Coincido en gran parte con lo que te recomienda el usuario arriba mío ( aunque por ejemplo Wanted me parece lamentable).
Reconozco que soy muy particular con este tema, por ejemplo para mi , la gran mayoría de Marvel/DC es infumable y siguiendo con otro ejemplo, Batman tiene muchísima mierda ( como otros tantos personajes ) pero algunos cómics buenísimos que te gustarán seas o no seguidor del personaje.
Vamos según mi punto de vista no es recomendable aficionarse, que se yo, a Spawn, por que no encontrarás más que un relato insustancial tras otro dirigido para chavales de 15 años, aunque el personaje, tiene varios cómics que si pueden merecer la pena.
Este mundillo es como cualquier otro, hay material para todos, como si eres de los que te gusta leer un libro de Dan Brown o prefieres leer un buen libro
Espero haberte aclarado algo...estoy un tanto espeso...
En cualquier caso yo te recomiendo unas cuentas cosas:
-V de Vendetta, Watchmen- Los dos de Alan Moore y en tomos únicos de gran calidad.
-La liga de los hombres extraordinarios- Dos tomos recopilatorios actualmente y varios números sueltos, también de Alan Moore al guión, te gustará si has leído sobre las aventuras clásicas de Allan Quatermain, el captián Nemo, o el Doctor Jekyll entre otros. Además cuenta con un dibujo muy particular, y a mi parecer sensacional, a cargo de Kevin O neil.
-Batman Año Uno, El Regreso del Caballero Oscuro ( este es mejor leerlo después de leer algo más sobre el personaje) , La Broma Asesina - Los dos primeros de Frank Miller y el último de Alan moore. Año uno es ideal para empezar y el regreso del caballero oscuro una obra maestra del personaje.
De menos nivel que esos pero también de Batman tienes Arkham Asylum, El largo Halloween...
-Hellboy- Todo es bueno
, lo mejor es que le pegues un vistazo, puede gustarte o no pero es uno de los pocos personajes con muchos números a sus espaldas y muy pocas mierdas entre ellos.
Y en fin hay muchas cosas más, Sandman, Cerebus, From Hell, Sin city...yo que sé, lo que tu veas, yo empezaría con tomos únicos como Watchmen o V de Vendetta.
Un saludete, que por cierto te leo mucho por el hilo del BB y el SFIV.