Hola suso, pues lo que buscas podrías leerlo en los dos tomos "Masterworks" de la Patrulla editados por Panini (bastante caros para los pocos números que trae cada uno). Recoloreados, eso sí.
Una edición anterior, la de Forum, aún puedes pillarla por números sueltos en 2ª mano:
http://www.todocoleccion.net/classic-x- ... ~x29017924(no confundir con la colección que editó también Forum "Classic X-Men" que no contiene otra cosa que lo mismo que estás leyendo en Omnigold editado por Panini y cortas historias posteriores a esa fase que no recuerdo donde más han sido editadas).
Añado: el color de esta edición tampoco es el original, es un pastiche como el de algunos clásicos de los 60 que sacaron en los 90 recoloreados. La versión Masterworks actual aunque es un poco más estridente tirando al fosforito acidhouse tiene mejor calidad de impresión y el dibujo se puede ver mucho mejor. Si ves los Masterworks vol.1 y vol.2 tirados de precio en segunda mano, yo me los pillaba. ¿Que no hay pelas? pues el .cbr está muy bien también y sirve igual.
También puedes hacerte con la biblioteca Marvel correspondiente a la Patrulla X que editó Forum, aunque el formato fue reducido y el color eliminado (b/n. La edición original era y es en color. En blanco y negro se lanzó aquí en España con los libritos estos de Vértice y todo aquello que algunos pillábamos en los rastrillos de los años 80 más barato que lo que había en los estantes de los kioskos colgados de un palillo de tender la ropa... bueno, y sin faltar a la verdad Marvel décadas después lanzó ediciones en b/n de algunas de sus obras, pero vamos, el cómic de superhéroes de Marvel ha sido siempre en color, las ediciones en b/n son ajustes del original para acomodarse a un precio más reducido, trapaladas editoriales o curiosidades para el coleccionista, etc.)
En el coleccionable de los kioskos de Marvel hay un número que recopila los últimos episodios de la patrulla original guionizados por Roy Thomas y dibujados por Neal Adams (ahí es ná). Yo de tí me pillaba eso por 10 euros y esperaba al año que viene, porque estoy casi seguro que de aquí a dos años editarán la etapa original de Kirby/Lee y posteriores en formato Omnigold, como los dos Omnibus que están disponibles en EEUU: a todo color y en formato comicbook, un lujazo:
http://forbiddenplanet.com/65047-x-men- ... m-edition/No creo que Panini se resista a editar esto más tarde que pronto (no sé hasta que punto será rentable, pero lo que es la recopilación está ya hecha, lo único que tienen que hacer es traducir y encargarse de sacar una edición tan cuidada como la de los Omnigold).
X-Statix es uan serie cojonuda, como todo lo de MIke Allred pero difiero del compañero que te la recomienda porque si lo que buscas es el saborcillo de la patrulla clásica esto es más gamberro y de humor ácido. Una serie genial, pero nada que ver con la Patrulla X de Chris Claremont que es la mejor etapa. De cosas más actuales si que se ajustan a lo que buscas la etapa escrita por Ed Brubaker y la que te recomiendan de Astonishing X-Men. Los números guionizados por Morrison están muy bien, pero le pasa lo mismo que a X-Statix y Fuerza X: se alejan del espíritu original de la Patrulla y tal vez no sea lo que buscas. Aunque la etapa de Morrison hay momentos en los que se ve que no se toma en serio los personajes y se nota cierta ironía y menosprecio por el lector de superjirous marvelianos, está constantemente mentiéndote con vaselina mogollón de acidadas, muy divertidas, pero joer, señor Morrison, que no a todo el mundo se les pasan por alto y no todos los lectores de super jirous somos garrulos analfabetos que aparte de esto no leen otra cosa. Hay además algunos momentos de falta de inspiración, no es uno de sus cómics en mi opinión. Aparte, de Grant Morrison hay decenas de trabajos mucho mejores y personales, así que casi que para leer algo de él por primera vez recomiendo cualquier otro cómic suyo y luego, tras unas cuantas de estas, los New X-Men.
¿Que te lees toda la etapa de Claremont y no tienes ná más que echarte a esos ojos ansiosos de mutantes? No problem amigo mío, ahí tienes para explorar los Nuevos Mutantes vol.1 (la saga del oso místico...), Excalibur (con mister Alan Davis a los lápices en los primeros números. También cualquier cosa del Capitán Britania de Alan Moore y Alan Davis), los primeros números de Factor X vol.1 (o todos), la saga de Inferno... mil cosas.