Recomendación compañía internet

Vivo en galicia y hasta ahorra estaba con R, pero visto lo visto con los problemas que me da esta compañía a la hora de conectar las consolas al ruter me quiero cambiar de compañía.

Vosotros jugais online siempre al igual que yo y me gustaria conocer la experiencia que teneis, busco:

Que sea barata
que la conexion wifi sea buena
que por cable las consolas me obtengan toda la velocidad evidentemente (con R tengo problemas de capado de red a 50mb solo en las consolas)

Basicamente es eso, alguna recomendación?
Tengo contratado ONO. El sábado llamé para una revisión de mi factura y me han hecho un descuento de 10€ y me han subido la velocidad a 30 MB.

Todavía no tengo la Xbox One, pero si tengo la x360 y estoy encantado encuanto a la conexión online. Es muy raro que tenga lag u otros problemas de conexión. El router de Ono lo tengo programado como modem y le he conectado un "router neutro con software de DDWRT" y va de lujo. Utilizo el wifi del router neutro para PC y Tablet, y cable de red para la consola.

Un saludo
Tendria q plantearme buscar un router neutro que gestione mi red para las consolas. Funcionara mejor todo?
Mejor en PC, que no es un tema especifico de One
oscar_fv escribió:Tendria q plantearme buscar un router neutro que gestione mi red para las consolas. Funcionara mejor todo?

Si te compras un buen router neutro simpre te va a ir mejor tu red que con el que proporcionan los operadores, que todo sea dicho suelen ser de bastante mala calidad.

Salu2.
Ghandig escribió:
oscar_fv escribió:Tendria q plantearme buscar un router neutro que gestione mi red para las consolas. Funcionara mejor todo?

Si te compras un buen router neutro simpre te va a ir mejor tu red que con el que proporcionan los operadores, que todo sea dicho suelen ser de bastante mala calidad.

Salu2.

Mmm y suele salir muy cara la cosa?
oscar_fv escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Mmm y suele salir muy cara la cosa?

A partir de unos 50€ se encuentran cosas interesantes y mucho mejores que los que dan los operadores, sobre todo en potencia de señal y calidad del Wifi, te pongo tres routers que te podrian valer perfectamente, cualquiera de ellos te va a mejorar muchisimo con respecto al que tienes:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... _band.html

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac ... ac750.html

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... n_usb.html

Luego si te quieres gastar mas pasta ya podemos ir a por cosas mayores, pero no creo que te hagan falta para una red domestica:

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n6 ... _n900.html

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac ... eless.html

Salu2.
Y estas cosas como se instalan? quito uno y pongo otro? o como va la cosa?
R si no me equivoco es una cablera, con lo cual tendras un modem y un router, quitas el router y lo sustituyes por el que compres, en principio cogera los datos correctos para navegar, si no lo hiciera llamas a tu operador para que te los de, luego lo unico que tendras que hacer es entrar en la configuracion del router (en su manual te dira como hacerlo) y configurar el Wifi con tu quieras, ponerle el nombre a la Red, la contraseña, etc.....

Salu2.
Ni se te ocurra dejarte un pastizal para lo que quiere hacer: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... o_11n.html

Te sobra, te vale y va dpm.

Lo tengo como extension de mi red tras 30m de tirada de cable y va perfecto.
Necrofero escribió:Ni se te ocurra dejarte un pastizal para lo que quiere hacer: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... o_11n.html

Este se usa como dijeron mas arriba? quito el que tengo y pongo este? o como va? el ruter que da R va con cable como dicen arriba, el coaxial va al ruter, supongo que sera desenchufar uno y poner otro
oscar_fv escribió:
Necrofero escribió:Ni se te ocurra dejarte un pastizal para lo que quiere hacer: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... o_11n.html

Este se usa como dijeron mas arriba? quito el que tengo y pongo este? o como va? el ruter que da R va con cable como dicen arriba, el coaxial va al ruter, supongo que sera desenchufar uno y poner otro

Esto es un router neutro, lo conectas al que tienes. Pero si te es mas comodo un solo aparato entonces si necesitaras uno que incorpore modem y seran como los que te han puesto los compañeros.
Necrofero escribió:
oscar_fv escribió:

Esto es un router neutro, lo conectas al que tienes. Pero si te es mas comodo un solo aparato entonces si necesitaras uno que incorpore modem y seran como los que te han puesto los compañeros.

No no es por que me sea más cómodo, es simplemente eso, que no sabía como funcionaban estas cosas. Lo que haré será ir a la tienda, pillar uno como ese, traerlo y hacer la prueba. Que funciona? perfecto. Que sigo con el mismo problema? lo devuelvo y me quedo como estoy :) Por cierto, ese ruter que recomiendas es doble banda? es que necesito para el wifi la banda de 5ghz porque la de 2.4 suele estar capada en velocidad
Si te llega ONO pues indiscutiblemente ONO.
oscar_fv escribió:No no es por que me sea más cómodo, es simplemente eso, que no sabía como funcionaban estas cosas. Lo que haré será ir a la tienda, pillar uno como ese, traerlo y hacer la prueba. Que funciona? perfecto. Que sigo con el mismo problema? lo devuelvo y me quedo como estoy :) Por cierto, ese ruter que recomiendas es doble banda? es que necesito para el wifi la banda de 5ghz porque la de 2.4 suele estar capada en velocidad

Entonces ya no te sirve:
Rango de frecuencia 2.4-2.4835GHz

Los de 5 ghz van en modelos superiores.

ditifet escribió:Si te llega ONO pues indiscutiblemente ONO.

