
GXY escribió:el sedan/berlina esta pensado para lo que esta pensado: meter maletas en el maletero. si lo sacas de ahi...
docobo escribió:No cuadran tus exigencias con tu presupuesto.
@hal9000
Comparar Dacia/Renault con Seat/VW no tiene ni pies de cabeza.
dj_king232 escribió:Todos los que decis por aquí que Dacia no... yo ni de coña me gasta 10 mil pavos o mas en un coche de segunda mano... Antes un Dacia (es el que tengo). Prefiero estrenarlo yo y saber por dodne va la cosa que a saber tu que le han hecho al coche...
En un coche de 2a mano mas de 3000 pavos no me gastaba yo.
kikon69 escribió:@GXY
El diseño, quizás para ti NO, porque lo te basas en un concepto de utilidad puro, pero, para muchos, si es importante.
Un buen diseño puede suponer no cansarse nunca del mismo coche o el alegrarse al bajar a cogerlo cada día. Además, incluso puede tener un concepto de utilidad, pues, en caso de que quieras venderlo, por lo que sea, también es posible que se vendiese mejor.
Luego con lo que dices de coches pijos....no se yo, el mini es primo de bmw y el bmw, cuando me lo compré yo en su día, su consumo era ridículo comparado con el de cualquier otra marca más barata, por no mentar que son coches que, además de bonitos, su comportamiento algo más deportivo, con cosas como que te salte el turbo en 2ª o la tracción trasera, los hace más disfrutables en condiciones normales. Por no mentar que son más compactos, el bmw a 240 ni se inmuta vs otros a 180 piden piedad (esto no lo digo por las velocidades, sino porque algo más compacto entiendo que es más seguro o al menos da sensación de).