Por el momento tener Timofonica u Ono da igual, por lo tanto por el momento si llega ono mejor por que es mas barato, pero en un futuro timofonica pasara a ono y demas cableras por la piedra.

Se hablaba en un hilo en el foro hace un par de dias, si lo encuentro te lo pongo.
Aquí no hay ono, y me parece que la red de telefonica en galicia pasa por la compañía R asi que supongo que estaré en las mismas, no estoy seguro de todo esto.
Necrofero escribió:
oscar_fv escribió:No no es por que me sea más cómodo, es simplemente eso, que no sabía como funcionaban estas cosas. Lo que haré será ir a la tienda, pillar uno como ese, traerlo y hacer la prueba. Que funciona? perfecto. Que sigo con el mismo problema? lo devuelvo y me quedo como estoy :) Por cierto, ese ruter que recomiendas es doble banda? es que necesito para el wifi la banda de 5ghz porque la de 2.4 suele estar capada en velocidad

Entonces ya no te sirve:
Rango de frecuencia 2.4-2.4835GHz

Los de 5 ghz van en modelos superiores.

ditifet escribió:Si te llega ONO pues indiscutiblemente ONO.

Por el momento tener Timofonica u Ono da igual, por lo tanto por el momento si llega ono mejor por que es mas barato, pero en un futuro timofonica pasara a ono y demas cableras por la piedra.

Se hablaba en un hilo en el foro hace un par de dias, si lo encuentro te lo pongo.

Obviamente estamos hablando de AHORA o el OP lo ha preguntado ahora. Mas adelante pues no se sabe, si los planes van igual pues la fibra de telefonica parece que se comerá a las demas compañias como ONO, pero si ONO mejora su infreestructura no se sabe, después está el factor precio que es otra cosa a tener en cuenta,

Por ejemplo yo tenia 50 MB con ono, y fijo y pagaba 54€ total. Les amenacé de muerte e irme y me hicieron una oferta que no pude rechazar, 20MB + fijo por 13€ IVA INCLUIDO durante 6 meses, despues 32€ IVA incluido.
Con 1 linea de movil de 100 minutos y 100MB a 0€ de por vida

SI telefonica llegase la fibra aqui pues podria pillar 100/100 que es mejor pero ya el precio no sería el mismo.
Aprovecho el hilo para no abrir otro....que opinión tenéis de ono?

Cansado de el adsl 20mb de Orange con Voip....he decidido ponerme los 120mb de Ono (es la única fibra que hay en el pueblo, movistar no tiene)

Funciona bien? El primer año de 120mb bajada / 12mb subida se queda en 49€ con identificador de llamadas incluido.... lo mismo es demasiado y luego me bajo a 60mb pero son 5€ de diferencia...

Saludos
GoTxO escribió:Aprovecho el hilo para no abrir otro....que opinión tenéis de ono?

Cansado de el adsl 20mb de Orange con Voip....he decidido ponerme los 120mb de Ono (es la única fibra que hay en el pueblo, movistar no tiene)

Funciona bien? El primer año de 120mb bajada / 12mb subida se queda en 49€ con identificador de llamadas incluido.... lo mismo es demasiado y luego me bajo a 60mb pero son 5€ de diferencia...

Saludos

Cambiate ya, la diferencia que vas a tener con respecto a Orange (que son de lo peor que hay) va a ser como de la noche al dia.

Salu2.
Pues la verdad es que en dos años con Orange cero problemas y nada de cortes.....eso si me llegaban como mucho 10mb.... El día que Movistar ponga fibra me pondré jazztel o Movistar pero mientras espero que Ono no tenga cortes. Lo que me toca un poco las narices es el tema del auto Ono wifi, espero poder quitarlo sin problemas

Saludos! Y a ver si alguien mas da opinión de Ono ;)
Ahora que Ono es Vodafone, ni con un palo.
Yo cabo de llamar a ono para renovar permanencia y si todo muy bien, pero no me respetan el precio. Como minimo me ofertan tlf+ 120 Mb + TV Tivo (los minimos canales) 57 el primer año, que bueno, mirandolo asi pagaria 7 mas de lo que pago ahora por 20 mb mas y Tivo que algunos canales estan en HD, pero ahi no queda la cosa, si o si me tengo que tragar la instalacion de Tivo y son... ta ta ta chan! 30 euracos por la cara! Para que venga un tio, enchufe los cables y le firme un papel de confirmacion.

A tomar x culo ono!
21 respuestas